Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=453)
-   -   Sobre Fondo de Inversion (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=590368)

RaulMadriD 10/11/2008 21:51

Sobre Fondo de Inversion
 
Hola compis. Aunque mi seccion favorita esta en la otra esquina del foro hoy me decido a entrar en esta para pregunta por un FI que he contratado de forma provisional hace unos meses y que ahora han sacado las nuevas condiciones.........

Se trata de un FI garantizado, o sea que te gtarantizan al finalizar el periodo en febrero de 2011 un minimo del 5,36%TAE de la inversion. Hasta aqui parece buen negocio, pero despues vienen las comisiones.......... y ahi es donde quiero que me digais si son adecuadas o extorsionantes :D

COMISION DE GESTION: 0.25% anual sobre el patrimoinio(no tengo muy claro lo que es......)
COMISION DE DEPOSITARIA:0.05% sobre patrimonio
COMISION DE SUSCRIPCION: 3% sobre el importe suscrito
COMISION DE REENVOLSO: Sobre el importe reenvolsado del 2% el primer año y del 1% el ultimo año(aqui no se si lo sacas al finalizar la garantia te lo cobran tambien).

Bueno, aun me queda 1 mes para decidir si seguir o no con este FI, si lo saco antes no me cobran nada..............

Gracias de antemano :)

RaulMadriD 24/11/2008 14:51

Bueno, bueno,............. no me respondais todos a la vez :D que no doy a basto para leer ........... venga compis alguien sabra algo de esto o me podeis decir de algun otro foro en donde pueda consultar esto ;)

sabito 24/11/2008 14:56

COMISION DE GESTION:lo que te cobran al año por gestionarte el fondo.

[B]COMISION DE DEPOSITARIA:[/B]lo que te cobran al año por tener depositado el fondo.

[B]COMISION DE SUSCRIPCION:[/B] se cobra cuando se contrata el fondo.

[B]COMISION DE REEMBOLSO:[/B] se cobra cuando se liquida el fondo.

txipitxawa 24/11/2008 15:19

Yo pasaría actualmente de Fondos de Inversión viendo los depósitos que tienen las actuales entidades bancarias. Es cuestión de ir jugando con el dinero de un sitio a otro sin arriesgar por supuesto.
[B][COLOR="Red"][B]Se trata de un FI garantizado, o sea que te gtarantizan al finalizar el periodo en febrero de 2011 un minimo del 5,36%TAE de la inversion. [/B][/COLOR][/B]
Vale, pero será un 5,36% TAE entre los 2 años y pico de la inversión no?, no anual. Si es así, no merece la pena bajo mi humilde punto de vista. S2

persee 24/11/2008 15:43

No había visto tu pregunta, pero la cosa está clara:

Comienzas prácticamente en el 2009 y terminas a comienzos de 2011, es decir son 26 meses.D será el dinero que inviertas al comienzo. Suponiendo que no ingresarás más durante los 26 meses, Para el primer año (2009) tenemos:

5,36% *D = 1,0536D

Para el segundo año:

5,36% * 1,0536D = 1,110D

Para los dos meses restantes:

(5,36%/12*2)*1,110D= 1,120D

O sea, si inviertes 10000 euros tendrías 11200 euros. Hasta ahí todo cojonudo... vamos con lo que te quitarán de comisiones...

Primer año:

(0,25% + 0,05% + 3%)* D = 0,033D

Segundo año:

((0,25% * 1,0536D)+ (0,05% D)= 0,0032D

Tercer año:

((0,25%* 1,110D) + (0,05%*D))/12 = 0,0003D

Al final tenemos:

1,120D-0,033D-0,0032D-0,0003D = 1,0835D, es decir realmente habrías incrementado en 8,35% tu capital en algo más de 2 años, algo así como un 3,85% anual...

Eso sin contar con que sacas tu dinero antes y te cobran comisión de reembolso... la verdad no veo nada atractivo un 3,85% anual en comparación con lo que están dando ahora otras entidades... más adelante, en 1 año por ejemplo a lo mejor sí, pero ahora mismo todas necesitan liquidez y harías más negocio metiendo tus ahorros en una entidad seria que de buenos intereses y luego si quieres en letras del tesoro cuando ya no hayan buenas ofertas.

Un saludo.

persee 24/11/2008 15:46

[QUOTE=txipitxawa;3608065]
Vale, pero será un 5,36% TAE entre los 2 años y pico de la inversión no?, no anual. Si es así, no merece la pena bajo mi humilde punto de vista. S2[/QUOTE]

Sí es TAE es por que se refiere a cada año, no a más tiempo...

txipitxawa 24/11/2008 17:32

[QUOTE=persee;3608086]Sí es TAE es por que se refiere a cada año, no a más tiempo...[/QUOTE]

Cierto.

txipitxawa 24/11/2008 17:53

Por si te sirve de ayuda http://www.bde.es/clientebanca/simul...E.htm#topForm1

RaulMadriD 25/11/2008 02:34

Gracias por vuestras respuestas.

Me lo pensaré, el problema es que si ahora reenvolso este dinero para invertirlo en depositos tendre que pagar a hacienda un paston porque la mayoria del dinero que tengo "preinvertido" en este FI lo traspasé de otro Fondo que tuve activo varios años, de ahi que ahora preferia traspasarlo a este garantizado y no reembolsarlo........

Tengo otra inversion en un deposito a 1 año al 5% TAE con intereses trimetrales y podria aumentarlo, pero me da yuyu lo que tendria que pagar a haciienda si retiro el dinero del FI ...........

balboarlens 09/12/2008 18:25

Economía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales
 
La Microeconomía es la parte de la Economía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales. Es decir, estudia los fenómenos económicos desagregados, individuales, de cada agente (consumidor, empresa, etcétera) y considerando que estos son las decisiones que toma cada agente para cumplir ciertos objetivos propios de ese agente.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:40.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate