Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   FOTOGRAFÍA y VÍDEO Profesional (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=439)
-   -   soy novato (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=527743)

mack 25/08/2007 17:52

soy novato
 
me han traido una canon zr830 de usa, m gustari q m dijerais como puedo grabar en mi pc para pasar las cintas a un dvd. cuando conecto la camara en un puerto usb o en la entrada que tengo dv si consigo ver las cintas pero no se como capturar las imagenes. m he bajado varios editores de video pero no puedo abrir las imagenes con ninguno. hecharme una mano ya que como abreis visto soy muy novato en estos temas. gracias ante todo.

hithorso 25/08/2007 21:55

necesitaras un firewire, con usb apenas tendras velocidad....

mack 26/08/2007 12:49

hola, gracias x contestarme, pero d donde saco el firewire y cual.

hithorso 26/08/2007 15:26

cual??? necesitas un puerto firewire en tu ordenador y un cable para conectar la cámara, y otro puerto en la cámara, claro est, sino nada. Y si te vas a comprar una tarjeta con firewire comprueba que el integrado no sea de la marca VIA porque seguramente te será incompatible....

mack 26/08/2007 22:11

tengo el puerto en ordenador y en la camara, veo las imagenes en el odenador, pero no se como capturarlas para grabarlas en dvd.

sampatan31 27/08/2007 11:04

Necesitas un programa de edicion de video para que puedas capturarlas, tal como el Vegas Video o el Pinnacle o alguno de ese estilo.

Salu2 a To2.

mack 27/08/2007 12:37

gracias sampatan31, voy aprobar aunque ya m baje varios editores y no pude con ninguno, ya t cuento.

faxico 27/08/2007 20:48

Hola.
 
Veamos... según recuerdo... pasar cinta dv a dvd con ordenador.

Depende del ordenador, su potencia y la capacidad de hd.

Si el ordenador es muy potente y no tienes mucho disco duro libre, debes usar un programa de los que ya te recomendaron para capturar directamente a mpg2, que es el formato del dvd.
No obstante, la captura directa en mpg no es la que ofrece mejor calidad.

Si tienes mucho disco duro (25GB para una hora de vídeo en cinta), debieras capturar en formato dv para después comprimirlo con un programa como el tmpgenc. Así el vídeo resultante tendrá mejor calidad.

Un programa sencillo (y gratuito) para capturar en formato dv es el moviemaker de microsoft.

Una vez que tengas el video mpg, podrás montar un dvd con un programa de autoría... hay por ahí varios. A mí me gusta el tmpgdvd author.

Evidentemente, para finalizar este pegote, si tienes acceso a un grabador dvd de sobremesa, es la mejor opción para capturar en mpg y después editar y realizar autoría en el ordenador.

Principio básido: una hora de vídeo lleva capturarla... una hora.;), vamos que no es como ripear un dvd.

Saludos.

sampatan31 28/08/2007 00:29

[QUOTE=faxico;2985447]Veamos... según recuerdo... pasar cinta dv a dvd con ordenador.

Depende del ordenador, su potencia y la capacidad de hd.

Si el ordenador es muy potente y no tienes mucho disco duro libre, debes usar un programa de los que ya te recomendaron para capturar directamente a mpg2, que es el formato del dvd.
No obstante, la captura directa en mpg no es la que ofrece mejor calidad.

Si tienes mucho disco duro (25MB para una hora de vídeo en cinta), debieras capturar en formato dv para después comprimirlo con un programa como el tmpgenc. Así el vídeo resultante tendrá mejor calidad.

Un programa sencillo (y gratuito) para capturar en formato dv es el moviemaker de microsoft.

Una vez que tengas el video mpg, podrás montar un dvd con un programa de autoría... hay por ahí varios. A mí me gusta el tmpgdvd author.

Evidentemente, para finalizar este pegote, si tienes acceso a un grabador dvd de sobremesa, es la mejor opción para capturar en mpg y después editar y realizar autoría en el ordenador.

Principio básido: una hora de vídeo lleva capturarla... una hora.;), vamos que no es como ripear un dvd.

Saludos.[/QUOTE]

Seran 25 GB por hora no? ;):D

Salu2 a To2.

P.D. Con cualquier programa de los que he mencionado puedes capturar el video en el formato que uqieras.

faxico 28/08/2007 00:47

Coño... es verdad.
 
Cita:

Iniciado por sampatan31 (Mensaje 2985697)
Seran 25 GB por hora no? ;):D

Salu2 a To2.

P.D. Con cualquier programa de los que he mencionado puedes capturar el video en el formato que uqieras.

:o:o:o:o:o
Tienes toda la razón.

... es que desde que he pillado el dvd-grabador de sobremesa, ya no vuelco en el ordenador para capturar... y con las prisas de responder he "gazapado" mb por gb...



Por lo demás, por experiencia he visto que da mejor resultado el volcar en dv y después comprimir con tmpgenc... así se puede decidir claramente el nivel de calidad y el número de pasadas.

Gracias por arreglar el fallo.:)

Saludos.

mack 28/08/2007 11:20

gracias faxico, he conseguido el pinnacle studio 9 y ya me deja poder ver ver el video en el programa para poder capturar, pero cuando le doy al boton capturar me sale este letrero.
La tasa de datos de la unidad C: es mayor que la tasa necesaria de
4444 kbyte/segundo. Q debo hacer, un saludo a todos los q m estias echando un cable. Gracias.

faxico 28/08/2007 17:51

¿No será menor?
 
Cita:

Iniciado por mack (Mensaje 2986024)
gracias faxico, he conseguido el pinnacle studio 9 y ya me deja poder ver ver el video en el programa para poder capturar, pero cuando le doy al boton capturar me sale este letrero.
La tasa de datos de la unidad C: es mayor que la tasa necesaria de
4444 kbyte/segundo. Q debo hacer, un saludo a todos los q m estias echando un cable. Gracias.

Oye... el mensaje no será que "la tasa es menor".

Si es así puede ocurrir que no tengas suficiente memoria , que el disco duro tenga una tasa de trasferencia muy baja, que tengas poco espacio disponible en el disco y éste sea el disco donde está montado el sistema operativo...

No sé. Sin más datos, y por mi experiencia, te recomendaría que probases a capturar en dv sin ningún codec de compresión y con un programa simple como el moviemaker.

Si así no captura es que tienes un problema de los anteriormente señalados. Los programas que mezclan captura con edición son bastante "caprichosos" y exigentes en recursos.

Lamento no poder ayudarte más claramente, pero yo probaría por ahí.

Saludos.

mack 28/08/2007 23:05

Faxico quien sabe, sabe, tienes toda la razon, pone: la tasa es menor. Mea culpa. De todas maneras he conseguido capturar las imagenes con el nero. grabere el dvd asi y ya vere que es lo que ocurre con los otros programas porque tengo mucho espacio en el disco duro, seguramente podra ser la memoria ram, digo yo aunque soy muy novato en todo esto. el movie marquet me lo he bajado varias veces pero no m deja instalarlo, se queda bloqueado, ns q es lo q puede ocurrir. De todas maneras muchas gracias a todos los que me habeis tirado un cable, asi da gusto. un s2, dw.

faxico 29/08/2007 19:54

Por lo que dices...
 
si el nero te deja capturar y tienes suficiente disco duro, posiblemente lo que ocurre es que en el pinnacle estés usando un codec de compresión (mpeg, divx, por ejemplo) con un bitrate muy grande por lo que el ordenador no puede con él.

Capturar y comprimir al mismo tiempo (eso hacen la mayoría de los codecs de video, salvo que grabes dv o en alguno de muy baja compresión como el motionjpg o algo así se llamaba) es una tarea muy dura para el ordenador a no ser que dispongas de una tarjeta capturadora, cosa que no parece ser tu caso.

Prueba a trastear en el apartado video en pinnacle para ver si bajando el bitrate o el tamaño del video (de 720x576 a 355x288 por ejemplo) te permite capturar. Si es así, el problema es de potencia del equipo.

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:16.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate