Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=405)
-   -   Ruido impresionante lavadora balay (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=655680)

nomegi 05/11/2012 21:51

Ruido impresionante lavadora balay
 
Desde hace unos dias la lavadora hace un ruido que acojona cuando esta centrifugando.
El ruido es como si dentro del tambor hubiera bolas de hierro que golpean de forma incontrolada. El golpeteo acojona y hay que pararla porque da la impresion que va a reventar.
Lo curioso es que el golpeteo aparece cuando lleva ya un rato centrifugando y girando a toda velocidad. Cuando esta haciendo el ciclo de lavado normal solo ocasionalmente se oye un ruido com si rozara en algo.
Le he dado la vuelta a la lavadora para ver si localizo algo suelto y todo aparentemente esta correcto. La impreesion es que fuera algo que esta dentro del cuerpo interno de la cuba pero por mas que la muevo no se oye nada. Tampoco se como ver la parte interna de la cuba. Podria ser un rodamiento del tambor o algo asi pero el problema con la lavadora parada no soy capaz de localizarlo.
Espero vuestra ayuda.
Saludos

xuquer 06/11/2012 01:23

Cita:

Iniciado por nomegi (Mensaje 4421292)
Desde hace unos dias la lavadora hace un ruido que acojona cuando esta centrifugando.
El ruido es como si dentro del tambor hubiera bolas de hierro que golpean de forma incontrolada. El golpeteo acojona y hay que pararla porque da la impresion que va a reventar.
Lo curioso es que el golpeteo aparece cuando lleva ya un rato centrifugando y girando a toda velocidad. Cuando esta haciendo el ciclo de lavado normal solo ocasionalmente se oye un ruido com si rozara en algo.
Le he dado la vuelta a la lavadora para ver si localizo algo suelto y todo aparentemente esta correcto. La impreesion es que fuera algo que esta dentro del cuerpo interno de la cuba pero por mas que la muevo no se oye nada. Tampoco se como ver la parte interna de la cuba. Podria ser un rodamiento del tambor o algo asi pero el problema con la lavadora parada no soy capaz de localizarlo.
Espero vuestra ayuda.
Saludos

Nomegi eso son los rodamientos del tambor que los tienes hecho polvo. Comprueva una cosa. Estando la lavadora parada, mira si el tambor tiene holgura. Despues desplaza lalavadora hacia delante y si en el suelo observas una mancha de oxido entonces no hay duda de que son los rodamientos del tambor. Mi consejo es que llames a un tecnico y antes de nada le pidas presupuesto. Es una averia un poco cara.
Saludos

nomegi 06/11/2012 12:10

Cita:

Iniciado por xuquer (Mensaje 4421394)
Nomegi eso son los rodamientos del tambor que los tienes hecho polvo. Comprueva una cosa. Estando la lavadora parada, mira si el tambor tiene holgura. Despues desplaza lalavadora hacia delante y si en el suelo observas una mancha de oxido entonces no hay duda de que son los rodamientos del tambor. Mi consejo es que llames a un tecnico y antes de nada le pidas presupuesto. Es una averia un poco cara.
Saludos

NO oxido en el suelo.
El tambor se desplaza apros 2 cm en sentido axial.En sentido radial /lateral nada.
Voy a mirar en otra lavadora este movimiento.
Saludos

carlosrogol 08/11/2012 23:45

son los rodamientos compañero.



un saludo.

murdok1k 24/11/2012 15:01

rodamientos lavadora
 
Cita:

Iniciado por nomegi (Mensaje 4421292)
Desde hace unos dias la lavadora hace un ruido que acojona cuando esta centrifugando.
El ruido es como si dentro del tambor hubiera bolas de hierro que golpean de forma incontrolada. El golpeteo acojona y hay que pararla porque da la impresion que va a reventar.
Lo curioso es que el golpeteo aparece cuando lleva ya un rato centrifugando y girando a toda velocidad. Cuando esta haciendo el ciclo de lavado normal solo ocasionalmente se oye un ruido com si rozara en algo.
Le he dado la vuelta a la lavadora para ver si localizo algo suelto y todo aparentemente esta correcto. La impreesion es que fuera algo que esta dentro del cuerpo interno de la cuba pero por mas que la muevo no se oye nada. Tampoco se como ver la parte interna de la cuba. Podria ser un rodamiento del tambor o algo asi pero el problema con la lavadora parada no soy capaz de localizarlo.
Espero vuestra ayuda.
Saludos

veras las lavadoras actuales se diseñan como lavadoras y centrifugadoras de alta potencia este añadido de velocidad lleva a la destruccion de los rodamientos de tambor con bastante rapidez (espero que en el futuro los ingenieros los diseñen con mas resistencia )

Guerra a la obsolescecia .

Colafuerte 24/11/2012 23:48

yo estoy con el compañero son los rodamientos

juankbe 05/01/2013 00:56

Yo tambien pienso que son los rodamientos / cojinetes, si tienes un estractor son faciles de quitar el respuesto vale no mas de 10 euros, siempre que el bombo no sea de plastico, si la lavadora es antigua y los puedes cambiar tu repar, si llamas al tecnico seguro que te cobran entre 100 y 150 euros valora, yo hace poco me paso y directamente al carrefour a comprar otra.

marisol7 18/02/2015 13:35

Tu problema se soluciona cambiando los rodamientos y el retén, es muy fácil de reparar


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:39.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate