Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SILVERCREST SL65 / COMAGSL35chipB1 (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=391)
-   -   Leer Para Evitar SL/65 Muertos (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=501083)

diessel 25/02/2007 14:06

Leer Para Evitar SL/65 Muertos
 
PARA EVITAR CONFUSIONES Y DECOS MUERTOS

Hay cinco modelos de SL/65

1) El SL/65 (20 pins) Modificable via Jtag

2) El SL/65 S (6 pins) Chip B1 Modificable via Puerto RS232

3) El SL/65 S (6 pins) Chip A1 NO MODIFICABLE A LA FECHA

4) El SL/65/12 6 pins Camping Chip A1 NO MODIFICABLE A LA FECHA (1)

5) El SL/65/12 6 pins Camping Chip B1 Modificable via Puerto RS232

LOS INDICADOS COMO NO MODIFICABLES SE QUEDAN MUERTOS SI SE LES METE EL FIRM DE LOS MODIFICABLES.
O EN EL MEJOR DE LOS CASOS APARECE "Cas Not Supported"


Para Saber que Modelo Tenemos:

a) Abrir el Deco
Si en la placa hay un conector macho de 20 pins BINGO al Jtag

Si en la placa hay un conector macho de 6 pins:
Hay que levantar con cuidado la plaquita metalica que cubre el Chip
y si...

1) La numeración termina en A1: NI TOCARLO
2) La numeración termina en B1: BINGO al puerto RS232

(1) A algunos Camping SL65/12 les ha ido bien el firm de xeloa que aunque los botones forntales no van, si que funciona perfectamente con el mando. Cuestión de probar.

NO OLVIDEMOS LA CONFIGURACION DEL PUERTO DEL PC.

COM Port: COM1 o COM2 (Dependiendo de donde este conectado el RS232)
BITS Rate: 115200
PARITY: None
DATA BITS: 8
STOP BITS: 1


Toda esta información ha sido obtenida del Foro Amigo:
http://sl65.helloz.info/ y por supuesto de este, que es genial con una gente admirable, comparandome con ellos, soy un simple aficionado. :)

Espero que esto ayude a que no se queden muertos algunos decos:)

Salu2
diessel

Edito para añadir uno nuevo

xeloa 25/02/2007 18:33

primero diessel saludarte luego decirte que el foro amigo me gusta y como no hace una gran labor y por ultimo decirte que el foro amigo dispone de esa informacion por que previamente la ha sacado de este foro,y quiero puntualizar que un b1 tiene las mismas posibilidades de quedarse frito que un a1,que la unica diferencia de un a1 y un b1 es que el a1 no emula y el b1 si,aunque todo se andara.

Adobe 25/02/2007 19:56

Entonces tambien hay B1 que se han muerto ?

vishero 25/02/2007 20:47

Si, mi B1 está en "coma 4"...

sl2

Adobe 25/02/2007 20:55

Pues no me agrada saber esto pues me intriga mas saber porque algunos salen para adelante y otros mueren en el quirofano.
Antes pensaba que era cuestion del A1 que se metia algun dato donde no debia y lo mataba pero ahora ? :-(

nick1 25/02/2007 21:12

Saludos diessel. y gracias por la informacion para la gente nueva que vaya llegando, pues es bueno que lean lo que tu has comentado y xeloa a adjuntado a al información.


saludos.

pero de peligro los tienen todos los decos, pero suele quedarse frito un B1 si se va la luz, o falla la conexión pc >>> deco.

saludos

xeloa 25/02/2007 23:01

Pues yo me apunto a la teoria de costres ,cable dudoso ,pc inestable ect ..
todo menos el deco

diessel 26/02/2007 00:11

Hombre peligro... Claro que tienen todos...
Dímelo a mi que me he cargado cuatro, que recuerde.:enfadado:

Eso si estadisticamente se quedan fritos muchos mas A1 que B1. Sobretodo si el usuario no lee antes.:confuso:



Salu2
diessel

nick1 26/02/2007 01:08

[QUOTE=diessel;2793053]Hombre peligro... Claro que tienen todos...
Dímelo a mi que me he cargado cuatro, que recuerde


Salu2
diessel[/QUOTE]
Pero seguro que cuando te los cargaste, era todavia al principio haciendo pruebas....:rolleyes:



saludos

diessel 26/02/2007 15:03

Cita:

Iniciado por cbstres (Mensaje 2793136)
Pero seguro que cuando te los cargaste, era todavia al principio haciendo pruebas....:rolleyes:



saludos


Si no pruebas no aprendes :)

polinitis 08/03/2007 01:37

HELP
 
Hola, tengo un sintonizador Silvercrest DVB-S SL65. La antena la tengo orientada hacia el Astra, creo que pillo todos los canales de Digital+. Estuve echando un vistazo me baje unos manuales para crear Jtag y más cosas tengo el J****, Jtag up.... Pero no se muy bien cual de los de ellos tengo que aplicar. Alguien me ayuda?

diessel 10/03/2007 00:22

[QUOTE=polinitis;2805831]Hola, tengo un sintonizador Silvercrest DVB-S SL65. La antena la tengo orientada hacia el Astra, creo que pillo todos los canales de Digital+. Estuve echando un vistazo me baje unos manuales para crear Jtag y más cosas tengo el J****, Jtag up.... Pero no se muy bien cual de los de ellos tengo que aplicar. Alguien me ayuda?[/QUOTE]

Ese modelo no admite jtag de momento, lee el primer post de este hilo:confuso:

alforjas 20/03/2007 12:06

Por favor, necesito una aclaración
 
En primer lugar, presentar mis respetos al personal.

El otro día, un buen amigo me comento que tenía un deco SilverCrest SL/65, que lo había comprado en el Lidel en una oferta y que había oido que cargándole un FW "especial" se podía ver el piji. Le comenté que no tenía ni pajolera idéa de ese deco, que ya buscaría información al respecto. Despues de leer lo poco que he encontrado, he llegado a la conclusión de que hay varios modelos y en dependiendo, el sw se carga unos atraves del JTAG y otros por el RS232.
Despues de abrirlo, he visto que se trata de un 6 pines y el nº de serie del chip termina en A1, ¡hooooooooooo! un ¿ni tocar?. ¿Alguien me lo podría confirmar?

Muchísimas grácias.:confuso:

diessel 22/03/2007 21:22

[QUOTE=alforjas;2819768]En primer lugar, presentar mis respetos al personal.

El otro día, un buen amigo me comento que tenía un deco SilverCrest SL/65, que lo había comprado en el Lidel en una oferta y que había oido que cargándole un FW "especial" se podía ver el piji. Le comenté que no tenía ni pajolera idéa de ese deco, que ya buscaría información al respecto. Despues de leer lo poco que he encontrado, he llegado a la conclusión de que hay varios modelos y en dependiendo, el sw se carga unos atraves del JTAG y otros por el RS232.
Despues de abrirlo, he visto que se trata de un 6 pines y el nº de serie del chip termina en A1, ¡hooooooooooo! un ¿ni tocar?. ¿Alguien me lo podría confirmar?

Muchísimas grácias.:confuso:[/QUOTE]

De momento ni tocar...

Que te lo cambien por otro:)

diessel

alforjas 23/03/2007 14:04

No es posible.
 
Muchas gracias diessel, pero no tiene la posibilidad de cambiarlo, lo compró hace un año.

Pero a mí lo que me mosquea es que el SW que he conseguido pare este tipo de deco se llama SW_SL65_A.bin y esa "_A" me da pie a pensar que podría ser bueno paro los A.

Saludos

xeloa 25/03/2007 08:24

alforjas puedes meterle el fir que quieras para el sl65 6 pines ,te lo carga y funciona el problema es que el chip que acaba en a1 no abre canales ,te saldra cas not supported y no tendra redactor dominante y eso significa que no se puede regar,de momento no tiene solucion por eso el compañero diessel te recomendaba cambiarlo,dile a tu amigo que por ahora tiene un bonito ladrillo y que en la proxima remesa se compre otro pues tiene un mes para devolverlo.saludos

se me olvidaba referente al archivo la A es de ali el nombre del chip y se pone para indicar que el firm es para un 6 pines

alforjas 25/03/2007 11:49

Muchísimas gracias xeloa, alto y clarro. Tu esplicación me despeja todas las dudas.

Con personas como vosotros, el mundo tiene un poco más de luz, muchas gracias de corazón.

Le diré a mi amigo que se compre un deco más amigable, je, je. Yo tengo un satycon y no es muy caro, así que si quiere que se lo compre.

Bueno, me despido reiterando las gracias.

Saludos.:) :)

fangar 27/04/2007 16:41

Ayuda DEco +
 
Un saludo de presentación en primer lugar.

Amigos, se me ha muerto el DEco (SL 65 20 pins).

Sintomas: Piloto rojo sin nada mas en pantalla. No responde al manado ni a nada.

Todo sucede tras meterle el firm con j***s y jtag

¿Conoceis algún remedio?. ¿Es posible salvarlo todavía? o ¿vamos de entierro?. He leído por ahí que con uptool21 se puede.
Sabeis algo?. Salud2.
fangar

kakael 27/04/2007 19:20

Deco Muerto
 
Saludos a todos.

Despues de leer mucho, me decidí el pasado finde a meterle mano al que, según parece por las fotos que he visto es un SL 65 de 20 pins.

Le enchufe el JTAG y siguiendo las instrucciones del Manual Silvercrets SL65 con fotos, le puse el firmware SW_SL65_A.bin. Todo parecio ir bien, pero tras apagarlo y conectarlo de nuevo a la red, se quedó con el piloto rojo y sin hacer nada mas.


He tratado de volcver atrás, cargando la copia de seguridad del firm original, pero ya no puedo acceder al deco con el JTAg. Aparece "dispositivo desconocido" y "0000000"

¿Hay alguna solución o lo entierro con much cariño?

Gracias

diessel 29/04/2007 23:46

Es curioso pero al PRINCIPIO de este Foro sobre el Silvercrest SL/65 existe un hilo que se llama "LEER PARA EVITAR DECOS MUERTOS" donde se RESUME la valiosa información que se ha recopilado de muchas horas de investigación realizadas por multitud de usuarios.

xeloa, barrigaverde, hotbird, cbstres y decenas de otros mas que ruego me disculpen por no mencionarlos.

Pues bien... aún así se quedan decos bloqueados... ¿Será que no se molestan en leer? o será que no se explica bien.

Otros piden consejos y no dicen que tipo de SL65 poseen, HAY CINCO MODELOS...

¿Como se puede ayudar asi?...

fangar 30/04/2007 10:26

Conseguí reanimarlo.
 
Diessel:
Después de leer, a veces, no lo tiene uno tan claro. A mi se me murió el mio y lo resucité.
El problema estaba en el J***S que en contré primero.
Tras mucho buscar encontré otro que me dejaba programar la EEPROM lo usé y voila. Se hizo la luz. Desapareció el punto rojo y se inició todo el proceso de la pantalla (BOOT ... hasta POO1).
La solución además del J***S está en emplear el firm adecuado y el archivo de EEPROM correcto. Por desgracia no se publican los correctos.
Por cierto, tienes un firm actualizado, no veo el jardín D ni el rabo.
Gracias por tu participación y Salud2.
Fangar

CHIC0MAL0 30/04/2007 12:15

a ver tengo un sl 65 con el chip terminado en B1, que necesito para programarlo por el puerto rs232?

diessel 30/04/2007 22:13

Necesitas el Firm SL65A y un par de cosas mas si te pasas por el Foro amigo:
http://sl65.helloz.info/
Están los manuales y los uploads y si aquí buscas los post de xeloa, que es una gran experta en ese modelo, no tendrás problemas.
Tambien el el upload 5 de este Foro encontraras dicho firm.
Son solo tres pasos:
Cargar el Firm
Cargar el K**.bin
Cargar los canales

Es todo

zapa40 07/05/2007 15:44

SL65
 
Ola, tengo unSL65 20 pins con el que no consigo comunicar.
Probable que mi Jtag no es correcto.
Quien puede indicarme como se hace corectamente o donde comprar uno.
Gracias

lanza3d 07/05/2007 16:00

Por favor, no utilizar este post para preguntar .....


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:19.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate