Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   WIFI EN COMUNIDAD DE VECINOS (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=509080)

victor nacar 13/04/2007 14:22

WIFI EN COMUNIDAD DE VECINOS
 
El tema se que lo he visto por aqui pero la realidad es que con eso del ascensor nos han obligado a poner una linea de telefono en la comunidad, somos solo ocho vecinos hay 4 plantas y dos vecinos por plnata logicamente, mi idea era que como casi todos tenemos internet y pagamos un monton a timofonica era solicitar adsl en la linea del ascensor y montarnos una propia red wifi para los vecinos de la comunidad, ahora viene la pregunta como podriamos hacerlo y si no vamos a perder velocidad y todas esas cositas, nos costaria muy caro etc.
Seria realmente una buena idea?
lo del tema de montarnos nuestra propia red de PLC (por los clables de la luz)
Gracias de antemano y un saludo

HaCkBuZz 18/04/2007 10:02

Pues PLC seria una opcion cojonuda, ademas esta dando muy buenos resultados, el inconveniente? el tema economico... de momento es una tecnologia un poco cara.

Otra opcion seria por wifi, para cubrir el edificio con un par de router seria suficiente (1 para 2 plantas) conectados por ethernet al router de telefonica.
En wifi tambien kedaria la opcion de usar repetidores, asi te ahorras la instalacion de cable, yo como siempre, como me encanta linsys, son los ke he instalado y van pefectos (con un router tambien linsys)
Realmente hablas de 2 repetidores y un router ADSL, lo ke el presupuesto podria subir a..200 y poco euros y no necesitas instalador, una cosa a tener en cuenta.
Entre todos la instalacion hos saldra como pagar un mes de telefonica :)

por otro lado, el tema de la velocidad, pues puede ser un poco preocupante, ten en cuenta ke todos salis por la misma linea, en cuanto el vecino tenga el emule sin limitacion, putea al resto.... Eso ya es cuestion de hablarlo entre vosotros o de poner horarios. O incluso montar un servidor para repartir el ancho de banda, pero, eso ya es arena de otro costal.

Con una linea ADSL2+ ireis de lujo ;)


Salu2

bucefala37 18/04/2007 15:42

Buenas tardes, HACKBUZZ verás me han dejado un adaptador inalámbrico marca THOMPSON con el que cojo la señal de no se donde ni quiero saberlo, verás cuando entro en el menú del adaptador y le doy a escanear me salen todas las direcciones que cojo,vamos su nombre ,la intensidad de la señal y la cantidad de información que coge el ordenador por tiempo, algunos me salen encyptados creo que se dice así y a esas direcciones lógicamente no puedo habrirlas pero hay una que pone motorola y esa si que la cojo, además que es una de las que mayor señal pone sobre un 40%, aunque la señal es buena, a veces cojo muy poca información mbps y no se a que se debe ,mi pregunta es si sabes si hay alguna manera de recibir mas información mbps, ahora que recuerdo me dice que la calidad es muy mala o mala aun asi consigo abrir las páginas en un tiempo razonable. el adaptador inalámbrico lleva un cable que va al puerto usb por lo que no va enchufado directamente al puerto crees que si compro algo más de cable puedo conseguir coger mejor la señal o no tiene nada que ver, bueno si te apetece aportarme algo de luz te lo agradecería o ha cualquiera que pueda aportarme algo.

un saludo

HaCkBuZz 25/04/2007 20:46

x bucefala37

no repitas tantas veces la misma consulta... aki tienes la respuesta: http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=510095


Salu2

oclice 01/05/2007 23:38

Todo depende de la forma del edificio, pero si tiene el tipo patio de luz, con un buen router emitiendo ahi, llegara señal a todas las viviendas.

Mas economico que eso, creo que no encuentres nada.

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:38.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate