Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=467)
-   -   Roomba 560 ni se enciende (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=619288)

MarteDJ 02/03/2010 23:06

Roomba 560 ni se enciende
 
saludos, soy nuevo y os traigo un problemilla a ver si me podeis esclarecer algo

tengo una roomba 560 que compre en USA, la tengo desde octubre y me ha funcionado bastante bien, hace unos 2 meses se le rompio la rueda izquierda (solo giraba en circulos), pero al desrmarla descubri que habia unos cables pelados que hacian mal contacto, los aisle y funciono bien.

mi problema ahora es que la roomba no se enciende, ni hace nada, no se ilumina ningun boton ni nada

la dejo programada para que salga todos los dias, y muchas veces me la encuentro por ahi tirada xq no ha encontrado la base, ayer funciono xq estaba fuera de la base, cuando la puse a cargar todo correcto, pero cuando llego hoy esta encima de la base y el led de carga de la base apagado

la acerco para que cargue y no se enciende nada, ni siquiera pulsando los botones, pero el led de la base si se enciende


he estado revisando y limpiando pero no funciona

he comprobado la tension del alimentador y es correcta
la bateria me da 16V
he desmontado todo y lo he limpiado
he comprobado todas las conexiones de la placa base y estan aparentemente bien, y el cableado tambien lo veo bien ni observo quemazos en la placa

¿puede ser que este la placa base mal?¿se puede comprobar de algun modo?
¿hay algo mas que se pueda mirar o comprobar?¿algun sensor que bloquee al bicho?
¿puede ser por el problema de la rueda?

tambien comentar que hace un par de semanas observe que no tocaban las melodias cuando llegaba a la base o salia, pero hacia unos dias que habian vuelto a sonar y no le di importancia ¿es relebante?

leotron 03/03/2010 12:28

a ver.....la base tiene dos luces verdes....una fija y la otra cuando la roomba esta en carga.....¿se encienden los dos?
Otra.....¿has realizado el reset?
Otra......aunque has comprobado la bat que da 16v.....has probado a descargarla un poquito con una bombilla y mirar si se recupera...o da un bajo que pa que....que es un sintoma que se fue a freir p*ñ@t#s el pack....

Es curioso eso que has dejado de oir la musiquita como siempre lo ha hecho...eso denota algo mas complejo, que una vez si otra no y despues la negativa total a funcionar.....no se, lo siento¡¡

leotron 03/03/2010 12:31

Sera por alguna subida de tension?...es que con estos tiempos revueltos.....lo mejor es desenchufar todo lo posible los aparatos y mas los delicados tipo PC,Alta fidelidad,TV,Roomba....vamos todo aquellos que lleve componentes "electrónicos"....la mayoria......:eek::eek:

MarteDJ 03/03/2010 15:16

saludos

en la base, la luz de conexion que esta siempre encendida se enciende y cuando pongo la roomba encima se enciende la de carga :enfadado:

tambien he realizado el reset pero me dice que nanai

lo de descargar la bateria no lo he probado :confuso: pero supongo que al enchufarla a la red directamente tendria que hacer algo ¿no? no se enciende ni la luz naranja cuando carga, que por cierto en mi caso cuando lo hacia, hacia como un efecto de un latido asi atenuandose mu chulo, no se si es normal, a mi me parecia echo a posta

leotron 03/03/2010 15:32

Si es normal, y cuando esos "latidos" segun dice el fabricante son mas rápidos es que la va a palmar,jajaa....no en serio indica ese palpitar que esta "reciclando" de alguna manera la bateria (lo he visto 1 sola vez) en mas de 2 años........

Se me ocurre....por si dejasttes caer, o un golpe seco boca abajo de la roomba, de tal manera que se hayan undido los "conectores" de la pila.....comprueba que no esten aplastados.....
Te digo como hace la mia cuando desarmo la tapa verduzca que protege todo los bajos.....quito la pila.....hago dos reset, 1 entre el boton de arriba y abajo, spot y dock,creo que se llama..."hay este fosforo"......y el otro solamente pulsando el "clean" durante el mismo tiempo +20 segundos.......despues monto la bateria....normalmente no hace nada pero cuando le colocas la tapa verduzca y aprietas los tornillos (4),hace una musiquita confirmando que "conecta" la bateria......¿te sirve?...es por ir eliminando y dandote esperanzas mientras venga alguien mas "ilustrado" suerte.......

MarteDJ 30/03/2010 20:53

saludos

al final mi problema fue la placa base, se la cambie y funcionando :cool:

yo lo compre en USA y los repuestos tambien y ningun problema, ya limpia como el primer dia :p

leotron 31/03/2010 03:13

Cita:

Iniciado por MarteDJ (Mensaje 4015004)
saludos

al final mi problema fue la placa base, se la cambie y funcionando :cool:

yo lo compre en USA y los repuestos tambien y ningun problema, ya limpia como el primer dia :p

He vuelto a leer el post (esta luna casi llena, uff), y bueno me alegro que hayas solucionado el tema.....pero no fue defecto de fabrica mas bien entiendo que tuvistes algun problemilla.....y se te fundio la placa....por cierto para que te cures en salud......te aconsejo ponerle un "protector" de picos de tension en la toma de corriente....asi por lo menos tienes seguridad que la "placa" y el "palpitar" de tu cacharro no le pase na.....suerte¡¡¡

COCOCHANEL 09/08/2014 11:59

Placa Base Roomba
 
Cita:

Iniciado por MarteDJ (Mensaje 4015004)
saludos

al final mi problema fue la placa base, se la cambie y funcionando :cool:

yo lo compre en USA y los repuestos tambien y ningun problema, ya limpia como el primer dia :p

Me podrías donde la compraste?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:14.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate