Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=453)
-   -   ¿El corralito griego? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=646824)

kolmo7 16/05/2012 21:59

¿El corralito griego?
 
[B]Miedo a dejar el euro: los griegos retiran más de 1.000 millones de euros de los bancos en dos días[/B]

Los bancos griegos han experimentado una retirada masiva de ahorros por parte de los ciudadanos del país heleno, que en apenas dos días han sacado alrededor de 1.200 millones de euros. El fracaso de las conversaciones para formar Gobierno han abocado al país a una nueva convocatoria de elecciones que abre el camino a la salida de la Eurozona.



[I]Fuente: eleconomista.es[/I]

Voyager 16/05/2012 22:25

Y despues vamos nosotros, Portugal, Irlanda, Italia...

Araghon 16/05/2012 23:16

Cita:

Iniciado por Voyager (Mensaje 4357287)
Y despues vamos nosotros, Portugal, Irlanda, Italia...

Pues no te creas que puede llegar a pasar.

kolmo7 16/05/2012 23:23

Hace unos días leí que en Argentina se perdió dos o tres años por hacer esto que estamos haciendo en España de recortes y demás en lugar de lo de la paridad con el dolar y el posterior corralito.

Decían que si hubieran hecho eso al principio hubieran salido antes de la crisis...

Es una pena esto del euro porque al final ni semos europeos ni podemos devaluarnos ni ná de ná...

Voyager 17/05/2012 00:04

yo creo que estan en lo cierto... a veces es mejor dejar caer las cosas, y volver a empezar de cero

kolmo7 17/05/2012 22:33

El ejemplo de Islandia.

Lo que ocurre es que no estoy seguro de que se pudieran dar los 100.000 de máximo por titular en caso de que los clientes de las entidades que cayeran los solicitaran...

JAZTELASTROC 19/05/2012 23:01

para grecia puede ser mejor solucion salir del euro porque los recortes la estan hundiendo mas cada vez en la crisis y el paro

kolmo7 20/05/2012 11:23

Cita:

Iniciado por JAZTELASTROC
para grecia puede ser mejor solucion salir del euro porque los recortes la estan hundiendo mas cada vez en la crisis y el paro

Claro pero por otro lado puedes pensar que sin la ayuda de Europa, ofrecida a cambio de esas medidas restrictivas, puede servirles para salir antes de la crisis...

Debe ser complicado estar ahora mismo en estos puestos de responsabilidad porque las decisiones a tomar son bastante complicadas y nunca sabrás qué hubiera ocurrido de haber elegido la pastilla azul en lugar de la roja.

Naslund 20/05/2012 20:23

El otro dia un economista de prestigio mundial, decia que habia que salir del euro y volver a la peseta para devaluarla un 35%.

Pero el tema, es que con esa devaluación la gente perderá dinero y entonces puede ser factible un corralito.

De todos modos, las grandes fortunas ya han evadido sus capitales, "por si las moscas"

Veremos que pasa.

kolmo7 20/05/2012 23:02

¿No será uno que salió en Singulars, de la TV3?

raputo 20/05/2012 23:12

Pues no se que economista puede decir que salir del € le puede venir bien a nadie, lo peor que le puede pasar a cualquier país de la zona euro, es salir del €.

kolmo7 20/05/2012 23:43

Si es el que yo he visto en TV3 lo que decía es que España debería salir del euro y volver a la peseta (1), reestructurar la deuda (2) y devaluar esa peseta un 35% (3).

(1) La idea es pensar en una casa que se quema en el piso de abajo y se hiela la parte de arriba. Solo existe un termostato y la temperatura que se pone en el piso de arriba no vale para el piso de abajo. La salida de Grecia se estima en un 75% de posibilidades y España, dependiendo del BCE, tendría entre 10%-30% de posibilidades.

(2) La reestructuración de la deuda, fundamentalmente es deuda pirvada, consistiría en no pagar un porcentaje de dicha deuda y la que se pague que se haga en un tiempo más prolongado.

(3) La devaluación sería para que la economía se acerque más a lo que tenemos en la realidad y así poder competir con el resto de países.


Aquí el video. El presentador habla en catalán pero se le entiende más o menos y el primero de los economistas habla en español y es el que dice todo esto (Jonathan Tepper).

[url]http://www.tv3.cat/videos/4093933/Edward-Hugh-i-Jonathan-Tepper-el-que-no-es-vol-sentir[/url]

Naslund 21/05/2012 20:25

Correcto. Es en singulars. Un programa como ya no los hacen.

Yo creo que hay que salir de la zona euro cuanto antes.

desent64 26/09/2012 09:02

La UE se tambalea muxo jajajaja


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:53.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate