Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   mi vecino y yo (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=391763)

azukita 12/01/2006 09:53

mi vecino y yo
 
Buenas..
Dispongo en mi casa de 2 PCs de sobremesa,ambos con Wind XP.Conexion ADSL de telefonica y en uno de ellos está un router inalambrico modelo:Zyxel Prestige 660 HW-61.
De este router saco conexion para éste PC y para el otro(recuerdo que este modelo de router dispone de 4 salidas)..el 2º PC por supuesto tiene una tarjeta ethernet:)
Hasta aki todo claro no??
Ahora quiero compartir mi conexion con un vecino(muy vecino 50 mtrs si los hay :p )
El vecino se compro este aparatito(tambien tiene pc de sobremesa y wind XP):
D-link DWL-2000AP
la chica que se lo vendio dice que sirve para esta finalidad ademas de otras mas funciones.
Debo decir que mi Zyxel Prestige 660 HW-61 esta configurado como modo multipuesto y la conexion inalambrica esta activada.
Aver si alguien puede explicarme detalladamente todo el proceso a realizar en el PC de soremesa de mi vecino.
Lo que hice hasta ahora fue conectar este D-link DWL-2000AP a su PC(cable de datos desde este aparatito hasta su tarjeta eternet) y a la red electrica e instalar el software,para configurarlo
¿¿¿siguientes pasos???
aver quien se anima
salu2

UiLiNO 12/01/2006 13:28

Pues debes de entrar en la página de configuración del AP (la direccion IP te vendrá en el manual y será parecida a 192.168.0.50), desde ahí te pide nombre y una contraseña que si no se ha cambiado te vendrá en el manual (será parecida a Admin) y a partir de entoces entras en la ventana de configuración del AP, te vas a Advanced seleccionas Wireless Client y pinchas Site Survey, el AP se pondrá a buscar redes disponibles y posiblemente encuentre la tuya. Si la encuentra y tienes el DHCP activado en tu router le das a conectar y listo, si no debes de configurar en HOME->LAN poner Static IP Address y poner un IP del rango de la de tu router; esto te obligará a desactivar el DHCP del AP por lo que en Propiedades de conexión TCP/IP del pc de tu vecino tendrás que meterla a mano.
Si tienes algún otro vecino que no te caiga tan bien es preferible que asegures tu red ;)

Suerte!

P.D: En caso de que no te detecte la red, el AP también tiene la opción de actuar como repetidor; pero por experiencia te digo que se va a perder algo de velocidad en la conexión de este modo.

CoreSystem 12/01/2006 14:08

Hola, yo he hecho lo mismo que azuquita pero a mi vecino le he puesto una llave USB wifi que es mas facil de configurar.

Salu2.

azukita 14/01/2006 21:44

una pregunta...
¿como aseguro mi red??

UiLiNO 16/01/2006 02:33

Pues lo primero que puedes hacer es ponerle una clave WEP, también puedes esconder el SSID, filtra la mac...

azukita 16/01/2006 20:13

aver que casi ya esta(mi vecino aun no tiene internet)
pulso en buscar redes y encuentra la mia la señalo y pulso en conectar y aparece este mensaje:
"saving changes and restarting" y esta asi...
si voy a conexiones de red me pone que esta todo correcto
ningun mensaje de error lo que pasa es que abro el explorer y no funciona nada
Tambien soy capaz de entrar en mi PC desde el de mi vecino(mis sitios de red)
¡¡¡¡que falla!!!

UiLiNO 16/01/2006 22:02

Pues revisa la puerta de enlace predeterminada y yo probaría a meter las DNS manualmente

azukita 17/01/2006 09:17

la puerta de enlace estan bien(la misma en ambos PCs)192.168.1.1
lo de las DNS a mano...ponerle a mi vecino las mismas que tengo yo te refieres??
Gracias Uilino por contestar

UiLiNO 18/01/2006 02:26

De nada, si a eso me refiero, a configurarlas manualmente en su pc.

azukita 21/01/2006 08:56

ya se me olvidaba postear el resultado.
Todo de maravilla poniendole la puerta de enlace y las DNS como yo las tengo
gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:40.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate