Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=467)
-   -   lighthouses, hay que programarlos? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=631089)

babangui 29/11/2010 13:29

lighthouses, hay que programarlos?
 
Hola llevo desde el viernes con una roomba518, y con las pruebas que llevo hasta ahora no se si hay que sincronizar o programar los lighthouses de alguna manera...

¿No es meter las pilas, poner en modo "lighthouse" y listo?

Lepes 29/11/2010 23:39

Sí, así es. No necesita nada más.

Creo la primera vez se aconseja sincronizarlos, que no es más que ponerlos a menos de 1 metro de la base y encender la roomba, así la aspiradora preguntará cuantos lighthouse hay y ellos responden.

En condiciones normales tendrás la base y roomba en una estancia, 1 lighthouse en un quicio de una puerta que dará paso a la otra estancia y por último el segundo lighthouse que dará paso a la 3ª estancia de limpieza. Si tienes tres lighthouse, pues más de lo mismo.

Es obvio que el último lighthouse estará muy lejos de la base y cuando la roomba arranque no se enterará de que existe, pero eso no es problema, la rooma "lo despertará" mientras limpia la segunda estancia.

Saludos y que la disfrutes.

e-duard 30/11/2010 13:08

Hola, solamente aclarar que, para sincronizar los lighthouse, lo que se debe de hacer es ponerles las pilas estando a menos de 0.5 metros de la base, con la Roomba en ella claro!, y encender la Roomba para que ésta los reconozca. Una vez los reconozca ya puedes apagar la Roomba y colocar cada lighthouse en su sitio.

Esto se debe de hacer cada vez que se inserten las pilas en los lighthouse.

De ésta manera el Roomba reconocerá esos lighthouse y solo esos. Ten en cuenta que puedes tener varios Roomba trabajando a la vez y cada uno reconocerá solo sus lighthouse y no los de los otros. También se puede dar el caso que, aunque tú no tengas más de un Roomba, tu vecino sí tenga un Roomba y como el reconocimiento es vía radiofrecuencia en un radio de ~15m., podría detectar sus lighthouse encendiéndolos, apagándolos, buscándolos, etc. o al revés, que fuera el suyo el que vuelve locos los tuyos. Por lo que siempre debes de emparejar tus lighthouse con tu Roomba.

Sal-U2

babangui 30/11/2010 13:14

Muchas gracias por responder, habéis aclarado todas las dudas respecto a los lighthouses.

Zankiuu

Baban ;)

Lepes 03/12/2010 23:37

Jo, ahora entiendo por qué mi roomba "pasaba olimpicamente" de mi segundo faro... hacía falta emparejarlos... XD

asias eduard.

manusuave 16/04/2012 15:11

¿Como se sabe cuando los ha reconocido al ponerle las pilas? Yo lo hice, parpaderon las luces de los lighthouse y luego se apagaron:confuso:

e-duard 16/04/2012 22:09

[QUOTE=manusuave;4347432]¿Como se sabe cuando los ha reconocido al ponerle las pilas? Yo lo hice, parpaderon las luces de los lighthouse y luego se apagaron:confuso:[/QUOTE]

Ok! Eso indica que se han emparejado. Parpadean y luego se apagan, para no estar gastando pilas. Y luego, cuando el Roomba inicia su tarea (desde la base de carga!) los activa, realizan su función y se vuelven a apagar. Y hasta la próxima.

Sal-U2


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:50.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate