Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   IRD400/U4100 (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=276)
-   -   ¿posible averia? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=441732)

byn88 20/05/2006 12:42

¿posible averia?
 
Anoche apague mi ird 400 del boton trasero porque iba a clonar otro, y esta mañana cual ha sido mi sorpresa que cuando lo he enchufado no se enciende absolutamente nada, ni siquiera el led rojo delantero.Puede ser un problema de la fuente de alimentacion o de que otra cosa, espero que alguien me pueda decir algo al respecto.Un saludo.

KaRo 20/05/2006 12:50

¿has revisado el enchufe de alimentación??, No es mi intención menospreciar la inteligencia de nadie, pero esas cosas pasan, y a lo mejor es la respuesta

byn88 20/05/2006 12:54

revisado todo, pero sigue igual

lanza3d 20/05/2006 13:03

con los datos que das, lo unico que puedo decirte es que lo abras, mires los condensadores y si hay alguno hinchado o tiene como oxido por encima ...... se te han jodido los condensadores, y por consiguiente la Fuente de Alimentacion.

MiquelB 20/05/2006 13:59

PRUEBA ESTO;
 
:rolleyes: :eek: :eek: :eek: Comprueba con un tester en modo corriente alterna si te llega 220v despues del interruptor trasero si no llega 220v es el interruptor o el enchufe roto o cable , tambien no estaria demas mirar el fusible de la fuente .
Es posible que sea tambien un estabilizador roto , que suelen llevar dichas referencias .

7805 o 7812 .

el primero es de 5v el segundo de 12v compruebalos chasis del receptor con el multimetro en modo corriente continua si dispones de el ,

byn88 20/05/2006 14:14

si, un condensador tiene una especie de polvo rojo, como oxido, por encima, parece ser que es eso.

lanza3d 20/05/2006 14:52

pues ya tienes el problema ..... cambia los 2 y punto ;

tienes que tener 2 mas o menos proximos. uno de 2200uF 10V y otro de 2200uF 16V

cambia los dos por uno de la misma capacidad 2200uF y de un voltaje superior, por ejemplo de 20V o de 35V cuanto mayor voltaje sean, mas dicifil sera el ponerlo ...... yo te recomiendo que pongas 2 de 2200uF 20V

y asunto arreglado.

los condensadores valen naimenos y los puedes encontrar en cualquier tienda de venta de componentes electronicos.

kalzada 22/05/2006 14:06

Cita:

si, un condensador tiene una especie de polvo rojo, como oxido, por encima, parece ser que es eso
SIII, parece ser que ese condesador es el cumpable :enfadado:
el condensador vale unos 0,80€ (1,60€ cambiando los 2 que dice lanza),(siempre que sea eso solamente)
si lo llevas a un ST te llevaran massss:rolleyes:

Yo te aconsejo que lo intentes tu que no es dificil, vamos a ver si te puedo explicar como.

Abres el parato y la placa donde va fuente esta sujeta por 4 tormillos, los quitas y quitar un conector que va a la placa(verdde ) del deco, quitas tb a alimentacion que le llega a la FA.

una vez que la tengas quitada, por la parte de abajo identificas los dos puntos de soldadura que son de ese condensador, pones a calentar el soldador y con la punta la pones en cada extremo de esos puntos y tiras al mismo tiempo con la mano del condensador y ya lo tienes quitado.

Para poner el nuevo, lo pones en el mismo sitio que el otro y con la punta del soldador y un pelin de estaño sobre la punta y la placa y ya lo tienes.:p :p (yo te podría hacer llegar el soldador y estaño)

Venga animate que es facil.............si encuentro fotos de la fuente , las posteo y lo veras mas facil.

Salu2 y suerte
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

alkrata 22/05/2006 19:56

Cita:

Iniciado por Tururu
PD: Cuando toque poner los condensadores "nuevos" repasa las posturas en el "KamaSutra" y listo. :D

:rolleyes:
Seguro que en la pose indicada le saldrá el rabo africano. :)

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:16.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate