Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Llevar señal de decodificador digital a cualquier habitación (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=701430)

alanto 16/10/2017 00:07

Llevar señal de decodificador digital a cualquier habitación
 
Hola
Tengo un iris 9600hd conectado directamente a la parabólica y la antena terrestre directa a la tv. Y ambos conectados por hdmi.
Puedo enviar la señal del deco a cualquier habitación de la casa?
He leído que con un modulador se puede pero no me queda claro como irían las conexiones.
Gracias

josebest 16/10/2017 09:03

[QUOTE=alanto;4821758]Hola
Tengo un iris 9600hd conectado directamente a la parabólica y la antena terrestre directa a la tv. Y ambos conectados por hdmi.
Puedo enviar la señal del deco a cualquier habitación de la casa?
He leído que con un modulador se puede pero no me queda claro como irían las conexiones.
Gracias[/QUOTE]Hola efectivamente con un modulador se puede enviar la señal a las otras TV, para enviar la señal tu instalación de TDT debe estar correctamente unida y el modulador de debe colocar justo al lado de tu deco y con un cable RCA se le mete la señal de vídeo y audio al modulador y de este saldrá un cable coaxial que se debe mezclar en la toma de TV que esté más próxima si es que tienes toma, lo ideal sería colocar un repartidor de 2 salidas y en una iría el cable que tiene el modulador y en la otra sacarías el cable que va a la TV que tendrías cerca.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

alanto 16/10/2017 13:30

Gracias por la explicación, pero tengo una duda entonces La salida de coaxial del modulador tiene q entrar en el cajetin de antena tv?
Y como conecto a la tele? Ya que solo hay una entrada en la pared de tv?
Otra cosa... He leído que con un video vhs antiguo también vale de modulador, pero tampoco me queda claro como hacer las conexiones.
Saludos

josebest 16/10/2017 17:15

[QUOTE=alanto;4821778]Gracias por la explicación, pero tengo una duda entonces La salida de coaxial del modulador tiene q entrar en el cajetin de antena tv?
Y como conecto a la tele? Ya que solo hay una entrada en la pared de tv?
Otra cosa... He leído que con un video vhs antiguo también vale de modulador, pero tampoco me queda claro como hacer las conexiones.
Saludos[/QUOTE]Tendrías que colocar un repartidor como te dije para poder meter los dos cables en una sola entrada de TV que tienes igualmente el vhs de el sale un cable coaxial y lo metes en la toma para que reparta toda la casa.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

alanto 16/10/2017 19:02

[QUOTE=josebest;4821794]Tendrías que colocar un repartidor como te dije para poder meter los dos cables en una sola entrada de TV que tienes igualmente el vhs de el sale un cable coaxial y lo metes en la toma para que reparta toda la casa.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk[/QUOTE]

a ver si lo he entendido.
conectaria el decodificador digital al video mediante eurconector
del video saldria coaxial a toma de tv donde mediante una T se meezclaria con la que tengo directamente a la tv.
decodificador y tv estan unidos mediante hdmi
si no es asi me he vuelto a perder.
estoy disouesto a comprarme un modulador televes5858 pero sigo teniendo las mismas dudas a la hora de onectar sobre todo el tema de los cables de antena o seria igual que comentamos.
esto sera una cosa sencilla pero se me ha cruzado
y una cosa mas como busco en las otras teles la señal del decodificador digital
gacias

josebest 16/10/2017 21:25

[QUOTE=alanto;4821806]a ver si lo he entendido.
conectaria el decodificador digital al video mediante eurconector
del video saldria coaxial a toma de tv donde mediante una T se meezclaria con la que tengo directamente a la tv.
decodificador y tv estan unidos mediante hdmi
si no es asi me he vuelto a perder.
estoy disouesto a comprarme un modulador televes5858 pero sigo teniendo las mismas dudas a la hora de onectar sobre todo el tema de los cables de antena o seria igual que comentamos.
esto sera una cosa sencilla pero se me ha cruzado
y una cosa mas como busco en las otras teles la señal del decodificador digital
gacias[/QUOTE]Si es así tal cual, el canal según el modelo de modulador tiene su forma de elegirlo pero básicamente eliges una frecuencia que corresponde a un canal de 2 números y solo hay es análogico y son vhf y uhf y para poder verlo en las otras televisiónes debes hacer una búsqueda de canales que según el modelo de la TV se hace de una forma u otra. Por ejemplo eliges el canal 25 vhf pues en el modulador lo pones y luego en las TV buscas canales y te tendría que encontrar ese.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

alanto 17/10/2017 08:25

La primera idea era poner modulador pero he estado leyendo para las conexiones y no me queda claro como conecto mi tv que tiene toma directa desde la caja de tv... Decodificador digital y como tiene que entrar el coaxial de antena en el modulador y también salir y solo hay una entrada en la caja de tv.... Pues es donde tengo la duda, que no se donde va la salida del modulador

Jack Putter 17/10/2017 08:48

Para hacerlo que quieres hacer te vas a complicar un montón para que luego se vea fatal. Lo suyo son mezcladores y pasas señal de TDT y satélite a cualquier habitación y allí lo separas y pones otro deco.

Lubna 17/10/2017 11:10

Tiene razón @Jack Putter
Yo lo tengo en toda la casa como dice @josebest y se ve fatal.
Es una instalación que me hico el antenista en año de la polca y es muy vulnerable a interferencias de aparatos eléctricos.
El mio en concreto es un modulador UHF y luego va a un amplificador de señal con dos salidas.

josebest 17/10/2017 14:16

[QUOTE=Lubna;4821877]Tiene razón @Jack Putter
Yo lo tengo en toda la casa como dice @josebest y se ve fatal.
Es una instalación que me hico el antenista en año de la polca y es muy vulnerable a interferencias de aparatos eléctricos.
El mio en concreto es un modulador UHF y luego va a un amplificador de señal con dos salidas.[/QUOTE]Depende del modulador y de la instalación se puede ver decente o fatal, yo e instalado de las 2 formas y ambas de veía igual, no es para tirar cohetes ya que es análogico y se ve en una calidad muy baja pero bueno, lo ideal sería mezclar directamente en la entrada en el cajetín desde donde se distribuye a todas las tomas pero eso sería meter cable desde la toma donde esta el deco hasta el cajetín y sería muy trabajoso y en algunas viviendas es inviable ya sea por coste o porque el tubo no permite más cable.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

EL_damian_ 18/10/2017 14:29

hay moduladores hd en la señal digital y no valen tanto unos 140€ eso se veria como un canal mas de la tdt hd

josebest 18/10/2017 17:24

[QUOTE=EL_damian_;4821964]hay moduladores hd en la señal digital y no valen tanto unos 140€ eso se veria como un canal mas de la tdt hd[/QUOTE]Son caros para uso doméstico, están más destinados a hoteles y empresas, yo por 140€ me puedo comprar 2 decos baratos y en cada uno puedo ver canales distintos, gastarse 140€ para ver el mismo canal no merece mucho la pena para mí digo claro está, saludos.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Jack Putter 18/10/2017 18:06

[QUOTE=josebest;4821973]Son caros para uso doméstico, están más destinados a hoteles y empresas, yo por 140€ me puedo comprar 2 decos baratos y en cada uno puedo ver canales distintos, gastarse 140€ para ver el mismo canal no merece mucho la pena para mí digo claro está, saludos.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk[/QUOTE]Para ti y para todo el mundo, gastarse ese pastizal para ver el mismo canal es tirar la pasta. Por ese precio tienes 3 freesat v7 con sus respectivos garajes

EL_damian_ 21/10/2017 18:16

Cita:

Iniciado por Jack Putter (Mensaje 4821975)
Para ti y para todo el mundo, gastarse ese pastizal para ver el mismo canal es tirar la pasta. Por ese precio tienes 3 freesat v7 con sus respectivos garajes

todo depende del dinero que dispongas,el que pone un modulador hd no pone un freesat v7 eso es seguro,puedes poner un deco linux y lo controlas desde el movil y pones el canal que te venga en gana,lo mismo tiene una casa con 7 televisores y no quiere tener 7 decodificadores + 7 garajes

por lo menos ese es mi punto de vista

Jack Putter 21/10/2017 19:32

Cita:

Iniciado por EL_damian_ (Mensaje 4822302)
todo depende del dinero que dispongas,el que pone un modulador hd no pone un freesat v7 eso es seguro,puedes poner un deco linux y lo controlas desde el movil y pones el canal que te venga en gana,lo mismo tiene una casa con 7 televisores y no quiere tener 7 decodificadores + 7 garajes

por lo menos ese es mi punto de vista

Si está pidiendo como llevar la imagen del iris 9600 a otra habitación, no creo que disponga de 7 decos y si es así te compras un sat>IP y solo necesitas una garaje y lo puedes reproducir donde quieras, incluso fuera de casa. Usar un modulador a pequeña escala no sale a cuenta a no ser que seas un hostal o un hotel.

alanto 22/10/2017 09:08

he encontrado un transmisor de tv. por el precio que me ha costado me he arriesgado a comprarlo. esperando a que llegue. a ver que tal funciona y si hace lo que promete.

alanto 27/10/2017 18:13

Ya tengo el transmisor de tv. Y no funciona. Al ser de la misma misma banda que el WiFi... 2,4 ghz... Cuando los conecto el WiFi no funciona y creo que ese es el problema por lo que no manda señal a la otra tv.

Jack Putter 27/10/2017 23:35

Esos trasnmisores no valen para nada, si no son de los buenos nada y aún siendo de los buenos dependen de muchos factores, paredes, distancia, otras redes, etc,etc

alanto 28/10/2017 15:04

[QUOTE=Jack Putter;4822884]Esos trasnmisores no valen para nada, si no son de los buenos nada y aún siendo de los buenos dependen de muchos factores, paredes, distancia, otras redes, etc,etc[/QUOTE]
Ya veo....
Para ti cual seria la forma correcta y más económica para hacerlo.
Gracias

Jack Putter 28/10/2017 15:06

Comprar un deco chino y ponerle un garaje, a lo sumo por unos 50 euros lo tienes todo. Y ya solo sería pasar cable.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:03.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate