Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   MVISION (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=398)
-   -   Nuevo Programa M-Vision Tools (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=437294)

mitega 06/05/2006 17:30

Nuevo Programa M-Vision Tools
 
He hecho un nuevo programa para todos los mvision, que sirve como loader y hace alguna otra casilla mas

Características:
-Cargar firms tanto bin como upb y como upgrade software o upgrade bootloader
-Cargar listas de canales en ambos tipos de firm (soporta txt y dat)
-Leer listas de canales en ambos tipos de firm (soporta txt y dat)
-Leer el firmware!!, esto es algo nuevo (se puede leer el firm por puerto serie, en firms bin y upb, hace una copia perfecta de la flash, lista, configuraciones y todo)
-Arregla el error0 muy facililito
-Puede trocear los firmwares para los diferentes tipos de flash para meterlos sector a sector por jtag
-Quita o pone la cabecera de un firm para meterlo por serie o por jtag
-Convierte listas de txt a dat y viceversa
-Extrae trozos de los firms: boot, firm, factory data default, imagen de fondo, etc

Una imagen del programa:
http://img224.imageshack.us/img224/3...ualizar0lo.jpg

Para funcionar hay que tener puesto el microsoft net framwork 2.0, solo hay que descargarlo e instalarlo. El link es este

Si quereis descargar el Mvision Tools v2.8:
AQUI

Esta subido con un manual en pdf de todas las opciones que tiene aunque es muy facilito de usar

Cualquier comentario o idea sobre el programa no dudeis en decirmelo :)

Un saludo

leugimgc 06/05/2006 17:54

gracias, si eres capaz de hacer esto que dices, eres un makinon!!
gente como tu es lo que hace falta en este foro!!!

FELJUAHI 06/05/2006 21:07

gracias
 
mitega,gracias cuando lo pruebe ya te comentare
un saludo

ciental 06/05/2006 21:17

Muchas gracias por tu trabajo, mitega, una vez mas te has superado.

Salu2.

Yust3 06/05/2006 21:47

Joder tío si es que hay gente que está desaprovechada.

Eres la caña, ya te digo como tira el bixo!!!!!!!!!1

JAGACA 06/05/2006 22:39

gracias colega, eres una caña

saludos.

NoMaR 07/05/2006 07:39

Hola y gracias por el trabajo.

Sólo decirte que la fecha de la versión pone "03-05-2206" y que en la próxima ocasión lo probaré.
Saludos

pesamu 07/05/2006 10:34

saludos

muy buen programa. gracias por compartirlo

con este programita se podria recuperar un fcis 7000 e+ combo, con el que tuve un problema a la hora de cargar el firm, y cuando hace el arranque se queda en activo y termina de hacer el arranque, impidiendo que llega a estar en stand by. y por consiguiente no pudiendo conectar al programa mvision utils.

gracias

rafa333 07/05/2006 11:06

buen trabajo si señor.
norawena :)

ismacg 07/05/2006 11:43

El link de descarga del programa no me funciona, a alguien le pasa lo mismo. puedo descargar de otro lado el programa?

ismacg 07/05/2006 11:52

solucinado y descargado

kiko1990 07/05/2006 13:02

Gracias
 
Buenas, lo primero quitarme el sombrero antes ti maestro.

Segundo darte las gracias por compartir tu trabajo.

Aún no lo he probado pero lo haré en cuanto tenga tiempo libre de todos modos sino te importa y sino es mucha molestia, me puedes poner links o algo por privado de paginas para aprender el funcionamiento de los firms de mvision y la carga del chip por serial y si se puede hacer por C o por .net ya que fram. no lo conozco.

Un Cordial saludo toda mi apoyo.


Un 20 sobre 10.

Angel_blanco 07/05/2006 20:45

Sin ninguna duda un estupendo trabajo del amigo mitega :)

Gracias por hacerlo todo más fácil.

elgriego 08/05/2006 10:32

buen trabajo y te lo las gracias de nuevo, al igual que ya hice en el zackyfiles

Saludos

pirgital 08/05/2006 11:04

Me lo podieis mandar alguno por email, ya que tengo una wifi gratuita y no tiene abierto el ftp, si alguno quereis os mando mi direccion por MP

salu2

mesteban 08/05/2006 18:49

Yo tambien lo quiero
 
Alguien me lo puede enviar a mi tambien por favor?

mestebanpt@yahoo.es

azzu 08/05/2006 19:34

eres un artista y has hecho una obra de arte, muxas gracias.

Angel_blanco 09/05/2006 10:32

Vamos a ponerle una chincheta.....

HARRIS07 09/05/2006 15:29

Mitega:
¿Por qué el programa sólo me presenta COM1-COM2-COM3-COM4?
Tengo un adaptador USB a RS232 y se coloca en COM17 (los demás estan ocupados) y no hay forma de indicarle al MVision Tools que quiero conectar por COM17
¿Se puede?

eltordo 09/05/2006 17:16

Buen trabajo Mitega.

Donde has encontrado información sobre la comunicación con el MVISION. Hay algun documento colgado con el protocolo de comunicación?

Saludos y gracias por tu trabajo

mitega 09/05/2006 20:32

x HARRIS07
No pense en eso...:(
ahora mismo solo acepta hasta el com4, para la proxima revision que saque lo añadire sin duda. Aunque no lo ponga en el desplegable dare la opcion de que se pueda escribir un numero de puerto para los casos excepcionales

Un saludo

HARRIS07 09/05/2006 20:44

Gracias Mitega.... ¡¡¡ eres todo un maestro !!!

eltordo 09/05/2006 21:00

Por si te sirve...

esto te dara los puertos serie mapeados en el PC.

Código:

string[] ports = SerialPort.GetPortNames();

mitega 09/05/2006 21:41

Cita:

Iniciado por eltordo
Por si te sirve...

esto te dara los puertos serie mapeados en el PC.

Código:

string[] ports = SerialPort.GetPortNames();

gracias;), ya esta hecho. Cuando cambie un par de cosillas mas sacare una nueva version

Un saludo

ROUS 09/05/2006 22:51

leer firmware? si como abre archivo bin.??? imposible?

mitega 10/05/2006 02:09

Cita:

leer firmware? si como abre archivo bin.??? imposible?
????, a que te refieres?
la opcion de Leer Firmware lo que hace es leer el contenido de la memoria del deco y saca un firm (.bin o .upb) que luego se puede volver a cargar.

Muchas veces gente preguntaba por sacar el firm de fabrica, pues con esa opcion se tendria muy facil.
O por ejemplo que sale un firm nuevo y se quiere probar, se puede hacer un backup del que se tiene (lo que se lee sale con lista de canales, favoritos, configuraciones, k*ys cambiadas, todo...), se prueba el nuevo y si no nos gusta cargamos el backup que habiamos leido y ya tendremos el deco como antes, perfectamente configurado y todo

Un saludo

luisjesus 10/05/2006 03:53

Pues a mi no me va, es una rabia, me da error de inicialización de Net Framework, me dice que para arrancar ese programa debo tener instalado el net framewok de la versión 2.0.50727 o superior, me acabo de bajar la última versión del net framework y no hay manera.:y) :y) :enfadado:

ROUS 10/05/2006 13:44

net framewok? para que sirve?

eltordo 10/05/2006 14:14

.NET es una plataforma de desarrollo de aplicaciones. Qualquier aplicación que se cree con ella necesita tener instalado el .NET Framework.

Para comprovar si esta instalado en WXP: Panel de control->Herramientas administrativas

Aqui tienes que tener la configuracion del .NET

Configuración de Microsoft .NET Framework 1.1 si tienes la version 1.1 instalada
Configuración de Microsoft .NET Framework 2.0 si tienes la version 2.0 instalada

mitega 10/05/2006 16:22

Cita:

Iniciado por luisjesus
Pues a mi no me va, es una rabia, me da error de inicialización de Net Framework, me dice que para arrancar ese programa debo tener instalado el net framewok de la versión 2.0.50727 o superior, me acabo de bajar la última versión del net framework y no hay manera.:y) :y) :enfadado:

Seguro que no era la ultima ultima, bajatelo del link que esta puesto en el primero post:)

Un saludo

PD. Podria ser tambien que te la has bajado en un idioma diferente al de tu windows

osalcala 10/05/2006 22:19

De quitarse el sombrero si señor

carpegil 11/05/2006 11:07

Después de muchos intentos no consigo descargarlo del upload..... Si alguién me puede decir otra manera de descargarlo, se lo agradezco....
Un saludo.

HARRIS07 11/05/2006 20:13

Mitega :
---------------------------------------------------------------------------------
He probado con todas las configuraciones posible (Velocidades , Paridad , Control de Flujo , etc.) y he conseguido conectar a través de MVisionE+ Utils y descargar la lista de canales con esta configuración (115200,8,N,1,N) , en cambio con el MVision Tools , conecta pero cuando quiero leer algo...¡¡Error de comunicación !!!
Lo hago a través de un portátil con conversor USB a RS232 que funciona perfectamente (probado en modem externo y router). Los puertos ya libres y disponibles solo para esta aplicación. Únicamente me quedaba probar el cable y he visto que si conecta (con lo cual debe ir bien) , pero cuandoi lleva el 10-15% de lectura....¡¡¡error de comunicación !!!
El cable es de 1,5 mts. (no muy largo , entiendo)
¿A que puede ser debido que funcione bien en un programa y en fantástico que has creado no..?

mitega 11/05/2006 21:28

No se bien que puede ser, lo que pienso es que es cosa del cable o algo (aunque no es que sea demasiado largo) que hay algun paquete que se pierde, pero me desconcierta que con el mvisionutils si se lea. Confirmame si con el MvisionE+Utils va siempre bien y con el tools nunca?, quiza lo leiste solo una vez de casualidad.

Intenta si puedes leer el firm y dime si tambien se corta a mitad

Un saludo

ROUS 11/05/2006 21:45

[QUOTE=HARRIS07]Mitega :
---------------------------------------------------------------------------------
He probado con todas las configuraciones posible (Velocidades , Paridad , Control de Flujo , etc.) y he conseguido conectar a través de MVisionE+ Utils y descargar la lista de canales con esta configuración (115200,8,N,1,N) , en cambio con el MVision Tools , conecta pero cuando quiero leer algo...¡¡Error de comunicación !!!
Lo hago a través de un portátil con conversor USB a RS232 que funciona perfectamente (probado en modem externo y router). Los puertos ya libres y disponibles solo para esta aplicación. Únicamente me quedaba probar el cable y he visto que si conecta (con lo cual debe ir bien) , pero cuandoi lleva el 10-15% de lectura....¡¡¡error de comunicación !!!
El cable es de 1,5 mts. (no muy largo , entiendo)
¿A que puede ser debido que funcione bien en un programa y en fantástico que has creado no..?[/QUOTE]
lo mismo.. tengo pottatil ya funciona... que duro!! cuando probar varios veces error comunicacion!! bueno primero apagado equipo, luego abierto pero mas importantes que salir antivirus y cortafuego son apagado... apagado WIFI nada mas tampoco modem. solo portatil y abrir mivision tools.... ya funciona.. ok

HARRIS07 12/05/2006 11:27

Mitega:
He leido mas de 4 veces sin problemas la LISTA con el Tools.(Despues de poner la velocidad en 115200 , con otra mas baja no funciona , se corta)
Hoy intentaré leer el firm y te contaré.
Lo que dice Rous del Firewall o el Wifi creo que no es correcto.
No tengo wifi en el portátil , y en el firewall , por si acaso , le pongo como excepción el Tools.

hasekgarse 12/05/2006 13:42

No me arregla el error0
 
E instalado el programa y e seguidos los pasos tal y como me los indica se lo e echo varias veces y finaliza correctamente "Good" pero cuando lo vuelvo a encender me sigue dando error 0 que puedo y hacer estoy desesperado

mitega 12/05/2006 14:45

Cita:

Iniciado por hasekgarse
E instalado el programa y e seguidos los pasos tal y como me los indica se lo e echo varias veces y finaliza correctamente "Good" pero cuando lo vuelvo a encender me sigue dando error 0 que puedo y hacer estoy desesperado

Si llega a good y vuelve a salir error0 es seguro porque estas cargando un firm que no debes. Probablamente un firm upb ( o el firm para actualizar el bootloader) sin haber hecho antes la actualizacion del boot.
Dime que deco tienes y te digo el firm correcto que debes poner

Un saludo

hasekgarse 12/05/2006 16:39

me sigue dando error0
 
Mi deco es el f-8080 y le e cargado el firm 2.86. upb pero lo e cargado antes en el de mi cuñao y se ve todo dime que puedo hacer o que le devo cargar. Gracias muchas gracias por tu rapida respuesta

mitega 12/05/2006 20:11

si metiendo el 2.86 te da error0 sera que esta mal el archivo, vuelvelo a bajar y prueba

Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:00.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate