Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   DREAMBOX (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=185)
-   -   La pregunta del siglo: Que receptor linux comprariais? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=544365)

elflamenquin 19/11/2007 13:07

La pregunta del siglo: Que receptor linux comprariais?
 
Yo tengo DB y la verdad es que estoy muy contento. Mi hermano se quiere comprar uno y no se que recomendarle.

Por mi experiencia le diria que DB, pero es cierto, que hay otros receptores que ademas de lo que hace la DB, admiten High-Definition, Div-X, ...

Cual os comprariais vosotros?

Gracias

AVE01 19/11/2007 19:28

...Yo no diría que ésa sea la pregunta del siglo en éste momento ;)

EL tema es, como siempe, muy relativo. Emisiones en Alta Definición hay pocas, y la verdad es que no ha tenido el éxito que se esperaba. Y en DivX hay muy buenos reproductores de DVD, a precio de risa, y que realmente funcionan "plug and play". Hay decos Linux a precio económico, pero con menor soporte extra oficial que los Dreambox...

Dependerá de las ganas de cacharrear de tu hermano, y de su disponibilidad económica.

Saludos.

elflamenquin 20/11/2007 11:37

Gracias AVE01.

El tema es que segun parece nuestro proveedor de TV por satelite va a empezar a hacer pruebas en HD para un futuro proximo. Lo del DivX es mas que nada para reducir el numero de "cacharros".

Al igual, si fuera DB, cual comprariais? Funciona ya bien el TDT en la 7025?

Gracias de nuevo.

patan1 20/11/2007 20:44

Efectivamente parece que emitirá algo en HDTV:
[url]http://mundoplus.tv/noticias.php?seccion=tv_digital&id=4231[/url]
Sogecable lanzará Canal+ en Alta Definición en enero de 2008
salu2

jantoni 25/11/2007 21:21

JA JA JA JA JA JA

Digital+ en HD?????? JA JA JA JA JA JA

Pero leches....SI ES LA UNICA PLATAFORMA QUE NO TRANSMITE EN 16:9

¿Y va a transmitir en HD? Ya veremos, ya....una cosa es hacer pruebas y cuando vean que necesitan un transponder por canal......se echan para atrás.

Para ser mayor de edad, primero hay que pasar por etapas:

- ¿Tiene D+ emisiones en 16:9? NO
- ¿Tiene D+ emisiones en AC3? NO
- ¿Cual es el único pais tercermundista en plataforma de televisión analógica/digital/terrestre/satélite? ESPAÑA (de los que nos rodean). Solo en Cataluña se están haciendo pruebas en TDT-HD

Hasta Portugal transmite en 16.9 en Cabo TV

Y serán capaces de emitir en HD y el resto de canales y taquillas seguir transmitiendo en 4:3. Es que todavía no se han enterado que todos los decos convierten la señal 16:9 a 4:3

En fin, respondiendo a tu pregunta. EL MAS BARATO QUE ENCUENTRES.

Un DM500 es mas que suficiente.

Pero nada de Multimedias center o cosas de esas. Es tirar el dinero innecesariamente.

Creo, de todos modos, que los linux-boxes están demasiado "cotizados" y los modelos superiores al 7000 (que ya no se fabrica) tienen precios de hace varios años (viendo como evoluciona el precio de la electrónica).

Saludos.

pukkita 28/11/2007 01:37

buenas!

jantoni , y los clones de DM500s? las famosas copias chinas? merecen la pena (a precio de copia claro)

Efebo 28/11/2007 17:52

[QUOTE=jantoni;3110542]
En fin, respondiendo a tu pregunta. EL MAS BARATO QUE ENCUENTRES.

Un DM500 es mas que suficiente.

Pero nada de Multimedias center o cosas de esas. Es tirar el dinero innecesariamente.

Creo, de todos modos, que los linux-boxes están demasiado "cotizados" y los modelos superiores al 7000 (que ya no se fabrica) tienen precios de hace varios años (viendo como evoluciona el precio de la electrónica).

Saludos.[/QUOTE]
Me vas a perdonar que te lleve la contraria... pero va a ser que no. Ya con el solo hecho de poder grabar en el disco duro de la 7020, yo justificaría la diferencia de precio... y eso es solo por decir algo.

Para mi los decodificadores basados en Linux tienen su más elevado precio más que justificado, por una razón muy sencilla, y es su código abierto. Cuando hay cualquier historia, los primeros decos en tener soporte son los Dreambox... y nunca se acaba su soporte, de hecho sigue habiendo multitud de material para las viejas 7000, que hace años que no se fabrican. ¿Alguien tiene un deco del tito Max con más de un par de años y que tenga soporte oficial? :rolleyes:

El que algo quiere algo le cuesta, y a día de hoy, pocos decos (por no decir ninguno) superan a las Dreambox.

Si el compañero solo quiere un deco para ver la tele, yo no me calentaría la cabeza con Dreambox y compraría un simple aparato de los de 50 €. Comprar Dreambox es otra historia.

Saludos desde el sur

Efebo

jantoni 29/11/2007 10:43

[QUOTE=Efebo;3115065]Me vas a perdonar que te lleve la contraria... pero va a ser que no. Ya con el solo hecho de poder grabar en el disco duro de la 7020, yo justificaría la diferencia de precio... y eso es solo por decir algo.

Para mi los decodificadores basados en Linux tienen su más elevado precio más que justificado, por una razón muy sencilla, y es su código abierto. Cuando hay cualquier historia, los primeros decos en tener soporte son los Dreambox... y nunca se acaba su soporte, de hecho sigue habiendo multitud de material para las viejas 7000, que hace años que no se fabrican. ¿Alguien tiene un deco del tito Max con más de un par de años y que tenga soporte oficial? :rolleyes:

El que algo quiere algo le cuesta, y a día de hoy, pocos decos (por no decir ninguno) superan a las Dreambox.

Si el compañero solo quiere un deco para ver la tele, yo no me calentaría la cabeza con Dreambox y compraría un simple aparato de los de 50 €. Comprar Dreambox es otra historia.

Saludos desde el sur

Efebo[/QUOTE]

Veamos, no estoy diciendo que no compre un linux-box. Le digo que ahora mismo el mas barato es mas que suficiente para hacer TODO.

Por ello, digo, un DM500 es mas que suficiente y ahora me explico.

En cuanto a los clónicos, siento decir a este compañero que no los conozco, y por tanto no puedo recomendarselos. Tampoco desprestigiarlos.

Yo tengo un DM7000 y le instalé un disco duro en el interior. Sin embargo, le recomiendo un DM500, por las siguientes razones:

- La diferencia de precio entre un DM500 y un DM7020 es de unos 160-170 euros. La diferencia de precio ya se que está justificada por las prestaciones adicionales del 7020 frente al 500.

- Sin embargo la diferencia mas valorada suele ser la de la posibilidad de grabar en el disco duro. Por ello y siguiendo con linux-boxes, para cubrir esta necesidad, un NSLU2 de Linksys junto con un disco duro USB nos va a cubrir las necesidades, y lo podremos usar con otros dispositivos, otros ordenadores, etc, etc.

Por ello, un DM500 nos va a dar las necesidades básicas de un receptor de satélite bajo linux. Y posteriormente, si nos hace falta, podremos usar otro tipo de dispositivos que, además, nos van a ofrecer mas flexibilidad. Además divx, xvid, etc, etc lo podemos ejecutar bien con Vlan, grabar con Ngrab, CIFS o NFS.

Ahora bien, si quiere tenerlo todo integrado, el 7020 claro que es una buena elección.

Lo que ya no me parece tan acertado es las linux-boxes que están saliendo últimamente, a unos precios desorbitados, con toda la parafernalia de prestaciones que, seguramente, no se van a usar casi nunca.

Saludos.

feliu 12/12/2007 00:11

hola,
Me voy a comprar un Dreambox DM500, hay dos modelos el DM500S y el DM500 plus, por lo que he leido la diferencia está en la memoria, el DM500 plus tiene 96 Mb de memoria ram y 32 Mb de Flash, cual me aconsejáis. Gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:50.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate