Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   mot-sat 3 se va a 30ºE en Astra (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=695752)

albeixon 14/02/2016 21:23

mot-sat 3 se va a 30ºE en Astra
 
Lo he intentado resetear metiendo un alfiler al lado de la luz del motor y no hace nada, solo parpadea la luz roja dos veces y no se mueve.

Lo tengo configurado en el deco como Usals y metido las coordenadas, pero nada. Le doy a brabar posición cuando tengo el motor en 19º E para poder configurar desde Astra pero no me la graba.

Creeis que está roto ?

gracias

Moliner 14/02/2016 21:35

[QUOTE=albeixon;4767222]Lo he intentado resetear metiendo un alfiler al lado de la luz del motor y no hace nada, solo parpadea la luz roja dos veces y no se mueve.

Lo tengo configurado en el deco como Usals y metido las coordenadas, pero nada. Le doy a brabar posición cuando tengo el motor en 19º E para poder configurar desde Astra pero no me la graba.

Creeis que está roto ?

gracias[/QUOTE]

Me parece extraño lo que cuenta. Si lo tiene por USUALS, no ha de grabar posición.
¿Es posible que no llegue la corriente al motor?

albeixon 14/02/2016 23:50

[QUOTE=Moliner;4767225]Me parece extraño lo que cuenta. Si lo tiene por USUALS, no ha de grabar posición.
¿Es posible que no llegue la corriente al motor?[/QUOTE]

Supongo que corriente debe llegar porque la luz verde del motor se ilumina. Y si pulso el botón gira hacia un lado y si lo pulso dos veces gira hacia el otro.

No se... pero qué creeis que le puede pasar al motor ? Debería moverse a 19º es Astra y no a 30 no ?

Tururu 15/02/2016 00:42

[QUOTE=albeixon;4767222]Lo he intentado resetear metiendo un alfiler al lado de la luz del motor y no hace nada, solo parpadea la luz roja dos veces y no se mueve.

Lo tengo configurado en el deco como Usals y metido las coordenadas, pero nada. Le doy a brabar posición cuando tengo el motor en 19º E para poder configurar desde Astra pero no me la graba.

Creeis que está roto ?

gracias[/QUOTE]Puedes leer de nuevo como hacer un "reset" al motor MotSat3 y comentarlo en el foro.?
Esta en la página 20 del manual (7 en el manual.pdf)
[B]Falta algo que no leo....si eso no se hace bien, la referencia esta mal.[/B]

Si quieres grabar las posiciones en la memoria del motor, tienes que usar DiSEqC 1.2, en Usals/GotoX/DiSEqC1.3 no se memoriza nada.
[B]Como indicas, la luz verde, parpadea en rojo ([I]al pulsar el reset[/I]), luz tiene y el "reset" de posicion se realiza correctamente.[/B]

[B]Seleccionas Astra a 19'2ºEste ó realmente buscas Astra a 28'2ºEste.? aparte de "sumar" los datos de tú longitud al posicionar el motor que despista un monton al no parar donde piensas que tiene que parar.[/B]
Para entender esto, repasa la página 23 del manual (10 en el manual.pdf).

PD: Ya comentaras.http://www.imagenonline.com/imagenes/7/a6775.gif

albeixon 15/02/2016 16:40

Cita:

Iniciado por Tururu (Mensaje 4767260)
Puedes leer de nuevo como hacer un "reset" al motor MotSat3 y comentarlo en el foro.?
Esta en la página 20 del manual (7 en el manual.pdf)
[B]Falta algo que no leo....si eso no se hace bien, la referencia esta mal.[/B]

Si quieres grabar las posiciones en la memoria del motor, tienes que usar DiSEqC 1.2, en Usals/GotoX/DiSEqC1.3 no se memoriza nada.
[B]Como indicas, la luz verde, parpadea en rojo ([I]al pulsar el reset[/I]), luz tiene y el "reset" de posicion se realiza correctamente.[/B]

[B]Seleccionas Astra a 19'2ºEste ó realmente buscas Astra a 28'2ºEste.? aparte de "sumar" los datos de tú longitud al posicionar el motor que despista un monton al no parar donde piensas que tiene que parar.[/B]
Para entender esto, repasa la página 23 del manual (10 en el manual.pdf).

PD: Ya comentaras.http://www.imagenonline.com/imagenes/7/a6775.gif

página 7 del manual en .pdf:

[B][U] Reinicialización del sistema[/U][/B]
[I]Si necesita reinicializar el sistema, proceda de la siguiente forma:
1.
Asegúrese que llega corriente desde el receptor. El LED está encendido (verde)
2.
Gire el motor hacia el ángulo 0º mediante el pulsador manual.
3.
Mediante un punzón presione durante 2 segundos el botón
RESET
que se encuentra en
la parte inferior trasera del motor. El LED parpadeará con luz naranja. El proceso de
reinicialización será correcto cuando el LED se ilumine de color
verde. La Tabla de
Satélites será reinstalada y la posición actual será establecida
como 0º. Asegúrese de
quitar la corriente del motor primero antes de cualquier manipulación[/I]

cuando lo haga os comento.

albeixon 15/02/2016 16:46

[QUOTE=albeixon;4767356]página 7 del manual en .pdf:

[B][U] Reinicialización del sistema[/U][/B]
[I]Si necesita reinicializar el sistema, proceda de la siguiente forma:
1.
Asegúrese que llega corriente desde el receptor. El LED está encendido (verde)
2.
Gire el motor hacia el ángulo 0º mediante el pulsador manual.
3.
Mediante un punzón presione durante 2 segundos el botón
RESET
que se encuentra en
la parte inferior trasera del motor. El LED parpadeará con luz naranja. El proceso de
reinicialización será correcto cuando el LED se ilumine de color
verde. La Tabla de
Satélites será reinstalada y la posición actual será establecida
como 0º. Asegúrese de
quitar la corriente del motor primero antes de cualquier manipulación[/I]

cuando lo haga os comento.[/QUOTE]

Lo de Seleccionas Astra a 19'2ºEste ó 28'2ºEste., es seguro que le doy a Astra 19,2. porque tengo metida la lista de Astra y los canales de astra 19.2 son los que pulso para visionar.

Por eso no me cuadra nada que se vay el motor a 30º E....

Tururu 15/02/2016 17:22

No comentas donde apunta el motor cuando realizaste el reset la otra vez.?
Los datos de latitud y longitud en el deco, son correctos.?
Realizaste la cuenta para ver donde tiene que apuntar el motor desde donde vives.?

PD: Buena pesca.:)

albeixon 16/02/2016 17:32

Cita:

Iniciado por Tururu (Mensaje 4767366)
No comentas donde apunta el motor cuando realizaste el reset la otra vez.?
Los datos de latitud y longitud en el deco, son correctos.?
Realizaste la cuenta para ver donde tiene que apuntar el motor desde donde vives.?

PD: Buena pesca.:)

el reset se lo hize cuando tenía el motor a 0º pero nada, despues se volvía a mover el motor a 30ºE.

Mañana pruebo un motor que me van a dejar y así compruebo si es que el motor está "jodido" o soy yo el que está peor que eso.

mañana os comento compañeros

saludos

albeixon 24/02/2016 13:30

Cita:

Iniciado por Tururu (Mensaje 4767366)
No comentas donde apunta el motor cuando realizaste el reset la otra vez.?
Los datos de latitud y longitud en el deco, son correctos.?
Realizaste la cuenta para ver donde tiene que apuntar el motor desde donde vives.?

PD: Buena pesca.:)

Ya he hecho reset del motor en 0º y ahora al dar a Astra se me va a 25ºE, pero no logro coger Astra. Sabeis si esa medida es la correcta ?

tengo metida latiud y longitud (2.56 O) en el deco . Antes se me iba a 45 º E, y tras hacer el reset ahora se va a 25º E.

Creeis que ya si funciona el motor correctamente o estoy haciendo algo mal ?

gracias

Moliner 24/02/2016 16:34

[QUOTE=albeixon;4768892]Ya he hecho reset del motor en 0º y ahora al dar a Astra se me va a 25ºE, pero no logro coger Astra. Sabeis si esa medida es la correcta ?

tengo metida [COLOR="Red"][SIZE="4"]latiud y longitud (2.56 O)[/SIZE][/COLOR] en el deco . Antes se me iba a 45 º E, y tras hacer el reset ahora se va a 25º E.

Creeis que ya si funciona el motor correctamente o estoy haciendo algo mal ?

gracias[/QUOTE]

No puede tener puesta la longitud y latitud en Oeste.

La longitud puede ser Este u Oeste.
Pero la latitud ha de ser Norte o Sur.

Creo que aquí es donde está fallando.

Si entra en la página "dishpointer punto com", tecleando su dirección, le dará sus coordenadas.

P.S. Si la longitud es positiva, es Este y si es negativa, es Oeste.

albeixon 24/02/2016 21:33

[QUOTE=Moliner;4768904]No puede tener puesta la longitud y latitud en Oeste.

La longitud puede ser Este u Oeste.
Pero la latitud ha de ser Norte o Sur.

Creo que aquí es donde está fallando.

Si entra en la página "dishpointer punto com", tecleando su dirección, le dará sus coordenadas.

P.S. Si la longitud es positiva, es Este y si es negativa, es Oeste.[/QUOTE]

meti en el deco esto( Latitud: 36.81° N
Longitud: 2.57° O) .

Efectivamente, me faltó poner la Latitud antes en el otro mensaje.

Está bien que se vaya el motor a 20º E cuanto pongo Astra ?

andorrilla 24/02/2016 22:41

[QUOTE=albeixon;4768989]meti en el deco esto( Latitud: 36.81° N
Longitud: 2.57° O) .

Efectivamente, me faltó poner la Latitud antes en el otro mensaje.

Está bien que se vaya el motor a 20º E cuanto pongo Astra ?[/QUOTE]

buenas amigo.

como ya estoy oxidado...

está el motor montado teniendo en cuenta el sur real...ó magnético...

un cosa no es igual que la otra,a mí me varía 6º grados..

un saludo.

albeixon 25/02/2016 13:16

[QUOTE=andorrilla;4769001]buenas amigo.

como ya estoy oxidado...

está el motor montado teniendo en cuenta el sur real...ó magnético...

un cosa no es igual que la otra,a mí me varía 6º grados..

un saludo.[/QUOTE]

mi satelite mas al sur creo que es este:

Intelsat 10-02 / Thor 5 / Thor 6 / Thor 7 (0.8°W)

voy a ver si poniendo el motor recto sobre él... consigo afinar el motor.

os voy contando, gracias

mianser 25/02/2016 19:10

[QUOTE=albeixon;4769061]mi satelite mas al sur creo que es este:

Intelsat 10-02 / Thor 5 / Thor 6 / Thor 7 (0.8°W)

voy a ver si poniendo el motor recto sobre él... consigo afinar el motor.

os voy contando, gracias[/QUOTE]

Ten en cuenta que la graduación que debe marcar el motor al apuntar al Astra no tiene que ser 19, ya que depende admás de tu longitud y latitud. Si tu longitud es 2,57 O, para un satelite que estuviera en 2,5 W la graduación del motor sería 0.

andorrilla 25/02/2016 19:30

[QUOTE=albeixon;4769061]mi satelite mas al sur creo que es este:

Intelsat 10-02 / Thor 5 / Thor 6 / Thor 7 (0.8°W)

voy a ver si poniendo el motor recto sobre él... consigo afinar el motor.

os voy contando, gracias[/QUOTE]

hola amigo,buenas tardes.

ese [B]dato-satélite-[/B] es el que corresponde desde dónde yo estoy en el SUR.

pero...para estar el motor en su sitio la variación con el SUR REAL a mí es....

[B]de 6º grados,para que el motor vaya como tiene que ir.[/B]

ningún compi habla de esto...hay seis grados de diferencia,ó yo me estoy oxidando,ó estoy equivocado,pero mi motor funciona.

un saludo señor.

mianser 25/02/2016 20:53

[QUOTE=albeixon;4768989]meti en el deco esto( Latitud: 36.81° N
Longitud: 2.57° O) .

Efectivamente, me faltó poner la Latitud antes en el otro mensaje.

Está bien que se vaya el motor a 20º E cuanto pongo Astra ?[/QUOTE]

La graduación que tiene que marcar el motor para apuntar a un satélite no coincide con la longitud de éste sino que depende además de la longitud y latitud del lugar donde está el deco. Por ejemplo si tu longitud es 3,57º O y tienes que apuntar a un satélite que tuviese 3,5ºW, lagraduación correspondiente al motor sería o. La graduación en USALS la calcula el deco en función de la longitud y latitud que le ponemos al configurarlo, y por supuesto la long. del satélite. Por lo tanto es posible que al Astra le corresponda la graduación 20 del motor. En la antigua Yugoslavia, en algún lugar, tendrán graduación 0 para el Astra.

xnovale 26/02/2016 10:23

[QUOTE=albeixon;4768989]meti en el deco esto( Latitud: 36.81° N
Longitud: 2.57° O) .

Efectivamente, me faltó poner la Latitud antes en el otro mensaje.

Está bien que se vaya el motor a 20º E cuanto pongo Astra ?[/QUOTE]

En Madrid para el Astra 19 mi rotor se posiciona cerca de 25 grados.... y funciona correctamente....

andorrilla 26/02/2016 19:37

Cita:

Iniciado por xnovale (Mensaje 4769198)
En Madrid para el Astra 19 mi rotor se posiciona cerca de 25 grados.... y funciona correctamente....

hola amigo,buenas tardes.

hombre.............[B].ya está usted hablando de los seis grados...[/B]

gracias.

albeixon 14/03/2016 20:07

[QUOTE=andorrilla;4769125]hola amigo,buenas tardes.

ese [B]dato-satélite-[/B] es el que corresponde desde dónde yo estoy en el SUR.

pero...para estar el motor en su sitio la variación con el SUR REAL a mí es....

[B]de 6º grados,para que el motor vaya como tiene que ir.[/B]

ningún compi habla de esto...hay seis grados de diferencia,ó yo me estoy oxidando,ó estoy equivocado,pero mi motor funciona.

un saludo señor.[/QUOTE]

voy a tener que seguir con el tema del motor. Para sintonizar Astra tengo que tenerlo en 2-3 º porque en los 25º de giro que me da el motor no consigo sintonizarlo.

Quizás sea lo que decís, que no tengo bien centrado el motor hacia el satélite sur. Seguiré intentándolo...

gracias

andorrilla 14/03/2016 21:20

[QUOTE=albeixon;4771377]voy a tener que seguir con el tema del motor. Para sintonizar Astra tengo que tenerlo en 2-3 º porque en los 25º de giro que me da el motor no consigo sintonizarlo.

Quizás sea lo que decís, que no tengo bien centrado el motor hacia el satélite sur. Seguiré intentándolo...

gracias[/QUOTE]

buenas noches señor albeixon.

mi opinión..

una cosa es el sur magnético......
otra cosa es el sur real..............hay que saber qué satelite es el suyo,para que esté en el cero del motor.................
[B]diferiencia aquí en la giralda............6º grados[/B]

hay compañeros que tuercen el motor hasta los 57 grados...yo sólo hasta los
30º ...

no me ha hecho más falta de momento...

un saludo,y seguimos..

Tururu 14/03/2016 22:58

[QUOTE=albeixon;4769061]mi satelite mas al sur creo que es este:
Intelsat 10-02 / Thor 5 / Thor 6 / Thor 7 (0.8°W)
voy a ver si poniendo el motor recto sobre él... consigo afinar el motor.
os voy contando, gracias[/QUOTE][QUOTE=andorrilla;4769125]hola amigo,buenas tardes.
ese [B]dato-satélite-[/B] es el que corresponde desde dónde yo estoy en el SUR.
pero...para estar el motor en su sitio la variación con el SUR REAL a mí es....
[B]de 6º grados,para que el motor vaya como tiene que ir.[/B]

[B][COLOR="Red"]ningún compi habla de esto...hay seis grados de diferencia,ó yo me estoy oxidando,ó estoy equivocado,pero mi motor funciona.[/COLOR][/B]
un saludo señor.[/QUOTE]

Desde que se "invento" usals/GotoX/DiSEqC1.3, ajustando el motor en usals no hace falta buscar el Sur Real.
Por el foro tienes un mapa de "elMaestro" con el Sur Real desde donde vivas y el satelite mas proximo.

[B]Desde el post 4 se indica unos datos del que todos pasan, una pena[/B].http://www.imagenonline.com/imagenes/5/a4540.gif
[B]Es el dato para calcular donde se "para" el motor desde donde vives cuando lo mandas a tal satelite, de esta forma tienes claro el error de posicionamiento en la serigrafia (escala) que tiene el motor.[/B]
Siempre aviso de este problema, pero veo/leo que nadie se entera.
http://www.imagenonline.com/imagenes/7/a6701.gif
[QUOTE][B]Seleccionas Astra a 19'2ºEste ó realmente buscas Astra a 28'2ºEste.? [COLOR="Red"]aparte de "sumar" los datos de tú longitud al posicionar el motor que despista un monton al no parar donde piensas que tiene que parar.[/COLOR]
Para entender esto, repasa la página 23 del manual (10 en el manual.pdf).[/B][/QUOTE]
[B]Como nadie realiza la cuenta, como siempre, le toca al pardillo de nuevo.[/B]

Si para Hot Bird a 13ºEste desde Valencia, el motor se tiene que poner a 15'2ºEste.
[B]Para Astra a 19'2ºEste desde 2'56ºOeste, las cuentas son:
[SIZE="5"][COLOR="Red"](-19'2)-(+2'56)x1'15 = posicion del motor -25'024[/COLOR][/SIZE][/B]

Si el deco tiene la opcion de mandar a cero el motor, usala, [U]posicionar a mano el motor a cero normalmente se hace mal y ya partimos de un mal ajuste del motor.[/U]

Dejo la pagina indicada por si alguno tiene ganas de hacer las cuentas o leer donde esta, si no se entiende el tema, [U]recordar que la serigrafia/escala del motor, no corresponde con la posicion real del satelite[/U], [B]pues tiene un error de 1'15[/B], [U]aparte de tener que sumar/restar a la posicion del satelite los datos de nuestra longitud[/U].

[b]Foto de la página 23 del manual (10 en el manual.pdf).[/b]
http://www.imagenonline.com/img_a8219.jpg

PD: Por mi parte, fin del tema, suerte.:)

Tururu 14/03/2016 23:08

Como puedes leer repetido por mi parte en el post 7 y respondido en el 10 por tu parte Albeixon, claro que sin hacer la cuenta y no sabes si es correcto o no.
[QUOTE=albeixon;4768892]Ya he hecho reset del motor en 0º y ahora al dar a Astra se me va a 25ºE, pero no logro coger Astra. Sabeis si esa medida es la correcta ?

[B]tengo metida latiud y longitud (2.56 O) en el deco[/B] . Antes se me iba a 45 º E, y [B]tras hacer el reset ahora se va a 25º E. [/B]

Creeis que ya si funciona el motor correctamente o estoy haciendo algo mal ?
gracias[/QUOTE]Ya solo falta encontrar el satelite.

PD:Suerte.:)

Tururu 15/03/2016 11:00

Cita:

Iniciado por Tururu (Mensaje 4771409)
.....Ya solo falta encontrar el satelite.

PD:Suerte.:)

Aclaro el tema, que mas de uno no lo "vera".

Si la elevacion de toda la instalacion es correcta, ahora tendras que girar a izquierda/derecha hasta hacer coincidir el punto donde esta el satelite y donde apunta la antena fisicamente ahorra mismo.

Asi coincidira el giro del motor con la orbita del Clarke donde estan todos los satelites "clavados", como dianas de unos 8 metros de diametro (la antena del satelite) a una media de 35.000Kilometros de distancia, donde un error de mas de 5milimetros en la orientacion de nuestra antena, hace que no tengamos premio/demos en la diana.

PD: Vamos, lo que se dice ajustar una antena motorizada con paciencia.http://www.imagenonline.com/imagenes/6/a5995.gif

andorrilla 15/03/2016 18:55

buenas tardes señor catedrático.

[B]muchas gracias por enseñarnos[/B],y un saludo.

albeixon 16/03/2016 00:18

muchas gracias Tururu y andorrilla. Si no consigo ya apuntar el motor me pego dos tiros.

os cuento, buenas noches

Moliner 16/03/2016 08:36

Cita:

Iniciado por albeixon (Mensaje 4771560)
muchas gracias Tururu y andorrilla. Si no consigo ya apuntar el motor me pego dos tiros.

os cuento, buenas noches

El primero, que no sea en la cabeza.
¡No podría pegarse el segundo!

andorrilla 16/03/2016 18:11

Cita:

Iniciado por albeixon (Mensaje 4771560)
muchas gracias Tururu y andorrilla. Si no consigo ya apuntar el motor me pego dos tiros.

os cuento, buenas noches

porfa...cuídese,salud.

andorrilla 16/03/2016 18:12

[QUOTE=Moliner;4771569]El primero, que no sea en la cabeza.
¡No podría pegarse el segundo![/QUOTE]

buenas tardes.

qué arteeeee,un saludo.

zaqwe5 18/03/2016 20:29

Para mi, lo importante es que cuando el motor se mueva pueda captar los diferentes satélites. Yo no tengo puestos mis datos de latitud y longitud reales. Pero los he ido modificando hasta que consigo con esos datos que me coja todos los satélites de la órbita, desde hispasat a Hellas (no necesito más).
Otra forma sería modificar en la lista de satélites los grados de cada uno para adaptarlos al movimiento del motor.
Me parece más fácil lo primero, ya que solo tienes que modificar un par de parámetros.
A mi me funciona el motsat 3 de fábula en todos los satélites con datos de latitud y longitud incorrectos para mi localidad.

Tururu 04/04/2016 09:36

Esta comentado en muchos post zaqwe5.
http://www.imagenonline.com/imagenes/7/a6775.gif
Cuando la instalacion del motor no es correcta.
En usals no tienes mucha señal o pierdes canales, [B]que ajustando en DiSEqc 1.2 y memorizando la posicion, los sintonizas bien.[/B]
Los mas potentes (Hispasat30, Astra19 y HotBird13, bien el resto mal por ejemplo).

El truco (que comentas) de modificar tú longitud (donde vives) para hacer coincidir el movimiento del motor con la posicion real de los satelites, variando la longitud que tienes puesta en el motor soluciona parcialmente el error.
En saltos de 0'3~0'5 grados la longitud (tú longitud), sumando o restando para ver a que lado va mejor y luego afinando con saltos de 0'2º dejando en el punto intermedio.
[B]Imagina la broma para pescar 51 satelites y no todos estan donde dicen.[/B]http://www.imagenonline.com/imagenes/5/a4977.gif

Siempre, lo ideal es ajustar lo mejor posible el conjunto [B]antena parabolica/motor[/B] y pescar todos los satelites, en 2 ó 4 horas puedes dejar muy bien 33 satelites, recordando que para mas satelites, los ajustes pueden ser ya criticos, de 0'2milimetros en algunos casos ([B]vigilando incluso como apretamos las tuercas[/B]).

PD: Modificar la longitud es un viejo truco que soluciona los problemas de ajuste en usals.http://www.imagenonline.com/imagenes/7/a6777.gif

Jordi1982 15/05/2016 21:20

Como dice Tururu, lo mejor es tener la antena-motor bien ajustados y por supuesto, el soporte, eso es vital, como tengas el soporte mal nivelado, ya puedes decir adios a todo.

A mi me ocurrio algo similar, un mal antenista me puso la antena sin nivelar, el muy crack decia que con el medidor de campo, ya hace todo. Vamos, que no tenia ni p... idea de montar antenas motorizadas (su jefe me dijo que sabian hacerlo). Y por culpa de no nivelar bien y etc... por ejemplo, en Telstat 15º Oeste, no me pillaba ningun canal de Taiwan (ahora solo hay uno creo), solo me pillaba un canal de Estados Unidos y encima hacia bucle.

Yo soy de la opinion de que si no puedes o un colega mas experto no te puede ayudar, llama a un antenista con experiencia en motorizadas y que te saque del apuro. Mejor tener todo bien hecho y no arrepentirse y no comerse la cabeza cada dos por tres por si falla algo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:14.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate