Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=467)
-   -   ROBOMOT! (para eso mejor el ROOMBA) (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=503309)

paugasoil 09/03/2007 18:21

ROBOMOT! (para eso mejor el ROOMBA)
 
No se si habeis oido hablar de ROBOMOT, es un robot que limpia casi todos los tipos de suelo de la casa. Es bastante economico, pero me gustaría saber que tal va. Gracias.

alkrata 09/03/2007 23:20

Hola Paugasoil, esta tarde he estado en la feria, pero sólo me ha dado tiempo en hacer tres visitas muy interesantes.

En el susodicho lugar había un artefacto relativamente pequeñito que espero a la semana que viene saber el nombre, podría ser el que tú has indicado, y quería dedicarle un rato pero se ma ha pasado por alto.

En fin poco puedo aportar, pero si va como el otro que cortaba cesped, he de decir que el chisme va dando vueltas por toda la casa y cuando la batería está en fase de descarga final, se va al aparcamiento o lugar en que empezará a recargarse de nuevo.

Si aspira o no, es algo que ignoro, aunque estaría dispuesto a probarlo en casa y si funciona pues a por él, porque en la mia hay mucho mucho polvo; mimujer se puede volver loca limpiando y limpiando, y al final del día está patas arriba.

Saludos y seguiremos

paugasoil 10/03/2007 12:45

No aspira, lo que hace es barrer, es decir tiene como una mopa que recoge la suciedad.

Mira este enlace: http://www.robomop.net

alkrata 14/03/2007 15:50

No era ese el que estaba en la feria; aquel era aspirador, a ver si puedo aportar datos,

Saludos.

Pd me parece un chisme poco estético, pero si hace su función, shhhapo´.

paugasoil 14/03/2007 18:53

[QUOTE=alkrata;2813597]No era ese el que estaba en la feria; aquel era aspirador, a ver si puedo aportar datos,

Saludos.

Pd me parece un chisme poco estético, pero si hace su función, shhhapo´.[/QUOTE]

He visto algún video de su funcioamiento y lo que no me ha gustado es la capacidad que tiene para quedarse con la suciedad, no me convence. Si sabeis de algún robot que aspire, me gustaría que me dieseis alguna pista. Gracias.

betico71 14/03/2007 23:57

Hola. Sobre aparatos que aspiren habia visto en la revista de canalclub este, ROMBA, no se si os referis a algo como eso. Tampoco os puedo decir como va, porque si bien es cierto estuve a punto de pillarlo, al final no lo hice.

Saludos.

PD: Por cierto, a ver si me podeis echar una manita en la chincheta del media center por favor.

paugasoil 15/03/2007 02:16

Cita:

Iniciado por betico71 (Mensaje 2814172)
Hola. Sobre aparatos que aspiren habia visto en la revista de canalclub este, ROMBA, no se si os referis a algo como eso. Tampoco os puedo decir como va, porque si bien es cierto estuve a punto de pillarlo, al final no lo hice.

Saludos.

PD: Por cierto, a ver si me podeis echar una manita en la chincheta del media center por favor.

El Romba tiene muy buena pinta, pero es bastante carillo.

ZackY 21/03/2007 17:09

Yo tengo ROOMBA y el SCOOBA (este friega). Por ebay el ROOMBA lo puedes conseguir por menos de 200€.

paugasoil 21/03/2007 17:39

[QUOTE=ZackY;2821388]Yo tengo ROOMBA y el SCOOBA (este friega). Por ebay el ROOMBA lo puedes conseguir por menos de 200€.[/QUOTE]

Gracias por la informacion, me gusta mas el Romba que el ROBOMOP

ZackY 22/03/2007 01:14

paugasoil, ni punto de comparación :). El ROOMBA es un estupendo aspirador autónomo. El ROBOMOT, perdonarme la expresión, es una "engañifa", una bola que va "a su bola" que que el inventor la quiera colar como una mopa autónoma.

paugasoil 22/03/2007 02:10

[QUOTE=ZackY;2822027]paugasoil, ni punto de comparación :). El ROOMBA es un estupendo aspirador autónomo. El ROBOMOT, perdonarme la expresión, es una "engañifa", una bola que va "a su bola" que que el inventor la quiera colar como una mopa autónoma.[/QUOTE]

Me podrías decir que tal va el SCOOBA? Que utensilios necesita,........

Gracias.

jowy2001 27/03/2007 00:56

y el scooba que tal es?
 
Hola a todos.
Zacky me gustaría , si puede ser, que nos explicaras algo mas del SCOOBA y si son necesarios los dos el ROOMBA y el SCOOBA.
Que tal van?
Calidal de limpieza?
Ruido?
Necesita algun producto en especial para limpiar?

Es que estoy interesado en estos aparatos.

Muchas gracias.

ZackY 27/03/2007 14:00

El SCOOBA es una fregona. Llenas el depósito con agua y detergente (aqui en españa se puede usar "Don Limpio PH neutro", lo enciendes y se pone a fregar.

http://i8.photobucket.com/albums/a40...ade/scooba.jpg

El ROOMBA es un aspirador. Lleva sensores para no caerse por las escaleras, para meterse debajo de la sillas y mesas y poder salir, etc. El nivel de ruido no supera los 70dB. Se puede estar viendo la TV mientras pasas el ROOMBA. Es mas silencioso que otros aspiradores. La autonomía suele ser de 2 horas. Si acaba la habitación o se agota la bateria antes, vuelve a la base de carga.

http://www.todotec.net/images/descripcion/roomba_3.jpg

Uno no sustituye al otro. Si tuviera que elegir uno de ellos, me quedaría con el ROOMBA sin duda.

paugasoil 27/03/2007 16:03

Muy buena la información! Enhorabuena.

jowy2001 28/03/2007 00:48

Muchas gracias por la información.
La verdad muy buena y de gran ayuda.
Voy a probar con el Roomba.
Consultaré en ebay.

paugasoil 28/03/2007 01:30

Que modelo de Roomba me aconsejais?

ZackY 03/04/2007 16:48

Yo tengo el modelo de ROOMBA SCHEDULER (Es de color azul: una de las últimas versiones que se venden en USA). Las mejoras que tiene con respecto al ROOMBA 2 SE (de color gris, que se vende aqui en España y es equivalente al DISCOVERY de USA) que es puedes programar los ciclos de limpieza, o sea, que día de la semana quieres que salga a limpiar (no es necesario que estes en casa o que estes despierto :) ).

paugasoil 03/04/2007 17:18

[QUOTE=ZackY;2836064]Yo tengo el modelo de ROOMBA SCHEDULER (Es de color azul: una de las últimas versiones que se venden en USA). Las mejoras que tiene con respecto al [B]ROOMBA 2 SE[/B] (de color gris, que se vende aqui en España y es equivalente al DISCOVERY de USA) que es puedes programar los ciclos de limpieza, o sea, que día de la semana quieres que salga a limpiar (no es necesario que estes en casa o que estes despierto :) ).[/QUOTE]
Hay alguna diferencia mas entre el SE y el SCHUDULER? Gracias.

ZackY 04/04/2007 02:21

El ROOMBA 2 SE = ROOMBA DISCOVERY (en USA) no se puede programar las tareas de limpieza, ni las paredes virtuales. Osea, el modelo SCHEDULER dispone de un mando mas completo, con un display, donde le programas que días y a que horas tiene que salir el aspirador de su base y aspirar la habitación. Las paredes virtuales también se programan para que le dejen salir de la habitación o no.

Por ejemplo, si queremos que el Lunes a las 8 de la mañana aspire solo el salón, programamos desde el mando ese día y esa hora, y se lo enviamos al aspirador y a las paredes virtuales. Si el Miercoles queremos que comienze el aspirado a otra hora, y que ese día salga del salón al resto de habitaciones, igualmente se lo programamos desde ahí.

MANDO INALAMBRICO DEL ROOMBA DISCOVERY = ROOMBA 2 SE:

http://irbt.imageg.net/graphics/prod...30579p275w.jpg

MANDO DEL ROOMBA SCHEDULER:

http://irbt.imageg.net/graphics/prod...30583p275w.jpg

paugasoil 04/04/2007 16:47

Muchisimas gracias compañero, eres cojonudo! :)

Como puedes ver estoy bastante interesado en adquirir uno. Por cuanto dinero me puede salir?

ZackY 04/04/2007 17:30

Míralo por Ebay. A mi me salio el ROOMBA SCHEDULER por $184 (+ $70 gastos de envío). Mucho mas barato que en españa. En total unos 200€ ya en casa (cuenta también con la aduana).

* El modelo ROOMBA 2 SE aqui en españa se esta vendiendo por 399€

Recuerda también que si lo pides a USA, tendrás que adaptar el alimentador (ya que alli la red es de 110v/60Hz). Si te decides a ello, te podré en este foro la sencilla adapción de ese alimentador (solo tendrás que cambiar 2 componentes).

paugasoil 05/04/2007 00:36

[QUOTE=ZackY;2837098]Míralo por Ebay. A mi me salio el [B]ROOMBA SCHEDULER [/B]por $184 (+ $70 gastos de envío). Mucho mas barato que en españa. En total unos [B]200€ [/B]ya en casa (cuenta también con la aduana).

* El modelo [B]ROOMBA 2 SE[/B] aqui en españa se esta vendiendo por 399€

Recuerda también que si lo pides a USA, tendrás que adaptar el alimentador (ya que alli la red es de 110v/60Hz). Si te decides a ello, te podré en este foro la sencilla adapción de ese alimentador (solo tendrás que cambiar 2 componentes).[/QUOTE]

Que significa eso de cuenta tambien con la aduana?
Estaría interesado tambien en lo del adaptador. Por cierto creo que voy a abrir un hilo para este tema.

Muchisimas gracias.

paugasoil 05/04/2007 02:02

El hilo para los iRobot Roomba y Scooba continua en:http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?p=2837600

ZackY 05/04/2007 03:49

Al comprar productos fuera de la Unión Europea, tienes que pagar el IVA del producto y unos aranceles de importación. El IVA es el 16% del precio total del artículo (con gastos de envío). Además te cobran unos aranceles que rondan el 2% de ese total (% del artículo "Aspiradores" creo recordar). Osea, debes de contar con que el precio de un artículo comprado a USA (por ejemplo) te costará un 18% mas.

Cuando el artículo comprado llega a españa, pasa por la Aduana, y es alli donde estiman ese % de incremento del valor de compra. Si lo envían por agencia (UPS, DHL, etc) es la agencia de transportes quien adelantará ese pago y luego te lo cobrará a ti (con cargos por la gestión). Si lo envían por el servicio postal Americano (USPS), la aduana española te enviará una carta por correo donde se te pedirá la factura de compra o justificante del pago (se la podrás enviar por fax o email), para obtener ese precio del artículo y poder aplicar el % (ese 18% + o -).

- Si el artículo comprado no supera los 45€ no se te cobra aduana.
- Si el artículo es marcado en origen como "GIFT" o "COMMERCIAL SAMPLE" tampoco paga aduana.

http://www.hispaservicios.com/ebay/gift.jpg

paugasoil 09/04/2007 00:46

OK Zacky! Entendido y gracias.

paugasoil 03/07/2007 17:00

Cita:

Iniciado por lagirgola (Mensaje 2938443)
Holla
Hola, estaria interesada que me dijeras donde localizar un robot roomba a 200 euros ya que todos los que he visto superan con creces los 300 euros.
Muchas gracias y saludos.
Enviame si fuera posible el correo a la direccion lagirgola@msn.com

por ese precio es casi imposible, porque luego hay que pagar las tasas de aduana y gastos de envio.

ZackY 06/07/2007 00:55

Aqui tienes uno en Ebay de "Compra directa" por 154€. Como dice el compañero, a eso hay que añadirle los gastos de envío y aduanas. Si pujas por alguno seguramente te saldrá mas barato. A mi el mio (remanufactured) me salio por menos de 200€ con gastos y aduanas incluidos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:55.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate