Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   MASCOTAS: Perros, Gatos, Canarios... (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=339)
-   -   Me han matado el jilguero (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=613588)

tanzarian 13/11/2009 22:02

Me han matado el jilguero
 
Pues sí señores ésta mañana algún cernicalo me ha asesinado mi jilguero y se lo ha comido el muy hdp, es una lástima porque le tenía mucho cariño .
Ahora me ha traido otro mi padre y lo tendremos que proteger con alguna malla para que no sea atacado, pero ya no es lo mismo ,éste me recuerda mucho al que tenía y me da mucha lástima. DEP.

poseidon9000 14/11/2009 01:28

Lo siento mucho tío, protégelo con una buena malla.

Vientos 14/11/2009 02:22

:) :) :) Vaya, el pobre :cool:
A ver si la jaula no cierra bien.

MAGNUNMAN 17/11/2009 12:34

El remedio casero de los compact disc colgados funciona, creeme, asusta a los intrusos plumiferos

La malla, no creo que sea el mejor remedio, no es fiable al 100%, pregunta en alguna tienda de animales, por repelentes o alguna producto efectivo

Lo siento mucho

tanzarian 18/11/2009 23:35

Gracias compañeros por los consejos y el apoyo. Estamos buscando una jaula como para conejos para poder meter dentro la jaula del jilguero, para que no llegue el cernicalo ni tocarlo.
Por cierto, lo he comentado por aqui en Sevilla y de modo que ya le ha pasado a varios conocidos el caso de ataque de cernicalos a pájaros en jaula, saludos.

Vientos 19/11/2009 00:22

Cita:

Iniciado por MAGNUNMAN (Mensaje 3916252)
El remedio casero de los compact disc colgados funciona, creeme, asusta a los intrusos plumiferos

La malla, no creo que sea el mejor remedio, no es fiable al 100%, pregunta en alguna tienda de animales, por repelentes o alguna producto efectivo

Lo siento mucho

:) :) :) Pues en casa tenemos puesto uno colgando, en el tubo de la salida de humo del calentador, y los gorriones que se meten en él, se ríen en nuestra propia cara :p

mariololi 19/11/2009 10:42

A mí me pasaba hace unos años, y eran urracas, que también se los comen, pon una malla metálica de esas de cuadraditos pequeños, la cortas en forma de L y una parte se la pones por arriba y la otra por el lateral que da hacia afuera, y no tendrás problemas, las urracas y demás aves de presa no lo intentarán porque no les caben las garras ni el pico, yo lo tengo así hace años y ningún problema, saludos.

Voyager 19/11/2009 11:44

Magnum, pero los CDs tambien asustaran al pobre jilguero no? :D Que me lo vas a estressaaaaar!

MAGNUNMAN 19/11/2009 14:11

Cita:

Iniciado por Voyager (Mensaje 3918048)
Magnum, pero los CDs tambien asustaran al pobre jilguero no? :D Que me lo vas a estressaaaaar!


Yo proporciono remedios caseros, a veces funcionan y otros no, cuando los amigos plumiferos se acostumbran, pues pasan de ellos claro :D:D:D

oscarcode 20/11/2009 14:08

Lo mejor que hay es poner una malla metalica ya que las primillas escucha mejor de lo que ve y si el jilguero es cantador corre peligro te lo digo por experiencia

MAGNUNMAN 22/11/2009 15:06

Cita:

Iniciado por oscarcode (Mensaje 3919139)
Lo mejor que hay es poner una malla metalica ya que las primillas escucha mejor de lo que ve y si el jilguero es cantador corre peligro te lo digo por experiencia


En la tienda de animales, mirando vi un repelente para pajaros grandes y le comente al dueño este extremo, me dijo que huntando un poco los barrotes y poniendo malla, se solucionaba

kezuziyo 22/11/2009 16:12

Hace 2 sábados vi un caso parecido mientras estábamos comiendo, vivo en un noveno piso y vimos como en el balcón de la finca de enfrente había una especie de halcón intentando comerse un canario que estaba en su jaula, y con las alas abiertas mediría al menos un metro.

elcobo56 22/11/2009 17:46

Cita:

Iniciado por MAGNUNMAN (Mensaje 3918146)
Yo proporciono remedios caseros, a veces funcionan y otros no, cuando los amigos plumiferos se acostumbran, pues pasan de ellos claro :D:D:D

Sí llevas razón magnunman,yo he visto y a lo mejor vosotros tambien los antiguos espantapájaros lleneticos de ellos,se acostumbraban a él y ni caso.

@rafa@ 16/04/2010 12:56

eso mismo me ha pasado a mi con un canario que tenia en la terraza se lo ha comido un cernicalo desgarrandolo entre los barrotes:enfadado:

higor 16/04/2010 21:22

lo siento mucho compañero

MAGNUNMAN 17/04/2010 12:53

Lo suyo es tener las mascotas, dentro de casa, que para eso son nuestras mascotas...

tanzarian 17/04/2010 13:25

Cita:

Iniciado por @rafa@ (Mensaje 4025174)
eso mismo me ha pasado a mi con un canario que tenia en la terraza se lo ha comido un cernicalo desgarrandolo entre los barrotes:enfadado:

Lo siento mucho compañero , ahora tendrás la misma rabia que yo tenía cuando me pasó.
El jilguero que tengo ahora es "casero" pues lo tengo al pobre siempre en el salon pegado a la terraza.
Saludos

devi2 04/05/2010 00:22

[QUOTE=tanzarian;4026048]Lo siento mucho compañero , ahora tendrás la misma rabia que yo tenía cuando me pasó.
El jilguero que tengo ahora es "casero" pues lo tengo al pobre siempre en el salon pegado a la terraza.
Saludos[/QUOTE]

no tiene por que ser casero,compra una malla de 6m/m soldada y sacalo a la luz los cernicalos,Xoriguers y compañia se iran con la cola entre las piernas aburridos ya que no le cabe ni el pico ni las garras

MAGNUNMAN 08/05/2010 11:15

[QUOTE=devi2;4037616]no tiene por que ser casero,compra una malla de 6m/m soldada y sacalo a la luz los cernicalos,Xoriguers y compañia se iran con la cola entre las piernas aburridos ya que no le cabe ni el pico ni las garras[/QUOTE]

Lo malo de esto, es que algun vecino tocapelotas, por decirlo suavemente, diga que estas rompiendo la estética del edificio y toda esa serie de chorradas que se le ocurren a quien tiene poco que hacer, y por ende, después del gasto, tengas que comerte con patatas la malla...

Dichosas comunidades de vecinos...

PIRULETE 13/05/2010 09:58

Fringilidos en general, aves de canto, son la atraccion de los amigos cernicalos primilla, y por uno mas agresivo el Alcaudon Real, ese si es un verdadero peligro, por suerte no esta mucho por las areas urbanas, la proteccion es dificil, maxime cuando en las terrazas de algunos pisos los sacan para que les de la luz, estos son visibles por los cernicalos que los avistan desde las alturas, no por el canto sino por el movimiento, los ven indefesos atacan, y pueden incluso hasta llevarse la jaula.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:06.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate