Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SINTONIZACIÓN TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=409)
-   -   problema en la recepción (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=639166)

GRB 26/09/2011 12:17

problema en la recepción
 
Buenas, tengo un problema de recepción desde hace unos meses, la cosa es que este fin de semana mire si la antena se había desorientado y por eso fallaba.
Pedí prestado un medidor para poder orientar mejor y más rápido, la sorpresa es que esta bien orientada, la potencia no es la mejor de las que tengo visto pero las tengo visto peores, el problema viene con la calidad que es muy mala.

Ahora mismo tengo la antena, un amplificador de mástil y este a un repartidor de 4 salidas, cada una a una toma, mi duda es que si amplifico la señal con otro amplificador antes del repartidor no creo que logre nada,ya que si amplifico una señal mala supongo que tendré una señal con más potencia pero igualmente mala, no se si me explico, esta prueba no la pude realizar ya que no tenia el amplificador, aun así e de probar pero si alguien me ayuda con más ideas mejor.

La cosa es que no es una zona buena para recibir la TDT por lo que antes se veían los canales y aveces se fallaban pero se iba viendo pero ahora muchos ni los recibe, se ven menos canales y muchos no dejan de fallar.

Alguna idea?

Tururu 26/09/2011 17:21

Lo que dices es correcto, amplificar algo malo empeora la calidad de lo poco que tienes.

Tienes que mejorar la señal/calidad de la antena, solucion:
A.- Antena de mas ganancia.
B.- Subir la antena mas, ganarias señal/calidad (normalmente).
C.- Previo/amplificador de mejor calidad.

En algunos casos, si el amplificador de mastil no es muy bueno, mira si bajando algo la señal mejora la calidad, algunos saturan y distorsionan mucho si estan al maximo.

Puedes tambien intentar meter un previo de antena si tiene paso de corriente el amplificador que tienes.
Uno de 10dB (son de bajo ruido), puede ser la solucion y luego atacar al amplificador que tienes.
Rover tiene uno de 4dB de figura de ruido, pero va mejor que muchos de 2dB de FTE Maximal.

Personalmente busca amplificadores Ikusi, tiene equipos de calidad y con señales problematicas van bien donde otros se cargan lo poco que tienes, estos funcionan sin problemas.

[B]Si el amplificador tiene mas entradas de antena, pon tapones (cargas de 75ohmios) para cerrar y si tiene ajuste de potencia estas entradas, ajustalas al minimo, suelen meter ruido[/B].:p

PD: Suerte.

GRB 28/09/2011 12:22

Por lo que veo iba en buen camino,lo del previo no lo pense, el ampli que tengo es un televes, tiene una entrada y una salida, la ganancia en VHF se la tengo al mínimo para,como comentas meter menos ruido.
E de mirar alguno Ikusi como comentas pero lo primero me temo que es mirar una antena mejor, la que tengo es una televes, el modelo no lo se pero me imagino que antes de meter un ampli nuevo es empezar por la antena para mejorar la recepción y así amplificar una señal de mayor calidad.
En mastil esta soldado pero intentare hacer un apaño y subir la antena lo máximo que pueda, para el fin de semana seguiré con las pruebas a ver si se va mejorando.

Gracias y saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:44.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate