Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   VU+ DUO, SOLO, etc (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=510)
-   -   Mis dudas con VU+ (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=697568)

COCOLOCO 25/05/2016 14:30

Mis dudas con VU+
 
Muy buenas a todos. Desde que un compañero de este foro me recomendó el VU+ SOLO SE, tengo en mente pillármelo en cosa de 2 o 3 meses como mucho. A pesar de no tenerlo, no he parado de leer manuales en este y otros foros para llegado el momento de tenerlo en mis manos, empezar a trastear con él desde el minuto 1 y con unos conocimientos mínimos. De linux, ftp y ssh algo entiendo porque tuve un servidor dedicado más de un año en mi época de uploader. Al grano.

En principio tengo 2 dudas.

1ª: El VU+ lo pondría a funcionar con la Cline privada que tengo actualmente contratada. La idea es que el VU+ luego me haga de server cccam para poner en mi segunda residencia mi actual Mvision como cliente de esa cccam. La cuestión es, ¿al estar encendidos los 2 decos, la persona que me tiene alquilada mi cline se daría cuenta de que estoy utilizando la cline en 2 IPs? Es que corro el riesgo de que me la corte por reshare y no se si a él le aparecen como 2 decos conectados o 1 solo.

2ª: El deco lo quiero sólo y exclusivamente para uso personal en casa de mis padres y no quiero complicaciones con el funcionamiento porque mi padre es un negado de la tecnología, dicho esto: ¿Me recomendáis alguna imagen concreta y versión de cccam para tal menester?. Lo que quiero es montar una imagen y quedarme ya con esa definitivamente y dejarlo funcionando. No me gustaría estar probando imágenes distintas hasta encontrar la que me guste para no estar volviendo loco a mi viejito.

Gracias de antemano y si alguien quiere aprovechar el hilo para exponer sus dudas, por mi no hay problema. :)

pedro_fdez 25/05/2016 19:00

[QUOTE=COCOLOCO;4780692]Muy buenas a todos. Desde que un compañero de este foro me recomendó el VU+ SOLO SE, tengo en mente pillármelo en cosa de 2 o 3 meses como mucho. A pesar de no tenerlo, no he parado de leer manuales en este y otros foros para llegado el momento de tenerlo en mis manos, empezar a trastear con él desde el minuto 1 y con unos conocimientos mínimos. De linux, ftp y ssh algo entiendo porque tuve un servidor dedicado más de un año en mi época de uploader. Al grano.

En principio tengo 2 dudas.

1ª: El VU+ lo pondría a funcionar con la Cline privada que tengo actualmente contratada. La idea es que el VU+ luego me haga de server cccam para poner en mi segunda residencia mi actual Mvision como cliente de esa cccam. La cuestión es, ¿al estar encendidos los 2 decos, la persona que me tiene alquilada mi cline se daría cuenta de que estoy utilizando la cline en 2 IPs? Es que corro el riesgo de que me la corte por reshare y no se si a él le aparecen como 2 decos conectados o 1 solo.

2ª: El deco lo quiero sólo y exclusivamente para uso personal en casa de mis padres y no quiero complicaciones con el funcionamiento porque mi padre es un negado de la tecnología, dicho esto: ¿Me recomendáis alguna imagen concreta y versión de cccam para tal menester?. Lo que quiero es montar una imagen y quedarme ya con esa definitivamente y dejarlo funcionando. No me gustaría estar probando imágenes distintas hasta encontrar la que me guste para no estar volviendo loco a mi viejito.

Gracias de antemano y si alguien quiere aprovechar el hilo para exponer sus dudas, por mi no hay problema. :)[/QUOTE]
a la primera pregunta tendras que preguntar a tu proveedor sobre el reshare y a la segunda imagen openspa con cccam 2.13

COCOLOCO 25/05/2016 20:02

Cita:

Iniciado por pedro_fdez (Mensaje 4780715)
a la primera pregunta tendras que preguntar a tu proveedor sobre el reshare y a la segunda imagen openspa con cccam 2.13

Gracias pedro. Entiendo entonces que a la primera pregunta, si le aparece a mi proveedor 2 IPs como conectadas. En ese caso contrataré otra y resuelto el problema.

La segunda, es la que he leido en varios sitios que es la más utilizada (OpenSpa + CCcam 2.1.3). Con esa me quedo.

Pues si con eso es suficiente para ponerlo a rular, he leído tanto que casi me sé los pasos a seguir de memoria. :p

pedro_fdez 26/05/2016 11:06

[QUOTE=COCOLOCO;4780725]Gracias pedro. Entiendo entonces que a la primera pregunta, si le aparece a mi proveedor 2 IPs como conectadas. En ese caso contrataré otra y resuelto el problema.

La segunda, es la que he leido en varios sitios que es la más utilizada (OpenSpa + CCcam 2.1.3). Con esa me quedo.

Pues si con eso es suficiente para ponerlo a rular, he leído tanto que casi me sé los pasos a seguir de memoria. :p[/QUOTE]

perfecto, suerte.

COCOLOCO 17/06/2016 00:46

Cita:

Iniciado por pedro_fdez (Mensaje 4780715)
a la primera pregunta tendras que preguntar a tu proveedor sobre el reshare y a la segunda imagen openspa con cccam 2.13

¿Es mejor CCcam que Oscam?. Pregunto porque mi proveedor me dio 8 clines, 4 activas y 4 de emergencia y según tengo entendido, oscam gestiona mejor que cccam al tratarse de varias clines.

CORALMAR 17/06/2016 10:36

[QUOTE=COCOLOCO;4782629]¿Es mejor CCcam que Oscam?. Pregunto porque mi proveedor me dio 8 clines, 4 activas y 4 de emergencia y según tengo entendido, oscam gestiona mejor que cccam al tratarse de varias clines.[/QUOTE]
Hola,.. buenos días,.. si tiene ud,.. el solo SE V2 dual,.. creo que cccam 2.1.3 no hace funcion pip,.. debería de ser la versión 2.3.0,.. pero funcionan bien las 2,... lo otro no tengo idea,... no tengo este deco,.. saludetes,.

COCOLOCO 18/06/2016 02:32

[QUOTE=CORALMAR;4782637]Hola,.. buenos días,.. si tiene ud,.. el solo SE V2 dual,.. creo que cccam 2.1.3 no hace funcion pip,.. debería de ser la versión 2.3.0,.. pero funcionan bien las 2,... lo otro no tengo idea,... no tengo este deco,.. saludetes,.[/QUOTE]
Gracias por la ayuda sr. coralmar. Tengo esa duda porque he leído que con cccam se conecta a una cline concreta y se queda con esa, en cambio si se utiliza mediante oscam, el load balancer elige la que mejor convenga. Pero repito que eso lo he leído y mis conocimientos son básicos.

Un saludo

simmash 18/06/2016 03:13

cccam sino me confundo tambien cambia de clines, no quizas tambien como oscam, yo por ejemplo tengo dos y si le das a la tecla "ok" abajo sale la cline que esta funcionando en ese momento, y en mi caso va cambiando. si es verdad que oscam es mas configurable y dicen que va mejor, yo estoy intentando configurarlo pero me esta costando mucho, no lo echo andar

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

pedro_fdez 18/06/2016 11:07

Cita:

Iniciado por simmash (Mensaje 4782694)
cccam sino me confundo tambien cambia de clines, no quizas tambien como oscam, yo por ejemplo tengo dos y si le das a la tecla "ok" abajo sale la cline que esta funcionando en ese momento, y en mi caso va cambiando. si es verdad que oscam es mas configurable y dicen que va mejor, yo estoy intentando configurarlo pero me esta costando mucho, no lo echo andar

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

yo lo tengo asi para 2 lineas y configura y pon solo el oscam.server, lo tengo como cliente cccam

[reader]
label = línea 1
protocol = cccam
device = ipserver,puerto
user = user
password = password
inactivitytimeout = 20
reconnecttimeout = 20
group = 1
cccversion = 2.1.4
ccckeepalive = 1

[reader]
label = línea 2
protocol = cccam
device = ipserver,puerto
user = user
password = password
inactivitytimeout = 20
reconnecttimeout = 20
group = 1
cccversion = 2.1.4
ccckeepalive = 1

COCOLOCO 18/06/2016 12:32

Gracias por vuestra colaboración.

El deco me llega el lunes y en principio intentaré con oscam y como imagen OpenSpa 5.0.005

Mi proveedor me da 8 clines (dice tener load balancer y anti-freeze) de las que 4 son activas y otras 4 de emergencia (siempre había 4 conectadas en mi antiguo MVision). Son super estables y nunca tuve un sólo corte.

¿Sería muy complicado configurar oscam con las 8 clines para un usuario pez como yo?. Por leer que no sea que llevo semanas empapándome tutoriales y con linux me defiendo. Pero si supone un quebradero de cabeza, me olvidaría e instalaría cccam 2.3.0

Quiero aprovechar que estoy 10 días sólo en casa para experimentar con el deco jejeje :p

Un saludo

pedro_fdez 18/06/2016 18:53

[QUOTE=COCOLOCO;4782722]Gracias por vuestra colaboración.

El deco me llega el lunes y en principio intentaré con oscam y como imagen OpenSpa 5.0.005

Mi proveedor me da 8 clines (dice tener load balancer y anti-freeze) de las que 4 son activas y otras 4 de emergencia (siempre había 4 conectadas en mi antiguo MVision). Son super estables y nunca tuve un sólo corte.

¿Sería muy complicado configurar oscam con las 8 clines para un usuario pez como yo?. Por leer que no sea que llevo semanas empapándome tutoriales y con linux me defiendo. Pero si supone un quebradero de cabeza, me olvidaría e instalaría cccam 2.3.0

Quiero aprovechar que estoy 10 días sólo en casa para experimentar con el deco jejeje :p

Un saludo[/QUOTE]
lo que he puesto arriba pero hasta linea 8

COCOLOCO 18/06/2016 19:17

Cita:

Iniciado por pedro_fdez (Mensaje 4782771)
lo que he puesto arriba pero hasta linea 8

Gracias pedro, lo probaré.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:08.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate