Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   IRD400/U4100 (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=276)
-   -   IRD SEMICADAVER (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=476832)

donbraulio 17/10/2006 16:31

IRD SEMICADAVER
 
Hola a todos. Voy a daros los síntomas del individuo enfermo para ver si alguno de los muchos técnicos que merodean este foro puede echarme un cable.
Bien el deco muestra el displayu a oscuras y de la placa de la fuente emite un ligero chasquido periodico cada medio segundo. No sé ubicar de que elemento en concreto. ¿Alguien sabe que ha podido cascar y donde localizar el repuesto?.
Muchas gracias de antemano

Egnas 17/10/2006 17:29

Revisa los condensadores de la fuente de alimentación: a la izda si miras el bicho (con perdón)de frente. Síntomas, polvillo color marrón y posible abombamiento .

Empezemos por ahí.

Cambiarlos parece barato y no muy dificil, te remito a hilos cercanos...


Saludos.

donbraulio 17/10/2006 20:55

Mirando de frente, los dos primeros que aparecen a la derecha de la placa(De +/- 1 cm de grosor por 2.5 de alto, uno de ellos muestra arriba un lijero abombamiento y tenía una especie de polvillo marrón claro o camel. el resto parece normal. No consigo ubicar a oido el lugar exacto de los chasquidos

donbraulio 17/10/2006 20:57

POr cierto agradecería de cualquiera que controle, me indicaseis por privado, ya que no se puede hacer publi en el foro de tiendas, lugares donde poder comprar estos elementos. Mi zona es cercana a Madrid

BeniElCutre 17/10/2006 21:38

Cambiale los condensadores que te han comentado los compañeros, y casi seguro que funcionará el cacharrin sin problemas.
No intentes localizar el lugar exacto de los chasquidos, ya que es simplemente que la fuente no oscila correctamente protegiendose...y el chopper (el trafo) digamos que "suena".
Y los condensadores los encontraras en cualquier tienda de electronica (la mas cercana que tengas a mano), ya que son componentes comunes y universales...

P.D...BenAlcatre, ande te metes que no te "veo"?? Un saludo.:)

donbraulio 17/10/2006 22:32

Muchas gracias

eurotete 21/10/2006 19:00

ami me pasa lo mismo
 
suena y el display esta negro , no veo nada y no se cuales son los condesadores q hay q cambiar. grc

Colafuerte 22/10/2006 00:40

Cita:

Iniciado por eurotete (Mensaje 2634370)
suena y el display esta negro , no veo nada y no se cuales son los condesadores q hay q cambiar. grc

Los condensadores son los que están en la fuente de alimentación uno pone 2200uf 10v y el otro 2200uf 16v,Sí lo tienes que cambiar le pone estos, dos iguales de 2200uf 35v

[URL=http://imageshack.us]http://img176.imageshack.us/img176/4...sadoresdo9.jpg[/URL]

El_Bejorro 22/10/2006 14:41

ATENCIÓN:

Los condensadores tienen polaridad y si los pones al revés no funcionará y te los cargarás. Asegúrate de que pones el negativo en el mismo lado que estaba (la franja de distinto color que recorre el condensador de punta a punta indica el negativo)

rolomarq 14/12/2006 16:56

cambia los dos de un tiron porque si uno te dio problemas al otro no le queda mucho, este es uno de los defectos que trae la fuente de los fte, pero al cambiarlo por similares, no tiene que ser de la misma marca solo los valores deben ser iguales, fijate bien en la polaridad a la hora de ponerlo como te dicen arriba, si al colocarlos te llevas el fusible de proteccion entonces tendras dañado el transistor pero en tu caso no parece ser esa la averia saludos

juanpemar 27/12/2006 01:41

Muchas gracias a los entendidos
 
Hola, muchas gracias a los entendidos ya que por vosotros tengo mi IRD400 funcionando, lo tenia averiado y sin pensamientos de repararlo ya que pense que no valdria la pena, pero he leido algunos post sobre los condensadores de la fuente de alimentacion y se los puse y a funcionar, tambien debo deir que los dos condensadores me costaron 1. 14 euros, jajajajajajaj, vale la pena verdad? Muchas gracia por vuestras explicaciones que tan utiles son para los que no sabemos mucho, Feliz navidad y un buen prospero año 2007.

cagonis 10/01/2007 17:31

casi los mismo sintomas pero no la misma solución...
 
Vereis, mi querido IRD400 que tanto tiempo ha estado conmigo ha empezado con los mismo sintomas que se hablaba en este post, alto zumbido de la fuente y pantalla del display en negro (aunque con la diferencia de que alguna vez si que se llega a encender el display e incluso llega a pillar un canal aunque con 2 franjas, como si de interferencias se tratara pero aunque llegue hasta este paso acaba congelándose la pantalla a los pocos segundos). He seguido los pasos de cambiar los dos condensadores por dos nuevos en su posición correcta (los de 35v como recomendabais) pero a pesar de cambiarlos sigo teniendo identicos síntomas. ¿Alguien me puede ayudadr o le ha pasado algo parecido?

muchos saludos a todos

cagonis 10/01/2007 17:33

casi los mismo sintomas pero no la misma solución...
 
Vereis, mi querido IRD400 que tanto tiempo ha estado conmigo ha empezado con los mismo sintomas que se hablaba en este post, alto zumbido de la fuente y pantalla del display en negro (aunque con la diferencia de que alguna vez si que se llega a encender el display e incluso llega a pillar un canal aunque con 2 franjas, como si de interferencias se tratara pero aunque llegue hasta este paso acaba congelándose la pantalla a los pocos segundos). He seguido los pasos de cambiar los dos condensadores por dos nuevos en su posición correcta (los de 35v como recomendabais) pero a pesar de cambiarlos sigo teniendo identicos síntomas. ¿Alguien me puede ayudadr o le ha pasado algo parecido? :y)

muchos saludos a todos

cagonis 11/01/2007 20:49

Puede ser la fuente de alimentación u otros condesadores distintos...?

Gracias de antemano por si alguien sabe algo y un saludo

cagonis 16/01/2007 20:52

por favor ayudadme si alguien sabe algo, plisss...
 
:y) Por favor nadie sabe si puedo resucitar mi ird400...?

Saludos

rolomarq 17/01/2007 14:45

cambia
 
de momento cuando te respondi al principio que pedistes ayuda te aconseje que si te daba otro tipo de problemas tambien cambiaras el transistor de la fuente de alimentacion que lo reconoceras porque es el unico con disipador de calor, a mi me paso algo parecido y tuve que cambiar los dos condenzadores el transistor y el fusible porque al colocarle los condensadores nuevos y no comprobar el transistor y se cargo el fusible.
Como ultima solucion llevalo a la casa fte esa reparacion no te sale cara, solo que demoran un poquito en devolvertelo, si fueras de lanzarote quizas te pudiera tirar un cable.

cagonis 18/01/2007 21:26

Muchas gracias por contestarme, probaré a cambiar el transistor que dices y a ver si tengo suerte y con lo que sea ya diré algo.

un fuerte saludo

cagonis 09/02/2007 22:31

Por fin resucitado...
 
Después de cambiar los dos típicos condensadores por los aquí recomendados seguía igual, después le cambié el transistor pero se equivocaron al dármelo por lo que al ponerlo se fundió el fusible de cristal que lleva esta placa y finálmente el problema resultaba que venía del condensador más gordo que se vé en la placa aunque ya puestos también le he cambiado el transistor por uno nuevo. Ha costado averiguarlo pero al final está resucitado. Me dá la sensación de que este aparato no estaba preparado para durar tanto y seguro que a más de uno le pasará cosas parecidas; si se tiene siempre encendido como es mi caso.

Bueno un saludo a todos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:02.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate