Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Monoblock y diseqc (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=654774)

er_colgao 20/10/2012 19:10

Monoblock y diseqc
 
Buenas, queldria preguntar de que tengo una antena con monoblock astra-horbirt con un engel 4800 y tengo una antena hacia hispasat ,tengo un diseqc 2x1, quisiera saber si puedo conectar los tres satelites en el diseqc 2x1?
Gracias

Tururu 21/10/2012 00:58

Para la pregunta, la respuestanes es no.

Para el resto de dudas, algo para leer.
http://foros.zackyfiles.com/showthre...ock+diseqc+2x1


En este tienes dibujos del conexionado.
http://foros.zackyfiles.com/showthre...ock+diseqc+2x1

er_colgao 21/10/2012 11:32

Cita:

Iniciado por Tururu (Mensaje 4412647)
Para la pregunta, la respuestanes es no.

Para el resto de dudas, algo para leer.
http://foros.zackyfiles.com/showthre...ock+diseqc+2x1


En este tienes dibujos del conexionado.
http://foros.zackyfiles.com/showthre...ock+diseqc+2x1

Gracias tururu, entonces poniendo un disecq 4x1 todo se soluciona pero tengo otra duda que el monoblock que tengo es la version 1.0, valdria el disecq 4x1 version 2.0? gracias y saludos

Benacazon 21/10/2012 12:03

Cita:

Iniciado por er_colgao (Mensaje 4412743)
Gracias tururu, entonces poniendo un disecq 4x1 todo se soluciona pero tengo otra duda que el monoblock que tengo es la version 1.0, valdria el disecq 4x1 version 2.0? gracias y saludos

Po va a ser que si vale, ya que yo tengo uno 4x1 2.0 y ahora mismo tengo conectada 4 paelleras y no tengo ningun problema

er_colgao 21/10/2012 12:25

Gracias amigo, acabo de ver eb google disecq de hasta 8x1 y como tengo tres parabolas y una de ellas con un mononlock, podria poner un disecq de por lo menos 6x1? y seria compatible con mokoblock disecq 1.0? gracias.
Edito: creo que me vale un diseqc 4x1, y he visto que hay 4x2, tendria mucha perdida con dos salidas?
gracias y saludos

Tururu 21/10/2012 13:55

La verdad, eso de la lecturar rapida sin entender esta bien, no problemo. :p

Cuando tengas mas tiempo, repasa de nuevo el tema y recuerda que tienes un monoblock.
Si no terminas de entender, busca en el segundo post con dibujos lo que necesitas.

El tema de las perdidas esta comentado.


PD: Suerte. :p

Tururu 21/10/2012 13:57

Cita:

Iniciado por Benacazon (Mensaje 4412763)
Po va a ser que si vale, ya que yo tengo uno 4x1 2.0 y ahora mismo tengo conectada 4 paelleras y no tengo ningun problema

Mejor no liar. :eek:

PD: Te falta el monoblock que tiene el compañero.:cool:

Tururu 21/10/2012 14:00

Cita:

Iniciado por er_colgao (Mensaje 4412782)
Gracias amigo, acabo de ver en google disecq de hasta 8x1 y como tengo tres parabolas y una de ellas con un mononlock, podria poner un disecq de por lo menos 6x1? y seria compatible con mokoblock disecq 1.0? gracias.
Edito: creo que me vale un diseqc 4x1, y he visto que hay 4x2, tendria mucha perdida con dos salidas?
gracias y saludos

Para no tener mas perdidas, usa la opcion.... [B]C. (© By Alg@)[/B].



PD: Esta en los enlaces. :p

er_colgao 21/10/2012 15:13

[QUOTE=Tururu;4412828]Para no tener mas perdidas, usa la opcion.... [B]C. (© By Alg@)[/B].



PD: Esta en los enlaces. :p[/QUOTE]

Si entiendo perfectamente que pongo un diseqc 4x1 para monoblock y dos antenas mas, hasta ahi voy bien, lo de la opcion c....como que ni idea de lo que es....

Tururu 21/10/2012 16:03

Cita:

Iniciado por er_colgao (Mensaje 4412855)
Si entiendo perfectamente que pongo un diseqc 4x1 para monoblock y dos antenas mas, hasta ahi voy bien.?

Creo que no, si no haces las modificaciones comentadas en la opcion C.
Cita:

Iniciado por er_colgao (Mensaje 4412855)
lo de la opcion c....como que ni idea de lo que es....

En el primer post que pongo tienes 2 enlaces, en el segundo enlace tienes.

Opcion A
Opcion B
Opcion C


PD: Si no miras en el segundo, es nonmal no entenderlo. :cool:

er_colgao 21/10/2012 19:18

Cita:

Iniciado por Tururu (Mensaje 4412865)
Creo que no, si no haces las modificaciones comentadas en la opcion C.En el primer post que pongo tienes 2 enlaces, en el segundo enlace tienes.

Opcion A
Opcion B
Opcion C


PD: Si no miras en el segundo, es nonmal no entenderlo. :cool:

Gracias amigo tururu, utilizare la opcion C porque es la mas economica tambien, pero se le podria sacar otra salida mas para otro deco?
saludos :rolleyes:

Benacazon 21/10/2012 19:39

[QUOTE=Tururu;4412824]Mejor no liar. :eek:

PD: Te falta el monoblock que tiene el compañero.:cool:[/QUOTE]

Efectivamente Tururu tienes toda la razon yo no tengo puesto monoblck yo tengo los LNB directo al diseqc 2.0 (4 x 1) perdon ya que no ha sido mi intención engañar al compañero

Tururu 21/10/2012 21:53

X Benacazon
Sin problemas.

PD: Cuidate.
Cita:

Iniciado por er_colgao (Mensaje 4412967)
Gracias amigo tururu, utilizare la opcion C porque es la mas economica tambien, pero se le podria sacar otra salida mas para otro deco?
saludos :rolleyes:

Depende, para ver que.?:cool:


PD: Por cierto, ya tienes la respuesta a esa pregunta en los 2 enlaces (en parte). :D

er_colgao 21/10/2012 22:59

Cita:

Iniciado por Tururu (Mensaje 4413078)
X Benacazon
Sin problemas.

PD: Cuidate.Depende, para ver que.?:cool:


PD: Por cierto, ya tienes la respuesta a esa pregunta en los 2 enlaces (en parte). :D

Pues para ver astra-horbirt(monoblock) e hispasat y con el tiempo nilesat.....

Tururu 22/10/2012 10:31

Cita:

Iniciado por er_colgao (Mensaje 4413108)
Pues para ver astra-horbirt(monoblock) e hispasat y con el tiempo nilesat.....

Eso no responde a la pregunta.....para ver que.?:cool:
Si no quieres ver satelites en la seccion de antenas parabolicas, la verdad ... tenemos un problema.



Te resumo las conexiones.

............................. Deco A master.
............................ /
DiSEqC......spliter....<
.............................\
............................. Deco B esclavo


DiSEqC................... Deco A master......... Deco B esclavo


DiSEqC................... Deco B master......... Deco A esclavo



PD: La respuesta es...... Un solo satelite, la misma banda y la misma polaridad. :cool:

er_colgao 22/10/2012 14:13

Cita:

Iniciado por Tururu (Mensaje 4413237)
Eso no responde a la pregunta.....para ver que.?:cool:
Si no quieres ver satelites en la seccion de antenas parabolicas, la verdad ... tenemos un problema.



Te resumo las conexiones.

............................. Deco A master.
............................ /
DiSEqC......spliter....<
.............................\
............................. Deco B esclavo


DiSEqC................... Deco A master......... Deco B esclavo


DiSEqC................... Deco B master......... Deco A esclavo



PD: La respuesta es...... Un solo satelite, la misma banda y la misma polaridad. :cool:

Jajajaja perdon, esque no soy novato, soy NOVATISIMO jajaja perdon por ser tan palurdo:rolleyes: y sobre el tema, me gustaria poner la primera opcion, y quiero de esclavo el deco oficial de digital pufff(estoy dado de alta) y de maestro a una habitacion para ver.mas que nada los canales arabe de horbirt, y cuabdo quierq ver algo mas pues bajo el otro deco¿ da igual que este de maestro o esclavo para ver distintos canales? el maestro seria para el engel y el esclavo para digi puff, gracias por tu paciencia amigo:)

Tururu 22/10/2012 16:39

Todos somos novatos, eso no es problema, lo importante es leer. :D[QUOTE=er_colgao;4413306].....esclavo el deco oficial de digital pusss(estoy dado de alta) y de master en una habitacion para ver.mas que nada los canales arabe de horbirt, y [B]cuabdo quierq ver algo masnpos bakk el otro deco¿ [/B]da igual que este de maestro o esclavo para ver distintos canales? el maestro seria para el engel y el esclavo para digi puss gracias por tu paciencia amigo:)[/QUOTE]Puedes aclarar lo que esta en negrita.? segun San Google traductor...(version libre). :-/ [QUOTE]y cuando quiera ver algo mas ...... pues va por el otro deco. [/QUOTE]

A la vez en los 2 decos......la respuesta es...... un solo satelite, la misma banda y la misma polaridad.


PD: Si el Marster (engel) selecciona HotBirt, el esclavo (plus) se queda negro/sin señal. :p

er_colgao 22/10/2012 17:40

[QUOTE=Tururu;4413379]Todos somos novatos, eso no es problema, lo importante es leer. :DPuedes aclarar lo que esta en negrita.? segun San Google traductor...(version libre). :-/

A la vez en los 2 decos......la respuesta es...... un solo satelite, la misma banda y la misma polaridad.


PD: Si el Marster (engel) selecciona HotBirt, el esclavo (plus) se queda negro/sin señal. :p[/QUOTE]

Jajaja perdón esque estoy con el movil y no lo he escrito bien, lo que queria decir era que cuando quiera ver algo *mas* con el engel en la parte que ponga de esclavo, bajo el engel alli para que lo veamos mas gente...:rolleyes: y en el otro tema de que si pongo en el maestro por ejemplo astra, en el esclavo no veo astra?:eek: pero si deberia de ver por ejemplo hortbirt, no? la verdad esque tampoco sé que el deco del plus acepte disecq.. :5}...vas a decir que soy un pesao jajaja pero como esque pongo un amplificador de señal que solo se alimenta del cable de antena y me amplifique a peor señal¿? esque de potencia me llega 52 y calidad 90-99 y cuando pongo el ampli me da 45-46 y calidad 66+- y lo pongo al lado de la parabolica...
te repito que gracias por tu comprension amigo:)

Tururu 22/10/2012 18:10

El PD es igual de valido (cambia el oden de los satelites).

El engel es lo que tiene "sordo".
Los decos del plus no saben de DiSEqC/conmutadores/monoblock. :D

Los amplificadores de linea es lo que tienen, si la señal es buena, bien, si es mala, despues suele ser peor al añadir su ruido (figura de ruido 4dB) a la señal.


PD: Suerte.

er_colgao 23/10/2012 19:57

[QUOTE=Tururu;4413379]Todos somos novatos, eso no es problema, lo importante es leer. :DPuedes aclarar lo que esta en negrita.? segun San Google traductor...(version libre). :-/

A la vez en los 2 decos......la respuesta es...... un solo satelite, la misma banda y la misma polaridad.


PD: Si el Marster (engel) selecciona HotBirt, el esclavo (plus) se queda negro/sin señal. :p[/QUOTE]

Y si pongo monoblock TWIN en una de las antenas y un lnb TWIN en otra de las antenas, con diseqc 4x1(con la opción C:rolleyes:) para los dos decos, ¿podria ver los mismo canales y satelites y la misma polaridad?:confuso: y soy un poco pesado con el tema de las pérdidas,¿Pierde mucho los TWIN?
gracias tururu:-}

Tururu 23/10/2012 22:36

"Eso" esta respondido mas arriba.


¿Pierde mucho los TWIN? lo que no se es "pa" que lo quieres.
Las perdidas que tenga el DiSEqC que compres.

er_colgao 23/10/2012 22:46

[QUOTE=Tururu;4414019]"Eso" esta respondido mas arriba.


¿Pierde mucho los TWIN? lo que no se es "pa" que lo quieres.
Las perdidas que tenga el DiSEqC que compres.[/QUOTE]

Pues el TWIN lo quiero para ver los mismos satelites en dos habitaciones diferentes (no poner maestro-esclavo), tambien para no tener problemas de polaridades y demas.... :rolleyes:

Tururu 23/10/2012 22:49

Si bajas 2 cables desde el tejado......Si, perfecto, fin del tema.


PD: Recuerda, el deco del plus no maneja DiSEqC/conmutadores.

er_colgao 23/10/2012 22:54

Cita:

Iniciado por Tururu (Mensaje 4414036)
Si bajas 2 cables desde el tejado......Si, perfecto, fin del tema.


PD: Recuerda, el deco del plus no maneja DiSEqC/conmutadores.

Ok, muchas gracias por todo :).Si, lo sé que el deco del plus no maneja DiSEqC.... tendre que poner otro deco :-}
Saludos!!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:41.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate