Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Antena Comunitaria Digital+, Como engancharme desde mi casa (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=484827)

rachy 20/11/2006 21:59

Antena Comunitaria Digital+, Como engancharme desde mi casa
 
Hola a todos,

Mi problema es el siguiente, yo compre el pack del lidl (antena, lnb, deco...) pero resulta que en mi casa no puedo instalar la antena, salvo que sea en la azotea y tire por la cornisa todo el cable y entrarlo por un dormitorio y pasarlo a traves de toda la casa asta el salon. El problema existe cuando me dice la comunidad que aunque mis vecinos tengan instaladas sus parabolicas como yo he dicho en mi caso es imposible ya que no puedo tirar el cable coaxial por el unico sitio que tengo accesible y como problema añadido al vivir en casa con mis padres me - se opone a cablear todo el piso ya que las cajas por donde pasan los cables estan todas llenas por ser un piso con casi 20 años.

Al hablar con el instalador de antenas me dijeron que entre 100 y 150 euros y eso solo y exclusivamente por el exterior del piso y los cables tirados por fuera en el caso que se pudiera instalar (Que no es mi caso), pero mientras que me comentaba esto me dijo que en mi comunidad disponiamos de una antena parabolica comunitaria de uso exclusivo para Digital+, mediante la cual conectaban ellos a los abonados de estos.

Al enterarme de esto estube consultando muchos foros sobre el tema y inspeccione mi conexcion de casa la cual consta de un unico cable que llega a la toma de la pared y un unico cable que me llega a mi casa desde el descansillo del portal, entonces supuse que llegaba la señal mezclada a mi casa y solo sustituyendo la toma separadora tv/fm de mi salon por una de TV/Sat podria acceder a la antena comunitaria. Pues cual fue mi sorpresa que cuando cambio la toma y conecto mi deco mediante el cable (conector fm en una punta y conector f en la otra), hago una busqueda de canales tanto en el Hispasat como en el Astra (con la alimentacion del lnb desconectada) no encuentra un canal, nada absolutamente nada, y no solo eso es que no recibo ningun tipo de señal.

Mis preguntas son las siguentes:

1.- ¿Dispongo de señal de dicha parabolica en mi casa, o es que me tienen que enganchar arriba (Caso que dudo pq no es posible tirar mas cables por el bajante de la comunidad)?

2.- ¿Tengo que instalar un separador en la entrada de mi casa o amplificador? ¿Que pasos puedo seguir para probarlo en dicho caso?

3.- En el caso de que no pudiera engancharme de ninguna manera, ¿Podira pedirle al instalador que me conecte a esa parabolica aunque solo la utilicen los de digital+? ¿A quien pertenece la antena a la comunidad o a los del satelite? ¿Me interesa esa opcion?

De momento solo tengo esas "pequeñas" dudas, espero que se me puedan resolver, pq quiero poder tener mas canales no solos los mismos de siempre.

P.D: Mi piso es un segundo, somos dos bloques, con siete plantas cada uno, el piso es de construccion vieja (18 - 20 años) y solo me llega un cable a mi casa.

Gracias por todo y animo en estas labores sociales que haceis. (Perdonar pero no soy muy entendido en esta materia, solo lo aprendido por los foros.) Shocked

Ricker 21/11/2006 12:34

[QUOTE=rachy;2678293]1.- ¿Dispongo de señal de dicha parabolica en mi casa, o es que me tienen que enganchar arriba (Caso que dudo pq no es posible tirar mas cables por el bajante de la comunidad)?[/QUOTE]

No tienes señal. Te tienen que conectar arriba.

[QUOTE=rachy;2678293]2.- ¿Tengo que instalar un separador en la entrada de mi casa o amplificador? ¿Que pasos puedo seguir para probarlo en dicho caso?[/QUOTE]

No.

[QUOTE=rachy;2678293]3.- En el caso de que no pudiera engancharme de ninguna manera, ¿Podira pedirle al instalador que me conecte a esa parabolica aunque solo la utilicen los de El proveedor? ¿A quien pertenece la antena a la comunidad o a los del satelite? ¿Me interesa esa opcion?[/QUOTE]

Sí. Pertenece a la comunidad. Tendrás los canales del proveedor y varios libres (sucedáneos de autonómicas, extranjeros, etc.).

Salu2.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:33.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate