Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Interface OSLINK & JTAG (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=114)
-   -   Recuperar decos muertos con jtag??? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=244741)

orob 04/10/2004 15:39

Recuperar decos muertos con jtag???
 
Pues eso abro este hilo por si hay alguien k haya conseguido recuperar algun deco (philips) con el jtag, postee aki los resultados.Yo personalmente tengo un dsi6072 muerto(no se enciende el display) y no e sido capaz de recuperarlo, leer me lo lee todo(lista de canales, firmware,etc)pero de escribir nada de nada.
Abriendo LPT1
Seleccionado el integrado 1
Reset DCU activado
Estado de la DCU : Run-Test/Idle
Enviando archivo...
¡ Error enviando la rutina trap !
Se ha producido un error en la dirección : 7FE00000
Cerrando LPT1

Abriendo LPT1
Reset DCU activado
Estado de la DCU : Run-Test/Idle
----------------------------------------
Código de la CPU (IDCODE) : 2D4CD041
Fabricante : STMicroelectronics
Familia : ST20
Variante : STi5510
Revisión : 2
----------------------------------------
Reset DCU desactivado
Cerrando LPT1


Es el mismo problema k tiene el amigo maclla y x el momento no se han aportado explicaciones del pq sucede esto. Solo e leido k tal vez con el jtag no se pueden recuperar decos muertos.Si alguien puede aportar mas cosas...

colisan99 05/10/2004 13:26

Orob me puedes mandar por priva, como hiciste las conexiones del Jtag al deco, tengo P6071 muerto, por corte de luz, se me pasas las conexiones, lo pruebo y te digo resultado.
Un saludo y gracias

mcflait 05/10/2004 17:09

A mi tambien me gustaría saber como tengo que conectar el Jtag para cargar el firmware original

colisan99 06/10/2004 13:09

Ya consegui conectarlo, pero me da la misma respuesta que a Orob, en cambio cuando le doy a leer, me indica satisfactoriamente. ya no se que hacer para recuperar el P6071

orob 06/10/2004 14:54

Bueno pues me atrevo a decir k de momento NO SE PUEDEN RECUPERAR DECOS CON EL JTAG, ya k e leido en varios posts a gente decir k tiene el mismo problema. Espero k alguien me corrija y diga como hacerlo :) .

x mcflait mirando el jtag por detras, veras k de las 2 hileras de pines hay una k van todos unidos, todos esos son los numero pares, 2,4,6,8,10,12,14,16,18,20 y los k hay arriba son los impares 1,3,5,7,9,11,13,15,17,19. Tienes k cojerel 19,15,13,11 y 9 k son los k vana al deco(de la hilera de pines son los k van conectados al integrado del jtag) y para masa pilla cualquiera de los k van unidos(2,4,6.....). Espero k te sirva de algo.

hithorso 06/10/2004 18:04

Os informo de que en upload extrangeros ha aparecido un manual en ingles con fotos y esquemas sobre la utilizacion del jatg en decos philips.

Eso si, estan en PDF y en ingles.

El nombre del archivo es

UsingPionerov5withPhilipsFAQ.zip

Recuerdo que solo se pueden tocar decos propios e introducir en firm original del fabricante y con el permiso de este.

Y orob, no asegures nada, que a mi me han asegurado lo contrario tambien, pero yo no lo he probado, no tengo jtag.

orob 06/10/2004 19:15

x hithorso si tu dices k te lo han asegurado te kreo io por el memento solo e consegido leer(k algo es algo). Referente a los manuales eso del pitinglis no se me da nada bien pero lo intentare descargar haber si sako algo en claro. Espero k alguien te diga como conseguir recuperar los decos :D. Un saludo hithorso.

hithorso 06/10/2004 19:46

Si os animais a hacer una traduccion, yo del inglis tampoco me entero mucho, ya del castellano me entero poco.

urika 06/10/2004 21:08

Hithorso, que problema habría en subir el fichero o poner el enlace? Al fin y al cabo se trata de un manual para recuperar decos legales y poder introducir firms para canales abiertos. Aunque está en inglis se entiende bastante y te pones el que está en castellano al lado es similar. Se aclara el tema de las conexiones de los puntos negros del manual en castellano.

Salu2.

zim 06/10/2004 21:17

Buenas:
He visto el fichero del upload y está muy clarito.
Una de las cosas principales es que si tienes un deco 6072 osea con el boot protegido no hay problemas para resucitar o actualizar, pero si es un 6071 y su boot fue machacado necesitaréis un oslink, y te indica que mucho cuidadín en estos y los firms, ya que el boot está mezclado en los firms y si este esta mal o no es el suyo os lo podéis imaginar.


Las fotos y conexiones están claras.


Saludos Zim.

elchupacabra 06/10/2004 21:34

conexiones jtarg casero
 
hola , tengo un jtag casero

y las conesiones del manual pionero no son iguales con el jtag casero


conexiones en manual : ( philips )


1 -> GROUND
8 -> nTRST
9 -> TCK
10 -> TMS
11 -> TDI
15 -> TDO


mi jtag casero

conetor LP1

2
3
4
5
13
masa 18-25


no son iguales ???

sabeis algo o tengo conpra un jtag...........

salu2

hithorso 06/10/2004 21:57

vale entonces ni pa ti ni pa mi, si lo dice zim tenemos que hacerle caso. Los 6071 con oslink, que asco, es que yo tengo uno de estos y el oslink es prestado, y los 6072 con jtag, suerte que tienen, algo bien les tenia que tocar. jejeje.

Un saludo, por cierto, el otro dia te vi salir del chat y no me dio tiempo ni a saludarte zim.

zim 06/10/2004 22:02

1 -> GROUND
8 -> nTRST
9 -> TCK
10 -> TMS
11 -> TDI
15 -> TDO

Es el conector del jtag

conetor LP1

2
3
4
5
13
masa 18-25
Es el conector de la impresora


Saludos Zim.

elchupacabra 08/10/2004 00:22

hola , zim

1 -> GROUND
8 -> nTRST
9 -> TCK
10 -> TMS
11 -> TDI
15 -> TDO

Es el conector del jtag

conetor LP1

2
3
4
5
13
masa 18-25
Es el conector de la impresora

eso lo se .lo que quiero saber que numero del LP1 A LOS PUNTO DEL DECOR.

mi jtag es casero :un conetor LP1 .CON 6 CABLECILLOS SOLDADOS CON RESINTECIAS

no se ,si me explicando bien ......

pero gracias por respoder


salu2

juliol 08/10/2004 13:47

Alguien podría decir de donde descargar el

UsingPionerov5withPhilipsFAQ.zip

o mandar el link por privado


Gracias por anticipado

zim 08/10/2004 20:59

X hithorso.

Saludos, que yo no digo "na" es que lo pone en el manual y me gusta cotillear.
Bueno aquí está la traducción UsingPionerov5withPhilipsFAQ.zip
Creo que blaxer la ha colgado en algún sitio con las fotos.
Si esto no se puede poner pues lo borras aunque yo creo que si.

Aunque el primer destino de Pionero es para los decodificadores Pioneer y los manuales de versiones más tempranas sólo mencionan esos decodificadores, Pionero puede usarse con varias marcas de decodificadores, no sólo el Pioneer. Se agregó el soporte de Philips en la versión 5.
Aquí tiene algunas de las preguntas mas frecuentes sobre Pionero y Philips:


1-¿Qué puede hacerse con el Pionero v5 si usted tiene un decodificador de Philips?
• Actualizar el firmware usando el interfaz Jtag.
• Actualizar y editar la lista de canales usando el Jtag y las funciones serie de Deemonru.
• Actualizar la eeprom usando el Jtag.
• Recibir imágenes congeladas usando el Jtag y las funciones serie de Deemonru.

2-¿Qué es una interfaz Jtag?
• Es que un dispositivo muy simple y barato usado para conectar el PC a los receptores de DVB, reproductores de DVD o receptores de GPS.
3-¿Qué son “las funciones serie de Deemonru?”
• Esas funciones fueron implementadas en el último firmware para enviar y recibir los datos a través del puerto COM del decodificador. Su propósito principal es leer y escribir la lista de canales pero también pueden usarse recibir una imagen congelada del decodificador y salvarlo como un JPG con Pionero.
4-¿Cómo puedo usar “las funciones serie de Deemonru?”
•Tiene que usar el cable serie que usó con el lookerflash. Para leer cualquier dato tiene que activar el puerto del COM del decodificador (lea el manual del firmware) y entonces va al “Deemonru (serie)” sección en Pionero. Para enviar la lista de canales tiene que activar el “Download from host PC” en el menú del firmware, vaya a la sección “Tuning” y entonces hacer clic en “Active sections”.
5-¿Cómo usar la interfaz de Jtag?
•Usted tiene que usar un cable de extensión paralelo y una interfaz Jtag. Puede usar interfaz Jtag casero pero dan MUCHO PEOR resultado que aquéllos que se compraron en las tiendas de la electrónica. Sí, usted puede usar esas interfaz de Jtag hechas sólo con las resistencias y los diodos pero ahorrará mucho tiempo si compra un Jtag barato con un chip 74HC244.
6-¿Cómo conecto el Jtag al decodificador?
•Eche una mirada unos éstos los cuadros. El primer cuadro es una fotografía real de la placa pero si usted tiene problemas en entenderlo, entonces eche una mirada al segundo cuadro (es una versión simplificada de la primera fotografía). El último cuadro es un esquema del Jtag con los puntos de conexión de los decodificadores de Philips.


7-¿Cualquier otro tip escondido en el archivo “leeme.pdf” que debamos saber?
•Sí, hay un par de tips importantes. Sa1vad0r mencionó que él tenía que usar 5 voltios para alimentar el interfaz en lugar de los 3.3 voltios usuales. Él también tenía que conectar el punto de GND de la interfaz Jtag al punto 1 de la placa. Recuerde seleccionar “Philips 607x” en la etiqueta “configuración”.
8-¿Cuales son las direcciones y longitudes que nosotros debemos usar?
dirección longitud
Lista de canales El 0x7FE10000 El 0x70000
Firmware (el dsx6071) El 0x7FE80000 El 0x180000
Firmware (el dsx6072) El 0x7FE80000 El 0x160000
Todo El 0x7FE00000 El 0x200000

9-¿Nosotros podemos usar Pionero para arreglar los decodificadores de Philips muertos?
•Los Philips 6072 puede arreglarse sin ningún problema usando Pionero, pero el 6071 es un caso muy diferente. ¡ Los decodificadores 6071 tienen el código de arranque (Boot) mezclado con el resto del firmware en bloques desprotegidos!!! Si se anula parte de ese código de arranque, tendrá que usar un OSLink porque Pionero no inicializa los registros de EMI en el CPU ,que un programa llamado que Jkeys hace. Este problema se resolvió en los decodificadores Pioneer porque alguien encontró una manera de usar Jkeys para arreglar sus decodificadores Pioneros. ¡Nosotros debemos hacer el mismo!!! : - D

10- ¿Podemos usar el editor de lista de canales o el editor de eeprom de Pionero?
•Usted puede usar al editor de la lista de canales ,con tal de que usted use un Firmware Abierto o firmwares de Ducaditos, sin problemas. El editor de eeprom soporta el firmware sólo de Dynamit para los decodificadores Pioneer. Los decodificadores de Philips guardan unas pocas cosas en localizaciones diferentes pero algunas otras en las mismas posiciones. Nosotros tendremos que probar cada campo del editor de la eeprom y hacer una lista de lo que puede modificarse.

Saludos Zim.

zim 08/10/2004 21:08

"Amos a ver" que nos estamos liando con esto.
Buscar el UsingPionerov5withPhilipsFAQ.zip que anda por ahí y la traducción que también anda por ahí.

Con eso aclarareís dudas de conexiones ,pero también os digo que si el jtag no lleva buffer (74HC244) parece que da problemas.

Localizad esto y así hablaremos de lo mismo .


Saludos zim.

hithorso 12/10/2004 19:00

;)

Baphomet 13/10/2004 22:29

¿Aguine puede pasarme el manual UsingPionerov5withPhilipsFAQ.zip? por que no lo encuentro por ningun lado

Gracias por adelantado.

Un saludo:

BaPhOmEt

gremlins 14/10/2004 15:15

La mula lo lleva en sus alforjas

blaxer30 14/10/2004 21:48

dame tu correo y te mando en manual traducido y te mando el pionero 5

un saludo

Baphomet 15/10/2004 00:22

Ok, pillado del emule gracias de todas formas.

BaPhOmEt

clasicmp 24/10/2004 11:22

El mismo problema que OROB
 
Lo lee todo pero no escribe. Es un 6072. Tiene que ver con la rutina de trap que se envía. He probado a enviarla a varias direcciones y nada de nada. Más información en otro hilo que hay abierto.

clasicmp 28/10/2004 22:18

Vaya derroche de colaboración con el JTAG
 
Lo dicho. Que hace falta colaborar un poquito más.

blaxer30 29/10/2004 00:32

seran pocos los que lo hayan probado , yo por lo menos no he llegado a probarlo ...
sin embargo el oslink seguro que te puedo echar una mano

un saludo

jagilpas 29/10/2004 09:42

Hola lo he probado con un philips 6071 con dos versiones de jtag uno alimentado a 5v y el otro a 3,3v solo consigo leer con el el firmware pero no escribir , me dice error en rutina de trap,segun he leido en otro pos parece ser que los 6071 no funcionan con el 6072 no lo he probado pero dicen que si funciona,yreferente a los oslik yo tengo uno el v3 que compre como mucha gente y eso no ba ni de coña ,asi que blaxer30 el que y tienes debe de ser uno de los pocos que van.
un saludo

clasicmp 29/10/2004 11:35

En el 6072 ocurre lo mismo al enviar
 
la rutina de trap. Creo que, a los que le ha funcionado, han tenido que hacer algo especial.

El jtag se ha probado a alimentarlo con 3V, con 5V desde batería y con 5V desde decodificador.

El cable que une el jtag con el deco, se ha acortado hasta unos 10 cm.

Todas las conexiones son correcta.

El puerto paralelo esta configurado como ECP tanto en la BIOS como en el sistema operativo.

Yo creo que el problema viene al escribir la rutina de trap en la memoria RAM del deco.

¿Que modelo de OSLink es el mejor para el 6072? He leido comentarios sobre la imposibilidad de resucitar 6072 con OSLink y no me apetece gastarme una pasta y que luego no vaya.

hithorso 29/10/2004 16:36

Hay un hilo donde se explicaba como cambia la rutina para hacerlo funcionar, revisad los hilos sobre el tema. Yo no tengo jtag, pero se de gente que lo ha probado en 6071 y en 6072 y lo ha hecho funcionar.

elgorre 29/10/2004 21:06

6071 Jtag y pionero firm Dynamite 6.31, a la primera, SO: win 98.

jagilpas 29/10/2004 23:07

Podrias detallarnos un poco la configuracion que tienes haber si conseguimos a los que no nos funciona hacerlo funcionar
un saludo

elgorre 31/10/2004 12:15

Estamos hablando del firm ¿no?. Pues siguiendo la instrucciones del Pionero, introducido a la primera, tarda 5 min mas o menos, yo solo tengo Hispasat de Astra no puedo decir nada de momento.

hithorso 31/10/2004 13:15

Con el permiso de webquinty, ha publicado en otro foro amigo dos fotografias de como ha colocado un conector para enganchar rapidamente el jtag.

Tambien o informo de la aparicion de un nuevo manual ya hace unos dias en algunos opload extrangeros donde hay fotos y una version del manual en ingles mucho msa detallada.

Espero que os sea de ayuda, el archivo a buscar se llama.

UsingPionerov5withPhilipsFAQv1.1.zip

dentro encontrareis un pdf

Using Pionero v5 with Philips FAQ v1.1.pdf


Las fotos de webquinty son estas:

http://usuarios.lycos.es/webquinty/IMAG0001.JPG
http://usuarios.lycos.es/webquinty/IMAG0004.JPG

clasicmp 31/10/2004 21:43

Bueno, por fin lo he conseguido
 
Vuelve a vivir mi 6072

Importantísimo para todos aquellos que le da problemas el envío de la rutina de trap: si lees el firmware, el jtag está bien y la conexión también. El problema viene por los programas residentes en Windows: servicios, antivirus, firewal ...

Ya apuntó esto otro miembro del foro y efectivamente así es.

Ojo, en el último bloque os dará error de escritura. No pasa nada. Está protegido.

Podeis usar también el jtagtool v1.00.12 adaptado para TS7. Funciona igual de bien, lo único que no chequea si el bloque es idéntico para no tener que escribirlo.

Cualquier cosa que necesiteis, preguntad. Gracias a los que me ofreciero un OSLink de forma desinteresada.

webquinty 01/11/2004 12:35

hithorso, trankilo tio no hay problema, yo tuve tambien problemas al principio con la rutina TRap del principio, y ademas el deko me hacia unas cosas muy raras.

Todo el problema se encontraba en una conexion que yo he omitido.
Segun el manual del Pionnero, justo en el conector del OSLInkl, se realizan dos conexiones, que numeradas son la uno y la dos. Pues bien, tal como se ve en las fotos el cable marron que va a esta conexion esta cortado cerca del conector sub-d 9. Y a partir de este momento funciono sin ningun problema.

No hace falta entrar en modo servicio y nada por el estilo. Con la hora puesta en el display le das a escribir, y nada colegas, en cinco minutos ya teneis firm cargado.

Un saludo.

orob 07/11/2004 15:19

x webquinty
Hola podrias explicar un poco las conexiones k has exo. Eske en la fotos no veo muy claro esa conexion k has omitido...Yo lo conecto a la primera patilla del conector jtag, k es la de masa y el resto a los pones de alrrededor, segun el manual....

kaski 10/11/2004 20:55

ayuda con un 6072 por favor
 
hace 2 dias me puse a meterle el firm original para meter una mulata muy guapa. pues cuando termine y encendi el deco me pone en el display lo siguiente: out of order. que puede haber ocurrido? a alguien le ha ocurrido esto y si lo ha solucionado y como con oslink o de que forma?. rogaria vuestra ayuda por favor


saludos a todo el foro

whilis 19/11/2004 18:56

Bueno, hola a todos.
Ya he conseguido que mi JTAG casero sea totalmente estable (al menos de momento).

Despues de muchas y arriesgadas pruevas ahora funciona el 100% de las veces.

Preparare un manual para quien lo necesite.
Comentaros que la modificacion ha sido a nivel hardware, añadidos un par de condensadores, y realizado un circuito impreso optimizando las pistas con el menor recorrido posible.

Un saludo y confirmaros que va de lujo pero mucho cuidado, que mi 6072 murio tres veces haciendo pruevas de fiabilidad.

orob 24/11/2004 16:27

whilis esperamos ansiosos tu manual.

chiquitito 25/11/2004 00:37

ayuda deco 6072
 
m puede pasar alguien el UsingPionerov5withPhilipsFAQ.zip en español gracias

blaxer30 25/11/2004 01:33

mira aqui te lo pongo


aqui using pionero


aqui pionero5


un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:58.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate