Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   CIENCIA y TECNOLOGÍA (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=332)
-   -   Einstein tenía razón: el Universo es plano (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=631375)

kezuziyo 08/12/2010 17:40

Einstein tenía razón: el Universo es plano
 
[URL="http://www.abc.es/20101125/ciencia/einstein-tenia-razon-universo-201011250934.html"]Einstein tenía razón: el Universo es plano[/URL]

Lo lógiso sería pensar que se expande en todas direcciones, pero no, resulta que es plano :confuso:

zeon 09/12/2010 16:45

[QUOTE=kezuziyo;4163460][URL="http://www.abc.es/20101125/ciencia/einstein-tenia-razon-universo-201011250934.html"]Einstein tenía razón: el Universo es plano[/URL]

Lo lógiso sería pensar que se expande en todas direcciones, pero no, resulta que es plano :confuso:[/QUOTE]

Interesante,entonces cabria decir que el universo
es estatico y finito¿segun einstein lo mas rapido que se conoze es la luz,pero
aun asi aun hay zonas del universo donde no ha llegado luz alguna,el mismo desecho la constante cosmologica,hubble se encargo de eso,teorizo el universo en expasion y recientemente se dijo k era progresivo,las galaxias mas lejanas
se alejaban a mas velocidad,eso decia las mediciones del efecto Doppler,tambien cabria pensar en la distorsion curvada que presentan las galaxias cuando se observan,y yo me pregunto,que solo soy un profano interesado,si la constante cosmologica es la correcta y es plano, existen bordes en el universo?:eek::cool:pffff menuda paxa mental,salu2:)

Voyager 09/12/2010 22:06

Existen bordes... Los materiales mas antiguos del universo se encuentran en el borde...

Vientos 25/01/2011 15:34

Cita:

Iniciado por Voyager (Mensaje 4163930)
Existen bordes... Los materiales mas antiguos del universo se encuentran en el borde...

:) :) :) Pues como nos caigamos algún día por los bordes... :rolleyes:

kezuziyo 25/01/2011 15:53

claro que existen bordes, yo conozco a mas de uno ;)

sabito 25/01/2011 16:12

Cita:

Iniciado por kezuziyo (Mensaje 4182953)
claro que existen bordes, yo conozco a mas de uno ;)

:cool: :p

Vientos 26/01/2011 02:31

:) :) :) Lo dicho, hay 2 bordes :D

kezuziyo 26/01/2011 23:30

onde? ;)

kolmo7 26/01/2011 23:48

Cita:

Iniciado por Voyager
Existen bordes... Los materiales mas antiguos del universo se encuentran en el borde...

Pero ese sería el límite de los materiales del universo. Es como decir que lo más lejos de España es mi dedo índice cuando estiro el brazo... :cool:

Voyager 27/01/2011 17:18

A ver... es facil de entender.... piensa en que el Universo es una cinta de video... ahora rebobina, y veras como el Universo se va haciendo cada vez mas pequeño... hasta que llegas al tope de la cinta y no es mas que un punto que cabe en un dedal) El Universo está contenido en ese dedal... fuera no hay nada... cuando le das al play... explota, y se va expandiendo... y siempre mide, lo que mide la burbuja en expansión....

anavic 27/01/2011 17:35

Imposible que el universo sea plano,... con lo gorda que está mi vecina... :D

Voyager 27/01/2011 20:02

Si siempre las veis a todas "gordas" :D

anavic 27/01/2011 23:33

incluso a nosotras mismas, debe ser alguna distorsión en la vista :D

(culpa de ZP, of course :D)

kolmo7 28/01/2011 18:00

[QUOTE=Voyager]A ver... es facil de entender.... piensa en que el Universo es una cinta de video... ahora rebobina, y veras como el Universo se va haciendo cada vez mas pequeño... hasta que llegas al tope de la cinta y no es mas que un punto que cabe en un dedal) El Universo está contenido en ese dedal... fuera no hay nada... cuando le das al play... explota, y se va expandiendo... y siempre mide, lo que mide la burbuja en expansión....[/QUOTE]

Quizás no me he explicado bien... te pongo un ejemplo cercano para intentar entendernos: imagina que tienes un disco duro con una capacidad inimaginable y que estás enrredando con un archivo de texto: primero lo creas y luego lo vas haciendo cada vez más grande porque añades más información en él. En un momento dado, lo borras todo y lo dejas chiquito, a 0Kb. Y más tarde lo vuelves a llenar de cosas con el consiguiente aumento de tamaño.

Hay un continente, un ámbito o un marco, como quieras llamarlo: el disco duro de tamaño inimaginable.

Y hay un contenido, una materia: el archivo de texto.

Otro ejemplo: imagina un globo, un parque y un niño. El niño se pone a inflar y desinflar el globo. Aquí el ámbito es el parque y la materia es el globo.

En mi ejemplo de arriba: el continente es España y el contenido es mi cuerpo.

En el caso que tratamos: el continente es el universo y el contenido es la materia del universo.

Y, para terminar y aprovechando la metáfora del niño que infla y desinfla el globo... seguro que sabes quién sería ese niño en nuestro tema de debate ;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:33.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate