Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   THOMSON (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=26)
-   -   Thomson DSI30 + Cartero (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=460235)

nerete 14/08/2006 10:27

Thomson DSI30 + Cartero
 
Hola a tod@s!

Tengo un Thomson DSI30Via con firmware 1.1b34a dado de alta y una tarjeta antigua. Mi pregunta es ¿puedo moscear la negra para educarme? ¿es necesario cambiar el firmware del deco? y por último, los valores del ird y boxkey del deco vendran en la tarjeta? Segun he leido creo que nada mas debo cambiar los valores de la tarjeta sin necesidad de tocar nada del deco para evitar comprar el jtag y conectarlo al deco..........pero no estoy seguro.

Muchas gracias.

nerete 14/08/2006 13:48

No hay nadie que me pueda ayudar?

Gracias.

victorgros 14/08/2006 15:54

1) tendrás que decir como es la tarjeta, leela con el trex_nagra, o con el nagrainfo, y a ver que te dice amigo
2) Según como sea y si fué activada en ese deko, será una cosa, sino será otra, no sé amigo, es dificil que nadie te conteste diciendo lo poco que dices.
3) si es del cartero si deberas cambiar datos al deko.

Venga un saludote.

nerete 14/08/2006 18:47

Muchas gracias Victorgros!

Es lo que me hacia falta, mira tengo 2 tarjetas, una estuvo activa en el mismo deco y la otra esta sin activar.

Cuando leo la que estuvo activa me pone Rom:DNASP110 con RevA01 con su numero de CAM, IRD y el ZIP.


Entonces, que es lo que debo hacer, simplemente debo moscearla manteniendo esos valores. Es necesario hacerle algo al deco?Porque la boxkey no la conozco.

Gracias por tu paciencia.

salu2.

victorgros 14/08/2006 19:09

Para eso estamos socio, la que estuvo activa en ese deko, metiendole los 3 universales mas el del cambio de fecha y activacion de ird ya estaría, la otra también se puede hacer, mas complicadilla, pero se puede, empieza por la sencilla, necesitas unlooper socio, me imagino que tienes.

Venga un saludote.

nerete 21/08/2006 23:14

Pues nada, ya esta conseguido, lo primero que hice fue leer la tarejta con el nagrainfo y obtuve el ird. después hice un dump de la tarjeta desde la posicion A000, una vez que tengo el dump, busco el valor que viene por los manuales 0c00.... y consigo saber la direccion donde viene el data y time. Una vez hecho esto le metes los 3 universales por defecto y despues el de activacion ( time + ird).

Un saludo.

Silencioso 22/08/2006 00:28

Hola a todos:

Hace mucho tiempo le metía mano al DSI30 tengo el JTAG y posibilidades de volver a empezar, lo que pasa que tengo varias dudas, la historia es que tengo un thomson DSI30 guardado en trastero desde hace un par de años y ahora lo necesito para que trabaje una del cartero con lo que según tengo entendido voy a tener que cambiarle boxkey, ird y Cam de un dump donante que espero conseguir ¿es correcto estos 3 cambios?.

nerete 22/08/2006 13:41

Correcto
 
Es correcto lo que dices, si no tienes ninguna tarjeta que en su dia estuviera dada de alta en ese deco,necesitas un dump de otra tarjeta para ponerle esos valores. Con esos tres cambios te vale.

Salu2.

camelludo 22/08/2006 19:41

Buenass, yo hace como 2 meses me di de baja y tengo un DSI 30 acumulando polvo. Conozco la boxkey y la IRD porque antes (hace como 3 años) usaba una AVR casera.

La cuestión es que para este deco no tengo ni idea de lo que se le puede hacer ni como, yo ahora tengo decos edision (buenos, bonitos, baratos, pero que estan a oscuras en estos momentos).

Tengo deco DSI30 y la tarjeta antigua de abonado (la negra, la azul la perdí hace tiempo), con esto que puedo hacer para poder ver algo más que los autonómicos???????

Hay algun programita para comunicarlo con el pc por puerto serie mediante null modem o hace falta otro chisme para esto??, donde encuentro firmware actualizado para este deco???.

Por cierto, que se ve en estos momentos con este aparato????

Venga, a ver si alguien me puede echar una mano.

Saludos!!

nerete 23/08/2006 07:49

Busca en el upload5 por cartero.

Salu2.

Silencioso 23/08/2006 16:56

Ok ya tengo una tarjeta donante pero no es de mi deco.

¿Ahora tengo que cambiarle a mi deco el IRD y BOXKEY para casar la tarjeta con mi deco?.

Explico deco DSI30 y la tarjeta IRD empieza por 0E lo cual quiere decir que es de un thompson.

Porque si cambio los datos de la tarjeta a mi deco creo que no funciona.

Saludos.

nerete 23/08/2006 20:00

Eso es, tienes que moscear la tarjeta con los valores que tiene y una vez hecho, cambias al deco los valores de ird y boxkey y los casas con los de la tarjeta.

salu2.

Silencioso 24/08/2006 03:18

OK nerete gracias por tu ayuda.

Saludos.

eleven 24/08/2006 09:55

pues yo tambien necesito saber si puedo hacer algo con la que tengo y es un viejo tomson dsi22 que hace bastante tiempo que no trabaja,yo creo que desde el N2 para acá y tengo su card esa que empieza por 04 60XX XXXX XX Yo creo q es una rom3 y esta abierta, tambien tengo jtag y fenix.
Aver si me orientais sobre este particular.
gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:06.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate