Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Problema instalación 1 parabolica y 2 decos (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=626702)

luis_alameda 01/09/2010 17:28

Problema instalación 1 parabolica y 2 decos
 
Hola,

Tengo un problema, a ver si alguien me puede echar una mano. Hace unos dias me hicieron una istalación individual de parabolica con motor en mi casa. Dejé el cableado listo para poner decos en 3 habitaciones y un distribuidor en la centralita con 1 entrada y 4 salidas (según las especificaciones, los 4 dejan pasar la energia). La señal del satélite es independiente de la señal de la antena de TDT.

Pues bien, mis problemas son los siguientes:
IST]
[*]El instalador llevó la señal a una caja de esas que tienen 2 tomas, una de tv y otra de satelite (pero con toma de las de toda la vida, no de las que se enroscan). Conectando desde ahí no le llega señal al receptor, tengo que quitar la caja y conectarlo dirtamente.
[*]Si conecto 2 decos a la vez y no tengo encendido el primero, no le llega señan al segundo, aunque tengan el mismo canal ntonizado
[*]Esta semana he intentado localizar a los bugaros en el satelite hellas, pero resulta que en ese satelite no me pilla las señales rizontales
[/LIST]
Aparte de esto, la instalación está bastante bien :-/


Muchas gracias a todos.

Tururu 01/09/2010 20:05

Reclama al instalador. :)

sinchan_webo 01/09/2010 23:19

[QUOTE=luis_alameda;4108694]Hola,

Tengo un problema, a ver si alguien me puede echar una mano. Hace unos dias me hicieron una istalación individual de parabolica con motor en mi casa. Dejé el cableado listo para poner decos en 3 habitaciones y un distribuidor en la centralita con 1 entrada y 4 salidas (según las especificaciones, los 4 dejan pasar la energia). La señal del satélite es independiente de la señal de la antena de TDT.

Pues bien, mis problemas son los siguientes:
IST]
[*]El instalador llevó la señal a una caja de esas que tienen 2 tomas, una de tv y otra de satelite (pero con toma de las de toda la vida, no de las que se enroscan). Conectando desde ahí no le llega señal al receptor, tengo que quitar la caja y conectarlo dirtamente.
[*]Si conecto 2 decos a la vez y no tengo encendido el primero, no le llega señan al segundo, aunque tengan el mismo canal ntonizado
[*]Esta semana he intentado localizar a los bugaros en el satelite hellas, pero resulta que en ese satelite no me pilla las señales rizontales
[/LIST]
Aparte de esto, la instalación está bastante bien :-/


Muchas gracias a todos.[/QUOTE]

1.- Seguramente las tomas no sean con paso de corriente, habla con el instaladory que te diga que es lo que ha instalado.

2.- Con dos decos a la vez deben trabajar uno como "maestro" (LNB POWER ON) y otro como "esclavo"(LNB POWER OFF), por eso necesitas tener encendido el primero"master" para ver el segundo.

El maestro gobernará el LNB para polarizarlo de manera vertical u horizontal.
así en el esclavo podras ver los verticales u horizontales en cada caso.

3.- Solucionado el punto 1, busca los horizontales desde el "maestro". cuando lo tengas deja algun canal horizontal sintonizado y haz la busqueda de horizontales en el esclavo.

sinchan_webo 01/09/2010 23:29

[QUOTE=sinchan_webo;4108999]1.- Seguramente las tomas no sean con paso de corriente, habla con el instaladory que te diga que es lo que ha instalado.

2.- Con dos decos a la vez deben trabajar uno como "maestro" (LNB POWER ON) y otro como "esclavo"(LNB POWER OFF), por eso necesitas tener encendido el primero"master" para ver el segundo.

El maestro gobernará el LNB para polarizarlo de manera vertical u horizontal.
así en el esclavo podras ver los verticales u horizontales en cada caso.

3.- Solucionado el punto 1, busca los horizontales desde el "maestro". cuando lo tengas deja algun canal horizontal sintonizado y haz la busqueda de horizontales en el esclavo.[/QUOTE]

Lee este post para que te quede más claro:

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=294380[/url]

luis_alameda 02/09/2010 10:07

[QUOTE=sinchan_webo;4109005]Lee este post para que te quede más claro:

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=294380[/url][/QUOTE]

Igual es el distribuidor que está mal, pero en él pone que las 4 salidas tienen paso de corriente.

Realmente, el problema no es ver los 2 decos a la vez con diferentes canales, eso si no se puede hacer, pues nada. Me refiero a que si quiero encender sólo el receptor de la habitación, la señal que le llega es cero hasta que enciendo el receptor del comedor. Da igual que pongo la alimentación del lnb a on o no, eso me extraña, porque en el distribuidor no hay ninguna toma que sea maestra y el resto esclavas.

En cuanto al problema de las señales horizontales son siempre en el que funcona de manera independiente (el del salon). Con el de la habitación ni lo intento :)

Saludos.

sinchan_webo 02/09/2010 23:03

[QUOTE=luis_alameda;4109217]Igual es el distribuidor que está mal, pero en él pone que las 4 salidas tienen paso de corriente.

Realmente, el problema no es ver los 2 decos a la vez con diferentes canales, eso si no se puede hacer, pues nada. Me refiero a que si quiero encender sólo el receptor de la habitación, la señal que le llega es cero hasta que enciendo el receptor del comedor. Da igual que pongo la alimentación del lnb a on o no, eso me extraña, porque en el distribuidor no hay ninguna toma que sea maestra y el resto esclavas.

En cuanto al problema de las señales horizontales son siempre en el que funcona de manera independiente (el del salon). Con el de la habitación ni lo intento :)

Saludos.[/QUOTE]

-El problema del deco de habitación está claro, si estando LNB ON no llega señal es que la corriente no llega al LNB y eso es por la propia toma (no es de paso de corriente) o el distribuidor (normalmente todos los distribuidores son con paso de corriente, pero lo mismo te han puesto un derivador que solo permite el paso de corriente por la salida de la bajante).Si dices que quitando la toma y empalmando el cable se ve, es por la toma.
La TELEVES 5226 si tiene paso de corriente.

-El problema del deco del salon que solo polariza en horizontal, quizá tenga mal configurado las opciones de LNB, entra en el menu del deco y por algún lado tendrás para poder seleccionar "TIPO DE LNB UNIVERSAL" .


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:04.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate