Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SINTONIZACIÓN TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=409)
-   -   pregunta para instaladores de antenas (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=430332)

manuline 21/04/2006 20:07

pregunta para instaladores de antenas
 
Hola, he visto que hay profesionales en el foro y queria preguntaros una duda que tengo. En una casa en la playa que tiene mi hermana tenemos 2 antenas (una de ellas es la tipiza amariilla de televes creo) y los cables de ambas se meten en un aparato que junta la señal y la mete en la casa. Bien, ahora ese cable unico va a un conector de pared a una habitacion a unos 4 metros de distancia de donde esta la antena y alli se ve la tele perfectamente y con el tdt se ven aun mejor y con una señal de 75% todos los canales. De aqui la señal va hacia el piso de abajo (sale del conector tipico de la pared) que no habra ni 10 metros, pero alli se ve la tele con nieve (va y viene) nunca como en el piso de arriba y con la tdt unas veces se ven 8 canales otras 15 pero la calidad de la señal nunca pasa de 55%.


¿que tendria que hacer para mejorar la señal en el piso de abajo?
hay que tener en cuenta que mi vecino tiene la misma configuracion y en su casa se ve mejor y hay mas señal

Alan44 23/04/2006 03:06

A ver, el conector que comentas es un mezclador de señal.En este caso mezcla las señales que se recibe por ambas antenas. Lo que no me queda claro es si las antenas estan orientadas igual o apuntando a sitios diferentes.

Ahora, yendo a tu problema. Supongo, por la explicación que das, que para llevar el cable a la última tele no usas derivador, sino empalme. Comprueba las conexiones y que tanto el vivo y la malla no estén sueltos ni en corto y que hagan bune contacto (comprueba sobre todo los conectores). Si todo está correcto, puedes usar un amplificador de UHF.

manuline 23/04/2006 20:10

hola, efectivamente cada antena apunta a un sitio distinto, es mas la original una negra y bastante pequeña apunta a Murcia (o por lo menos a la provincia de Murcia) y la otra a Alicante. Estos cables van a una caja en la antena donde entran las 2 señales y tiene una salida que va a la habitacion. a la habitacion llega a un conector de pared donde pone TV, y donde pone R (o sea por dentro del cacharo sale un cable al salon de abajo)

pero he probado a unir esos 2 cables sacandolos de la pared (es decir he anulado la salida de la habitacion de arriba y enviar la señal directamnte a la de abajo y se ve practicamente igual, en la tdt abajo pillo 4 canales mas,

asi que no se que **ño pasa

pinardi 05/05/2006 03:17

si en la primera toma se ve bien, por lo que pude leer, te recomiendo poner una buena toma cascada, y la salida de cascada hacia el piso siguiente.
no deberias tener problemas.

DjOsKaR 09/05/2006 00:17

yo tengo una duda, ahora q se comenta lo de tener dos antenas, yo estoy igual, pillo señal de aitana y de carrascoy y emiten tdt en los mismos canales, eso seria motivo de q no se viera, verdad ?

saludos ¡¡¡¡


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:27.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate