Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   TDT - Debate general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=267)
-   -   tdt + satelite (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=328603)

elofisial 21/06/2005 14:53

tdt + satelite
 
Hola a todos, a ver si me podeis orientar un poquito:

Tengo una instalacion con 2 parabolicas (Astra + Hispasat) con diseq de 4 entradas con una unica bajada de cable a casa. Voy a comprarme un receptor TDT pq la verdad es q la intalacion de mi finca es una m... y se ven fatal los nacionales , y mas despues de comparar con la señal digital por satelite, mi duda es:

¿Que necesito si me instalo una antena terrestre (ya q me parece q en la finca no va ir al 100% lo del tdt)para bajar en el mismo cable q la señal de satelite, y q necesito luego abajo para dividir la señal?

¿es factible todo esto?
¿las perdidas de señal son notables?
¿tengo q amplificar la señal de la antena terrestre o con conectar el cable al receptor tdt ya basta?

si alguien me puede orientar un poco se lo agradeceria muchisimo.


un saludo a todos!!

dorex2 21/06/2005 23:39

Solo te puedo decir q en television analogica, se usan dos antenas diferentes (normalmente), una para VHF (donde se encuentra AUN la TVE1) y otra de UHF por donde van el resto, y tb or donde van las señales digitales de la TDT. Ambas antenas bajan a la vivienda por un solo cable tras mezclarlas (usando un mezclador) y finalmente es el demodulador de la tele (video, etc) quien separa ambas señales.
No se si ocurrira igual mezclando señales de terrestre (por antena UHF) y de satelite (por parabolica), SUPONGO Q NO, pero si pudiera ser, precisarias en la vivienda los dos dekos, llevando a ambos el mismo cable (o un combo).
Yo como ves uso dos dekos pero bajo 2 cables, uno para cada uno de ellos. A ver si alguien mas experto te contesta.

LastNeo 22/06/2005 01:03

Yo he visto Disecq, que tiene cuatro entradas, 3 para Satelite y una para TDT, lo mezcla todo y lo baja por un solo cable.

Lo que no se, es como se separaria la señal de TDT y analogica, de la del satelite cuando te llege abajo. Supongo que debe haber algun spliter o algo por el estilo que separe las dos señales.

O si esto solo sirve para decos tipo combo, que intengran tanto Satelite como TDT. Aunque estos decos tienen entradas distintas para Satelite y TDT, asi que en este aspecto es lo mismo que si tienes dos decos por separado, uno para SAT y otro para TDT.

Por ejemplo, en la tienda de los suizos, puedes ver uno en la seccion de ACCESORIOS PARA SATELITES, en la tercera o cuarta pagina, aunque no tienen stock, pero por lo menos puedes ver como es.

Lo mejor es que te pases por una tienda de electronica y que te asesoren alli.

Salu2s.

elofisial 22/06/2005 09:32

gracias por contestar, estoy documentandome.

un saludo

dorex2 23/06/2005 00:23

Aqui han abierto otro hilo interesante q podria serte de utilidad...

lnb's para television terrestre


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:50.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate