Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=93)
-   -   Os pido ayuda por favor. (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=643949)

alicasa 26/02/2012 09:47

Os pido ayuda por favor.
 
A ver si consigo explicarme lo mejor que pueda para que me entendáis.

Tengo una hoja de excel en la que tengo un cuadrante de vacaciones de mi empresa con cada trabajador. Pues bien, quiero averiguar dentro de ese cuadrante qué formula ponerle para poder averiguar/saber los porcentajes de vacaciones que entran en cada mes; es decir si en julio tengo el 15%, si en agosto tengo el 20; es decir que me indica en la celda los porcentajes que tengo en cada mes de todo el personal.
Espero que me haya explicado correctamente.
Gracias.

kolmo7 27/02/2012 00:02

¿Y cómo tienes marcadas las vacaciones del personal? ¿Es un cuadrante mensual o diario? ¿Las vacaciones las permites por días sueltos o tienen que ser meses completos o de otra manera?

Puedes ir mirando la función "contar.si"

alicasa 27/02/2012 18:52

[QUOTE=kolmo7;4328687]¿Y cómo tienes marcadas las vacaciones del personal? ¿Es un cuadrante mensual o diario? ¿Las vacaciones las permites por días sueltos o tienen que ser meses completos o de otra manera?

Puedes ir mirando la función "contar.si"[/QUOTE]

HOla Kolmo7
Veo que cuando tengo una consulta, siempre sales tu a la palestra. Gracias de nuevo.
Verás, son cuadrante mensual; es decir desde el xxx de xxx al xx de xx.
Espero haberme explicado bien.
Eso de contar.si lo he oido, pero no se aplicarlo.
Gracias.

kolmo7 27/02/2012 22:46

Si no sale uno sale otro... y tú tienes siempre la mala suerte de que salga yo... :p

¿Me podrías dar más detalles de cómo tienes el excel? ¿Cuáles son las columnas? ¿Las filas? ¿Cómo pueden ser los periodos de vacaciones?

Es que si pones, por ejemplo, una fila tal que así:

[FONT="Courier New"][B]
.. Empleado ... --- .... Periodo de vacaciones
Fulanito de tal --- del 15 de julio al 15 de agosto[/B][/FONT]



Es difícil conseguir lo que pretendes.


Pero si eso lo cambias por:

[FONT="Courier New"][B]
.. Empleado ... --- 1ªquinc.Jul --- 2ªquinc.Jul --- 1ªquinc.Ago --- 2ªquinc.Ago
Fulanito de tal --- .... X .... --- .... X .... --- .... X .... --- .... X[/B][/FONT]


Entonces sí que podríamos hacer algo.

Debido a lo que quieres, es necesario adaptar el diseño de lo que tengas ahora para poder alcanzar tu objetivo.

alicasa 28/02/2012 08:39

[QUOTE=kolmo7;4329100]Si no sale uno sale otro... y tú tienes siempre la mala suerte de que salga yo... :p

¿Me podrías dar más detalles de cómo tienes el excel? ¿Cuáles son las columnas? ¿Las filas? ¿Cómo pueden ser los periodos de vacaciones?

Es que si pones, por ejemplo, una fila tal que así:

[FONT="Courier New"][B]
.. Empleado ... --- .... Periodo de vacaciones
Fulanito de tal --- del 15 de julio al 15 de agosto[/B][/FONT]



Es difícil conseguir lo que pretendes.



Pero si eso lo cambias por:

[FONT="Courier New"][B]
.. Empleado ... --- 1ªquinc.Jul --- 2ªquinc.Jul --- 1ªquinc.Ago --- 2ªquinc.Ago
Fulanito de tal --- .... X .... --- .... X .... --- .... X .... --- .... X[/B][/FONT]


Entonces sí que podríamos hacer algo.

Debido a lo que quieres, es necesario adaptar el diseño de lo que tengas ahora para poder alcanzar tu objetivo.[/QUOTE]
HOla Kolmo.
NO puede poner los periodos vacacionales como tu me indicas por que los tengo de la siguiente manera.
fulanito de tal.... del 13 de agosto al 21 de agosto
fulantio de cual..... del 2 de septiembre al 14 de septiembre
mengano...... del 29 de agosto al 13 de septiembre
etc. es decir no son quincenas completas.
Gracias.

kolmo7 28/02/2012 12:52

Pues eso habría que modificarlo, por lo menos que se separen los días de meses distintos.

Por ejemplo, y cogiendo el último ejemplo que has puesto:

Mengano...del 29 de agosto al 31 de agosto ... del 1 de septiembre al 13 de septiembre

De esa manera podríamos saber la gente que tienes de vacaciones en algún periodo de cada mes. "Mengano" saldría que en agosto está de vacaciones (aunque no te diría el periodo).

Para ser más específico habría que cambiar lo que tienes por días.

Fulanito de tal ... 13 agosto...14 agosto...15 agosto... ... 21 agosto

Y así con todos.

De ese modo sí que podemos averiguar exactamente el número de personas que hay de vacaciones durante el mes de agosto (sin saber el periodo) y también podríamos calcular el número de personas de vacaciones durante cada día de los meses de verano.

No se si me explico :confuso:

alicasa 29/02/2012 19:35

[QUOTE=kolmo7;4329243]Pues eso habría que modificarlo, por lo menos que se separen los días de meses distintos.

Por ejemplo, y cogiendo el último ejemplo que has puesto:

Mengano...del 29 de agosto al 31 de agosto ... del 1 de septiembre al 13 de septiembre

De esa manera podríamos saber la gente que tienes de vacaciones en algún periodo de cada mes. "Mengano" saldría que en agosto está de vacaciones (aunque no te diría el periodo).

Para ser más específico habría que cambiar lo que tienes por días.

Fulanito de tal ... 13 agosto...14 agosto...15 agosto... ... 21 agosto

Y así con todos.

De ese modo sí que podemos averiguar exactamente el número de personas que hay de vacaciones durante el mes de agosto (sin saber el periodo) y también podríamos calcular el número de personas de vacaciones durante cada día de los meses de verano.

No se si me explico :confuso:[/QUOTE]

HOla Kolmo7
Te he entendido perfectamente. Cuando tenga un hueco de tiempo, intentaré hacer lo que me comentas y ya te explicaré qué tal.
Gracias una vez mas.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:35.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate