Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   AJUSTE E INSTALACION BASICA DE UNA ANTENA PARABOLICA (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=613566)

masb 15/03/2015 12:48

Muy buen trabajo

javiolga 20/03/2016 21:25

Despues de los años sigue siendo un post para enmarcar, gracias tio.

marjavi 23/10/2016 16:52

Buenas, estoy realizando la instalación de una antena en mi balcón, un poco complicado, pero resulta que he logrado tener Potencia 90, pero la calidad no pasa de 45, que tengo que mejorar? o que tocar?

zas83 23/10/2016 17:01

[QUOTE=marjavi;4795864]Buenas, estoy realizando la instalación de una antena en mi balcón, un poco complicado, pero resulta que he logrado tener Potencia 90, pero la calidad no pasa de 45, que tengo que mejorar? o que tocar?[/QUOTE]¿Qué tamaño de antena tienes y que satélite quieres captar y con la potencia y calidad que tienes has captado algún canal?

marjavi 23/10/2016 17:17

[QUOTE=zas83;4795865]¿Qué tamaño de antena tienes y que satélite quieres captar y con la potencia y calidad que tienes has captado algún canal?[/QUOTE]

Satélite: Astra (19.2)
Tamaño: 60
He captado 165 canales, pero no los que realmente me interesan

Esta es la complejidad de mi istalación

http://i285.photobucket.com/albums/l...023_173939.jpg

Moliner 23/10/2016 18:45

Esta antena mira más "pa" Cuenca, que "pal" Astra.

Pésol apostado.

Recuerdo a todos los que me deben un pésol, que el día de cobro, en mi casa, son el 30 de cada mes.

CORALMAR 23/10/2016 18:58

[QUOTE=Moliner;4795893]Esta antena mira más "pa" Cuenca, que "pal" Astra.

Pésol apostado.

Recuerdo a todos los que me deben un pésol, que el día de cobro, en mi casa, son el 30 de cada mes.[/QUOTE]
:D además el lnb,.. está recto,.. a las 18hs si fuera un reloj,. cuando debería ser las 19hs +/-,.. y antena aparte de pequeña,.. mirando a la pared,.. mejor una de 80cm,.. y soporte debería ser más largo,.. para que el horizonte esté despejado,.. en fin,.. suerte,.. saludetes
PD: en mi opinión,.. está muy mal puesta,.. sería mejor anclar la antena en la otra pared,. ya que los soportes muy largos,. dias de mal tiempo ,... vietos etc,.. son muy molestos,..

marjavi 23/10/2016 19:48

Los problemas son muchos claro, ya lo se, yo fui para comprar una antena de 80, el de la tienda me dijo que con 60 era suficiente y todos mis vecinos tienen 60.
Con el ángulo de inclinación, se que es 35º aproximadamente, no me aclaro bien, es posible que le falte un poco, el lnb no está recto, está a las 19 en la foto no se aprecia y por desgracia no tengo acceso a la otra pared, esto es lo que se me ha ocurrido para poder apuntar Astra, lo seguiré intentando.
Creo que lo que he encontrado es otro satélite

marjavi 31/10/2016 13:57

Buenas nuevamente con preguntas sobre mi instalación, ya he logrado tener en algunas frecuencias Fuerza 90 y calidad 70, lo que es muy bueno, pero en otras la fuerza siempre se mantiene en 90 pero la calidad 20-30.
Que deberia intentar para mejorar estos últimos y mantener los primeros?

CORALMAR 31/10/2016 14:10

Hola sr,.. sigue estando mal afinada,.. tiene que entender,,. que astra 19.20E son en relidad 4 satélites,. [URL]http://es.kingofsat.net/pos-19.2E.php[/URL]
Por eso,.. algunos tp/frecuencias tienen más señal,.. y otros nones,.. y además no están quietos,.. rotan cada 12hs,. aparte de estar separados entre sí,,.por ejemplo,.. una antena mal afinada a dichos satélites,. y que no apunte justo al medio de los cuatro,.. unos bien,.. otros nada,..

Astra 1KR........................Astra 1N


................CENTRO


Astra 1L.......................... Astra 1M

Si no está afinada exctamente al centro,.. no va bién,.. es cuestión de tal vez un milimetro,.. suerte,.. saludetes,.

http://www.imagenonline.com/img_a4816.jpg

david84 13/07/2020 20:44

Buenas, que tiene de cierto que para orientar la parabolica es mejor tener un canal puesto con frecuencia baja, que canal usáis para orientar? Veo que tengo algunos de 10729 es la Frecuencia más baja que he encontrado,gracias!

nandoher 23/08/2021 17:51

No soy capaz de encontrar el Astra...
 
Hola amigos:

Me he mudado a piso bajo con patio y he instalado una antena de 60 cm de diámetro. Teóricamente es suficiente para Mairena del Aljarafe (Sevilla). Pero el problema surge que la señal de fuerza es intermitente (pasa de 0 a 70) y la de la calidad es nula (calidad 0). Yo creo que es debido a que como estoy en un bajo, estoy rodeado de edificios altos y esto me impide sintonizar el Astra 19E. Mi pregunta es la siguiente:

¿Si cambio el plato de antena de 60 a 100 cm de diámetro podré sintonizar el satélite?.

Gracias y cuidaros.

andorrilla 23/08/2021 18:57

[QUOTE=nandoher;4918936]Hola amigos:

Me he mudado a piso bajo con patio y he instalado una antena de 60 cm de diámetro. Teóricamente es suficiente para Mairena del Aljarafe (Sevilla). Pero el problema surge que la señal de fuerza es intermitente (pasa de 0 a 70) y la de la calidad es nula (calidad 0). Yo creo que es debido a que como estoy en un bajo, estoy rodeado de edificios altos y esto me impide sintonizar el Astra 19E. Mi pregunta es la siguiente:

¿Si cambio el plato de antena de 60 a 100 cm de diámetro podré sintonizar el satélite?.

Gracias y cuidaros.[/QUOTE]

buenas tardes,con 60 es suficiente,pero no esta bien sintonizada,el lnb no,tienes que ponerlo a la 7 horas,intenta ajustar,suerte.

nandoher 24/08/2021 07:14

Cita:

Iniciado por andorrilla (Mensaje 4918941)
buenas tardes,con 60 es suficiente,pero no esta bien sintonizada,el lnb no,tienes que ponerlo a la 7 horas,intenta ajustar,suerte.

El problema no es la polarización, ya que el LNB está bien girado (a las 7). El problema creo que son los edificios que están delante. Voy a probar si con una parabólica de 100 cm salvo el problema. No sé, no sé, me da que esto no tiene solución.

andorrilla 24/08/2021 11:41

buenos días.

eso es otra cosa,si tiene algo delante es dificil o imposible,busque usted otra posición por favor,ya que esa no entra la señal,dice usted...

lo de 60 esta bien para donde estamos,soy casi vecino..

otra cosa,si tienes problemas llama a un antenista,vale 30 euros mas no.

buena suerte señor.

nandoher 24/08/2021 17:47

[QUOTE=andorrilla;4918946]buenos días.

eso es otra cosa,si tiene algo delante es dificil o imposible,busque usted otra posición por favor,ya que esa no entra la señal,dice usted...

lo de 60 esta bien para donde estamos,soy casi vecino..

otra cosa,si tienes problemas llama a un antenista,vale 30 euros mas no.

buena suerte señor.[/QUOTE]

Lo que es curioso es que el edificio que tengo enfrente (dirección 19ºE) tiene 5 plantas y está a unos 50 metros de distancia. No debería tener problema.

Yo tengo un localizador de señal de satélites y nada de nada. Mañana voy a intentar con una antena de 100 cm de diámetro.

¿conoces algún antenista de por aquí (Mairena)?.

andorrilla 24/08/2021 18:39

tel:628 203 526
Teléfono de Atención Inmediata
629 241 851

buenas tardes,le aseguro a usted que el tamaño no es..

pd,perdone usted,ha montado alguna vez una antena....astra19,2


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:02.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate