Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Dreambox DM 800HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=471)
-   -   Que disco duro compro para dream800hd??? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=593631)

jordam 12/12/2008 12:43

Que disco duro compro para dream800hd???
 
ola a todos me e comprado una drea800hd e quiero tambien comprar um disco de 500gb externo, he visto este disco ; [COLOR="Blue"][B]WESTERN DIGITAL Disco rígido externo My Book Home Edition 500 GB USB 2.0/Firewire/eSATA [/B][/COLOR], alguien me pode decir si funciona perfectamente com la dream e el ordenador portatil?
o entonces qual me recomendais?
saludos

ellele 12/12/2008 20:31

hdd externo
 
Va de lujo

mandrix 03/02/2009 03:25

western digital no funciona con Dreambox 800

Renan 05/02/2009 20:43

Hola a todos yo tambien tengo intensiones de comprarme un hard disk externo para mi dream800 ..pregunto...cual hard disk es compatible con la dream800 y por ultimo si compro un hd externo este va conectado a un puerto usb del dream? gracias

saludos

ellele 05/02/2009 23:15

maxton
 
Yo he comprado un maxton de 500 .hay que reintalarle los usb desde ajustes va de lujo saludos

Renan 06/02/2009 14:47

Cita:

Iniciado por ellele (Mensaje 3684104)
Yo he comprado un maxton de 500 .hay que reintalarle los usb desde ajustes va de lujo saludos

gracias por tu respuesta..tu dices hay que reinstalarle los usb desde ajustes...a què te refieres a que hay que simplemente configurar con el mando...o se necesita algun plugin o script?..gracias de nuevo.

saludos

notengonik 28/02/2009 16:28

Cita:

Iniciado por mandrix (Mensaje 3680984)
western digital no funciona con Dreambox 800

como que no funciona, seguro? en concreto este modelo creo que es el ideal para colocarlo dentro "WD Scorpio Blue WD5000BEVT - Disco duro - 500 GB - interno - 2.5" - SATA-300 - 5400 rpm - búfer: 8 MB" el consumo es mas bajo de lo que actualmente existe en el mercado. el precio esta en unos 110 euros.
saludos.

pabloypepi 20/06/2009 16:14

[QUOTE=notengonik;3707486]como que no funciona, seguro? en concreto este modelo creo que es el ideal para colocarlo dentro "WD Scorpio Blue WD5000BEVT - Disco duro - 500 GB - interno - 2.5" - SATA-300 - 5400 rpm - búfer: 8 MB" el consumo es mas bajo de lo que actualmente existe en el mercado. el precio esta en unos 110 euros.
saludos.[/QUOTE]

+1

jordam 28/06/2009 15:27

Cita:

Iniciado por pabloypepi (Mensaje 3808206)
+1

podeis decirnos que disco externos, teneis en las vostras dreams?
saludos!

lotino 26/09/2009 16:26

disco duro
 
Cita:

Iniciado por jordam (Mensaje 3812848)
podeis decirnos que disco externos, teneis en las vostras dreams?
saludos!

Hola, pues tambien tengo la misma duda...¿que disco duro externo usais para la dream 800?
Gracias

dream789 15/10/2009 17:01

Yo tengo un Seagate barracuda 120gb de 4 años,es un IDE, lo saqué de mi PC (alli tengo otro ,SATA) , le he comprado caja USB de Tooq, lo he conectado internamente y listo.Para una dream 800HD con la imagen gemini me basta para 2dias 8horas de grabacion en SD y 4 veces menos para HD.Las grabaciones HD van muy bien, la conexion USB es suficiente.Mi opinion es que todos los HDD normales valen, los multimedia no

lotino 15/10/2009 22:15

[QUOTE=dream789;3890010]Yo tengo un Seagate barracuda 120gb de 4 años,es un IDE, lo saqué de mi PC (alli tengo otro ,SATA) , le he comprado caja USB de Tooq, lo he conectado internamente y listo.Para una dream 800HD con la imagen gemini me basta para 2dias 8horas de grabacion en SD y 4 veces menos para HD.Las grabaciones HD van muy bien, la conexion USB es suficiente.Mi opinion es que todos los HDD normales valen, los multimedia no[/QUOTE]

tambien tengo un seagate y lo usaba como segundo disco duro extraible, en mi anterior ordenador, y por lo que dices...¿ podria usarlo en mi dream 800?....En el caso que fuera si...Con que cables o como hago la conexion?...
Gracias

dream789 18/10/2009 22:40

[QUOTE=lotino;3890252]tambien tengo un seagate y lo usaba como segundo disco duro extraible, en mi anterior ordenador, y por lo que dices...¿ podria usarlo en mi dream 800?....En el caso que fuera si...Con que cables o como hago la conexion?...
Gracias[/QUOTE]
Claro que puedes utilizarlo.Tienes que comprar una caja externa con conexion USB por lo menos(Hay tambien USB+eSATA , son las nuevas).Dentro de la caja hay conectores preparados, de alimentacion y de datos.Al comprar la caja te vienen incluidos los cables de conexion al PC, Dream osea por lo menos USB.En las instrucciones de montaje del disco dentro de la caja se explica como hay que hacerlo, no necesitas mucha experiencia para esto.Nada mas montar el disco en la caja es mejor guardar los archivos del disco en el ordenador, conectandolo a un puerto USB, porque luego habra que formatearlo seguro.En mi caso lo formateé 2 veces,1º con Gparted en el PC,2º en la dream por telnet desde el PC con DCC.
Conectas el disco a un puerto USB de la Dream 800.
Para averiguar el host USB: lanzas por telnet del DCC el comando
cat /proc/scsi/scsi
Tienes que mirar el resultado, lo importante es el numero que te sale despues de scsi p.ej. scsi0, scsi1...
Tienes que entrar en la dream por ftp desde DCC en /etc y editar el archivo fstab, dejarlo como aqui
rootfs / auto defaults 1 1
proc /proc proc defaults 0 0
devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0
usbdevfs /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
/dev/mtdblock/2 /boot jffs2 ro 0 0
tmpfs /var tmpfs defaults 0 0
tmpfs /tmp tmpfs defaults 0 0
/dev/scsi/host0/bus0/target0/lun0/part1 /media/hdd auto defaults 0 0


Observa la ultima linea: /dev/scsi/host0...En vez de host0 pones host1 o host2, dependiendo de scsi0 , scsi1, el resultado que hayas obtenido en el paso anterior

Para formatear con la dream entras en DCC-Telnet y lanzas este comando
mkfs.ext3 /dev/scsi/host0/bus0/target0/lun0/part1
( esto en el caso de que te sale scsi0, si sale scsi1 entonces hay que poner
mkfs.ext3 /dev/scsi/host1...etc)
Antes de montar el disco hay que mirar en /media si existe la carpeta /hdd ,si no existe se crea manualmente
A continuacion hay que montar el disco en la dream con el comando
mount /dev/scsi/host0/bus0/target0/lun0/part1 /hdd
( se respeta la misma regla host1 , host2 etc)
Por ultimo lanzas el comando
mkdir /hdd/movie

con esto has creado la carpeta /movie dentro de la carpeta /hdd.
Con esto listo. Te vas a la Dream y pulsas el boton rojo y debe salirte el menu de grabacion.
Nota importante: si al lanzar el primer comando
cat /proc/scsi/scsi
no has obtenido scsi0 (p. ej. scsi1 , scsi2 ,etc) es mejor reiniciar la dream porque la proxima ves cuando se va la luz, o simplemente se reinicia la dream por cualquier cosa, el deco no va a reconocer el disco y hay que montarlo de nuevo.La imagen Nabilo nisiquiera asi puede guardar la configuracion: despues de cada reinicio , provocado o no , hay que montar de nuevo el disco, es una lastima porque la imagen es espectacular en vistas, skins, picons.Espero que te he sido de gran ayuda.Puedes tambien echar un vistazo y al otro foro , zackyfiles
Un saludo

lotino 19/10/2009 18:45

[QUOTE=dream789;3892669]Claro que puedes utilizarlo.Tienes que comprar una caja externa con conexion USB por lo menos(Hay tambien USB+eSATA , son las nuevas).Dentro de la caja hay conectores preparados, de alimentacion y de datos.Al comprar la caja te vienen incluidos los cables de conexion al PC, Dream osea por lo menos USB.En las instrucciones de montaje del disco dentro de la caja se explica como hay que hacerlo, no necesitas mucha experiencia para esto.Nada mas montar el disco en la caja es mejor guardar los archivos del disco en el ordenador, conectandolo a un puerto USB, porque luego habra que formatearlo seguro.En mi caso lo formateé 2 veces,1º con Gparted en el PC,2º en la dream por telnet desde el PC con DCC.
Conectas el disco a un puerto USB de la Dream 800.
Para averiguar el host USB: lanzas por telnet del DCC el comando
cat /proc/scsi/scsi
Tienes que mirar el resultado, lo importante es el numero que te sale despues de scsi p.ej. scsi0, scsi1...
Tienes que entrar en la dream por ftp desde DCC en /etc y editar el archivo fstab, dejarlo como aqui
rootfs / auto defaults 1 1
proc /proc proc defaults 0 0
devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0
usbdevfs /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
/dev/mtdblock/2 /boot jffs2 ro 0 0
tmpfs /var tmpfs defaults 0 0
tmpfs /tmp tmpfs defaults 0 0
/dev/scsi/host0/bus0/target0/lun0/part1 /media/hdd auto defaults 0 0


Observa la ultima linea: /dev/scsi/host0...En vez de host0 pones host1 o host2, dependiendo de scsi0 , scsi1, el resultado que hayas obtenido en el paso anterior

Para formatear con la dream entras en DCC-Telnet y lanzas este comando
mkfs.ext3 /dev/scsi/host0/bus0/target0/lun0/part1
( esto en el caso de que te sale scsi0, si sale scsi1 entonces hay que poner
mkfs.ext3 /dev/scsi/host1...etc)
Antes de montar el disco hay que mirar en /media si existe la carpeta /hdd ,si no existe se crea manualmente
A continuacion hay que montar el disco en la dream con el comando
mount /dev/scsi/host0/bus0/target0/lun0/part1 /hdd
( se respeta la misma regla host1 , host2 etc)
Por ultimo lanzas el comando
mkdir /hdd/movie

con esto has creado la carpeta /movie dentro de la carpeta /hdd.
Con esto listo. Te vas a la Dream y pulsas el boton rojo y debe salirte el menu de grabacion.
Nota importante: si al lanzar el primer comando
cat /proc/scsi/scsi
no has obtenido scsi0 (p. ej. scsi1 , scsi2 ,etc) es mejor reiniciar la dream porque la proxima ves cuando se va la luz, o simplemente se reinicia la dream por cualquier cosa, el deco no va a reconocer el disco y hay que montarlo de nuevo.La imagen Nabilo nisiquiera asi puede guardar la configuracion: despues de cada reinicio , provocado o no , hay que montar de nuevo el disco, es una lastima porque la imagen es espectacular en vistas, skins, picons.Espero que te he sido de gran ayuda.Puedes tambien echar un vistazo y al este foro , zackyfiles
Un saludo[/QUOTE]

gracias amigo por dedicarme tu tiempo y enseñarme...un abrazo

luque 18/11/2009 12:16

[QUOTE=dream789;3892669]Claro que puedes utilizarlo.Tienes que comprar una caja externa con conexion USB por lo menos(Hay tambien USB+eSATA , son las nuevas).Dentro de la caja hay conectores preparados, de alimentacion y de datos.Al comprar la caja te vienen incluidos los cables de conexion al PC, Dream osea por lo menos USB.En las instrucciones de montaje del disco dentro de la caja se explica como hay que hacerlo, no necesitas mucha experiencia para esto.Nada mas montar el disco en la caja es mejor guardar los archivos del disco en el ordenador, conectandolo a un puerto USB, porque luego habra que formatearlo seguro.En mi caso lo formateé 2 veces,1º con Gparted en el PC,2º en la dream por telnet desde el PC con DCC.
Conectas el disco a un puerto USB de la Dream 800.
Para averiguar el host USB: lanzas por telnet del DCC el comando
cat /proc/scsi/scsi
Tienes que mirar el resultado, lo importante es el numero que te sale despues de scsi p.ej. scsi0, scsi1...
Tienes que entrar en la dream por ftp desde DCC en /etc y editar el archivo fstab, dejarlo como aqui
rootfs / auto defaults 1 1
proc /proc proc defaults 0 0
devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0
usbdevfs /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
/dev/mtdblock/2 /boot jffs2 ro 0 0
tmpfs /var tmpfs defaults 0 0
tmpfs /tmp tmpfs defaults 0 0
/dev/scsi/host0/bus0/target0/lun0/part1 /media/hdd auto defaults 0 0


Observa la ultima linea: /dev/scsi/host0...En vez de host0 pones host1 o host2, dependiendo de scsi0 , scsi1, el resultado que hayas obtenido en el paso anterior

Para formatear con la dream entras en DCC-Telnet y lanzas este comando
mkfs.ext3 /dev/scsi/host0/bus0/target0/lun0/part1
( esto en el caso de que te sale scsi0, si sale scsi1 entonces hay que poner
mkfs.ext3 /dev/scsi/host1...etc)
Antes de montar el disco hay que mirar en /media si existe la carpeta /hdd ,si no existe se crea manualmente
A continuacion hay que montar el disco en la dream con el comando
mount /dev/scsi/host0/bus0/target0/lun0/part1 /hdd
( se respeta la misma regla host1 , host2 etc)
Por ultimo lanzas el comando
mkdir /hdd/movie

con esto has creado la carpeta /movie dentro de la carpeta /hdd.
Con esto listo. Te vas a la Dream y pulsas el boton rojo y debe salirte el menu de grabacion.
Nota importante: si al lanzar el primer comando
cat /proc/scsi/scsi
no has obtenido scsi0 (p. ej. scsi1 , scsi2 ,etc) es mejor reiniciar la dream porque la proxima ves cuando se va la luz, o simplemente se reinicia la dream por cualquier cosa, el deco no va a reconocer el disco y hay que montarlo de nuevo.La imagen Nabilo nisiquiera asi puede guardar la configuracion: despues de cada reinicio , provocado o no , hay que montar de nuevo el disco, es una lastima porque la imagen es espectacular en vistas, skins, picons.Espero que te he sido de gran ayuda.Puedes tambien echar un vistazo y al este foro , zackyfiles
Un saludo[/QUOTE]

Muchas gracias por la ayuda, después de leer en mil sitios este es en el sitio que mejor lo entendí :p

un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:16.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate