Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   MVISION HD260 Wifi (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=531)
-   -   RECUPERAR DECO COLGADO mv260 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=656279)

miguelcbc 04/02/2013 22:03

pues miedo ninguno, a mi no se me a colgado ninguno y e actualizado ya unos cuantos, lo que hay que hacer es leer y hacer las cosas bien, los peqiueños detalles a veces son claves, pendrive formateado a fat 32, estraer y meter siempre con el deco apagado y no ser impaciente, un paso detras de otro.

sataws 04/02/2013 22:07

Okis lo haré bien haber ke tal. ya les contaré. Haber si me llega el deco de una vez, está enviado desde el jueves de la semana pasada. Por cierto , tengo una parabola de 100 orientada al astra, va bien asi no???
Saludos!!!

spider red 2 04/02/2013 22:11

[QUOTE=sataws;4450322]Okis lo haré bien haber ke tal. ya les contaré. Haber si me llega el deco de una vez, está enviado desde el jueves de la semana pasada. Por cierto , tengo una parabola de 100 orientada al astra, va bien asi no???
Saludos!!![/QUOTE]

Te sobra para hacer una paella.

miguelcbc 04/02/2013 22:11

te sobra la mita!! aprobechala ya que es de 100 y la orientas al hot y pones un lnb doble o un monoblok (el doble mejor) y a si tienes dos satelites con premio.

sataws 04/02/2013 22:13

Cita:

Iniciado por miguelcbc (Mensaje 4450324)
te sobra la mita!! aprobechala ya que es de 100 y la orientas al hot y pones un lnb doble o un monoblok (el doble mejor) y a si tienes dos satelites con premio.

Ok lo haré!!! gracias!!!

sataws 04/02/2013 22:18

Cita:

Iniciado por miguelcbc (Mensaje 4450324)
te sobra la mita!! aprobechala ya que es de 100 y la orientas al hot y pones un lnb doble o un monoblok (el doble mejor) y a si tienes dos satelites con premio.

Osea la oriento al hot, en vez de al astra y cojo los 2???? o la oriento al astra y cojo hot tb???

miguelcbc 04/02/2013 22:20

Cita:

Iniciado por sataws (Mensaje 4450332)
Osea la oriento al hot, en vez de al astra y cojo los 2???? o la oriento al astra y cojo hot tb???

hay que orientarla al mas devil que es el hot, orientas al hot y cojes el astra.

sataws 04/02/2013 22:23

Cita:

Iniciado por miguelcbc (Mensaje 4450335)
hay que orientarla al mas devil que es el hot, orientas al hot y cojes el astra.

ok y el lnb doble , la salida serian 2 cables, ke hago? los junto con un mexclador y saco 1 solo cable al deco no?:confuso:

miguelcbc 04/02/2013 23:09

correcto, pero un mezclador no, un conmutador, se llama diseqc

http://www.pasarlascanutas.com/insta...bolica_124.JPG

jarama_1 04/02/2013 23:19

Hola
Otra obcion seria motorizarla.
Yo por ejemplo tengo una antena de 80 y un motor engel y pillo mas de 20 satelites.

twwister 05/02/2013 12:32

Para los que SI habeis conseguido conectar con el ordenador por medio de null-modem,
¿Podeis poner el tipo de cable exacto, por favor? tienda,web(electronicasuiza u otra),si era de un antiguo receptor...
Muchas gracias

Pipaz 05/02/2013 12:39

Buenos días compañero,

Siento decirte que yo hasta el finde lo tengo complicado pese a que ayer dije que lo intentaría. Llego bastante tarde del trabajo por la noche, por lo que me va a a ser imposible indicar el cable correcto hasta el sábado. De todas formas, sino quieres esperar, en electronicasuiza tienen un cable que dicen es específico para estos decos, puedes ponerte en contacto con ellos y que te aseguren si es así...:

[URL="http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?cat=26"]http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?cat=26[/URL]

Al final de esta sección de Mvisión, se encuentra el cable...

Un saludo, Pipaz.

fqe 05/02/2013 13:15

Al poner el nuevo 1075 se me ha quedado colgado, con el agravante que el PC de torre tampoco va asi que en los portátiles no tengo conector para poder recuperar con el RS232 nullmodem.

Recomendacion de mandar al SAT directamente, no ? O hay posibilidades que si voy a casa de algun conocido con el RS232 ( que no lo tengo ) consiga recuperarlo ?

Gracias.

miguelcbc 05/02/2013 13:31

claro que puedes recuperarlo, pero tambien venden un adactador de rs a usb.

fqe 05/02/2013 15:16

Cita:

Iniciado por miguelcbc (Mensaje 4450505)
claro que puedes recuperarlo, pero tambien venden un adactador de rs a usb.

Perfecto ! Me acercaré a la zona de informatica por el centro de Bcn, imagino que ahi se podrá encontrar facil no ?

Gracias !

miguelcbc 05/02/2013 15:32

seguro que si!!!

sataws 05/02/2013 23:11

No hay miedito!!
 
Listo miguelcbc me llego el deco y lo hice todo. Perfecto!!! ya el proximo mes compro el lnb doble. Pero solo con el astra estoy contento. Deco funcionando con 10.75. Gracias!!

ya solo keda buscar entre los mas de 700 canales ke me cojio y elejir los españoles XDD.

miguelcbc 05/02/2013 23:13

si metes mi lista, veras mas de 1000 je je je je

sataws 05/02/2013 23:34

Cita:

Iniciado por miguelcbc (Mensaje 4450719)
si metes mi lista, veras mas de 1000 je je je je

hay alguna lista de canales del astra con solo los canales en español?:confuso:

miguelcbc 06/02/2013 00:52

si la hay, yo no la tengo, ni me interesa tampoco, yo pongo los españoles al principio y los otros detras y a si los tengo todos por si acaso hace falta.

sataws 06/02/2013 09:07

[QUOTE=miguelcbc;4450753]si la hay, yo no la tengo, ni me interesa tampoco, yo pongo los españoles al principio y los otros detras y a si los tengo todos por si acaso hace falta.[/QUOTE]

Este finde me pondré a ordenar los canales. Es horrible pasar un canal por ejemplo del 400 a ponerlo en el 1. En fin , paciencia!! xDD:5}

miguelcbc 06/02/2013 11:21

coje mi lista que esta ordenada y solo mueves unos pocos diales a tu gusto.

fqe 06/02/2013 19:40

Buenas.

He ido a comprar a una tienda el RS232, pero como no tengo conector COM en el pc debo hacerlo por usb. En la tienda me vendieron un logiclink que pasa de COM a USB (30€ la broma...), pero me dieron el com hembra-hembra serie. Hoy me lo han cambiado por un nullmodem pero me sigue dando el error de target not connected.

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Target not connect or target is error status!

Ayer instale los drivers del logiLink tanto por cd como desde el web... total que estoy un poco cansado del tema, vale la pena volver a la tienda a que me cambien el LogiLink por otro equivalente o lo mando al SAT ? Ya he ido 2 veces a la tienda y tampoco sé muy bien si el cable que tengo puede ser realmente lo que necesito.

Nos vemos y gracias por la ayuda.

miguelcbc 06/02/2013 19:44

bueno, el adactador puede ser bueno, pero el cable tiene que ser cruzado como indica peloco, revisa el cable haber si es cruzado y si no tendras que hacerlo a mano, esta el esquema mas arriba.

fqe 06/02/2013 20:02

EL cable que he comprado pone DB9 Modem Conversion Cable F/F. Respecto a lo que leo por este topic hay diferentes tipos de nullmodem, como puedo saber el que tengo sin abrirlo fisicamente ?

Gracias.

miguelcbc 06/02/2013 20:10

Cita:

Iniciado por fqe (Mensaje 4450973)
EL cable que he comprado pone DB9 Modem Conversion Cable F/F. Respecto a lo que leo por este topic hay diferentes tipos de nullmodem, como puedo saber el que tengo sin abrirlo fisicamente ?

Gracias.

aqui hay un esquema en realidad solo son tres cables

http://www.ferguson.es/%C2%BFcual-es...32-null-modem/


2-3
3-2
5-5

fqe 06/02/2013 20:46

Entendido, de todas formas en la tienda me dieron la opcion que si no funcionara volviera para cambiarlo... hay un nombre especifico para el nullmodem o tengo que llevarle el esquema concreto que quiero ?

Gracias otra vez, sobretodo por la rapidez !

Pipaz 06/02/2013 20:52

Buenas tardes,

Creo que el cable que has indicado Miguel no nos sirve por que fue el primero que probé yo el finde pasado para recuperar el mío ya que era el que tenía de mi viejo Metronic y no sirvió...a ver si puedo hacerme un hueco hoy e indico el esquema del que yo tengo y que si ha funcionado...

Un saludo, Pipaz.

spider red 2 06/02/2013 21:09

[QUOTE=fqe;4450955]Buenas.

He ido a comprar a una tienda el RS232, pero como no tengo conector COM en el pc debo hacerlo por usb. En la tienda me vendieron un logiclink que pasa de COM a USB (30€ la broma...), pero me dieron el com hembra-hembra serie. Hoy me lo han cambiado por un nullmodem pero me sigue dando el error de target not connected.

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Target not connect or target is error status!

Ayer instale los drivers del logiLink tanto por cd como desde el web... total que estoy un poco cansado del tema, vale la pena volver a la tienda a que me cambien el LogiLink por otro equivalente o lo mando al SAT ? Ya he ido 2 veces a la tienda y tampoco sé muy bien si el cable que tengo puede ser realmente lo que necesito.

Nos vemos y gracias por la ayuda.[/QU



Pruebalo con distinto puerto, por ejemplo el1.

spider red 2 06/02/2013 21:26

Bajo mi opinion con el null te deberia entrar segun lo que has puesto, creo que lo estas haciendo mal.

hansolitario 06/02/2013 21:26

A mi se me acaba de colgar con el 1.0.7.5... al 66%. Tengo que probar lo del cable... Shit!

jarama_1 06/02/2013 21:33

Cita:

Iniciado por hansolitario (Mensaje 4451021)
A mi se me acaba de colgar con el 1.0.7.5... al 66%. Tengo que probar lo del cable... Shit!

Apaga del boton de atras del deco y vuelve a encenderlo haber si sigue funcionando, ami me funciono.

miguelcbc 06/02/2013 21:37

probar con el nuevo 76 haber si va mejor, porque el 75 se a colgado a muchos!!

fqe 06/02/2013 21:55

Cita:

Iniciado por spider red 2 (Mensaje 4451020)
Bajo mi opinion con el null te deberia entrar segun lo que has puesto, creo que lo estas haciendo mal.

Quizas no va bien el conversor de COM a USB, porque no hay mas...

Gracias.

hansolitario 06/02/2013 21:56

A ver, solución a aquellos que os dice "Target not connect or target is error status"... Me he llevado un susto que te cagas, pero se me ha ocurrido de chiripa la solución. Mis pasos fueron enchufar el deco y decirle al programa "connect". ERROR. En el primer post lo deja bien claro... Conectarlo todo, [B]darle a CONNECT y ENCHUFAR el deco[/B]... Y todo funcionando perfecto. Por tanto, no se me ha ocurrido a mi... solo que he leído mejor!!

¡Gracias Peloco!

[I]Confirmo: actualizado. Lo he vuelto a montar todo en la tele y arranca perfect. Lo único que no se ha conectado y no se veía nada... más negro que las uñas de un carbonero. Lo que he hecho ha sido irme al menú donde aparece la opción EMS, desactivar y volver a ponerlo. Al momento ya estaba a todo color! SUERTE :cool:[/I]

fqe 06/02/2013 22:25

Si, asi lo hago yo pero el cable o el adaptador COM a USB no deben ir.

Conecto el cable al PC, conecto al terminal.
Enciendo el programa del recovery en el pc, pongo los parametros y le doy a connect. Entonces enciendo el interruptor del terminal. Al cabo de unos 5s dice eso.

Lo he probado primero con el adaptador wifi y el pen usb ( del software ) conectado. Luego he probado solo conectado a la antena, corriente y el com, y tampoco.

Mañana sigo dandole, gracias por la ayuda !

spider red 2 06/02/2013 22:55

[QUOTE=fqe;4451049]Si, asi lo hago yo pero el cable o el adaptador COM a USB no deben ir.

Conecto el cable al PC, conecto al terminal.
Enciendo el programa del recovery en el pc, pongo los parametros y le doy a connect. Entonces enciendo el interruptor del terminal. Al cabo de unos 5s dice eso.

Lo he probado primero con el adaptador wifi y el pen usb ( del software ) conectado. Luego he probado solo conectado a la antena, corriente y el com, y tampoco.

Mañana sigo dandole, gracias por la ayuda ![/QUOTE]

Hazlo con un null modem hembra-hemba en casa de algun familiar o amigo. Y por supuesto siempre hay que encender el deco despues de conectar el recovery, si no pues no arranca, claro.

Pipaz 07/02/2013 00:47

Buenas noches compañeros,

Visto que ha crecido mucho el número de usuarios a los que se les ha quedado colgado igual que a mi, he adelantado el test del cable null-modem con el que yo he conseguido recuperar mi mvisión y os pongo a continuación los cruces que creo era normal que no funcionase ninguno de los que hay colgado por la red por que no se parece a ninguno.

Visto de frente (hay que tener en cuenta que el que vaya a soldarlo tiene que tomar las conexiones justo al contrario de como las pongo, es decir, que donde digo 1 de frente, visto por detrás quedaría en la posición 5). Si tomamos los números que indica el propio cable, la parte superior tiene 5 conexiones siendo el número 5 la más a la izquierda y número 1 la más a la derecha y en la parte inferior 4 conexiones siendo el número 9 la más a la izquierda y 6 la más a la derecha, de otra manera:

5 4 3 2 1
9 8 7 6

Cruzamientos:

1 * 1 * 8
2 * 3
3 * 2
4 * 4 * 6
5 * 5
6 * 6 * 4
7 - No conectado
8 * 8 * 1
9 - No conectado

Muy importante, tener en cuenta lo que dije antes, estas conexiones son la cara externa, tomar precaución quien vaya a soldar que tenga en cuenta este detalle o no funcionará el cable.
Con este cable bien hecho y siguiendo las instrucciones al pie de la letra, el deco quedará recuperado sin necesidad de pasar por el SAT y en apenas unos minutos.

Sino os queda claro ya si que tendrá que ser para el finde un pequeño boceto en el que quizás se entienda mejor....pero vamos que creo queda bastante claro.

Un saludo, Pipaz.

hansolitario 07/02/2013 14:42

[QUOTE=fqe;4451049]Si, asi lo hago yo pero el cable o el adaptador COM a USB no deben ir.

Conecto el cable al PC, conecto al terminal.
Enciendo el programa del recovery en el pc, pongo los parametros y le doy a connect. Entonces enciendo el interruptor del terminal. Al cabo de unos 5s dice eso.

Lo he probado primero con el adaptador wifi y el pen usb ( del software ) conectado. Luego he probado solo conectado a la antena, corriente y el com, y tampoco.

Mañana sigo dandole, gracias por la ayuda ![/QUOTE]

Si el cable es NullModem H/H, tiene que funcionar, aunque sea por adaptador USB. Estoy casi seguro que tu problema está en la selección del puerto COM. No queda otra. Te digo lo que yo probaría:


- bien buscar en el administrador de dispositivos que te reconoce el adaptador USB, y ver cuál es el puerto de comunicaciones que tiene asignado
- o bien, directamente probar uno a uno desde el programita.
- otro detalle que puede ser importante es iniciar el programilla como administrador. Windows a veces es cabezón, no tiene porque necesitarlo, pero por si acaso... Botón derecho sobre el programa, ejecutar como administrador.

A las malas, hay una técnica que uso con mi padre en estos casos, es decir, cuando no hay cojones a resolver las cosas por teléfono. Hay un programa de vídeoconferencia que se llama vsee. Lo que lo diferencia de skype es que puedes hacer videollamadas grupales gratuitas, te permite compartir el escritorio, dando permiso para acceder y resolver tonterias. Obviamente, entiendo que con desconocidos sea peligroso, pero que si no te queda más opción que mandarlo al SAT, te ofrezco esa posibilidad. Desde ya te digo que es segura. Saludos y... Suerte!

twwister 07/02/2013 14:58

[QUOTE=Pipaz;4451071]Buenas noches compañeros,

Visto que ha crecido mucho el número de usuarios a los que se les ha quedado colgado igual que a mi, he adelantado el test del cable null-modem con el que yo he conseguido recuperar mi mvisión y os pongo a continuación los cruces que creo era normal que no funcionase ninguno de los que hay colgado por la red por que no se parece a ninguno.

Visto de frente (hay que tener en cuenta que el que vaya a soldarlo tiene que tomar las conexiones justo al contrario de como las pongo, es decir, que donde digo 1 de frente, visto por detrás quedaría en la posición 5). Si tomamos los números que indica el propio cable, la parte superior tiene 5 conexiones siendo el número 5 la más a la izquierda y número 1 la más a la derecha y en la parte inferior 4 conexiones siendo el número 9 la más a la izquierda y 6 la más a la derecha, de otra manera:

5 4 3 2 1
9 8 7 6

Cruzamientos:

1 * 1 * 8
2 * 3
3 * 2
4 * 4 * 6
5 * 5
6 * 6 * 4
7 - No conectado
8 * 8 * 1
9 - No conectado

Muy importante, tener en cuenta lo que dije antes, estas conexiones son la cara externa, tomar precaución quien vaya a soldar que tenga en cuenta este detalle o no funcionará el cable.
Con este cable bien hecho y siguiendo las instrucciones al pie de la letra, el deco quedará recuperado sin necesidad de pasar por el SAT y en apenas unos minutos.

Sino os queda claro ya si que tendrá que ser para el finde un pequeño boceto en el que quizás se entienda mejor....pero vamos que creo queda bastante claro.

Un saludo, Pipaz.[/QUOTE]

Perfecto, iré a alguna eléctronica a ver si son capaces de conseguirme ése cable y ya os cuento


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:35.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate