Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Ayuda con instalacion (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=699241)

Mario PO 30/10/2016 21:17

Ayuda con instalacion
 
Buenas tardes noches!!!!! Aver si me podéis ayudar por que debo de ser el más inepto en el mundo de los satélites. Os resumo mi caso, allá por julio me compre en electrónica suiza una parabolica de 60 cm y un receptor qviart mini, aparte del soporte, lnb, cable,etc que ya tenia.Estamos ya a finales de octubre y soy incapaz de sintonizar ningún canal, ya quense me queda la señal en 9% y en q 0%.Se supone que tengo la parabolica bien orientada a través de la aplicacion para móvil. Ayuda por favor.

elMaestro 31/10/2016 01:01

[QUOTE=Mario PO;4796695]Buenas tardes noches!!!!! Aver si me podéis ayudar por que debo de ser el más inepto en el mundo de los satélites. Os resumo mi caso, allá por julio me compre en electrónica suiza una parabolica de 60 cm y un receptor qviart mini, aparte del soporte, lnb, cable,etc que ya tenia.Estamos ya a finales de octubre y soy incapaz de sintonizar ningún canal, ya quense me queda la señal en 9% y en q 0%.Se supone que tengo la parabolica bien orientada a través de la aplicacion para móvil. Ayuda por favor.[/QUOTE]

Sube algunas fotos de la instalacion....

Mario PO 31/10/2016 09:35

No puedo hacer fotos, pero la instalación esta hecha sobre un soporte anclado en la pared de mi salón, con 5 metros de cable y el decodificador, cable de lnb a decó sin empalmes ni cosas raras.

Moliner 31/10/2016 11:13

Casi seguro que es antena mal orientada.

Usted dice: [B][COLOR="Red"]Se supone que tengo la parabolica bien orientada a través de la aplicacion para móvil.[/COLOR][/B]

Suponer no es bueno, es mejor asegurarse.

Mario PO 31/10/2016 14:05

Digo se supone por el satélite director esta para eso. No dispongo de herramientas mas potentes que esa, y supongo que si va por gps, dará la posicion correcta.O no vale para nada????

Tururu 31/10/2016 16:09

[QUOTE=Mario PO;4796712]No puedo hacer fotos, [B][SIZE="5"][COLOR="Red"]pero la instalación esta hecha sobre un soporte anclado en la pared de mi salón[/COLOR][/SIZE], con 5 metros de cable y el decodificador, cable de lnb a decó sin empalmes ni cosas raras.[/QUOTE][B]Con el chiste de ajustada la instalacion con la app del movil[/B] no tenia ganas de participar hasta dentro de 15 post cuando ya tengas claro que 3milimetros en la orientacion de la antena (arriba/abajo/derecha/izquierda) del punto donde tendrias que tener la antena apuntada al 100%, hacen que no tengas nada de señal (algunos decos marcan algo de señal y cero calidad, pero da igual que apuntes al suelo, [B]miden lo mismo, [U][COLOR="Red"]eso es nada[/COLOR][/U][/B]).

Esto no es TDT, donde el repetidor esta a [B]5-20Km[/B], como mucho a 100KM.
Es bueno recordar que [B]el satelite esta a unos 35.000KM (no es un error)[/B] y una diferencia de 3 milimetros en la linea que te marque la aplicacion, [B]causa que no des en la diana, [U]normalmente ni lo notaras[/U] y eso que el satelite es una diana de 8 metros de diametros[/B] (tamaño antena emisora de media).
Tú usas la app del movil, yo mojo el dedo para lo mismo, [B]orientar la antena[/B].http://www.imagenonline.com/imagenes/6/a5995.gif

[B]Al final me anime al leer este otro chiste marcado en rojo.[/B]
Espero que el salon no tenga paredes en la direccion donde esta el satelite.
Si la lluvia, la nieva te quita señal, no veas lo que quita una pared.
Tienes una cristalera ó la señal pasa por una ventana, espero que este abierta, el cristal tambien quita señal, depende del nivel de plomo que tenga, si es de doble cristal, doble perdida.
[B]Ahora en serio, espero que al otro lado de la pared, necesitas vision directa del satelite sin nada en media[/B], esta lejos y no se ve, pero si pones una rama de un arbol con hojas, no veas como baja la señal.
Mas de uno por no cortar el arbol al crecer, cambio la antena de sitio.http://www.imagenonline.com/imagenes/5/a4977.gif
PD:Ya nos contaras si es correcto y buena suerte cuando encuentres el satelite.http://www.imagenonline.com/imagenes/7/a6777.gif

Mario PO 31/10/2016 17:37

Gracias por aporte, obviamente la parabolica esta en la pared exterior de mi salón.Ya había leído que tiene que estar muy precisa la orientación para que capte algo, pero no todos nacimos sabiendo y mucho menos siendo instaladores cualificados

Tururu 31/10/2016 17:40

[QUOTE=Mario PO;4796757]Gracias por aporte, obviamente la parabolica esta en la pared exterior de mi salón.Ya había leído que tiene que estar muy precisa la orientación para que capte algo, pero no todos nacimos sabiendo y mucho menos siendo instaladores cualificados[/QUOTE]Tranquilo, todos aprendiamos estos temas, quitando a "elMaestro" intalador de profesion, aqui un aficionado mas a estos temas.

Lo dicho, suerte.

zas83 31/10/2016 19:02

[QUOTE=Mario PO;4796757]Gracias por aporte, obviamente la parabolica esta en la pared exterior de mi salón.Ya había leído que tiene que estar muy precisa la orientación para que capte algo, pero no todos nacimos sabiendo y mucho menos siendo instaladores cualificados[/QUOTE]

Mario PO¿en que zona del país te encuentras?a ver si te puedo echar una mano.saludos.

andorrilla 31/10/2016 19:15

Cita:

Iniciado por elMaestro (Mensaje 4796705)
Sube algunas fotos de la instalacion....

hola señor,buenas tardes.

[B]está usted vivooooo[/B],un placer seguirle...y un saludo mu gordo.

andorrilla 31/10/2016 19:17

Cita:

Iniciado por Tururu (Mensaje 4796759)
Tranquilo, todos aprendiamos estos temas, quitando a "elMaestro" intalador de profesion, aqui un aficionado mas a estos temas.

Lo dicho, suerte.

buenas tardes señor j...

ahora que puedo los hago,saludarle que noestá capado el post..

un saludo.

pd,deje usted los post abierto,y no se ponga en [B]stanby hnos marx...[/B]

pedro_fdez 31/10/2016 19:26

[QUOTE=Mario PO;4796757]Gracias por aporte, obviamente la parabolica esta en la pared exterior de mi salón.Ya había leído que tiene que estar muy precisa la orientación para que capte algo, pero no todos nacimos sabiendo y mucho menos siendo instaladores cualificados[/QUOTE]puedes ayudarte de un satfinder para la orientacion

Mario PO 01/11/2016 21:23

Para el compañero que pregunto donde vivo es en Cantabria. Y para el compañero que nombra el sat finder. He visto uno que cuesta 9€. Funcionara????

Tururu 02/11/2016 18:27

Un satfinder siempre funciona, pero los de 9€ son pelin "mierda", yo no se usarlos ([B]un viejo Promax MS-250 del 94 ó el dedo, las herramientas de entonces[/B]).
Que encuentres un satelite al usarlo.? si tambien.
Que encuentre el satelite que buscas, eso por 9€ no lo puedes saber.
No olvides que para afinar la antena, tendras que usar el deco, este te dira si es el satelite que buscas.

PD:Si mueves la antena a mano, recuerda que tienes 7 satelites en 5 cm de giro, en todo el arco mas de 54.

pedro_fdez 02/11/2016 18:49

[QUOTE=Mario PO;4796891]Para el compañero que pregunto donde vivo es en Cantabria. Y para el compañero que nombra el sat finder. He visto uno que cuesta 9€. Funcionara????[/QUOTE]si necesitas ayuda yo vivo en Santander

andorrilla 02/11/2016 18:55

[QUOTE=Tururu;4796939]Un sat finder siempre funciona, pero los de 9€ son pelir "mierda", yo no se usarlos.
Que encuentres un satelite al usarlo.? si tambien.
Que encuentre el satelite que buscas, eso por 9€ no lo puedes saber.
No olvides que para afinar la antena, tendras que usar el deco, este te dira si es el satelite que buscas.

PD:Si mueves la antena a mano, recuerda que tienes 7 satelites en 5 cm de giro, en todo el arco mas de 54.[/QUOTE]

buenas tardes amigo.

como para mí usted es catedrático...
yo que soy pobre,con la mierda de 9 euros me habío...si nó todo el estandarte para la azotea,un saludo y grande..

pd,a los señores de cantabria a ver con un ojo si mandais [B]anchoas[/B],como el señor revilla,un saludo.

pedro_fdez 02/11/2016 22:10

[QUOTE=andorrilla;4796946]buenas tardes amigo.

como para mí usted es catedrático...
yo que soy pobre,con la mierda de 9 euros me habío...si nó todo el estandarte para la azotea,un saludo y grande..

pd,a los señores de cantabria a ver con un ojo si mandais [B]anchoas[/B],como el señor revilla,un saludo.[/QUOTE]

Jijiji saludos amigo

andorrilla 03/11/2016 18:51

Cita:

Iniciado por pedro_fdez (Mensaje 4796964)
Jijiji saludos amigo

buenas tardes d.pedro.

gracias,igual,un saludo para allá arriba de aquí abajo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:19.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate