Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   110 con Lnb monoblok edision Astra Hotbird (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=491537)

val59 06/01/2007 12:35

110 con Lnb monoblok edision Astra Hotbird
 
Buenas, hasta hace un par de dias tenía una antena de alumunio de 88cm diametro minimo. que me ha acompañado los últimos 17 años,quiero decir que la he montado y desmontado y orientado tropecientas veces últimamente con el lnb de edision para astra y hotbird. Mi problema es el siguiente. Me he comprado una antena de 110cm diametro máximo 100cm minimo y no consigo pillar Astra y Hotbird bien. Me explico, con la antigua pillaba los transpondedores BBS - del astra F solo los BSS+ tenía que conformarme con verlos sólo por la noche a partir de las 10 o asi( vivo en valencia). Asi que me dije, con 110 me apaño.Ahora, claro, puedo pillar Astra y Hotbird pero si ajusto la antena para ver Astra F pierdo el Hotbird, no ya los del beam BSS+ también los BSS-. ( Si los ajusto pillo naturalmente más señal que antes, pero pierdo el hotbird) Estoy perplejo, a alguien le ha pasado algo similar? Los lnbs monoblok están pensados para antenas más pequeñas? Alguna idea?

val59 06/01/2007 20:47

Como siempre, gracias amigo tururu por tu rápida ayuda, me quedo mas tranquilo sabiendo que no es torpeza mia. Por lo demás aqui en levante con el lnb edision y la antena de *******familia de 110, veo el "regalo" como tu dices perfectamente.

val59 07/01/2007 21:17

De momento el tiempo desde que tengo la de 110, en Navidades estuve fuera, ha sido bueno. Pille algun dia con nubes y sin problemas. Cuando tenga más informacion, espero que no sea demasiado tarde, te la daré. Un saludo

val59 09/01/2007 12:19

El buen tiempo continua. Pero tengo una pregunta. Instalé el soporte para dos lnbs compré el modelo titanium que me recomendaste e instalé un conmutados disqc 4x1. Mi duda es la siguiente: Es posible que con los empalmes, dos cables de la antena al disqc mas el cable del conmutador al receptor pierda señal? Lo digo porque anoche estuve sintonizando el transpondedor por el que me preguntabas y tenía una recepción bastante aceptabe 80% calidad ( sin pixelación en absulto),pero esta mañana estaba como antes del cambio de antena),es decir,nada de nada. Antes de la instalación del conmutador con el lnb monoblok de 0,2 directo al receptor durante el dia se veia con alguna pixelacion ocasional, eso sin ajustarla mucho.
Po cierto he medido la antena y tiene 100cm diametro horizontal 110cm vertical. El mástil del lnb sale del plato. Hasta el deco habrá unos 15 metros, el cable, ni idea de las caracteristicas, el receptor un topfield PVR 5000. No sé si estos datos te servirán de ayuda, seguiré ajustando y si hay algo de interés te lo comento. Si te interea ese transpondedor puede que una antena un poco mayor sea una buena idea

val59 09/01/2007 13:46

La ajusto como dices, pues desde la terraza puedo ver el televisor.Tal vez el cable debería ser mejor, ya veré. Haré mas pruebas. De todos modos se me quedó una pregunta en el tintero: El lnb que me recomendaste es bastante alargado, lo que permite jugar con la distancia a la antena. Yo supongo que el foco debe de estar pegado al soporte ya que otro lnbs no admiten ninguna holgura. Es esto asi? Gracias tu por tuayuda.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:54.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate