Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   red doméstica (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=379469)

jordiok 06/12/2005 10:03

red doméstica
 
Hola que tal.tengo un poblema os cuento resulta que me han pasado un router 3com office,antes tenia una red dosmestica con dos pcs.he configurado el router y he conectado el cablerj45 al router y todo perfecto,cuando quiero conectar el otro cable del pc al que tenia en red al router no me decteta el cable porque no se enciende el led del router.he probado el cable y funciona porque se comunica conel otro pc ademas ese cable le daba internet al otro pc porque lo tenia en red.de que puede ser?


saludos

liopol 06/12/2005 14:03

Una pregunta, ¿cuando dices q funciona, es q conectas directamente los ordenadores entre si? Es q para conectar dos ordenadores entre si directamente te hace falta un cable cruzado, y para hacerlo de un ordenador al router, es uno directo, a no ser que el router este preparado ..........

jordiok 06/12/2005 20:14

hola que tal
 
Hola que tal gracias por responderme alfin era eso que tenia el cable cruzado y lo he puesto a normal,ahora el poblema es que el otro pc no coje linea,tengo que modificar algo en el router o conectandolo y poniendo la ip tendria que funcionar.tengo un pc 192.168.0.2 y el otro que nocoje linea esta en 192.168.0.3.uno coje el otro no.çme ayudais

saludos

sabito 06/12/2005 20:23

mira que la puerta de enlace sea la misma en ambos ordenadores, por los datos que das tiene que ser 192.168.0.1

un saludo.

jordiok 06/12/2005 20:41

hola sabito
 
que tal si es la puerta de enlace la misma para los dos 192.168.0.1 con las mismas dns tambien tienen los dos lo que uno coje linea pero el otro nada.


saludos

sabito 06/12/2005 20:47

comprueba con el cable "bueno" la conexion que no te va, si te sigue sin ir, puede ser de la tarjeta de red,

un saludo.

jordiok 06/12/2005 21:00

hola de nuevo
 
Hola sabito he probado el otro pc con el cable bueno y funciona coje internet,asi que del cable no puede ser ni tampoco de la tarjeta de red.de que puede ser alguna idea?

saludos

kolmo7 06/12/2005 21:05

Si te funciona con el cable bueno y cuando pones el otro cable no...pues creo que debe ser del otro cable, ¿no?

sabito 06/12/2005 21:11

con tanto cable me he perdido, pero parece que hay uno que no vale,

no es asi?

un saludo.

kolmo7 06/12/2005 23:11

http://foros.zackyfiles.com/image.ph...ine=1129735414

sabito 06/12/2005 23:27

te gusta, eh??

jordiok 06/12/2005 23:30

hola de nuevo
 
Hola los dos cables funcionan bien lo que pasa que solo uno de los dos tiene linea cuando conecto los dos al router solo uno tiene internet .si pongo los dos solo tiene linea uno.puede ser lomas seguro poblema del router,porque los dos cables son rj 45 normales no cruzados.

hay alguna opcion para el router de dar linea al otro pc o automaticamente lodebe de hacer?

saludos

sabito 06/12/2005 23:50

entonces es posible que tengas el router configurado como monopuesto, has de configurarlo a multipuesto y tambien puede pasar que tengas el acceso a internet configurado en la red de manera que un ordenador sale a internet a través del otro,

un saludo.

jordiok 07/12/2005 12:36

hola de nuevo
 
Hola sabito y compañia,resulta que he encontrado el fallo pero no se todabia repararlo,he cojido el otro pc y lo he conectado al router y perfecto se que el cable funciona del primer pc,pero el otro cable comunica con el otro pc pero no le da linea.el poblema esta el otro cable que hace como 20 metros de largo y canviarlo es un poco lioso.pero ese cable funciona a medias lo tenia en cruzado y lo he puesto a normal para conectarlo al router.el cable cuando lo conecto al router se enciende el led del router conforme esta bien conectado y en el pc sale como conectado hasta la tarjeta de red se enciende el led para confirmar que esta conectado.de que puede ser que ese cable no le de linea al pc si lo decteta tanto el router como el pc.lo tengo en normal porque cruzado el router no lo decteta.

saludos y gracias por todo

Xiana 07/12/2005 16:25

De quien seria la idea.

Perdón por la intromisión.

jordiok 07/12/2005 16:50

hola de nuevo
 
Hola de nuevo y gracias a todos al final ya me funciona era poblema del router ya esta solucionado gracias de nuevo por todo.


saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:20.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate