Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Tertulias POLÍTICAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=219)
-   -   Sobre el mensaje del Rey sobre Cataluña (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=701321)

Popoff 03/10/2017 21:47

Sobre el mensaje del Rey sobre Cataluña
 
Hilo para poner las opiniones al respecto.

Saludos.

morpy 03/10/2017 21:50

Cita:

Iniciado por Popoff (Mensaje 4819506)
Hilo para poner las opiniones al respecto.

Saludos.

pues como he dicho antes...me ha dejado con ganas de mas....se ha limitado a señalar culpables y a pedir tranquilidad pero yo esperaba que se mojase un poco e intentara exponer una posible solución...salu2

Bingham 03/10/2017 21:55

Yo no lo he escuchado,si alguien reconoce algo que merezca la pena del discurso del borbon que lo diga


Con los casi 8000000 de euros que nos cuesta al año algo inteligente habra dicho,vamos digo yo...

Popoff 03/10/2017 22:06

Yo tenía verdadera curiosidad por ver el tono del discurso.

a) ¿Haría como su padre cuando salió el 23F con el uniforme diciéndole a los golpistas que hasta ahí se había llegado?
b) ¿Daría un mensaje ligth?

Pues ha sido el a) pero sin uniforme. Bien pensado el mensaje b) no iba a convencer ni a los independentistas ni a los no independentistas. El a) convence a parte de los segundos y a la mayoría del resto de españoles. Aplicando la teoría de juegos, sumaba más puntos el a) que el b).

Seguro que más de un republicano está teniendo un poco de luz "monárquica" aunque le dure poco. Ya hemos discutido por aquí que las ideologías no están de moda, y la gente las vamos abrazando, soltando, mezclando según nuestra conveniencia.

A mi me ha gustado aunque me ha parecido un mensaje duro para venir de quien viene.

Salut.

descosido 03/10/2017 22:10

Pues a mi me ha parecido un mensaje de circunstancias, no ha dicho a mi parecer nada que no fuera de esperar,

Salud

DrSiest@ 03/10/2017 22:13

Estará en juego la monarquía ... eso de las barbas del vecino....

Hacían encuestas y las perdían.... como para decidir en referendum monarquia-republica-anarquía-mas franquismo

Un saludo

p.d. Aún no lo he escuchado.... luego si eso opino algo

sidrina 03/10/2017 22:30

Buenas...

A mí ha parecido un discurso contundente propio de un Jefe de Estado de un país democrático, independientemente de su persona como Rey, que intenta que se cumpla la Ley y que no se rompa la unidad de su país.
Creo que cualquier Jefe de Estado hubiera tenido una intervención similar.

morpy 03/10/2017 22:36

[QUOTE=sidrina;4819544]Buenas...

A mí ha parecido un discurso contundente propio de un Jefe de Estado de un país democrático, independientemente de su persona como Rey, que intenta que se cumpla la Ley y que no se rompa la unidad de su país.
Creo que cualquier Jefe de Estado hubiera tenido una intervención similar.[/QUOTE]

estoy de acuerdo...pero yo esperaba algo mas...me parece que ha leido un papel que le han puesto delante...reconozco que me ha decepcionado un poco...pero bamos le pese a quien le pese ...viva el rey....salu2

pocopelo 03/10/2017 22:40

no lo he podido ver, pero lo vere y si es verdad que ha salido de paisano, el aprobado lo tiene, aunque puede bajar o subir nota
saludos

Popoff 03/10/2017 23:04

Actualizo información 2 horas después del mensaje (basado en sus mensajes de twetter):
- líderes del PP, PSOE y CIUDADANOS les parece estupendo el mensaje.
- Pablo Iglesias: Aún no se ha pronunciado
- Alberto Garzón: Hoy no es nochebuena
- Ada Colau: Discurso irresponsable e indigno
- Urkullu: Perplejo

Salut.

sidrina 03/10/2017 23:11

Buenas...

[QUOTE=Popoff;4819560]Actualizo información 2 horas después del mensaje (basado en sus mensajes de twetter):
- líderes del PP, PSOE y CIUDADANOS les parece estupendo el mensaje.
- Pablo Iglesias: Aún no se ha pronunciado
- Alberto Garzón: Hoy no es nochebuena
- Ada Colau: Discurso irresponsable e indigno
- Urkullu: Perplejo

Salut.[/QUOTE]

Pablo Iglesias ha dicho que "no en nuestro nombre"

_manser_ 03/10/2017 23:22

Pues yo hoy me he vuelto de golpe republicano.

DrSiest@ 03/10/2017 23:28

Cita:

Iniciado por _manser_ (Mensaje 4819563)
Pues yo hoy me he vuelto de golpe republicano.

Bienvenido.....

Parece que lo de las barbas del vecino está acertado

Mañana me empaparé.... y mi mujer tampoco se ha enterao que había discurso de su rey... felipe vi

Han dicho la audiencia ???

Un saludo y referendum para quitar la monarquia ... pronto

DrSiest@ 03/10/2017 23:29

Cita:

Iniciado por sidrina (Mensaje 4819561)
Buenas...



Pablo Iglesias ha dicho que "no en nuestro nombre"

Que habrá dicho el felipe... no en su nombre... que???

Un saludo

_manser_ 04/10/2017 03:49

[QUOTE=DrSiest@;4819564]Bienvenido.....

Parece que lo de las barbas del vecino está acertado

Mañana me empaparé.... y mi mujer tampoco se ha enterao que había discurso de su rey... felipe vi

Han dicho la audiencia ???

Un saludo y referendum para quitar la monarquia ... pronto[/QUOTE]

Pues yo diría que si para quitar a un rey hay que cambiar la Constitución, de igual forma que para que permitir que una parte de la ciudadanía pueda ejercer su derecho a votar su futuro, ya te digo que de referendums en ese país: "Nanai de la china".

Posiblemente ese sea el motivo de que la gente sea tan pocas veces consultada en este país. A quienes gobiernan solo les interesa saber quien será el próximo en sentarse en el trono al lado del monarca.

Jack Putter 04/10/2017 06:35

Ocho millones al año por estos vagos, pero son muy campechanos.... que lastimica dejarlos sin sueldo

El_FeNiX 04/10/2017 07:30

A mi me parece que un personaje que que nunca ha sido votado hable de democracia ... Es si más no curioso e incluso gracioso.

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk

descosido 04/10/2017 09:35

[QUOTE=_manser_;4819580]Pues yo diría que si para quitar a un rey hay que cambiar la Constitución, de igual forma que para que permitir que una parte de la ciudadanía pueda ejercer su derecho a votar su futuro, ya te digo que de referendums en ese país: "Nanai de la china".

Posiblemente ese sea el motivo de que la gente sea tan pocas veces consultada en este país. A quienes gobiernan [B]solo les interesa saber quien será el próximo en sentarse en el trono al lado del monarca[/B].[/QUOTE]


¿Solo a quienes gobiernan?, me parece que también a quienes no habiendo gobernado se las dan de excelsos revolucionarios.


[B][QUOTE] Hablemos claro.
Tanto fervor
Es porque el puesto
Que Juan logró,
Compadre Curro,
Quereisle vos.
¡Oh qué gloriosa
Revolución![/QUOTE][/B]


Salud

jm_tote 04/10/2017 09:41

Bueno, pues yo o he escuchado y me parece de los mas irresponsable. Se supone que esta para calmar ánimos y traer paz, no para echar mas leña al fuego.

De siempre he creído que sobra la monarquía, aunque he pensado que el rey era el que mejor nos representaría. He creído que si hubiera república y el se presentara, yo le votaría. Hoy ya no.

Ayer me demostró que es mas de derechas que Rajoy. Le hizo el juego al PP y le dio "casi" la orden de aplicar el 155. Solo salio a dar palos a los independentistas, sin importarle que halla habido palos a los ciudadanos, que tambien son españoles.

En fin, decepciono, como ultimamente lo hace, y me afianzo mas en mis convicciones de que sobra, de que es un parasito que tiene un sueldo "por la gracia de dios"

Aqui el discurso por si alguno quiere escucharlo

[YOUTUBE]355&v=5K0iqrFW_pg[/YOUTUBE]

decai 04/10/2017 10:29

Pero que va a esperar del Felipe si es igual que el padre que le gustaba como era Franco...

marismeño 04/10/2017 10:43

Cita:

Iniciado por decai (Mensaje 4819590)
Pero que va a esperar del Felipe si es igual que el padre que le gustaba como era Franco...

pues si a los dos le han ocurrido igual...al poco de ser jefe del estado español les han dado un golpe de estado. y tu gracias a los dos estas escribiendo las burradas que escribes, sin que te busquen para darte el paseíllo como hacían con Franco.

cain2 04/10/2017 10:49

[QUOTE=marismeño;4819591]pues si a los dos le han ocurrido igual...al poco de ser jefe del estado español les han dado un golpe de estado. y tu gracias a los dos estas[B] escribiendo las burradas que escribes[/B], sin que te busquen para darte el paseíllo como hacían con Franco.[/QUOTE]

Otra perla mas.


salu2

decai 04/10/2017 12:10

[QUOTE=marismeño;4819591]pues si a los dos le han ocurrido igual...al poco de ser jefe del estado español les han dado un golpe de estado. y tu gracias a los dos estas escribiendo las burradas que escribes, sin que te busquen para darte el paseíllo como hacían con Franco.[/QUOTE]

Lo dijo el propio juancar :rolleyes:

Al hijo lo meto yo, solo hay que ver a quien pone medallas :p

Popoff 04/10/2017 12:22

Cita:

Iniciado por sidrina (Mensaje 4819561)
Buenas...



Pablo Iglesias ha dicho que "no en nuestro nombre"

Eso lo había dicho antes de la alocución.

Salut.

Popoff 04/10/2017 12:24

[QUOTE=El_FeNiX;4819582]A mi me parece que un personaje que que nunca ha sido votado hable de democracia ... Es si más no curioso e incluso gracioso.

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk[/QUOTE]

Técnicamente Puigdemont tampoco fue votado por el pueblo.

Salut.

gheta 04/10/2017 12:26

Qué bonito es opinar e injuriar sin tener que perder nada, es grauito y a muchos les gusta y se afanan en ello.Como ávidos sabuesos están buscando la coma para convertirla en punto. No les vale punto y coma como término medio, tiene que ser las descalificación total y si es preciso la mentira que hiere mas que las porras; como el que ha subido al la red una foto de un niño sangrando y esa foto era del año 2012.

1º Era necesario el discurso del rey, las circustancias lo requería.
2º Estuvo acertado en todo lo que dijo, incluso faltó alguna insinuación a la actuación de los mossos.
3º Para mi tenía que haber rematado diciendo que cataluña nunca será independiente.
4º No se parece nada a su padre , ni en el contenido, ni en la forma.
5º La audencia fué casi total, se retransmitió por todas las cadenas importantes de ambito nacional y muchas autonómicas.

pocopelo 04/10/2017 12:31

[QUOTE=gheta;4819603]Qué bonito es opinar e injuriar sin tener que perder nada, es grauito y a muchos les gusta y se afanan en ello.Como ávidos sabuesos están buscando la coma para convertirla en punto. No les vale punto y coma como término medio, tiene que ser las descalificación total y si es preciso la mentira que hiere mas que las porras; como el que ha subido al la red una foto de un niño sangrando y esa foto era del año 2012.

1º Era necesario el discurso del rey, las circustancias lo requería.
2º Estuvo acertado en todo lo que dijo, incluso faltó alguna insinuación a la actuación de los mossos.
3º Para mi tenía que haber rematado diciendo que cataluña nunca será independiente.
4º No se parece nada a su padre , ni en el contenido, ni en la forma.
5º La audencia fué casi total, se retransmitió por todas las cadenas importantes de ambito nacional y muchas autonómicas.[/QUOTE]

mas o menos podría decir que estoy de acuerdo en tu apreciación pero en este punto
2º Estuvo acertado en todo lo que dijo, incluso faltó alguna insinuación a la actuación de los mossos YO AÑADIRIA LA ACTUACION DE LA POLICIA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL
y añadiría la llamada a negociación entre el gobierno de España ( Mariano Rajoy ) y el presidente de la Generalitat ( Carles Puigdemont )
saludos

marismeño 04/10/2017 12:46

[QUOTE=gheta;4819603]Qué bonito es opinar e injuriar sin tener que perder nada, es grauito y a muchos les gusta y se afanan en ello.Como ávidos sabuesos están buscando la coma para convertirla en punto. No les vale punto y coma como término medio, tiene que ser las descalificación total y si es preciso la mentira que hiere mas que las porras; como el que ha subido al la red una foto de un niño sangrando y esa foto era del año 2012.

1º Era necesario el discurso del rey, las circustancias lo requería.
2º Estuvo acertado en todo lo que dijo, incluso faltó alguna insinuación a la actuación de los mossos.
3º Para mi tenía que haber rematado diciendo que cataluña nunca será independiente.
4º No se parece nada a su padre , ni en el contenido, ni en la forma.
5º La audencia fué casi total, se retransmitió por todas las cadenas importantes de ambito nacional y muchas autonómicas.[/QUOTE]

a lo de las fotos del 2012 y además de la policía política mossos, hay que añadirle fotos de cargas a mineros en Madrid y photoshoff y otras cargas de los mocitos....y lo peor enviadas por cargos de tv3 y de la generalirtat.....y hoy en antena tres han destapado una bestialidad de mentiras en las cargas del 1-o por no decir lo que ha contado un mosso a esta misma cadena.....al final fue una trampa de los mossos a policía y guardia civil...mentiras y mas mentiras......por no hablar de la votación o como se llamara.

merriman 04/10/2017 12:50

A mi me sobra lo que diga ese.

pocopelo 04/10/2017 12:50

Carles Puigdemont, no quiere ser menos que el Rey y esta noche a las 21:00 también dara su discurso institucional, habrá que estar atentos a lo que dice

descosido 04/10/2017 12:52

[QUOTE=gheta;4819603]Qué bonito es opinar e injuriar sin tener que perder nada, es grauito y a muchos les gusta y se afanan en ello.Como ávidos sabuesos están buscando la coma para convertirla en punto. No les vale punto y coma como término medio, tiene que ser las descalificación total y si es preciso la mentira que hiere mas que las porras; como el que ha subido al la red una foto de un niño sangrando y esa foto era del año 2012.

1º Era necesario el discurso del rey, las circustancias lo requería.
2º Estuvo acertado en todo lo que dijo, incluso faltó alguna insinuación a la actuación de los mossos.
3º Para mi tenía que haber rematado diciendo que cataluña nunca será independiente.
4º No se parece nada a su padre , ni en el contenido, ni en la forma.
5º La audencia fué casi total, se retransmitió por todas las cadenas importantes de ambito nacional y muchas autonómicas.[/QUOTE]

Supongo que lo que enumeras son "sensaciones" que te ha dejado el discurso, y como tales sensaciones no te las voy a discutir.
Pero me llama poderosamente la atención el punto 3º ¿Quien es el rey para decir que Cataluña nunca será independiente? Te recuerdo que el artículo primero de la Constitución en su punto segundo, dice que España es un Estado soberano, ... no un estado del soberano.

Salud

El_FeNiX 04/10/2017 13:20

[QUOTE=Popoff;4819602]Técnicamente Puigdemont tampoco fue votado por el pueblo.

Salut.[/QUOTE]Enserio crees esto ?
Por que si para ti es lo mismo, claramente tenemos puntos de vista totalmente contrarios.
De todas formas, si Puigdemont como dices tu que no se ha votado al igual que al rei no me gusta, a las próximas elecciones no voto a su partido.
Me esperaré a las elecciones del nuevo rei, por que este no me gusta.

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk

El_FeNiX 04/10/2017 13:23

[QUOTE=gheta;4819603]Qué bonito es opinar e injuriar sin tener que perder nada, es grauito y a muchos les gusta y se afanan en ello.Como ávidos sabuesos están buscando la coma para convertirla en punto. No les vale punto y coma como término medio, tiene que ser las descalificación total y si es preciso la mentira que hiere mas que las porras; como el que ha subido al la red una foto de un niño sangrando y esa foto era del año 2012.

1º Era necesario el discurso del rey, las circustancias lo requería.
2º Estuvo acertado en todo lo que dijo, incluso faltó alguna insinuación a la actuación de los mossos.
3º Para mi tenía que haber rematado diciendo que cataluña nunca será independiente.
4º No se parece nada a su padre , ni en el contenido, ni en la forma.
5º La audencia fué casi total, se retransmitió por todas las cadenas importantes de ambito nacional y muchas autonómicas.[/QUOTE]Me encanta que la gente tan radical siempre sabéis lo que pasará a futuro.

Yo no me atreviria ni a vaticinar que dentro de 10 años exista la UE tal y como la conocemos hoy en dia.



Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk

boadil 04/10/2017 13:37

Breve,claro y conciso...

Popoff 04/10/2017 14:02

[QUOTE=El_FeNiX;4819615]Enserio crees esto ?
Por que si para ti es lo mismo, claramente tenemos puntos de vista totalmente contrarios.
De todas formas, si Puigdemont como dices tu que no se ha votado al igual que al rei no me gusta, a las próximas elecciones no voto a su partido.
Me esperaré a las elecciones del nuevo rei, por que este no me gusta.

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk[/QUOTE]

Al rey no se le elige. Se elige la forma de estado mediante la constitución, monarquía parlamentaria, república, etc.
Si una mayoría de diputados plantea una reforma constitucional que cambie la monarquía por república y esta es después aprobada por el pueblo español en referendum, se acabó la monarquía.

Por eso he dicho que técnicamente puigdemont fue elegido igual que el rey. La gente votó mayoritariamente a un partido con un candidato que era Artur Mas, candidato que fue cambiado por Puigdemont.

Si me apuras el caso es casi peor. Al menos los españoles cuando aprobaron la constitución sabían quien sería su jefe del estado. Imaginate que tras aprobar la constitución hubiera abdicado inmediatamente Juan Carlos I en beneficio de su hijo, pues su hijo sería entonces el Puigdemont de turno .... ;)

Salut.

mar79 04/10/2017 14:05

[QUOTE=gheta;4819603]Qué bonito es opinar e injuriar sin tener que perder nada, es grauito y a muchos les gusta y se afanan en ello.Como ávidos sabuesos están buscando la coma para convertirla en punto. No les vale punto y coma como término medio, tiene que ser las descalificación total y si es preciso la mentira que hiere mas que las porras; como el que ha subido al la red una foto de un niño sangrando y esa foto era del año 2012.

1º Era necesario el discurso del rey, las circustancias lo requería.
2º Estuvo acertado en todo lo que dijo, incluso faltó alguna insinuación a la actuación de los mossos.
3º Para mi tenía que haber rematado diciendo que cataluña nunca será independiente.
4º No se parece nada a su padre , ni en el contenido, ni en la forma.
5º La audencia fué casi total, se retransmitió por todas las cadenas importantes de ambito nacional y muchas autonómicas.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo en tu comentario y yo añadiría que debió referirse a la situación que están viviendo la Guardia civil y la Policia nacional en Cataluña por la dejadez del gobierno

Morenitotigr 04/10/2017 14:09

Grande nuestro rey

_manser_ 04/10/2017 15:12

[QUOTE=pocopelo;4819609]Carles Puigdemont, no quiere ser menos que el Rey y esta noche a las 21:00 también dara su discurso institucional, habrá que estar atentos a lo que dice[/QUOTE]

De Puigdemont nos lo podemos esperar. Viene a ser el equivalente para Cataluña como Rajoy para la "una grande y libre".

Pero el ciudadano Felipe de Borbón tendría que haber hecho otro tipo de discurso que facilitara abrir el diálogo. Pero no. Se ha puesto al servicio de la ideología del PP.

Es mi opinión... Hasta me puedo imaginar que mi posición en este foro de política es minoritaria. Pero bueno, como estoy convencido de que lo que digo es lo mas sensato, mi conciencia está tranquila.

Los que piensan diferente de mí, no pasa nada. Cada cual tiene su propia opinión. Solo que yo no llamo a la violencia y a la represión... En eso me diferencio de aquellos que han visto bien el mensaje de Felipe. Están deseosos de que haya represión contra aquellos que piensen diferente.

Saludos.

El_FeNiX 04/10/2017 15:21

[QUOTE=Popoff;4819628]Al rey no se le elige. Se elige la forma de estado mediante la constitución, monarquía parlamentaria, república, etc.
Si una mayoría de diputados plantea una reforma constitucional que cambie la monarquía por república y esta es después aprobada por el pueblo español en referendum, se acabó la monarquía.

Por eso he dicho que técnicamente puigdemont fue elegido igual que el rey. La gente votó mayoritariamente a un partido con un candidato que era Artur Mas, candidato que fue cambiado por Puigdemont.

Si me apuras el caso es casi peor. Al menos los españoles cuando aprobaron la constitución sabían quien sería su jefe del estado. Imaginate que tras aprobar la constitución hubiera abdicado inmediatamente Juan Carlos I en beneficio de su hijo, pues su hijo sería entonces el Puigdemont de turno .... ;)

Salut.[/QUOTE]Yo sinceramente pensaba que al rey lo puso un tal Paco, que por cierto, fué un dictador. Pero si tu dices que no fué así ....

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk

sidrina 04/10/2017 15:39

Buenas...

[QUOTE=_manser_;4819634]De Puigdemont nos lo podemos esperar. Viene a ser el equivalente para Cataluña como Rajoy para la "una grande y libre".

Pero el ciudadano Felipe de Borbón tendría que haber hecho otro tipo de discurso que facilitara abrir el diálogo. Pero no. Se ha puesto al servicio de la ideología del PP.

Es mi opinión... Hasta me puedo imaginar que mi posición en este foro de política es minoritaria. Pero bueno, como estoy convencido de que lo que digo es lo mas sensato, mi conciencia está tranquila.

Los que piensan diferente de mí, no pasa nada. Cada cual tiene su propia opinión. Solo que yo no llamo a la violencia y a la represión... En eso me diferencio de aquellos que han visto bien el mensaje de Felipe. Están deseosos de que haya represión contra aquellos que piensen diferente.

Saludos.[/QUOTE]

Yo pienso diferente a ti porque como ya he dicho anteriormente no veo ninguna diferencia entre el discurso del rey Felipe en su papel de Jefe del Estado y el que pudiera haber hecho cualquier otro en sus mismas circunstancias, sin ser rey.
Y yo que pienso distinto a ti no llamo a la violencia ni a la reprensión ... Así que tendrás que buscar itras diferencias porque esas no son ciertas.
¿No será que el deseoso de que haya reprensión contra los que no piensan como tú lo tengas cerca?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:18.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate