Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SINTONIZACIÓN TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=409)
-   -   ayuda instalacion? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=421578)

enrique10 26/03/2006 11:14

ayuda instalacion?
 
A ver si alguien me puede orientar un poco con la instalacion de mi casa, esta es la instalacion:

ANTENA (televes Dat 45)
l
l
l
l
DERIVADOR (1 salida 10 dB)-------- TV(21 mtrs) ------------- TV(23 mtrs)
(20 mtrs)
l
l
l
l
DERIVADOR (1 salida 10 dB)-----------------------TV (31 mtrs)
(28 mtrs)
l
l
l
l
DISTRIBUIDOR (4 salidas)
(32 mtrs)
l ----------------------------------------TV (42 mtrs)
l
l-----------------------------------------TV (46 mtrs)
l
l------------------------------TV (40 mtrs)---------------TV (44 mtrs)
l
l------------ carga 75 Ω

tal y como esta ahora mismo la instalacion, la señal que llega al primer derivador es bastante buena, al segundo es buena pero ya tiene algo menos de señal, y al llegar al distribuidor la señal ya es bastante devil, mi pregunta es la siguiente, al haber tanta distancia y 7 tomas, que debo poner: amplificador de mastil o se seria mejor uno de banda ancha interior (situado a la altura del primer derivador) o me quedaria corta la señal y necesitaria otra opcion.
otra cosa, la atenuacion de los derivadores es muy pequeña y deberia cambiarlos tambien.

Ricker 26/03/2006 20:49

Mejor cambia el distribuidor y la carga por un derivador terminal (de 1ª planta con 4 salidas).

Necesitas un amplificador de imterior banda ancha con tensión máxima de salida de 105 dBuv o más y ganacia unos 30 dB.

Los derivadores de una salida ponlos de mayor atenuación.

Salu2.

enrique10 27/03/2006 12:47

x Ricker

Ricker el amplificador de banda ancha interior que he visto es este modelo (televes 4394, 1 salida 5-860 G 26 dB Vs 106 dBμV) me valdria o es pequeño, y al situariarlo, si lo pongo delante del primer derivador me saturaria la señal de las primeras tomas o lo pongo justo detras.

Los deribadores de una salida los cambio el primero por uno de 25 dB y el segundo por uno de 20 dB o por otros, y el deribador terminal que me recomiendas que es exactamente, lo que yo tengo puesto es un distribuidor o repartidor que ya es final.

enrique10 27/03/2006 13:02

Ricker otra opcion que he estado mirando y que me vendria mejor porque asi la pondria arriba en la salida de la antena y no a la altura del primer derivador que esta en el salon, seria este amplificador de mastil (televes 5356, ganancia 41 Tensión de salida dBμV 114) y alimentarlo con una fuente de alimentacion, cual de las dos opciones crees que es mejor la primera con un amplificador de banda ancha interior o la segunda con uno de mastil.

Ricker 27/03/2006 13:42

Te basta con el amplificador de interior que posteas, pero también sirve el amplificador de mástil, aunque es más cara la opción por llevar la fuente de alimentación aparte.

Los derivadores de las dos plantas superiores han de tener una atenuación de unos 20 dB. Las tomas conectadas a éstos han de ser de bajas pérdidas.

El derivador de 4 salidas no debe atenuar más de 10 dB por salida y las tomas conectadas a cada una deben der separadoras o puenteadas.

Saludos.

enrique10 27/03/2006 14:02

Ricker gracias por la ayuda y contestar tan rapido, voy a ver si compro lo que me hace falta y ya te comento como se ve.

Ricker 28/03/2006 15:45

Mucha suerte!

enrique10 30/03/2006 13:51

Ricker, los derivadores de 20 db los he cambiado por los que tenia de 10 db pero la señal llega es mas devil, asi que le he dejado al final los 10 db y el amplificador de interior le he tenido que dejar la ganancia al maximo para que se vean en las ultimas tomas, todos los canales bien, un saludo y gracias por la ayuda.

Ricker 30/03/2006 19:59

Me alegro mucho, Enrique. Es posible que con un previo le pudieses sacar más rendimiento a ese amplificador, pero creo que para no conocer exactamente los niveles de las señales que circulan por tu instalación, ha quedado bastante bien. Te felicito :).

enrique10 01/04/2006 20:26

ricker, cuando te refieres que con un previo le podria sacar mas rendiminento al amplificador a que te refieres exactamente si no es mucha molestia.

Ricker 03/04/2006 20:57

Un pequeño amplificador de 13 0 14 dB de ganancia conectado entre la antena y el amplificador final, similar a los amplificadores de línea que se utilizan en recepción por satélite. El problema es alimentarlo (necesita 24v y tu amplificador de interior no los suministra). Trasteando un poco se puede solucionar repito que no merece la pena, pues más arriba indicas que se ve bien la TV.

Un saludo.

hectorrrr 15/04/2006 17:37

Ricker una preguntilla que te veo un maquina en este tema , instale una dat75 de estas de televes especiales para tdt y a enchufe directamente sin amplificar ni nada y en mitad de un mastil a metro y medio de la base del mastil la experiencia fue pesima ya que se veia fatal los analogicos y los digitales pillada la mitad y se piselaban. Me he fijado qe po mi zona las antenas estan muy elebadas. No se realmente que hacer mira haber si me hechas una mano o algun consejillo.Un saludo Richer.

cifra 16/04/2006 20:18

cual seria la instalacion ideal para recibir tdt con toda potencia,ya que estoy en un sitio que se recibe muy mal y el receptor parece muy exigente

Ricker 07/05/2006 13:07

x hectorrrr y cifra:

La solución en los dos casos es subir la antena y colocar un preamplificador de mástil muy sensible o bien sustituir el dipolo de la DAT por un MRD y alimentarlo a 24v.
Para subir la antena, podéis comprar un mástil de 2,5m, sujetáis la antena en la parte de arriba y lo acopláis al que ya tenéis con un tornillo y tuerca.

Salu2.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:06.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate