Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   LEGISLACIÓN general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=248)
-   -   multas por aparcamiento (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=644031)

lipo 28/02/2012 18:28

multas por aparcamiento
 
Hola a todos. No se si debo sacar este tema en esta sección pero haber si hubiera alguien que me pudiera ayudar.
El tema es que me han puesto una multa por aparcar en Benalmadena- Malaga y yo vivo en Madrid,. me ha llegado hoy la multa y me la pusierón en septiembre del 2011. Esas multas al ser de otra comunidad autónoma sino se pagan te la pueden quitar el dinero vía judicial o sino la pago no pasa nada.
Muchas gracías

Araghon 28/02/2012 19:21

Como te ha llegado la notificación, por correo ordinario ? o con acuse de recibo?

sabito 28/02/2012 20:38

creo que prescribe si no se comunica en un plazo de 3 meses.

Artículo 92. Prescripción y caducidad.

1. El plazo de prescripción de las infracciones previstas en esta Ley será de tres meses para las infracciones leves y de seis meses para las infracciones graves y muy graves.
El plazo de prescripción comenzará a contar a partir del mismo día en que los hechos se hubieran cometido.

[url]http://www.multas-trafico.es/prescripcion-multas-trafico.htm[/url]

Araghon 28/02/2012 20:47

[QUOTE=sabito;4329452]creo que prescribe si no se comunica en un plazo de 3 meses.

Artículo 92. Prescripción y caducidad.

1. El plazo de prescripción de las infracciones previstas en esta Ley será de tres meses para las infracciones leves y de seis meses para las infracciones graves y muy graves.
El plazo de prescripción comenzará a contar a partir del mismo día en que los hechos se hubieran cometido.

[url]http://www.multas-trafico.es/prescripcion-multas-trafico.htm[/url][/QUOTE]

Se interrumpe por cualquier actuación de la administración, no sabemos las actuaciones realizadas. Lo más probable es que esté prescrita pero no lo podemos saber con certeza.
Si la notificación es por correo ordinario, a todos los efectos es como si no se hubiere producido, de ahí que le preguntara.
A ver si viene y nos facilita más datos.

sabito 28/02/2012 20:50

por lo que ha escrito, no ha tenido notificacion hasta ahora, así es que. . .habrá que saber si es grave o muy grave.

Araghon 28/02/2012 20:56

Pero la administración puede haber realizado alguna gestión, diligencia, a los 2 meses de haberse cometido la infracción ... por ejemplo sobre quien es el titular del vehículo (escrito a la JPT por ejemplo) o cualquier otra ... entonces se interrumpe el plazo.

sabito 28/02/2012 21:03

2. La prescripción se interrumpe por cualquier actuación administrativa de la que tenga conocimiento el denunciado o esté encaminada a averiguar su identidad o domicilio y se practique con otras Administraciones, Instituciones u Organismos. También se interrumpe por la notificación efectuada de acuerdo con los artículos 76, 77 y 78.
El plazo de prescripción se reanudará si el procedimiento se paraliza durante más de un mes por causa no imputable al denunciado.

Araghon 28/02/2012 21:09

[QUOTE=sabito;4329499]2. La prescripción se interrumpe por cualquier actuación administrativa de la que tenga conocimiento el denunciado [B][COLOR="Red"][SIZE="4"]o esté encaminada a averiguar su identidad o domicilio y se practique con otras Administraciones, Instituciones u Organismos[/SIZE][/COLOR][/B]. También se interrumpe por la notificación efectuada de acuerdo con los artículos 76, 77 y 78.
El plazo de prescripción se reanudará si el procedimiento se paraliza durante más de un mes por causa no imputable al denunciado.[/QUOTE]

Exacto. Por eso a ver si nos facilita mas datos.

sabito 28/02/2012 21:14

que ya lo habia leido. . . por eso lo he puesto, pa darte la razon. . . si es que. . . :p

Araghon 28/02/2012 21:26

Cita:

Iniciado por sabito (Mensaje 4329509)
que ya lo habia leido. . . por eso lo he puesto, pa darte la razon. . . si es que. . . :p

Ya lo seee .. por eso he puesto exacto :):p

lipo 29/02/2012 14:03

Buenas a todos. Muchas gracias por la rapidez.
Os doy todos los datos. Fue como ya he dicho en el pueblo de Benalmadena - Málaga. La infracción es grave lo que vienen siendo 200,00 euros solo por aparcamineto en zona de minusvalidos(soy jilipollas iva con el peque de 3 meses y no lo vi) y la fecha de la denuncia es el día 19/09/11 y me llego la notificación certificada el día 21/02/12. Puesta por lo municipales.
Muchas gracías a todos.

sabito 29/02/2012 14:37

tal y como lo cuentas me parece que te toca pagar y fijarte mas. . . :rolleyes:










pd.: mira si tu poliza de seguro tiene recursos de multas.

andorrilla 29/02/2012 20:40

buenas tardes sr lipo,lo peor no es dinero que a veces lo es,LE QUITAN A USTED 4 PUNTOS SI ESTABA EN DISCAPACITADOS-hecho calificado de grave,saludos

lipo 01/03/2012 17:28

En la notificación no me pone nada de quitarme puntos, además si pago antes de 15 días me lo dejan a la mitad.

andorrilla 01/03/2012 18:55

buenas tardes sr lipo,espero equivocarme saludos,salud


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:20.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate