Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   LEGISLACIÓN general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=248)
-   -   Techar patio en un adosado (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=580414)

chus225 29/07/2008 18:06

Techar patio en un adosado
 
Hola a todos.

Me gustaria que me ayudaseis con una duda que tengo. Resulta que tengo un adosado en el que la medianera es comun con otras 5 casas. En mi parte me gustaria techar mi patio interior teniendo en cuenta que pondría un vierteaguas para no molestar a ninguno de los vecinos. Me han dicho que para eso tendría que pedir permiso porque no se puede construir a menos de dos metros de la medianera, pero he estado leyendo legislación y me ha parecido que lo que no se puede construir es nada que vulnere la privacidad de los patios colindantes, como balcones, ventanas, etc.

Me gustaria que me dijeseis si estoy en lo cierto o si tengo que pedir permiso. El tejado no superaría el alto del muro medianero.

Gracias.

vectra18 30/07/2008 09:53

aprovecho tu consulta por si alguien nos puede contestar .....yo tengo una duda parecida(también un adosado) , lo que yo quiero hacer es subir el patio a la altura de la vivienda y meterse lo a la cochera . a mi derecha hay un patio de una fase nueva que esta elevado, enfrente y a la izquierda están a la misma altura que yo y me gustaría saber que permisos necesitaría y si los vecinos podrían oponerse claro esta que yo subiria la medianería para no tener vistas a sus patios
perdón por aprovechar tu consulta chus225

Vivales 30/07/2008 10:50

[QUOTE=chus225;3461033]Hola a todos.

Me gustaria que me ayudaseis con una duda que tengo. Resulta que tengo un adosado en el que la medianera es comun con otras 5 casas. En mi parte me gustaria techar mi patio interior teniendo en cuenta que pondría un vierteaguas para no molestar a ninguno de los vecinos. Me han dicho que para eso tendría que pedir permiso porque no se puede construir a menos de dos metros de la medianera, pero he estado leyendo legislación y me ha parecido que lo que no se puede construir es nada que vulnere la privacidad de los patios colindantes, como balcones, ventanas, etc.

Me gustaria que me dijeseis si estoy en lo cierto o si tengo que pedir permiso. El tejado no superaría el alto del muro medianero.

Gracias.[/QUOTE]

Puedes hacerlo, si el motivo de tu preocupación es el que expones. Tu argumentación es la correcta.

Otra cosa distinta es que obtengas licencia para modificar el proyecto inicial de la casa.

chap6996 30/07/2008 11:09

[QUOTE=Vivales;3461774]Puedes hacerlo, si el motivo de tu preocupación es el que expones. Tu argumentación es la correcta.

Otra cosa distinta es que obtengas licencia para modificar el proyecto inicial de la casa.[/QUOTE]en el departamento de urbanismo de tu ayuntamiento de deben decir lo que puedes y no puedes hacer, de todas formas si te dejan hacerlo, eso es obra mayor y necesitas las licencias e informes de arquitecto,a no ser que TODOS los vecinos te dejen y lo hagas de estranji,pero corres riesgos que luego uno te fastidie y te denuncie.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:30.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate