Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SILVERCREST SL65 / COMAGSL35chipB1 (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=391)
-   -   COMO CAMIBAR FIRM POR JTAG PARA CARGARLO POR PUERTO SERIE? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=406023)

PIC-ADO 15/02/2006 10:54

COMO CAMIBAR FIRM POR JTAG PARA CARGARLO POR PUERTO SERIE?
 
Pues eso que si alguien me puede explicar como cambiar el software que se carga por jtag, para cargarlo por puerto serie, o indicarme con que programa se hace, gracias.

pegaso21 15/02/2006 11:00

De momento, solo por Jtag

PIC-ADO 15/02/2006 11:02

No prentendo que se me de todo echo, solo me interesaria saber que programas se utilizan y la manera de hacerlo. Gracias

Comrade 15/02/2006 11:58

Yo admiro a toda la gente que hace el "trabajo sucio" e investiga, arriesga sus aparatos, etc... a mí me gustaría colaborar, aunque la verdad es que cuando alguien da "el paso", por lo que yo he leído, nunca se dice qué fue exactamente lo que "cambió". Yo controlo alguillo de programación, tengo un desensamblador del ST20, aunq no dispongo de mucho tiempo. El caso es que me gustaría saber qué cambió en el firmw para que el deco se lo tragara, no creo que cambiara código ejecutable, sino que fue algo relativo a la k..y

lanza3d 15/02/2006 12:17

[QUOTE=Comrade]....[B]no creo que cambiara código ejecutable[/B], sino que fue algo relativo a la k..y[/QUOTE]

Lo dices en serio ??

:D

Comrade 15/02/2006 13:05

si, por supuesto que lo digo en serio ;)
Con los "makinas" que hay por akí, todo es posible! jejeje

Hombre, yo lo decía, por saber un poco qué tendríamos que hacer para modificar el firmw por puerto serie.

lanza3d 15/02/2006 13:27

me referia a lo de que dices, que no se ha cambiado el codigo, que solo se han cambiado "las llaves"

rikimaer 15/02/2006 13:48

Yo ya lo tengo casi listo me pareze a mi solo me falta alguin que tenga el deco parcheado por JTAG si alguien quiere hecharme un cable que me agrege a sonuchetwani@ho..

j0sefK 16/02/2006 03:47

Lo siento, no tengo jtag y por lo tanto no tengo el firm nuevo cargado... A ver si alguien te puede echar una mano y finalmente sale una versión para el puerto serie. ¡¡Gracias!! http://www.desktopsidebar.com/forums...ult/cheers.gif

ergillo 16/02/2006 19:13

Cita:

Iniciado por rikimaer
Yo ya lo tengo casi listo me pareze a mi solo me falta alguin que tenga el deco parcheado por JTAG si alguien quiere hecharme un cable que me agrege a sonuchetwani@ho..

a ver hablanos ke tienes listo, slaudos

j0sefK 19/02/2006 01:40

¿Alguna novedad sobre esto? Venga, subo el hilo para arriba para que no nos olvidemos del tema...

vishero 19/02/2006 01:56

De momento ninguna...

Pero por que no te consigues un jtag?..., en menos de 10min lo tienes funcionando...

sl2

LECTER2 19/02/2006 03:47

eso el que lo consigue jajaj,porque yo tengo el jtag y ni pa dios consigo que rule

jag1024 23/02/2006 13:29

No se si con este deco os puede servir de ayuda, pero por ejemplo con los fcis, para cargar el firmware por el puerto rs232 através del null modem el archivo es el mismo que el que se carga con jtag a excepción de que hay que suprimir con el winhex, ultraedit, etc, unos bits de la cabecera que no deben ir en el que se mete via jtag, concretamente desde el principio hasta que nos encontramos con la palabra evileyes, todo esto esta explicado hasta con fotos en el manual del jtag del fcis7000, para el que desee investigar, supongo que para que el deco se trage el firm con el null modem deberá llevar esa cabecera que quien saco el firm no le puso, espero que os sirva.

Saludos

ergillo 01/03/2006 12:41

ostias es verdad, no habia caido es esto, yo tambien vengo de fcis 7000 y tambien lo habia leido, a ver si algun maestrillo le habre la luz esto que nos comenta jag1024. saludos y gracias por aportar.

manuel per2 01/03/2006 13:05

Animo Maestros que son pocos y hullen, los teneis acorralaos, monstruos.
Salu2.

rtn 05/03/2006 13:21

de echo el jkeys en preferencias tiene un apartado para poner interface uy poner puertos com haber si consigo uno y lo puedo meter por hay

jag1024 05/03/2006 19:55

Quiza el problema esta en conseguir un soft que se comunique por el puerto rs232, hecho esto el deco se tragaria el firmware del jtag, simplemente añadiendo los bytes de cabecera.

Saludos

Comrade 06/03/2006 10:21

Cita:

Iniciado por rtn
de echo el jkeys en preferencias tiene un apartado para poner interface uy poner puertos com haber si consigo uno y lo puedo meter por hay

El JKeys puede usar el puerto serie para comunicarse, pero seguiría usando el interfaz JTAG, es decir, no valdría conectar el puerto serie del deco al pc y decirle al jkeys q lo use, ya que eléctricamente el RS232 y el JTAG son protocolos totalmente distintos. El puerto serie del jkeys sería para conectarlo a una placa jtag con entrada puerto serie (y algún conversor de serie a paralelo) y de ahí al conector JTAG del deco.

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:06.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate