Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   MatrixCAM Reborn (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=355)
-   -   Matrix + TV (SAT) + Tarjeta gris de D+ (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=667421)

sargento99 18/08/2013 10:15

Matrix + TV (SAT) + Tarjeta gris de D+
 
Hola,

Creo que sería buena idea, que los que están funcionando con la Matrix Reborn en una tele con DVB-S o S2 (Satélite), con la tarjeta gris de abonado a D+ , nos indicarais que modelo de tele y firmware tenéis y que versión de Reborn usáis, así toda los foreros que tienen en mente comprarse nueva tele con DVB-S o comprarse una Matrix Reborn y usarla en su tele con DVB-S con su tarjeta de abonado, se evitarían muchos problemas en el futuro.

Ejemplo:

Televisión: Samsung 32k????? Firmware: 11.16
Matrix Reborn: Firmware ZCAS 1.1
Tarjeta D+: Tarjeta GRIS D+

PD: Para aclarar esto de una vez y evitar futuros mensajes:


http://img174.imageshack.us/img174/2...tasplusoa7.jpg

Estas son las dos tarjeta oficiales de D+, la tarjeta de arriba, conocida como "la blanca" usa el formato Nagr@ y no se puede usar directamente con la Reborn, si esta es tu tarjeta, lo tienes complicado. La tarjeta de abajo, también conocida como "la gris", usa el formato Sec@ y se puede usar directamente con la Reborn y cualquier tele o deko con satélite.

¿Como se si mi tele tiene satélite?. Lo primero, si la vas a comprar debes comprobar que en las especificaciones técnicas de la tele pone algo así:

Receptor DTV (DVB-T/T2/C/[B]S2[/B]): DVB-T / C / [B]S2 [/B]

(Esto indica que tiene sintonizador de TDT (DVB-T), cable (DVB-C), y Satélite (DVB-S2) (([B]DVB-S[/B] es para satélite y ([B]DVB-S2[/B] para satélite con HD)

Y si estas en casa o en la tienda y no tienes acceso a las especificaciones técnicas, la manera mas fácil de saber si tu tele tiene sintonizador de Satélite, es mirar la parte de atrás y comprobar que tiene dos conectores de antena, como en la foto:

http://www.blogcdn.com/es.engadget.c...1353616372.jpg

Un saludo

lopez21981 21/08/2013 18:36

Buenas, acabo de recibir la matrix reborn y la he colocado directamente, en un Samsung F8000 con la tarjeta gris y funciona perfectamente.

No sé qué firmware trae la matrix, pero es el que trae de fábrica, no he cambiado nada

Saludos

SuperLaura 08/10/2013 20:54

[QUOTE=lopez21981;4513032]Buenas, acabo de recibir la matrix reborn y la he colocado directamente, en un Samsung F8000 con la tarjeta gris y funciona perfectamente.

No sé qué firmware trae la matrix, pero es el que trae de fábrica, no he cambiado nada

Saludos[/QUOTE]

Estoy interesado en hacer lo mismo con una LG 42ln570s, me puedes decir donde la has comprado y el precio.

Saludos.

sargento99 08/10/2013 22:44

Cita:

Iniciado por SuperLaura (Mensaje 4544264)
Estoy interesado en hacer lo mismo con una LG 42ln570s, me puedes decir donde la has comprado y el precio.

Saludos.


En el patrocinador (Electrónica Suiza) la tienes en Oferta! 26,95 € (IVA No Incluido) Ref. 2316 Matrix Reborn.

Un saludo

P.D: Cuando la instales, no olvides volver y comentarnos que tal te funciona :)

Empire2k 29/03/2014 10:51

Hola,


Me he comprado una Matrix Reborn para instalarlo en un TV Samsung con una tarjeta gris pero no tengo **** de programarla mediante PCMCIA del portátil.

Tampoco encuentro el software necesario. Googleo y todos los enlaces están caducados.

Alguien me podría echar una mano?

Gracias

sargento99 29/03/2014 17:28

[QUOTE=Empire2k;4613563]Hola,


Me he comprado una Matrix Reborn para instalarlo en un TV Samsung con una tarjeta gris pero no tengo **** de programarla mediante PCMCIA del portátil.

Tampoco encuentro el software necesario. Googleo y todos los enlaces están caducados.

Alguien me podría echar una mano?

Gracias[/QUOTE]


¿Que versión del firmware tiene la Reborn?
¿Que problema tienes al meter la reborn con la gris y el firmware actual en tu tele?
¿Si tienes ZCAS 1.1, has desactivado todos los sistemas de encriptación menos Seca?


Un saludo

Empire2k 29/03/2014 22:27

[QUOTE=sargento99;4613679]¿Que versión del firmware tiene la Reborn?
¿Que problema tienes al meter la reborn con la gris y el firmware actual en tu tele?
¿Si tienes ZCAS 1.1, has desactivado todos los sistemas de encriptación menos Seca?


Un saludo[/QUOTE]

No sé que versión de firmware tiene, me haría falta el "Mrb loader setup" pero no lo encuentro por ningún lado.

Lo conecto a la tv y me dice canal codificado. Los canales libres los puedo ver sin ningún problema.

Gracias

sargento99 29/03/2014 22:38

[QUOTE=Empire2k;4613803]No sé que versión de firmware tiene, me haría falta el "Mrb loader setup" pero no lo encuentro por ningún lado.

Lo conecto a la tv y me dice canal codificado. Los canales libres los puedo ver sin ningún problema.

Gracias[/QUOTE]

En la televisión Samsung debes buscar la opción de "Interfaz Común" en el menú de sistema y acceder a la CAM y comprobar si pone ZCAS o que otro firmware tiene instalado.

¿La matrix Reborn es nueva o ya fue actualizada por alguien en el pasado con algún firmware?

Trata de dar mas información, con lo que cuentas no logro comprender cual es la situación actual de la CAM.

sargento99 29/03/2014 22:49

[QUOTE=Empire2k;4613803]No sé que versión de firmware tiene, me haría falta el "Mrb loader setup" pero no lo encuentro por ningún lado.

Lo conecto a la tv y me dice canal codificado. Los canales libres los puedo ver sin ningún problema.

Gracias[/QUOTE]

Si la CAM no ha sido modificada, debe poner [B]ZCAS[/B] en el menu de "Común interfaz" de tu tele. Luego al acceder a ella debe indicar [B]ZCAS 1.0[/B] o [B]ZCAS 1.1[/B].

Para que funcione con la gris, debes ir a la opción "[B]CAS SETTING[/B]" a continuación, preguntara que si la quieres cambiar el [B]CAS[/B], le dices que si, despues pones en "[B]OFF[/B]" todos los sistemas excepto "[B]SECZ[/B]" (No le des a "[B]multicas[/B]" o te los pondrá en "[B]ON[/B]" de nuevo) por ultimo, introduces la tarjeta y compruebas en la opción "[B]CARD information[/B]" si la lee correctamente, de no ser así, es que la has metido al reves.

Un saludo


http://pics.ricardostatic.ch/2_72891...-zcas-v1-1.jpg

Empire2k 30/03/2014 10:16

Cita:

Iniciado por sargento99 (Mensaje 4613809)
Si la CAM no ha sido modificada, debe poner ZCAS en el menu de "Común interfaz" de tu tele. Luego al acceder a ella debe indicar [B]ZCAS 1.0[/B] o [B]ZCAS 1.1[/B].

Para que funcione con la gris, debes ir a la opción "[B]CAS SETTING[/B]" a continuación, preguntara que si la quieres cambiar el [B]CAS[/B], le dices que si, despues pones en "[B]OFF[/B]" todos los sistemas excepto "[B]SECZ[/B]" (No le des a "[B]multicas[/B]" o te los pondrá en "[B]ON[/B]" de nuevo) por ultimo, introduces la tarjeta y compruebas en la opción "[B]CARD information[/B]" si la lee correctamente, de no ser así, es que la has metido al reves.

Un saludo


http://pics.ricardostatic.ch/2_72891...-zcas-v1-1.jpg

No me aparece ZCAS 1.1. Me pone que tiene "NEO 4.04"

http://i57.tinypic.com/nl7trl.jpg

Vaya, creo que me haría falta un CAS interface para programarla :5}

sargento99 30/03/2014 13:06

[QUOTE=Empire2k;4613891]No me aparece ZCAS 1.1. Me pone que tiene "NEO 4.04"

http://i57.tinypic.com/nl7trl.jpg

Vaya, creo que me haría falta un CAS interface para programarla :5}[/QUOTE]

Hola,

Si Tienes acceso por parte de un amigo o conocido a un programador CAS3, podrías programar la CAM, la otra posible solución es que fueras a alguna tienda de satélite y que por un poco de dinero te la programen con un CAS3, que son 5 minutos.
El fichero que necesitas para programarla con el CAS3 sería zcas_1_1.zip, debes llevarlo en un pendrive junto con la CAM. (No es nada ilegal, dado que el ZCAS 1.1 solo lee tarjetas y es el firmware original de fábrica)

Un saludo


P.D: Existe otros 2 métodos, el portátil y la funcard pero lo mas seguro y cómodo es el CAS3, dado que con los otros métodos a veces se bloqueaba la CAM y tenias al final que recurrir al CAS3.

Empire2k 30/03/2014 13:35

[QUOTE=sargento99;4613944]Hola,

Si Tienes acceso por parte de un amigo o conocido a un programador CAS3, podrías programar la CAM, la otra posible solución es que fueras a alguna tienda de satélite y que por un poco de dinero te la programen con un CAS3, que son 5 minutos.
El fichero que necesitas para programarla con el CAS3 sería zcas_1_1.zip, debes llevarlo en un pendrive junto con la CAM. (No es nada ilegal, dado que el ZCAS 1.1 solo lee tarjetas y es el firmware original de fábrica)

Un saludo


P.D: Existe otros 2 métodos, el portátil y la funcard pero lo mas seguro y cómodo es el CAS3, dado que con los otros métodos a veces se bloqueaba la CAM y tenias al final que recurrir al CAS3.[/QUOTE]

Sobre programarlo con el portátil según he leído para volver de la NEO hacía atrás solo se puede con la CAS.

Gracias, buscaré a ver si encuentro alguna tienda por BCN. Sinó al final me tendré que comprar el CAS3, o con el CAS2 me serviría?

Gracias de nuevo

sargento99 30/03/2014 14:01

[QUOTE=Empire2k;4613950]Sobre programarlo con el portátil según he leído para volver de la NEO hacía atrás solo se puede con la CAS.

Gracias, buscaré a ver si encuentro alguna tienda por BCN. Sinó al final me tendré que comprar el CAS3, o con el CAS2 me serviría?

Gracias de nuevo[/QUOTE]

Si, con el CAS2 también sirve, no te hace falta comprar un cas3, busca alguna tienda en BCN que vendan el CAS3, diles que te regalaron la CAM y que querías instalarte el firmware original y a lo mejor por 5 o 9 euros te la programan en un momento, y si te lo montas bien a lo mejor ni te cobran. Por cierto, primero hay que borrar la cam y luego grabar el nuevo ".bin" con el "Cas studio", se tardan unos 5 minutos.

Un saludo

P.D: También deberías dejar un mensaje en el área de CAS3, explicando tu caso, por si alguien en BCN se apiada de ti y con su cas3 te lo programa. :rolleyes:

[url]http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=218[/url]

Empire2k 30/03/2014 21:39

[QUOTE=sargento99;4613959]Si, con el CAS2 también sirve, no te hace falta comprar un cas3, busca alguna tienda en BCN que vendan el CAS3, diles que te regalaron la CAM y que querías instalarte el firmware original y a lo mejor por 5 o 9 euros te la programan en un momento, y si te los montas bien a lo mejor ni te cobran. Por cierto, primero hay que borrar la cam y luego grabar el nuevo ".bin" con el "Cas studio", se tardan unos 5 minutos.

Un saludo

P.D: También deberías dejar un mensaje en el área de CAS3, explicando tu caso, por si alguien en BCN se apiada de ti y con su cas3 te lo programa. :rolleyes:

[url]http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=218[/url][/QUOTE]

Gracias, me pongo a ello. Ya os contaré como termina :)

Empire2k 11/04/2014 23:21

Bueno compañeros. Al final encontré a alguien que me pudo reprogramar la Reborn con Zcas 1.1 y ahora todo perfecto.

Gracias a la gente del foro por la ayuda :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:36.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate