Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   CIENCIA y TECNOLOGÍA (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=332)
-   -   Stephen Hawking descarta a Dios como creador del universo (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=626758)

Rochal 02/09/2010 14:32

Stephen Hawking descarta a Dios como creador del universo
 
El científico británico Stephen Hawking afirma en un nuevo libro que la física moderna excluye la posibilidad de que Dios crease el universo.

Del mismo modo que el darwinismo eliminó la necesidad de un creador en el campo de la biología, el conocido astrofísico afirma en su obra, de próxima publicación, que las nuevas teorías científicas hacen redundante el papel de un creador del universo.

El Big Bang, la gran explosión en el origen del mundo, fue consecuencia inevitable de las leyes de la física, argumenta Hawking en su libro, del que hoy adelanta algunos extractos el diario The Times.

Contrario a "Una Breve Historia del Tiempo"

Hawking renuncia así a sus opiniones anteriores expresadas en su obra "Una Breve Historia del Tiempo", en la que sugería que no había incompatibilidad entre la existencia de un Dios creador y la comprensión científica del universo.

"Si llegamos a descubrir una teoría completa, sería el triunfo definitivo de la razón humana porque entonces conoceríamos la mente de Dios", escribió en aquel libro, publicado en 1988 y rápidamente convertido en un éxito de ventas.

En su nuevo libro, titulado en inglés "The Grand Design" y que sale a las librerías el 9 de septiembre, una semana antes de la visita del Papa a Gran Bretaña, Hawking sostiene que la moderna ciencia no deja lugar a la existencia de un Dios creador del Universo.

En esa obra, escrita al alimón con el físico estadounidense Leonard Mlodinow, Hawking rechaza, según el adelanto periodístico, la hipótesis de Isaac Newton según la cual el universo no puede haber surgido del caos gracias sólo a las leyes de la naturaleza sino que tuvo que haber intervenido Dios en su creación.

Existencia redundante de otros planetas

Según Hawking, el primer golpe asestado a esa teoría fue la observación en 1992 de un planeta que giraba en órbita en torno a una estrella distinta de nuestro Sol.

"Eso hace que las coincidencias de las condiciones planetarias de nuestro sistema- la feliz combinación de distancia Tierra-Sol y masa solar- sean mucho menos singulares y no tan determinantes como prueba de que la Tierra fue cuidadosamente diseñada (por Dios) para solaz de los humanos", escribe Hawking.

Según Hawking, que fue hasta el año pasado profesor de matemáticas de la universidad de Cambridge, puesto que ocupó en su día el propio Newton, es probable que existan no sólo otros planetas, sino también otros universos, es decir un multiuniverso.

En opinión del científico, si la intención de Dios era crear al hombre, esos otros universos serían perfectamente redundantes.

Apoyo de otros científicos

El conocido biólogo ateo Richard Dawkins se felicitó de la conclusión a la que parece haber llegado su colega Hawking: "Es exactamente lo que afirmamos nosotros. No conozco los detalles de la física, pero es lo que he sospechado siempre".

En su libro, Hawking no excluye la posibilidad de que haya vida también en otros universos y señala que la crítica está próxima a elaborar una teoría de todo, un marco único capaz de explicar las propiedades de la naturaleza.

Eso es algo, recuerda The Times, que han estado buscando los físicos desde la épica de Einstein, aunque hasta el momento ha sido imposible reconciliar la teoría cuántica, que da cuenta del mundo subatómico, con la de la gravedad, que explica la interacción de los objetos a escala cósmica.

Gran valor de la teoría-M

Hawking aventura que la llamada teoría-M, proposición que unifica las distintas teorías de las supercuerdas, conseguirá ese objetivo.

"La teoría-M es la teoría unificada con la que soñaba Einstein. El hecho de que nosotros, los seres humanos, que somos tan sólo conjuntos de partículas fundamentales de la naturaleza, estemos ya tan cerca de comprender las leyes que nos gobiernan y rigen el universo es todo un triunfo", escribe el astrofísico.

Hawking da a entender que en lugar de ser una ecuación única, la teoría-M puede consistir en "toda una familia" de teorías inscritas en un marco teórico consistente, del mismo modo en que distintos mapas - políticos, geográficos, topológicos- pueden referirse a una sola región sin contradecirse entre sí.

vk4 03/09/2010 00:00

Si no define o no sabe definir Stephen Hawking el concepto de Dios, es imposible que pueda opinar lo que opina.

Rochal 03/09/2010 08:15

Creo que es al revés , creo que él ha pensado en definir el concepto de Dios desde las pruebas de su existencia que le da la ciencia y la naturaleza , y al no tener las pruebas suficientes piensa que no hay un Dios posible , y por lo tanto tampoco se puede definir el concepto ...

vk4 03/09/2010 11:00

Si partimos de la base de que Dios para nosotros los humanos es el centro exacto de una invisible balanza que equilibra el bien del mal, es muy dificil calibrar exactamente la definicion de Dios.

Por ponertelo mas simple, pesará lo mismo 1 Kg de patatas que 1 kg de judias, pero las patatas son patatas y las judias judias :)

Vientos 03/09/2010 12:53

:) :) :) A día de hoy no existe ninguna prueba física que demuestre la existencia de Dios. Todo se basa en la fé, algo que es intangible. Utilizando la lógica es imposible demostrar la existencia de ese ser.

vk4 03/09/2010 13:35

Exacto, a eso mismo me refería

Voyager 04/09/2010 03:15

De hecho el meter a Dios en cualquier demostración solo complica las ecuaciones y al final, por reduccion se desecha la idea por absurda...

mangaka45 04/09/2010 18:01

[QUOTE=vk4;4109919]Si partimos de la base de que Dios para nosotros los humanos es el centro exacto de una invisible balanza que equilibra el bien del mal, es muy dificil calibrar exactamente la definicion de Dios.

Por ponertelo mas simple, [B][U]pesará lo mismo 1 Kg de patatas que 1 kg de judias[/U][/B], pero las patatas son patatas y las judias judias :)[/QUOTE]

Pesara lo mismo, eso es indudable, pues sea judias, paja o arena es una unidad de medida, otra cosa es que quiseras decir algo relativo a la densidad o al volumen, porque un litro de mercurio pesa 13.6 kilos mientras que un litro de agua solo pesa un kilo.

pero yendo a lo que es el tema de dios.

vamos a empezar desde cero y como dijo jack el destripador,...hagamoslo por partes.

primero, si los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años, y solamente estamos en el año 2010 despues de cristo, como dijo en su dia el famosisimo filosofo nihilista Frederich.w.Nietzsche.----

"Tener fe significa no querer saber la verdad." ademas de esta otra."¿Es el hombre sólo un fallo de Dios, o Dios sólo un fallo del hombre?." podria ponerte mas celebres citas de este filosofo el cual me encanta, pero la frase de nietzsche que es mas demoledora es,... soy ateo gracias a dios.

querer pensar en dios como el centro del universo, que en un trozo de galleta maria nos dan "el cuerpo de cristo" y que ademas las cosas salen gracias a dios simple y llanamente, es mas tonto que mis cojones que en 32 años que llevan pegaos el uno al otro no se han saludado aun.


Si de veras existiese dios y Noe hubiera creado ese arca, porque por el fallo garrafal del ser humano iba a llover cuarenta dias y cuarenta noches,... hombre me juego un pie a que noe con tantas prisas habria metido de alguna de las razas dos del mismo sexo, y claro la iglesia es el mayor ente en cuanto Xenofobia se refiere, tambien dios no le importaria que esa persona fuera gay, porque primero se preocupa del pobre y bla bla bla, en ultima estancia de la tendencia sexual de cada cual.

tambien dios que segun los curas, las monjas y demas patrañas, no se casan porque estan casados con dios, pero segun estos dios dijo creced y multiplicaos, es decir fallan a tal mandato, pero claro como dios no dice nada de que se zumben a niños de 9 años entonces dios dijo hagase la pedofilia y la pedofilia se creo,..... Quereis que siga esgrimiendo argumentos para demostrar que dios es un invento del hombre y que como toda religion hace del miedo y del dolor, sobre todo del miedo a la muerte, que la religion sea un yugo para el ser humano, creo que no hacen falta, pero si no habeis quedados convencidos de la no existencia de dios, a parte de no haber evidencias cientificas, en serio, pedirmelo, que con este tema me lo paso teta.

Vientos 04/09/2010 18:55

:) :) :) La diferencia entre la razón y la fe, en el cuento del Dragón en el garage.

[I]En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca.[/I]
[I]Supongamos (sigo el método de terapia de grupo del psicólogo Richard Franklin) que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad![/I]
[I]- Enséñemelo - me dice usted.[/I]
[I]Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.[/I]
[I]- ¿Dónde está el dragón? - me pregunta.[/I]
[I]- Oh, está aquí - contesto yo moviendo la mano vagamente -. Me olvidé decir que es un dragón invisible.[/I]
[I]Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.[/I]
[I]- Buena idea - replico -, pero este dragón flota en el aire.[/I]
[I]Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.[/I]
[I]- Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.[/I]
[I]Se puede pintar con spray el dragón para hacerlo visible.[/I]
[I]- Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.[/I]
[I]Y así sucesivamente. Yo contrarresto cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará.[/I]

[I]Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluta a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarnos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.[/I]
[I]Lo único que ha aprendido usted de mi insistencia en que hay un dragón en mi garaje es que estoy mal de la cabeza. Se preguntará, si no se puede aplicar ninguna prueba física, qué fue lo que me convenció. La posibilidad de que fuera un sueño o alucinación entraría ciertamente en su pensamiento. Pero entonces ¿por qué hablo tan en serio? A lo mejor necesito ayuda. Como mínimo, puede ser que haya infravalorado la falibilidad humana.[/I]
[I]Imaginemos que, a pesar de que ninguna de las pruebas ha tenido éxito, usted desea mostrarse escrupulosamente abierto. En consecuencia, no rechaza de inmediato la idea de que haya un dragón que escupe fuego por la boca en mi garaje. Simplemente, la deja en suspenso. La prueba actual está francamente en contra pero, si surge algún nuevo dato, está dispuesto a examinarlo a ver si le convence. Seguramente es poco razonable por mi parte ofenderme porque no me cree; o criticarle por ser un pesado poco imaginativo… simplemente porque usted pronunció el veredicto escocés de “no demostrado”.[/I]

[I]Imaginemos que las cosas hubiesen sido de otro modo. El dragón es invisible, de acuerdo, pero aparecen huellas en la harina cuando usted mira. Su detector de infrarrojos registra algo. La pintura de spray revela una cresta dentada en el aire delante de usted. Por muy escéptico que se pueda ser en cuanto a la existencia de dragones - por no hablar de seres invisibles - ahora debe reconocer que aquí hay algo y que, en principio, es coherente con la idea de un dragón invisible que escupe fuego por la boca.[/I]
[I]Ahora otro guión: imaginemos que no se trata sólo de mí. Imaginemos que varias personas que usted conoce, incluyendo algunos que está seguro que no se conocen entre ellas, le dicen que tienen dragones en sus garajes… pero en todos los casos la prueba es enloquecedoramente elusiva. Todos admitimos que nos perturba ser presas de una convicción tan extraña y tan poco sustentada por una prueba física. Ninguno de nosotros es un lunático. Especulamos con lo que significaría que hubiera realmente dragones escondidos en los garajes de todo el mundo y que los humanos acabáramos de enterarnos. Yo preferiría que no fuera verdad, francamente. Pero quizás todos aquellos mitos europeos y chinos antiguos sobre dragones no eran solamente mitos…[/I]
[I]Es gratificante que ahora se informe de algunas huellas de las medidas del dragón en la harina. Pero nunca aparecen cuando hay un escéptico presente. Se plantea una explicación alternativa: tras un examen atento, parece claro que las huellas podían ser falsificadas. Otro entusiasta del dragón presenta una quemadura en el dedo y la atribuye a una extraña manifestación física del aliento de fuego del dragón. Pero también aquí hay otras posibilidades. Es evidente que hay otras maneras de quemarse los dedos además de recibir el aliento de dragones invisibles. Estas “pruebas”, por muy importante que las consideren los defensores del dragón, son muy poco convincentes. Una vez más, el único enfoque sensato es rechazar provisionalmente la hipótesis del dragón y permanecer abierto a otros datos físicos futuros, y preguntarse cuál puede ser la causa de que tantas personas aparentemente sanas y sobrias compartan la misma extraña ilusión.[/I]

Como dice Sagan en su libro, "El mundo y sus demonios" , aunque la frase es del genial Feynman: “[B]Tengo mente abierta, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro al suelo[/B]”.

vk4 04/09/2010 19:28

No te quito un ápice de tus razonamientos mangaka, ya que los considero bien fundados pero, los humanos tenemos el libre albedrío y un don de espiritualidad y ahí es donde reside Dios, en el transfondo de dicha espiritualidad.

Dios no es algo geometrico, no es algo tangente y medible, pero comohumanos que somos, tenemos las manias de medir todo, incluso lo no medible y entonces aparecieron los primeros curas de la historia de la humanidad. Esos echiceros que, a cambio de algo material y como interprete de dios o de otros dioses naturales, a "cambio de..." te daban un trocito de él, so pena de maldiciones y ahi poco a poco sacaron tajada los curas prehistoricos y se enseñaron a vivir... como dioses, valga la redundancia.

El resto de la historia hasta nuestros dias ya la conoceis todos

Vientos 04/09/2010 19:54

[QUOTE=vk4;4110850]No te quito un ápice de tus razonamientos mangaka, ya que los considero bien fundados pero, los humanos tenemos el libre albedrío y un don de espiritualidad y ahí es donde reside Dios, en el transfondo de dicha espiritualidad.

Dios no es algo geometrico, no es algo tangente y medible, pero comohumanos que somos, tenemos las manias de medir todo, incluso lo no medible y entonces aparecieron los primeros curas de la historia de la humanidad. Esos echiceros que, a cambio de algo material y como interprete de dios o de otros dioses naturales, a "cambio de..." te daban un trocito de él, so pena de maldiciones y ahi poco a poco sacaron tajada los curas prehistoricos y se enseñaron a vivir... como dioses, valga la redundancia.

El resto de la historia hasta nuestros dias ya la conoceis todos[/QUOTE]

:) :) :) Creo que las tajadas las siguen sacando los curas de hoy, no sólo los sacerdotes "prehistóricos" :rolleyes: La historia se sigue repitiendo hasta nuestros días, y no ha cambiado ni un ápice, siguen sacando su buena tajada. Pero sigo sin ver a Dios en tus palabras. Es como si me dijeras que tengo que creer en las palabras, como dogma de fe, sin plantearme ninguna duda sobre ella. Ciegamente.
Repito:
“[B]Tengo mente abierta, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro al suelo[/B]”.

vk4 04/09/2010 19:58

Es que en mis palabras no está Dios, sino el concepto individual que, podamos tener nosotros mismos de Dios y yo, creeme que lo tengo :)

Voyager 04/09/2010 20:13

[QUOTE=vk4;4109919]Si partimos de la base de que Dios para nosotros los humanos es el centro exacto de una invisible balanza que equilibra el bien del mal, es muy dificil calibrar exactamente la definicion de Dios.

Por ponertelo mas simple, pesará lo mismo 1 Kg de patatas que 1 kg de judias, pero las patatas son patatas y las judias judias :)[/QUOTE]

Dios es un extremode la balanza... no es el centro...

Vientos 04/09/2010 20:13

[QUOTE=vk4;4110874]Es que en mis palabras no está Dios, sino el concepto individual que, podamos tener nosotros mismos de Dios y yo, creeme que lo tengo :)[/QUOTE]

:) :) :) Entonces sería el concepto de "algunas" personas, porque yo puede que no tenga ese concepto, ni lo necesite para mi existencia, y puede que como yo, haya muchas otras personas que no tengan ese concepto dentro de su vida.

mangaka45 04/09/2010 20:22

pero es que eso que dices vk4, es un tanto raro, porque normalmente, la gente esta acostumbrada a algo que sea universal, no valen los terminos relativos, esos terminos que como aquiel que dice,......esos que no vienen en un diccionario.

por ejemplo la ley de la gravedad, y otras tantas cosas, pero cuando alguien trata de explicar algo y que ademas para cada religion tiene una pinta distinta fisicamente y sobre todo de ideas, que hombre eso no es dios, eso es, como loreal,.... porque yo lo valgo.

porque comprenderas que alah, dios, segun los indios el gurú (que actualmente es un libro con los conocimientos de los de antaño) porque ahora eran gurús tanto el chaman del barrio, como el charcutero, como el que pasa el limpiafondos en el rio ganges,.... entonces cuando un concepto es tan maleable, cuando segun el color que tenga la persona es una cosa distinta, entonces, como dijo sara montiel,...pero que invento es este.

no depende de cada quien un concepto, por que una pera es igual en el sitio que lo digas, porque es una pera, pero sin embargo dios como es tan grande,.....hay diez o doce.

la verdad no lo entiendo ni lo entendere en toda la vida, porque yo no es que sea ateo, es que soy acnostico y creo que quien busca en un ser superior para achacarle todo lo que haga mal, porque lo que hace bien no es por dios, es que ideaza he tenido,.... no se, pero me parece que dios es algo mas manido que decir que el mayor anticonceptivo de la mujer es la aspirina, porque siempre le duele la cabeza.

vk4 04/09/2010 20:57

Cita:

Iniciado por Voyager (Mensaje 4110883)
Dios es un extremode la balanza... no es el centro...

Desde mi forma de ver las cosas y explayandome un poco en tu teoría, si Dios está en un extremo de la balanza el diablo tiene que estar en el otro extremo y para mi forma de ver las cosas, tan perjudicial es arrimarse a un extremo como a otro y el ser humano debe de hacer lo posible para no excederse en el balanceo por lo tanto, creo que Dios debe de ser un ego neutro que nos indica hacia donde debemos de mover ambos pies para que la balanza esté siempre equilibrada.

[QUOTE=Vientos;4110884]:) :) :) Entonces sería el concepto de "algunas" personas, porque yo puede que no tenga ese concepto, ni lo necesite para mi existencia, y puede que como yo, haya muchas otras personas que no tengan ese concepto dentro de su vida.[/QUOTE]

Creo que todas las personas tenemos un concepto de lo que debemos o no debemos hacer y hay algo inmaterial dentro de nosotros que nos indica si lo que hacemos está bien o está mal. Segun tengamos los dos pies equilibrados en la balanza percibiremos mas esa llamada, pero estoy seguro que, aunque tengamos un pié mas inclinado que el otro, siempre apercibiremos dicha llamada.

[QUOTE=mangaka45;4110889]pero es que eso que dices vk4, es un tanto raro, porque normalmente, la gente esta acostumbrada a algo que sea universal, no valen los terminos relativos, esos terminos que como aquiel que dice,......esos que no vienen en un diccionario.[/QUOTE]

En terminos generales así es, pero creo que, a nivel individual esa parte de Dios nos indica si, ese Dios general de cualquier religion monoteista nos llena o no nos llena.

[QUOTE]por ejemplo la ley de la gravedad, y otras tantas cosas, pero cuando alguien trata de explicar algo y que ademas para cada religion tiene una pinta distinta fisicamente y sobre todo de ideas, que hombre eso no es dios, eso es, como loreal,.... porque yo lo valgo.[/QUOTE]

Así es. Cuando el hombre intentó unificar unas ideas en torno a algo indefinido, la parte individual de cada uno de nosotros a la que yo le llamo Dios, quedó casi anulada.

[QUOTE]porque comprenderas que alah, dios, segun los indios el gurú (que actualmente es un libro con los conocimientos de los de antaño) porque ahora eran gurús tanto el chaman del barrio, como el charcutero, como el que pasa el limpiafondos en el rio ganges,.... entonces cuando un concepto es tan maleable, cuando segun el color que tenga la persona es una cosa distinta, entonces, como dijo sara montiel,...pero que invento es este.[/QUOTE]

Tambien existe gente comodona que prefiere un Dios centralizado sobre unas leyes o una organizacion y de ahí vino el Dios politico-religioso que se convirtió en un tirano dictador y en su nombre, se cometieron en tiempos pasados verdaderas atrocidades.

[QUOTE]no depende de cada quien un concepto, por que una pera es igual en el sitio que lo digas, porque es una pera, pero sin embargo dios como es tan grande,.....hay diez o doce.[/QUOTE]

Dios en el sentido espiritual es grande y tal como yo lo percibo es individual a cada persona. Cuando el hombré trató de unir todas las partes personales de Dios lo convirtió en un megadios representado por las religiones monoteistas que aun existen en nuestro planeta.

[QUOTE]la verdad no lo entiendo ni lo entendere en toda la vida, porque yo no es que sea ateo, es que soy acnostico y creo que quien busca en un ser superior para achacarle todo lo que haga mal, porque lo que hace bien no es por dios, es que ideaza he tenido,.... no se, pero me parece que dios es algo mas manido que decir que el mayor anticonceptivo de la mujer es la aspirina, porque siempre le duele la cabeza.[/QUOTE]

Es que el problema reside en el hombre que, en sus imperfecciones creó el megadios y lo convirtió en un dogama de fe indiscutible. Por ese megadios hizo a lo largo de la historia las mayores barbaridades y a la vez, con el paso de los siglos, moldeó las distintas sociedades de este planeta hasta convertirlas en lo que son ahora mismo.

Perdona que te haya degajado tu cuoteo pero, ya que era largo y a la vez interesante, lo he partido para poder responderte mejor :)

Vientos 05/09/2010 00:41

:) :) :) Si tenemos fe ciega, debemos admitir que al ser Dios, creador de todo, también es creador del Diablo, por tanto, un ser tan perfecto como es el Creador de todo, no puede haber creado algo que consideramos tan malvado como lo diabólico. La maldad, por tanto, también nació de Dios, y quizás esa balanza no sea tan extrema, ya que proviene de un mismo Ser (Dios)

mangaka45 05/09/2010 00:51

a ver vientos, es que dios creo al diablo para quedar de niño bien, bueno mira si la gente somos tontos, que en el parque del retiro, hay una estatua al "angel caido" pero de dios, valga la redundancia, no ha hecho estatuas ni dios,.....aunque bueno quiza sea algo cojonudo como punto de partida de la religion, porque el principio de toda religion es acojonar al personal para subyugarla, y obviamente, diciendo que como hayas sido malo iras al infierno para ser quemado y que purgue sus pecados.

y digo yo, si eres incinerado tambien vas al infierno?

vamos como dice aquel, la existencia de dios es como que alguien me demuestre que existe el 30 de febrero.

Vientos 05/09/2010 00:56

:) :) :) ¿Pero cómo te van a quemar dos veces, una en la Tierra y otra en el Infierno? :eek: , si ya has ardido bastante en la pira :rolleyes:
Pues menudo gasto que iban a hacer....:cool:

mangaka45 05/09/2010 01:01

como nunca lo sabremos porque dios es bueno, pero es un rato ****** que no nos deja verle la cara, entonces nadie puede hacer un retrato, pero si existiese, seguro que alguien la contrataba para que hiciera alguno de los policias un retrato robot, asi que chungaleta, esto es lo que termina por descartar su existencia.

Vientos 05/09/2010 01:13

:) :) :) Ese razonamiento es de una lógica aplastante, mangaka, yo no lo hubiera podido expresar mejor :p

Vientos 05/09/2010 01:20

:) :) :) Aunque según el razonamiento de que Dios es bueno...
[LIST=1]
[*] Si Dios es bueno, intentará evitar el mal.
[*] Si Dios es todopoderoso, conseguirá evitar el mal.
[*] Por tanto si Dios existe, el mal no puede existir.
[*] Pero el mal existe.
[*] Luego, Dios no existe.
[/LIST]

Vientos 05/09/2010 02:03

:) :) :) Por cierto, hay una duda que tengo, si Dios dijo a Noé que hiciera un arca y metiera una pareja de cada bicho que había en la Tierra, para que no se hundiera tuvo que hacerla de madera muy fina, pues entonces ¿dónde metió a la pareja de pájaros carpinteros? porque a esos no los dejaría sueltos por el arca, porque menuda faena le harían durante los 40 días que duró el Diluvio...:eek:

http://img818.imageshack.us/img818/3595/arcanoe.jpg

mokgreen 05/09/2010 02:07

Oye "ventosa", que me has hecho salir de mi "Universo Político" y esto es pasar a otro paralelo, que no se si he llegado a el, a través de algún agujero negro, que por cierto tampoco ha hecho DIOS nada por crearlos.

Yo buscaba mi post y resulta que no me fije que salí, sin pedir permiso (a Dios) de mi "Universo".

Vientos 05/09/2010 02:14

:) :) :) Hombre pingüino, tú por aquí, seguro que te ha enviado algún ser superior para iluminarme en mis dudas existenciales , quién mejor que tú para aclararme :)

mokgreen 05/09/2010 02:20

Vuestro universo:
Stephen Hawking descarta a Dios como creador del universo

Y el mio, que yo creía que era el único que existía en Zacky:
[URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=626893"]El nuevo Galileo[/URL]

Y Dios, como siempre sin informarme de sus otros trabajos. :D

Vientos 05/09/2010 02:22

:) :) :) Pero ¿tú crees que si Dios existiera habría creado a ZP y a Rajoy? :confuso: :rolleyes:

mokgreen 05/09/2010 02:26

[QUOTE=Vientos;4111122]:) :) :) Hombre pingüino, tú por aquí, [B][I]seguro que te ha enviado algún ser superior para iluminarme en mis dudas existenciales , quién mejor que tú para aclararme[/I][/B] :)[/QUOTE]
Me tocas el timbre a la 2 de la mañana para pedirme azúcar, y claro uno esta en fuera de juego, no sabe por que planeta anda. :p

Yo te ACLARO rápido, aquí el agua es pura como Maria la Magdalena. :5}

Cuenta cuenta, que ya sabes que tengo contacto directo y privado con mi AITA Dios. :D :5}

Vientos 05/09/2010 02:29

[QUOTE=mokgreen;4111132]Me tocas el timbre a la 2 de la mañana para pedirme azúcar, y claro uno esta en fuera de juego, no sabe por que planeta anda. :p

Yo te ACLARO rápido, aquí el agua es pura como Maria la Magdalena. :5}

Cuenta cuenta, que ya sabes que tengo contacto directo y privado con mi AITA Dios. :D :5}[/QUOTE]

:) :) :) Caray, pues si tienes contactos, a ver si te dice los números de la Primitiva, a ver si pillamos algo gordo, y que no sea un resfriado o un luchador de sumo :D :D

mokgreen 05/09/2010 02:29

No creo a Cristo y al AntiCristo, ¿porque no puede hacer un Copy/Paste de cuando en cuando? se cambian 2 cosillas y se república el libro. ;)

Ademas el al menos no viola derechos de autor, ni tiene que pagar a la SGAE, canon alguno. :D

mokgreen 05/09/2010 02:32

De asuntos monetarios, la Iglesia y Dios, no rinden cuentas, lo gestionamos todo para los pobres solamente, bueno y los necesitados de placeres terrenales.

Tu ¿eres monja? 0 ¿Virgen al menos? :D

Vientos 05/09/2010 02:32

:) :) :) Te imaginas que cambie dos o tres cosillas, en el Viejo Testamento, pero como las cambie también en el Nuevo Testamento ya la hemos liado, ponte que se confunda de fecha o algo similar...:rolleyes:

Vientos 05/09/2010 02:36

:) :) :) Ahora me explico por qué mokgreen está aquí, porque como en el infierno hace un calor de la hostia, te has venido aquí, que estamos en el Paraíso, y por tanto debe hacer un frío de la hostia, por cierto ¿te apetece una cervecita bien fría que aquí tenemos unas San Miguel que caen como ángeles del cielo? ;)

mokgreen 05/09/2010 02:43

Lleva toda la vida CHAPUCEANDO, y tu crees que ahora por hacerlo otra vez, ¿se le criticaría?

Dios es sabio y nunca se equivoca, son los humanos los que no entienden su infinita bondad, y su estilo de enseñarnos con parábolas y desde el sufrimiento. :D

Vientos 05/09/2010 02:46

[QUOTE=mokgreen;4111142]Lleva toda la vida CHAPUCEANDO, y tu crees que ahora por hacerlo otra vez, ¿se le criticaría?

Dios es sabio y nunca se equivoca, son los humanos los que no entienden su infinita bondad, y su estilo de enseñarnos con parábolas y desde el sufrimiento. :D[/QUOTE]

:) :) :) ¿Con parábolicas de esas que usáis para ver el fútbol? :eek:

mokgreen 05/09/2010 02:50

Con lo rico que esta el vino santificado que "nos encontramos abandonado", Shiriw y yo, voy a tomar eso que "orina", el Santo Miguel. :D como mucho me atrevería con una "negra", si es posible GOLD DANM. La cerveza de los DIOSES. ;)

mokgreen 05/09/2010 02:52

[QUOTE=Vientos;4111143]:) :) :) ¿Con parábolicas de esas que usáis para ver el fútbol? :eek:[/QUOTE]

Las mismas, con ellas se ve, y con lo que se ve se sufre.

Vientos 05/09/2010 02:52

:) :) :) Para una negra te tendrías que ir a África ¿no? :confuso: y no veas el calor que hará allí, peor que el infierno :rolleyes: :p

Vientos 05/09/2010 02:54

:) :) :) El shiri se estará meando de la risa si nos está leyendo :D

Vientos 05/09/2010 02:58

[QUOTE=mokgreen;4111135]De asuntos monetarios, la Iglesia y Dios, no rinden cuentas, lo gestionamos todo para los pobres solamente, bueno y los necesitados de placeres terrenales.

Tu ¿eres monja? 0 ¿Virgen al menos? :D[/QUOTE]

:) :) :) ¿Qué preguntas son esas? ¿estás buscando una virgen para sacrificarla? ¿en vez de pingüino no serás un vampiro eh? :eek:


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:40.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate