Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Metronic TWINBOX (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=365)
-   -   Manual y Firmwares para Metronic TwinBox 1 y 2. (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=349435)

HUMAXLive 16/09/2005 15:25

Manual y Firmwares para Metronic TwinBox 1 y 2.
 
TwinBox 1 Ref: 441325

El cable empleado es de tipo nullmodem:

2----3
3----2
5----5

Conecte el Twin Box al ordenador, abra hyper terminal pulsando en el fichero .ht, vaya en el twinbox a parámetros receptor opción actualización de software pulsar ok ir actualización pulsar ok cuando en la pantalla de hyper terminal aparezca CV CV CV ir a transferir, enviar archivo y enviar el fichero bin, cuando termine la carga en la pantalla del televisor pondrá status finish (La carga solo habrá terminado cuando aparezca status finish) pulsar exit y el terminal se reiniciara con el nuevo software.

[URL=http://www.satspain.com/twin/HyperTerminal.ht]HyperTerminal.ht[/URL]
[URL=http://www.satspain.com/twin/DVB-X2000FA-145-06-206C_T1.zip]Firmware DVB-X2000FA-145-06-206C_T1 Oficial[/URL]
[URL=http://www.satspain.com/twin/DVB-X2000FA-149-06-206C_T2.zip]Firmware DVB-X2000FA-149-06-206C_T2 Oficial[/URL]

[b]TwinBox 2 Ref: 441525[/b]

Relación de hilos

1 Vacio 1
2 al 2
3 al 3
4 al 6
5 al 5
6 al 4
7 al 8
8 al 7
9 Vacio 9

Para conectar necesitas el programa ReceiverLink. Puedes descargarlo de Lombiz.com, si no funciona la descarga puedes descargarlo de granvisión, pero es preferible el de lombiz. [url]http://www.granvision-satv.com/download.asp[/url]

Con todo apagado conectas el cable del PC al Receptor, enciendes el PC e inicias el programa Receiver link. Pulsas Setup Comm, seleccionas Com 1, enchufas el receptor (queda en stand-bye no lo enciendas).

Presionas OK en el PC y comienza la comunicación, cuando se conecte le das a Read Software, le das un nombre al firmware y lo guardas en el disco duro. Lo mismo para cargarlo, upgrade software.

[URL=http://www.satspain.com/twin/ReceiverLink1.2.zip]ReceiverLink 1.2[/URL]
[URL=http://www.satspain.com/twin/TS_Metronic_rom.zip]Firmware Oficial TwinBox 2[/URL]
[URL=http://www.satspain.com/twin/RomNueva.zip]Firmware No Oficial TwinBox 2 (Pruebas ;))[/URL]

Gracias a Gallego27 y Rastreador por animarnos a todos. :)

[b]METRONIC TWINBOX 1 REF: 441325[/B]
http://www.satspain.com/twin/twin_box.jpg

[b]METRONIC TWINBOX 2 REF: 441525 CON EMU[/b]
http://www.lombiz.com/images/product...ite/441525.JPG

Besitos.

Blow 17/09/2005 00:23

hola, el cable null modem es el mismo del apollo o el de actualización del firm en un philips dsx6072. Me parece que se llama RC232 o algo así?
Salu2

MARTIN78 20/09/2005 20:46

claves o codigo
 
se me olvidava,luego hay ke meter alguna clave o codigo? y ke se puede ver, gracias

HUMAXLive 20/09/2005 21:19

Entramos en temas ilegales que no tienen cabida en este foro, que cada uno pruebe lo que le parezca conveniente y bajo su responsabilidad. ;)

Besitos.

BIP 20/09/2005 22:33

Funciona el firm nuevo en Twinbox 1?, se lo meto y no lo acepta.
Saludos.

HUMAXLive 20/09/2005 23:07

Está dicho que es para el 2, no para el 1. Al 1 ya le llegará el día, tiempo al tiempo. ;)

Besitos.

BIP 21/09/2005 01:30

[QUOTE=HUMAXLive]Está dicho que es para el 2, no para el 1. Al 1 ya le llegará el día, tiempo al tiempo. ;)

Besitos.[/QUOTE]
Mal lo veo, he estado mirando dentro a ver si se le podria reconocer el pad del jtag y si lo tiene, pero tiene un micro sc2005 de los que no se les ve los pines ni hay disponible un dataset para identificar los pines, si alguien conoce este dataset o la forma de conectar el jtag se lo agradeceria, asi podriamos investigar con algun dump.
Saludos.

MARTIN78 22/09/2005 14:18

ke cable para twin box 2
 
he probado con un cable entrelazado de nueve pins pero no se me conecta, para conectarlo al ordenador tienen ke hacermelo con la relacion de hilos ke se menciona antes? o existen ya hechos, gracias

ange 22/09/2005 19:08

Para Humax live
solo quiero hacer una pregunta
la referencia 441325 corresponde al access metronic solo
o tambien al metronic Twinbox Metronic 1

HUMAXLive 24/09/2005 00:35

La referencia 441325 corresponde al Metronic TwinBox 1, en la página oficial hay un error de referencias, aunque pueden haberlo catalogado como el TwinBox 2. De cualquier manera, es irrelevante.

Besitos.

BIP 26/09/2005 16:39

Pues a mi con este cable no me conecta el Twinbox2, ¿Le ocurre a alguien mas?
TwinBox 2 Ref: 441525 (esta referencia la pone en el mando a distancia).

Relación de hilos

1 Vacio 1
2 al 2
3 al 3
4 al 6
5 al 5
6 al 4
7 al 8
8 al 7
9 Vacio 9

Siempre me dice "no answer"
En la pagina oficial en el manual de carga dice "ATENCIÓN: UTILIZAR UN CABLE PUERTO SERIE SIN INVERSIONES"
Ya estoy dudando de que este deco tenga bien el puerto serie, he probado de las dos maneras y siempre falla.
Si alguien tiene un dump con el emu se lo agradeceria.

Saludos.

BIP 26/09/2005 19:46

Pues es pin a pin, despues de coger el soldador ha conectado.
Saludos.

HUMAXLive 26/09/2005 20:12

Pues es el primero pin a pin...

Besitos.

BIP 26/09/2005 20:28

Cita:

Iniciado por HUMAXLive
Pues es el primero pin a pin...

Besitos.

Así es, hoy he tenido dos para probar, primero despues de poner mi primer post y cambiar repetidamente las conexiones del cable, llegué a la conclusion de que tenia el puerto serie mal y fui inmediatamente a cambiarlo por otro, y para empezar me hice caso, ya que antes habia probado la configuracion posteada por ti en el manual y no iba, en la de pin a pin que pone en el manual de la pagina del fabricante y conectó a la primera, supongo por lo que me dices que debe de haber varios modelos de placa base en este modelo.
No obstante tu manual es bueno y te doy las gracias por el.
Saludos.

HUMAXLive 30/09/2005 21:47

Bien, nuevo firmware para el TwinBox 1, parece que estos de Metronic se ponen las pilas.

Disponible en lombiz.com y, no trae nada nuevo, bueno si, un fondo más oscuro. :p

Besitos.

Nostradamus 01/10/2005 14:19

Agradeceros vuestra ayuda, y aprovechar para comentar que siguiendo las indicaciones al pie d ela letra he creado el cable, y extraido original y cargado nueva sin problemas. Como soy tan torpe que no se por donde seguir pregunto y espero no molestar a nadie.
¿Como puedo poner el aparato en idioma spanish, para poder seguir jugando con el mismo?
Gracias y saludos.

HUMAXLive 01/10/2005 15:26

Y bien, nuevo firm para Metronic TwinBox 2 con varias mejoras. Ya las vereis. ;)

Está en el upload 3, Rom_v1.1_TwinBox2.zip.

Besitos.

Nostradamus 01/10/2005 15:40

Muchas gracias Humax por tus aportes. Sigo sin poder floreser, desconsco como acceder a menú de k**s.
Saludos.

HUMAXLive 02/10/2005 13:03

Nuevo firm Rom v1.2 para TwinBox 2 en upload 3: Rom_v1.2_TwinBox2.zip 02-10-2005

Besitos.

jsampron 02/10/2005 15:43

El firmware funciona a las mil maravillas excepto con la TDT. Con el firmware original que traia mi TwinBox 2 si sintonizaba TDT, ahora no.

¿Sabeis algo al respecto? ¿Conseguis sintonizar TDT con la ultima actualizacion?

Saludos compañeros.

Nostradamus 02/10/2005 15:50

x jsampron

Podrías indicarme que alcanzas a ver con el nuevo firmware.

Gracias.

jsampron 02/10/2005 17:20

Pues todo el D***tal + y por ahi algunos cuantos.

Va de coña.

Si quieres que compruebe si pillo algun canal en concreto dimelo. Por otra parte he intentado pillar las portuguesas pero na de na.

Lo que me preocupa es que al cambiarle el firmware no sintonizo la TDT.

Saludos compañeros.

Nostradamus 02/10/2005 17:57

Gracias jsampron. Osea que ya viene florecido. Es así?

jsampron 02/10/2005 20:37

Hola Nostradamus,
las flores van bien, pero la TDT no.

Con el firmware original consigo sintonizar TDT, pero cuando le meto las flores la TDT nada de nada.

¿Alguien mas tiene problemas con la TDT?

Any help will be appreciated.

Gracias compañeros.

13RAFA13 02/10/2005 23:21

Queridísimo Humaxlyve ¿Y que mejoras son las que tiene el 1.2 comparándo con el de la versión de prueba, (el que solo aparecian los menus en Inglés y Polaco) ?.¿Aparecen los menús ya en español?
Gracias mil

jsampron 03/10/2005 17:22

Hola a todos,
en la rev. 1.2 siguen apareciendo los menus en Ingles y Polaco (idioma muy util...).

¿Alguien tiene problemas con la TDT tras la actualizacion?. Esta mañana he devuelto el deco y me he pillado otro del mismo modelo, vamos, otro twinbox2 . He actualizado pero la TDT nada de na.

Me extraña que dos decos esten chungos asi que supongo que el firm de actualizacion no esta afinao
del todo.

Por otro lado, con respecto a la vision del flores, hay ciertos canales que siempre van bien, sobre todo los del D***tal +, pero hay otros que algunas veces se ven y otras no, como por ejemplo los de TV Rabo, A3-Cana**as, TVE1-Cana**as, etc.

Saludos a todos e iluminadme con el tema de la TDT.

Gracias compañeros.

kaitan 03/10/2005 19:08

Tengo el cable ya nullmoden conectado al pc y deco, y ahora me pregunto yo, como se hace para saber que firm tiene el deco?¿Que programas necesito, tengo el que sirve para carga el nuevo firm, pero antes me debo asegurar de que firm tiene mi deco, como lo hago para saberlo?¿Supongo que en todos se mirara igual,no?¿

El programa de ouralis evolution me sirve tambien para esto o solo para cargar el nuevo firm?¿

Pela3 05/10/2005 03:18

Hola, tengo un receptor digital "METRONIC TWINBOX 2 REF. 441525 (CON EMU)". A ver si m podéis decir de dónde descargar el firmware para poder ver los canales del DIGITAL+. Y, si no es mucho pedir, el manuel de instalación xDD.

Gracias y saluditossss...........

jsampron 05/10/2005 13:02

Del upload 3 lo puedes coger con fecha del 2 de Ocubre. Mas abajo en este tema puedes consultar el nombe del fichero.

Cuando lo actualices dime que tal te va la TDT.

Saludos

Pela3 05/10/2005 21:11

METRONIC twin Box 2
 
Cita:

Iniciado por jsampron
Del upload 3 lo puedes coger con fecha del 2 de Ocubre. Mas abajo en este tema puedes consultar el nombe del fichero.

Cuando lo actualices dime que tal te va la TDT.

Saludos


Hola compi, no se que es eso del "upload 3". Facilitame el link o dime el nombre de la web, gracias X:-) X:-)

jsampron 06/10/2005 01:42

Hola majo,
si te fijas en esta misma pagina, al principio, hay una seria de links en forma de barra bajo el nombre "Recursos sat".

El resto puedes imaginartelo.

Por cierto, prueba la TDT y me comentas si te va bien, que esto no es tan solo pillar el software y desaparecer.

Saludos. ;)

Ciclope3160 11/10/2005 01:07

Hola, oye HumaxLive, podrias volver a subir el archivo Rom_v1.2_TwinBox2.zip, ke he llegao tarde.... jejeje...

Venga, un saludo y gracias

mdelamo 11/10/2005 09:22

Hola jsampron, he cargado tanto el firm original como el de prueba, pero solo me aparecen los FTA, nada de flowers. ¿hay que hacer algo mas para poder florecer el jardín? Gracias, saludos.

antenas2 11/10/2005 09:29

hola ya no esta el archivo Rom_v1.2_TwinBox2.zip en el uploap 3
me podeis decir donde encontrarlo
gracias

jsampron 13/10/2005 00:53

Hola ultimos aparecidos,
una vez que se ha cargado el firm de prueba, veo flores directamente. No es necesario nada mas.

Comprobad las conexiones y cuando termine de cargar, tendra que aparecer en el display del deco: "Good".

De todas formas, esta gente de M**ronic, aunque comercializa el deco bajo el mismo nombre, estoy totalmente seguro que las placas que llevan, segun el lote, son diferentes.

Saludos.

mrbrett 13/10/2005 23:36

Pregunta
 
Hola,

soy un nuevo usuario del twin-box 2 y tengo una pregunta y una peticion :P

Las flores se ven orientando a H*I*S*P*A*S*A*T o a A*S*T*R*A?
Y como han dicho ya no esta el firmware 1.2 en el upload. podria alguien volverlo a subir?

Gracias.

vygos 14/10/2005 06:23

Por favor podria alguien indicarme donde encontrar el firmware para que florezca el metronic twinbox he mirado en los uploads pero no doy con el, podria alguien indicarme?.


Gracias y Salu2.

jsampron 14/10/2005 17:40

A los tardones del firmware, que me manden un privado con su correo.

Saludos

tornerofino 14/10/2005 21:02

Buenas.

He actualizado el firmware con la version de prueba y veo el D+ polaco, frances,etc, pero del español ni papa :5] ,y con la vers. 1.2 no se abre ni un dolar. He probado hacia el astra, y con un monobloc astra/hotbird y nada.Echarme un cable porfa :)

jsampron 15/10/2005 00:33

Hola tornerofino,
prueba a orientarla al Hispasat y me cuentas. Seguro que te sorprenderas...

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:54.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate