Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SILVERCREST SL65 / COMAGSL35chipB1 (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=391)
-   -   Bloqueo del Silvercrest (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=384379)

eloto 22/12/2005 00:26

Bloqueo del Silvercrest
 
Hola

Soy nuevo en esto (y creo que se va a notar).

Tras meter el 1º fichero (Miniloader) siguiendo los pasos de AlberJ; vuelvo a encender y apagar con los botoncitos. Sale el DFU pero al intentar meter el siguiente fichero :y)

Error con el siguiente mensaje:


<========== Upload Success ==========>
Verifying CRC..
Flash Verification demanded
ERR>Not a valid Image
Invalid FlashContents Contact manufacturer
Download from UART demanded

Y no se carga el fichero. ¿Alguna pista para recuperar al pequeñin?

Entropus 22/12/2005 16:56

[QUOTE]Tras meter el 1º fichero (Miniloader) siguiendo los pasos de AlberJ; vuelvo a encender y apagar con los botoncitos. Sale el DFU pero al intentar meter el siguiente fichero

Error con el siguiente mensaje:[/QUOTE]

Has cambiado el programa de conexión?

Hay que utilizar el eWinloader para los tres siguientes archivos.

Tambien he leido que los tres que siguen al cargarse pueden dar al final un mensaje de error (a mi esto no me ha pasado) pero que hay que seguir adelante que todo va bien.

muchatela 22/12/2005 17:52

[QUOTE=eloto]Hola

Soy nuevo en esto (y creo que se va a notar).

Tras meter el 1º fichero (Miniloader) siguiendo los pasos de AlberJ; vuelvo a encender y apagar con los botoncitos. Sale el DFU pero al intentar meter el siguiente fichero :y)

Error con el siguiente mensaje:


<========== Upload Success ==========>
Verifying CRC..
Flash Verification demanded
ERR>Not a valid Image
Invalid FlashContents Contact manufacturer
Download from UART demanded

Y no se carga el fichero. ¿Alguna pista para recuperar al pequeñin?[/QUOTE]


Cuando se carga el firw al sl65, no se debe apagar el deco en ningún momento, hasta haber terminado la carga de los 4 ficheros.

Se carga el 1º fichero con [B]Winupload[/B], una vez terminada la carga, el programa verifica el CRC y te volverá a salir el menú de carga. ( El error que te da, es que has apagado el deco estando verificando el CRC).
Ahora cambias el programa, [B]eWinloader[/B] y cargas los tres ficheros restantes. Acuérdate que no tienes que apagar el deco.

PD: Empieza desde el principio.

Saludos y suerte.

lacovagrossa 22/12/2005 17:57

a mi tambien me da un error pero a mi me pone algo de -4,si alguien nos pudiera ayudar.gracias.lo e metidos 3,4 veces y nada siempre error.

Entropus 22/12/2005 18:44

Comprueba que los parámetros del puerto COM1 de tu ordenador (Panel de control-sistema) coinciden con los del programa de conexión (Winupload o eWinloader).

eloto 22/12/2005 20:57

Esto sigue sin rular
 
Lo 1º gracias por todo y por las contestaciones.

Se ve que el error estuvo en apagar el deco entre fichero y fichero (me llevo a error el manual). En cualquier caso, ahora enciendo el Deco y tras el Boot el display se va a DFU.

Cuando le intento cargar cualquier cosa, el WinUploader se queda como tonto (pantalla blanca y no reacciona) y el WinLoader me dice algo así como "Error -4. Error in Target loader. Check Serial Cable connection".

He chequeado configuración del puerto serie y que el cable esta apretado, tambien utilizo cada programa cargador en su sitio. ¿Alguna pista?


*****
[QUOTE=muchatela]Cuando se carga el firw al sl65, no se debe apagar el deco en ningún momento, hasta haber terminado la carga de los 4 ficheros.

Se carga el 1º fichero con [B]Winupload[/B], una vez terminada la carga, el programa verifica el CRC y te volverá a salir el menú de carga. ( El error que te da, es que has apagado el deco estando verificando el CRC).
Ahora cambias el programa, [B]eWinloader[/B] y cargas los tres ficheros restantes. Acuérdate que no tienes que apagar el deco.

PD: Empieza desde el principio.

Saludos y suerte.[/QUOTE]

muchatela 22/12/2005 22:42

Me da la impresion que el 1º fichero lo tienes cargado. Intenta cargarle con el [B]eWinloader[/B] los tres ficheros correspondientes. Haber que pasa.


Saludos y suerte.

eloto 23/12/2005 00:09

Nada, sigo pillado !
 
Hay alguna manera de restaurar el original desde el principio????

muchatela 23/12/2005 00:32

Cita:

Iniciado por eloto
Hay alguna manera de restaurar el original desde el principio????


Siempre tendrás la posibilidad de meter el dum original, para volver al principio.
Claro que eso, lo tendrías que hacer con el [B]jtag[/B].

Saludos.

eloto 23/12/2005 00:45

Tengo ya el EPTY
 
OK. Me ha costado pero lo pongo aqui para documentación general del foro en los novatos como yo.

El puerto COM1 debe estar a la misma velocidad en los progarmas de loading (WinLoader); en el deco y en el Panel de Control/Sistema del Windows y esa velocidad es la que se espera el deco (115200). Poniendo todo a 115200 esto chuta; ya tengo el EPTY en display.

Ahora continuo busca de canales.

Entropus 23/12/2005 02:24

Mira que lo dije!!

Oye, muy bien por contar lo que te pasaba, hay muchos casos en que los problemas quedan en el aire y no nos enteramos de como se arreglaron.

Felicidades.

popo123 23/12/2005 13:44

ayuda....
 
Compañeros despues de cargar el MINILOADER con el Winuploader4.2.8 y abrir el Winloader1.1.6 sale ERROR(-4) Problem: No response from TARGER :Solution Make sure Targer loader is running properly...etc se ha quedado la pantalla del deco en negro y no se ve nada las conexiones estan bien....No me deja ni cargar ni volver al princio no sale nada.......Alguien pude ayudar y echar una mano...Saludos

lunafer 23/12/2005 14:55

x popo123 , hola compañero , lo apagaste y encendiste , te deberia poner dfu en el frontal del deco
saludos

popo123 23/12/2005 18:21

Lunafer...Lo he apagado y encendido y desenchufado de la red y sigue con el display del deco en negro sin salir nada ( bueno el lez rojo de conectado) a alguno le ha sucedido esto?.. y que hay que hacer...SALUDOS A TODOS

muchatela 23/12/2005 19:12

Estando apagado, enciéntelo con el interruptor trasero teniendo pulsadas las teclas power y ch+, haber que pasa.

Saludos y suerte.

popo123 23/12/2005 22:36

Muchatela esta hecho eso y no sale nada ¡¡Gracias!!..seguiremos esperando y leyendo...

lunafer 24/12/2005 13:06

x popo123 , hola compañero , lo mas facil y rapido es el jtag , igual no te cargo bien el miniloader y se te quedo ko , si tienes el jtag ,en cinco minutos lo tienes en marcha de nuevo.
un saludo

popo123 30/12/2005 12:51

Resucitado
 
Doy las gracias a todos los compañeros del foro y en especial a LUNAFER por su ayuda y consejos que me han servido para volver a resucitar el deco,,,Gracias

Entropus 30/12/2005 12:59

Dinos como se ha arreglado, le podría servir a otras personas.

lunafer 30/12/2005 13:50

x popo123 , nada compañero un placer haberte podido ayudar.
x Entropus , muy facil, via jtag , hay mucha info escrita en el foro sobre el tema.
un saludo y feliz año nuevo a todos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:43.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate