Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   RADIOAFICIONADOS (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=371)
-   -   Radioescucha (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=362845)

juanfete 19/10/2005 11:35

Radioescucha
 
Alguien sabe que receptor hay que pillarse para escuchar todas las bandas, osea, la frecuencia de la G.C., de la pulicia, de aviación, taxis, etc....

Un saludo

Ricker 19/10/2005 12:03

Para escuchar todas las bandas puedes pillarte un escáner pero no vas a escuchar la policía, taxis, etc. a no ser que conozcas la combinación de subtonos.

Saludos.

telemaco69 19/10/2005 13:12

La G.C recientemente, un año o asi, comenzo a utilizar un sitema de comunicacion apoyado en satelite osea q es practicamente imposible aunq el sisma de emision en maya lo siguen utilizando esto es la recepcion es en una frecuencia y la emisin en otra. Por lo demas si solo quieres poner la oreja lo mejor es el scaner q te aconseja el compañero, pero solo sirven para oir y no para emitir. Emisoras las mejores actualmente multibanda son Yaesu y kenwood.

http://www.kenwood.es/

http://www.yaesu.com/

http://www.gcnradioaficion.com/

Pasate por ahi, haber lo q te gusta.

salu2.

juanfete 19/10/2005 17:42

telemaco he visitado la web de "GCN radioafición" y he podido ver algunos scanners portatiles, cual me aconsejas en relación calidad-precio? yo quiero que se escuche el mayor nro de frecuencias y que no salga muy caro

la pagina directa es : [url]http://www.gcnradioaficion.com/comunicacion/scanner/todos.htm[/url]

telemaco69 19/10/2005 19:34

Me gusta mucho el yaesu vr120, pero el ultimo q compro mi hermano (no recuerdo marca y modelo) va genial, es de este tipo y poniendole una de las multiples antenas de radioficionado q adornan el tejado de su casa se escucha perfectamente el aeropuerto de sevilla , bomberos, et. (estamos en jaén). Si lo veo este fin de semana ya te comento algo.

salu2.

fepachi 31/10/2005 18:58

TRYDENT TR 4000
 
YO TENGO UN TRIDENT TR 4000 LLEVO CON EL 7 AÑOS Y VA DE LUJO
(PROVINCIA DE AVILA)
G.C. AVILA Y SEGOCIA COS Y COTA
POLICIA NACIONAL Y LOCAL
MADRID BARAJAS
G.C. COTA Y COS NORTE DE MADRID
ME COSTO UNOS 300€

_Chm_ 09/11/2005 01:42

Buenas yo tengo un scaner,en la cual escuchaba en madrid . A la policia nacional,comiserias,secretas al H20 y me lo pasaba con las movidas de fabula y tambien escuchaba a los moviles que ya era demasiado jejejeje y ahora como emiten en digital se jodio el invento , haber si sabeis de alguna pagina web para echar un vistazo a lo nuevo que me imajino que lo hay , y escucharlo de nuevo todo que alegria me daria . Solo se que emiten en DIGITAL. Un Salu2

_Chm_ 11/11/2005 02:54

Buenas pues haber si pillo mas información ya que me interesaria tener un scaner en digital . Un Salu2

_Chm_ 19/11/2005 11:39

Haber si me dais informacion de alguna pagina web please . Un Salu2

SoTaVeNt0 21/11/2005 03:14

Algun escane que la desencripte actualmente¿??

Ululatus 22/11/2005 14:51

Tambien estoy interesado en algun Scanner Digital para escuchar esas frecuencias.
Si encuentro algo lo postearé, espero que hagáis lo mismo.

Saludos.

mulilla 25/11/2005 23:50

Buenas compañeros, tambiene stoy interesadillo algún escaner pequeñito para "escuchar" que marujon que soy, pues moviles, inalambricos, emisoras de lo que se pueda pillar..taxis, autobuses y demás.

He estado viendo y al parcer hay dos modelos estrellas en esto uno es el icom 5 http://www.gcnradioaficion.com/comun...icom_ic_r5.htm y otro el yaesu 120 http://www.gcnradioaficion.com/comun...nner/vr120.htm

Que me podeis indicar. Sé que si se cambia la antena tambien se pila otras frecuencias.

SoTaVeNt0 26/11/2005 00:27

Pero si existe tal cambio a digital que pasaria? Algun sitio donde se trate este tema¿ me gustaria curiosear las conversaciones de policias lokales y demas...

_Chm_ 28/11/2005 02:03

Y yo ando loco buscandolo scaner pequeños digitales que ya tienen que estar en el mercado seguro , haber una pagina web que tengamos informacion total que la tiene que haber . Un Salu2

Ululatus 28/11/2005 19:51

Publicado por Scansado en otro Foro por si le interesa a alguien:

Hay escáneres para MPT1327, SmartNet y otros trunkings porque el tráfico va en claro, no se cifra en absoluto.

Hay escaner para GSM porque el tráfico se cifra con un algoritmo de encriptación (A5/2) degenerado a propósito que fue roto hace un par de años.

No hay escaner para TETRA/TETRAPOL porque el tráfico se cifra con un algoritmo de encriptación fuerte al cual los criptoanalistas aún no le han encontrado mella.

Pero ¡Animo!, si tanto interés tienes en escuchar puedes encontrar los estándares y protocolos en librerías e internet, y tráfico cifrado lo tienes por todas partes.

[url]http://www.tetrascanner.com/tetrascannerconstruction.html[/url]

http://www.tetrapol.com/www/tech/pas.php

PARRULO 10/12/2005 02:37

Os envío este link que, por su gran extensión, seguro que encontraréis algo nuevo que escuchar: radiobalizas, costeras, aeropuertos, señales horarias.... y una impagable información sobre todo el espectro de frecuencias.


[url]http://www.proteccioncivil.org/vademecum/vdm020.htm[/url]

_Chm_ 18/12/2005 04:53

Esta muy bien colega pero lo que ami me interesa es informacion sobre scaner digital . Un Salu2

chipeador486 29/12/2005 00:50

Pues si en muchos sitios lo han encriptado para evitar que los cacos con sus scaners se les anticiparan a la policia me refiero y esto que empezó creo en Estados unidos aqui termina imponiendose pero en algunas comisarias no lo tienen por falta de presupuesto así que todavía se escuchan los locales y nacionales y tambien gc.....
saludos.....

_Chm_ 01/01/2006 22:14

Yo tengo un scaner y antes lo escuchaba sin problemas . Pero ya hace mucho tiempo que cambiaron a digital y ahora no escucho un pijo jejejejeje , estoy en OFF . Por eso me interesaba saber algo sobre scaner digital alguna pagina web o algo para tener informacion . Un Salu2

VISCOLASTICO 12/01/2006 10:52

Los scaner son como el clima, nadie sabe cuando van a ir bien y cuando no.

_Chm_ 14/01/2006 17:38

Eso funciona ya en digital y va como un reloj suizo , el problema es encotrar un scaner digital que los habra pero donde ?

VISCOLASTICO 15/01/2006 16:35

prueba en las revistas especializadas del sector.

_Chm_ 16/01/2006 02:55

Cita:

Iniciado por VISCOLASTICO
prueba en las revistas especializadas del sector.

Eso como no venga en ese momento creo que no vendra porque una revista exclusiva de scaner no habra digo yo ? . Luego mi sobrino es de la grua del race y tambien anda como loco buscando scaner digital ya que cota sur y norte hablan en digital ya . Un Salu2

VISCOLASTICO 17/01/2006 13:55

Seguiremos buscando.

mulilla 02/02/2006 22:47

Entonces, dado lo de digital. ¿merece la pena hacerse con un escaner yaesu o icom? o esperamos a ver que sale de digital????

Si no vamos a poder "oir" los moviles o teléfonos inalambricos digitales y demás.... pues se pierde el "encanto de esto".

Aún así sigo en duda entre l yaesu y el icom que pongo el enlace unos post más arriba.

Saludos.

_Chm_ 08/02/2006 03:20

mulilla pero esas direciones que pones no es scaner en digital . Eso es lo mismo que tenia mi scaner antiguo . Un Salu2

ICOM IC R5
!! SIMPLEMTENTE IMPRESIONANTE !!
Ligero, compacto y de reducidas dimensiones con solo 185 gramos de peso, el IC-R5 dispone de un receptor de 0.150 a 1310 Mhz, en AM, FM y WFM lo que le permite recibir estaciones de aficionado, onda corta o canales de televisión de un modo fácil e intuitivo. Además escanea CTCSS y DTCS muy valioso para saber en que subtono esta emitiendo.

mulilla 19/02/2006 12:28

_chm_, ya sé que son los analogicos de antes, por eso la pregunta, ¿merece la pena comprar uno de estos o esperamos a que salga uno digital economico?

Es lo de antes, si con el analogico no oimos los inalambriscos digitales y demás....

Algún enlace de escaner digitales???

Saludos

patoson 25/02/2006 20:57

scaner digital mirar esta pagina:
http://www.scannerworld.com/template...roduct=BCD396T

mulilla 25/02/2006 22:58

Gracias de nuevo, entonces me rcomendais esperar a que bajen un pelin los precios, esa página los € son caros, o una analogica...

Saludos.

_Chm_ 12/03/2006 03:28

mulilla habra que espera a que salga algun scaner digital :) . Un Salu2

_Chm_ 12/03/2006 03:35

Cita:

Iniciado por patoson

Compi gracias si son digitales . Pero hablamos de frecuencia digital que no es lo mismo . Un Salu2

patoson 17/04/2006 12:27

Cita:

Iniciado por _Chm_
Compi gracias si son digitales . Pero hablamos de frecuencia digital que no es lo mismo . Un Salu2


Yo diria que si que es digital y soporta varios protocolos lo que no se si esos protocolos se usan en europa, aqui os dejo parte de las caracteristicas, ya direis algo:


Use the BC396T scanner to monitor:
Analog and digital trunked public safety systems*
Police and fire departments (including rescue and paramedics)
NOAA weather transmissions
NASCAR plus all racing frequencies
Utilities plus business Industrial radio
Marine and amateur (ham radio) bands
Air Bands: Both Civilian and Military
Railroad
*Motorola® Astro®, SMARTNET®, SMARTZONE®, and PRIVACY PLUS®, M/A-COM Private Radio Systems Inc. EDACS® Wide, Narrow, and SCAT, and E.F. Johnson Co. LTR systems.*

_Chm_ 24/04/2006 19:00

patoson
 
Sigo diciéndote que ese cacharro no es digital el BCD396T , lo que si es digital es el display la pantalla del portátil y si no mira como recibe este modelo en megahercios no ? pues esta mas claro que el agua , Frequency Coverage: 25 - 512 MHz, 764.00 - 775.9875 MHz, 794.000 - 823.9875 MHz, 849.0125 - 868.9875 MHz, 894.0125 - 956.0000 MHz, 1240 - 1300 MHz. Note: The BCD396T scanner's . Todos esas frecuencias las tengo yo en mi escáner antiguo , déjalo ya que cuando vea algo te lo haré saber por Priv. . Un Salu2

patoson 29/04/2006 19:54

vamos ha ver si yo me entero, o me lo explicas mejor, que un scaner sea analogico o digital no depende de que frecuencias cojas, por decirte algo, un telefono inalambrico de los de casa trabajan entre 1,8 mhz y 1,9 mhz, la diferencia es que si trasmites en analogico, con cualquier receptor que coga esa frecuencia lo podras oir, pero en digital esa señal se codifica, la frecuencia es la misma pero como el canal+ de antes que solo ves rallas, pos lo mismo, si no dispones de el sistema de decodificaion nanai.

corrigeme pero creo que es asi y valla si son digitales esos cacharros, pero en europa poca cosa los sistemas de codificacion son diferentes a los americanos..

saludos

wald 30/04/2006 11:47

ese scanner soporta los procolos digitales americanos como el APCO-25, Motorola, EDAC, LTR, MilAir, LMR Band. etc. en europa el sistema es el tetrapol sistema al cual se estan adaptando la guardia civil, la policia y demás estamentos nacionales y ese sistema es mas robusto que el Apco-25, o sea que nasti de plasti el poder decodificar de momento dicho sistema digital,
...la frecuencia de los telefonos inalambricos, esos de casa trabajan a una frecuencia entorno a los 31 mhz no en la banda de 160m como apuntaba un colega y la telefonia movil la de mobiline, hotline que era analogica y creo que ya está en desuso estaba en la banda de vhf entorno a los 200 mhz. el resto de comunicacones digitales de la telefonia movil es digital y está en la banda de uhf y no hay nada comercial de momento para su decodificacion.

patoson 30/04/2006 20:44

[QUOTE=wald]ese scanner soporta los procolos digitales americanos como el APCO-25, Motorola, EDAC, LTR, MilAir, LMR Band. etc. en europa el sistema es el tetrapol sistema al cual se estan adaptando la guardia civil, la policia y demás estamentos nacionales y ese sistema es mas robusto que el Apco-25, o sea que nasti de plasti el poder decodificar de momento dicho sistema digital,
...la frecuencia de los telefonos inalambricos, esos de casa trabajan a una frecuencia entorno a los 31 mhz no en la banda de 160m como apuntaba un colega y la telefonia movil la de mobiline, hotline que era analogica y creo que ya está en desuso estaba en la banda de vhf entorno a los 200 mhz. el resto de comunicacones digitales de la telefonia movil es digital y está en la banda de uhf y no hay nada comercial de momento para su decodificacion.[/QUOTE]


de acuerdo contigo, perdona me equivoque y puse mhz y queria decir ghz, o sea 1.88 ghz a 1,9 ghz, son los que tengo en casa.

saludos.

_Chm_ 03/05/2006 12:00

[QUOTE=wald]ese scanner soporta los procolos digitales americanos como el APCO-25, Motorola, EDAC, LTR, MilAir, LMR Band. etc. en europa el sistema es el tetrapol sistema al cual se estan adaptando la guardia civil, la policia y demás estamentos nacionales y ese sistema es mas robusto que el Apco-25, o sea que nasti de plasti el poder decodificar de momento dicho sistema digital,
...la frecuencia de los telefonos inalambricos, esos de casa trabajan a una frecuencia entorno a los 31 mhz no en la banda de 160m como apuntaba un colega y la telefonia movil la de mobiline, hotline que era analogica y creo que ya está en desuso estaba en la banda de vhf entorno a los 200 mhz. el resto de comunicacones digitales de la telefonia movil es digital y está en la banda de uhf y no hay nada comercial de momento para su decodificacion.[/QUOTE]
Todo correcto es asi . Un Salu2

arciniegam 29/06/2006 21:40

tengo un escáner icom r-5 y no se usarlo
 
he visto que hablabais del escaner que me acabo de comprar. Soy aficionado a la aviación y me lo he comprado para escuchar cuando voy a las exhibiciones aéreas, pero me han dicho que podría oir otras cosas. Hace 5 días que lo tengo y no he podido oir nada, solo alguna emisora de musica normal. por favor, que alguine me ayude y me explicque dónde busco, cómo lo hago, qué frecuencias, etc
gracias,
un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:43.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate