Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   ap y antena exterior (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=356979)

holo 04/10/2005 10:37

ap y antena exterior
 
Hola amigos quiero pillar la red de mi trabajo que está a unos 150 m, y habia pensado en un ap pero claro uno que vaya bien y pueda colocarle antenas exteriores, y otra consulta es si se alimentan a traves del usb o necesitan 220v, que tendria que estar cerca del ap y de la antena...
En fin gracias, y supongo que se me nota que soy nuevo por aquí...

oclice 04/10/2005 12:40

A la mayoria de APs, por no decir todos, se les puede cambiar la antena, todos es cuestion de la pasta que te quieras o puedas gastar.

Normalmente se alimentan con un trasformador a 220v, aunque tambien puedes optar por alimentarlo con POE (por el cable de red) aunque de todos modos tendras que llevar un cable hasta el AP, y tendrias que comprar los POE.

Salu2

Flyer 04/10/2005 18:32

Cita:

Iniciado por oclice
A la mayoria de APs, por no decir todos, se les puede cambiar la antena, todos es cuestion de la pasta que te quieras o puedas gastar.

Normalmente se alimentan con un trasformador a 220v, aunque tambien puedes optar por alimentarlo con POE (por el cable de red) aunque de todos modos tendras que llevar un cable hasta el AP, y tendrias que comprar los POE.

Salu2

Yo también soy muy novato y no acabo de tener claro el tema de las conexiones y los cables a utilizar.

Me ha parecido entender que el orden es el siguiente:

- Antena casera o comercial con conector tipo N
- Cable (no sé de que tipo) que una ese conector tipo N con el AP (punto de acceso)
- Desde el AP al PC un cable tipo 5 con conectores RJ45 en ambos extremos.

Sería esa una posibilidad ?

Gracias y saludos.

oclice 04/10/2005 19:33

Lo del conector no es standart. La mayoria de antenas de exterior vienen con conector N, pero no todas, y lo mismo pasa con los APs, la mayoria tienen conectores sma, pero no todos.

Tendrias que ver el conector que tienen tanto la antena como el AP y compar el pigtail que te hace falta.
Lo del cable rj45 si es asi, aun cable de red normal.

Salu2

Flyer 04/10/2005 19:56

El pigtail...
¿Entre donde y donde se conecta?

Gracias y saludos.

oclice 04/10/2005 22:35

El pigtail es el cable que va desde la antena hasta el AP.

Salu2

holo 07/10/2005 09:31

gracias a todos,pero tengo otra pegunta,ahora estoy utilizando en el portatil un punto de acceso inalambrico linsys que va a usb, la pregunta es si puedo alargar ese cable de usb, ya que mi problema es que en la planta de arriba de la casa pillo la whifi de mi trabajo pero en la planta de abajo nada de nada, entoces no se si podria hacer un repetidor de alguna forma para llevar la señal abajo, y si fuera tambien sin cables super bien..., en resumen quiero pasar una señal whifi que recibo en la planta de arriba a la de abajo, a ser posible whifi tambien, que necesito...
gracias a todos por vuestro trabajo...

oclice 07/10/2005 17:37

Podrias poner un AP en modo repetidor en la planta alta. Lo del cable para alargar el usb, no lo se, nunca lo he intentado.

Salu2


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:11.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate