Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=93)
-   -   Maxtor 200Gb y reconoce 16 Gb (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=607986)

gricande 27/08/2009 11:05

Maxtor 200Gb y reconoce 16 Gb
 
¡Hola chicos!
Mucho tiempo sin entrar, y eso es que me voy haciendo viejo y trasteo mucho menos con los ordenatas. Ultimamente sólo ayudas coyunturales a amiguetes que, como es lógico, cada vez saben más y me necesitan menos. Consecuencia: me voy quedando obsoleto yo también.

Al problema: tengo un HD maxtor de 200 Gb que, por un uso indebido con los adaptadores IDE-USB (creo) propiciaba el mensaje "el disco no tiene formato..."; sin embargo, con Partition Magic, se veía el formato FAT 32 y sus ciento y pico pelis ocupando 194 Gb del HD.
Tras varios trasteos "al buen Tuntún" con diversos programas, al final reconoce que hay disco (es un triunfo porque, al darle formato no se pudo conmpletar y ya no era reconocido ni por XP ni por Linux) pero SOLO 16Gb.
¿Conocéis alguna forma de recuperar ese HD en su totalidad?.

Los 16 GB son reconocidos despues de utilizar el formateo a bajo nivel de Maxtor.

Gracias anticipadas.

Salu2.

kezuziyo 27/08/2009 14:58

Lo primero usa NTFS en vez de FAT32, y lo segundo pruebalo en otro ordenador, algunas placas bases com ROM viejas no reconocían mas de 100 Gb, pero tu caso es demasiado poco

sabito 27/08/2009 15:33

utiliza el low level format

http://hddguru.com/content/en/softwa...l-Format-Tool/

y si quieres recuperar los datos usa easy recovery

sabito 27/08/2009 15:39

y para particionar y formatear

http://www.compuapps.com/Download/sw...swissknife.htm

gricande 28/08/2009 00:31

Gracias mil; pero el problema es...
 
... que DESPUÉS DE FORMATEAR A BAJO NIVEL con la utilidad de Maxtor, sólo reconoce 17 GB. Cada vez que intento formatear nuevamente (incluido el bajo nivel) ya sólo reconoce los mencionados 17 gigas y, por si fuera poco, las bios de las tres placas con las que he probado (son pentium IV que asisten HD de 500 GB, así que hay que descartar la posibilidad de que no sean reconocidos los de 200) reconocen los 17 gigas del HD sólo en la posicion de maestro, En la de esclavo no es reconocido ni sin puente ni con el puente en "cable select".
Me gustaría recuperarlo, aunque fuera para utilizarlo como almacén de datos, pero me temo que sea tarea imposible. Es como si de repente el MBR fuera imposible de rehacer y se hubiera quedado con esa referencia. En fin, que tengo la picha hecha un lio...

Gracias otra vez, chicos.


Salu2.

tresnanos 28/08/2009 16:42

Te puedes haber colado al formatearlo a bajo nivel, existe un parametro que es el INTERLEAVE que si al hacer un formateo de bajo nivel lo ajustas incorrectamente no te reconoce la capacidad real del disco.

Cita:

INTERLEAVING: La cabeza lee un sector, pasa los datos al controlador y vuelve a leer otro sector. El tiempo que transcurre entre lectura y lectura es mayor que el tiempo que tarda el disco en girar, por ello es necesario alternar los sectores consecutivos. Esta alternancia es el interleave.
tendras que recurrir a ponerte en contacto con el fabricante

gricande 28/08/2009 18:08

¡Hola motero! Es siempre una alegría...
 
...comprobar que seguimos vivos...¡que no es poco!.

En fin, es posible que sea como tú dices, pero la utilidad de formateo a bajo nivel de Maxtor no te permite ningún tipo de configuración, así que me queda el consuelo de que si ha habido error no ha sido por mi parte. Triste consuelo, cuando de lo que se tragaba era de recuperar el disco y no ha sido posible; pero ya sabes el dicho: "el que no se consuela es porque no quiere".

¡Gracias por tu ayuda!.

Salu2.

sabito 28/08/2009 20:07

has probado el low level format?

kezuziyo 29/08/2009 13:11

Lo del Interleave no tiene nada que ver con la capacidad, influye en la velocidad, suponiendo que cada pista tuviera sólo 7 sectores lo normal es que fueran numerados como 1 2 3 4 5 6 7, pero se puede dar el caso que después de leer y almacenar el sector 1 el cabezal ya se haya pasado el comienzo del sector 2 por lo que tendría que esperar una vuelta completa, para evitar eso se numeran como 1 5 2 6 3 7 4, si así y todo no tuviese suficiente tiempo se incrementaría ese interleave y quedaría como 1 6 4 2 7 5 3.
Por cierto, hace tiempo que no oigo hablar de este parámetro, creía que o bién la electrónica del disco era lo suficientemente rápida o se asignaba automáticamente por dicha electrónica

kezuziyo 29/08/2009 13:13

Cita:

Iniciado por sabito (Mensaje 3846670)
has probado el low level format?

mira lo que dice en su primer post :D
Cita:

Iniciado por gricande (Mensaje 3845433)
Los 16 GB son reconocidos despues de utilizar el formateo a bajo nivel de Maxtor.


sabito 29/08/2009 13:45

me refieria a este :cool:


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:04.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate