Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   LEGISLACIÓN general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=248)
-   -   Problema con Banco-caja (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=636537)

colisan99 23/05/2011 11:44

Problema con Banco-caja
 
En una caja de ahorros tenia mi padre una cuenta abierta, en la cual me tenia a mi y a una hermana mia también, mi padre fallecio, fueron pasando una serie de cargos de la diputación (la tumba del cementerio), hasta que esta se quedo sin saldo, como yo me llamo igual me empezaron a pasar a mi los cargos por que tengo otra cuenta abierta en esa caja. La cuestion es que después de varios años, la caja por su cuenta y riesgo ha cancelado la cuenta de mi padre, pero haciendo un cargo en la cuenta mia de 90€, mi pregunta es: ¿es eso legal?, existe alguna manera de denumciarlo?.
Gracias y un saludos

ave fénix 23/05/2011 13:46

[QUOTE=colisan99;4236151]En una caja de ahorros tenia mi padre una cuenta abierta, en la cual me tenia a mi y a una hermana mia también, mi padre fallecio, fueron pasando una serie de cargos de la diputación (la tumba del cementerio), hasta que esta se quedo sin saldo, como yo me llamo igual me empezaron a pasar a mi los cargos por que tengo otra cuenta abierta en esa caja. La cuestion es que después de varios años, la caja por su cuenta y riesgo ha cancelado la cuenta de mi padre, pero haciendo un cargo en la cuenta mia de 90€, mi pregunta es: ¿es eso legal?, existe alguna manera de denumciarlo?.
Gracias y un saludos[/QUOTE]
Por partes, no soy ni jurista ni banquero, pero:

Una vez fallecido tu padre, [B]SI ACECTAS[/B] la herencia aceptas también las deudas. Cabe la posibilidad de renunciar a la herencia y las posibles deudas.

Habiendo aceptado la herencia, efectivamente pueden pasarte cargos a la cuenta "conjunta" pero, tendrías que haber avisado a los organismos correspondientes "banco y diputación" del óbito, trasladando todo su patrimonio/deudas e incorporándolas a vuestro patrimonio y así poder controlar las posibles "deudas" (recibos de impuestos en este caso) de vuestro progenitor.

La cancelación de las cuentas es un procedimiento habitual de los bancos/cajas cuando estas agotan el saldo (con los impuestos que nos ponen esas sanguijuelas no es de extrañar). Si como consecuencia de una insuficiencia de saldo en la cuenta A/ no se puede cargar recibo, el banco/caja puede trasladarla a la cuenta B/ para evitar un [B]IMPAGO[/B]. (desconozco la legalidad del procedimiento, pero se hace). Tienes la Posibilidad de realizar una devolución del recibo (si estas a tiempo :rolleyes:) o solicitar al banco/caja que no domicilien más recibos de esa entidad. Cúrate en salud y haz que los recibos vengan a nombre de los herederos.

En cuanto a la denuncia... (caso de poderse hacer por ser ilegal que no lo sé) se haría ante una oficina de consumo, el propio banco/caja o el banco de España.

Te dejo [URL="http://www.ocu.org/cuenta-corriente/"]ESTE[/URL] enlace para que te informes un poco más. :D

colisan99 23/05/2011 22:55

Antes de nada agredecerte tu pronta respusta, la cuenta de mi padre ya no le pasan cargos desde hace muchos años, debe ser que han procedido hacer la liquidación de la cuenta por falta de movimientos, y como cada año debe generar gastos, pues ellos han querido cobrar y además han debido hacer la liquidación de cierre con intereses, no si seria legal, pero son como sangijuelas, se agarran a todo lo que pueden para cobrar por donde puedan, no si esto se podrá denumciar, pero es una "******ada", gracias, si me puedes asesorar algo mas te lo agradezco., un saludo

meca2123 01/06/2011 09:36

y lo primero de todo ¿ has ido a tu entidad bancaria y has pedido explicaciones del cargo??? ¿que te han dicho???. Porque quizas con una vistia a la entidad bancaria , lo solucionas todo, pero si te callas ante algo que tu crees que no es justo, ellos no van a cambiar nada, si tu no protestas.

saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:57.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate