Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   AJUSTE E INSTALACION BASICA DE UNA ANTENA PARABOLICA (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=613566)

jm961 01/05/2012 22:00

Lo primero salu2 amig@s después de años a del apagón me decidido por el Engel RS 4800 Y tengo una consulta que haceros , mi señal es de [B]Potencia 55%[/B] y [B]Calidad 70%[/B] con una señal de [B]Wifi del 82%[/B] siguiendo los consejos de un post en el foro lo primero que hice fue sustituir el transformador de1500 mini Amperios que traia el Engel por uno de 2500 para tratar de eliminar los microcortes y paradas de imagen, después del cambio del transformador ha mejorado mucho pero aun asi de cuando en cuando se producen paradas de imagen y tengo que desconectar el receptor y reiniciarlo. Mi pregunta es si considerais la señal que llega al receptor suficiente y si lo conecto a la red por cable en vez de wifi mejorará su funcionamiento, eso si el cable tengo que conseguir uno de 5 metros.

Gracias y disculpad si me extiendo demasiado :ni)jejejeje

Ozzymetal 29/08/2012 00:11

No consigo orientar mi antena
 
Hola, no consigo orientar mi antena, he probado de todas las formas y no hay manera, no se si uso mal la brújula o que, pero algo estoy haciendo mal, con la aplicacion para Android Satfinder me indica una posición para la antena y si meto los datos siguiendo el tutorial este me da otra, esta ultima apunta muy horizontal, al bloque de enfrente, cosa rara porque el resto de antenas de los vecinos apuntan mas alto, otra cosa es el lnb, segun los datos que me salen para mi situacion la polarizacion es -24,43 , pero no se como moverlo, segun he podido ver hay que girar la punta del lnb pero lo he intentado y está bastante dura, no quiero forzarlo por si se rompe, bueno el caso es que no se que hacer ya, a ver si alguien puede ayudarme. Gracias de antemano.

Mi antena es de 60x54, con un lnb Illusion universal, el receptor es un atlas HD 100, este si que funciona, ya lo probé en casa de un amigo antes de comprar la antena y va perfectamente, tambien tengo un satellite Finder de Tecatel, el cual no se bien como usarlo, lo he enchufado como se indica y en algún momento me ha pitado al mover la antena, pero en el receptor no había ninguna señal, no se si el potenciometro del satellite Finder hay que bajarlo o subirlo de algún modo en concreto.

Ayuda please!

t0y_L0k0 05/02/2013 00:41

el archivo pdf no esta disponible, sale error 404

amberto2001 07/02/2013 13:44

Un detalle que no veo por aquí y que se aprende con la experiencia. Es importante que los tornillos del soporte sobre el mástil no estén demasiado flojos cuando estamos ajustando, ya que al apretar puede variar el ajuste sustancialmente. También es muy importante que al apretar actuemos sobre TODOS los tornillos del soporte por igual (si giramos una vuelta en un tornillo a la izquierda del herraje, también debemos girar otra vuelta en su tornillo "espejo", a la derecha del herraje). Esto que parece una tontería, sino se realiza correctamente, puede echar al traste cualquier ajuste realizado previamente.

Un saludo a todos.

t0y_L0k0 07/02/2013 13:49

Me he dado cuenta o estoy confundido de que en la web Electronicasuiza no marca el satelite Astra 2c igual en "según la población" que "google maps"

broder28 12/02/2013 14:11

deco full
 
como organizar las canales del ENGEL RS4800Y HD a mi gusto GRACIAS.

andorrilla 12/02/2013 14:29

Cita:

Iniciado por broder28 (Mensaje 4453169)
como organizar las canales del ENGEL RS4800Y HD a mi gusto GRACIAS.

diciendo buenas tardes,salud sr...

Jeande 05/03/2013 01:39

Muy buen tutorial. Muchas gracias por compartir tus conocimientos.

biasion 03/05/2013 16:22

Hola,ahi una aplicación en play store gratuita para la orientación de antenas esta muy bien,se llama "satelite director",un saludo.

Tururu 03/05/2013 17:24

PD: Las aplicaciones a mano funcionan muy bien. :D

almonteño 17/08/2013 16:46

Problemas de sintonizacion
 
Hola a todos, os comento cual es mi situacion:

Voy a comprarme un Mvision 700L pero como ahora estan a oscuras estoy esperando a ver si llega septiembre y se hace la luz, como dicen por otros post. Mientras espero he comprado una antena de 80 y la he instalado, he utilizado para buscar el satelite de todo, app en movil, brujula, satfinder, y creo que ya la tengo bien orientada ya que el satfinder emite un pitido ensordecedor. El deco que estoy usando para ayudarme a orientar la antena es un viejo Axil ADC730 que tengo de la época de las flores, le he activado la corriente al LNB, he configurado el resto de opciones y cuando le doy a buscar muestra Señal a 49 y Calidad 29, esos valores me los ha mostrado siempre, incluso con la antena en otra orientacion, evidentemente no me encuentra ningun canal, he realizado la busqueda en todos los satelites que trae cargados por defecto el deco por si en lugar de haberla orientado al Astra la tuviese orientada a otro y nada de nada. Quisiera saber si alguien me puede ayudar, ya no se que cambiar y me temo que pudiese ser que el deco que estoy utilizando para la busqueda estuviese estropeado.

Muchas gracias por adelantado.

basuco 16/11/2013 17:35

¿Y porque puede ser que cuando conectas el cable de antena al deco este se apague y te deje sin señal?

alan35 24/11/2013 12:07

ayuda por favor
 
hola, en primer lugar un saludo a todos, acabo de comprar una antena parabólica de 60 y un recector engel rs-3310 y el lnb es un illusion, bueno pues he intentado orientar la antena según el azimut, la elevación y la polarización correspondiente a mi zona pero no hay manera de ver nada, en la imagen del receptor de ayuda a la orientación de la antena sale la intensidad de la potencia es de 65 y la calidad de la señal solo de 5 por mucho que muevo la antena poco a poco los valores siguen siendo los mismos, por favor que alguien me diga a que puede ser debido, gracias de antemano y un saludo. Ah y el satélite al cual he intentado orientarlo es el astra

jmmf41 24/11/2013 13:14

es facil....
 
hola alan 35.mira apuntar al sat astra 19,2 este es muy facil,es un sat de facil localización.ayudate de un sat finder,para localizar ese sat y ponle una frecuencia que sea valida,si te ayuda de algo te mando una pagina interesante..
[url]http://www.dishpointer.com/[/url]

andorrilla 24/11/2013 20:15

[QUOTE=jmmf41;4565661]hola alan 35.mira apuntar al sat astra 19,2 este es muy facil,es un sat de facil localización.ayudate de un sat finder,para localizar ese sat y ponle una frecuencia que sea valida,si te ayuda de algo te mando una pagina interesante..
[url]http://www.dishpointer.com/[/url][/QUOTE]

hola compañero,con su permiso,le pongo más..salud..

[url]http://www.operadordsng.com/[/url]

[url]http://Electronicasuizablog.com/[/url]

alan35 24/11/2013 22:17

[QUOTE=andorrilla;4565786]hola compañero,con su permiso,le pongo más..salud..

http://www.operadordsng.com/

http://Electronicasuizablog.com/[/QUOTE]

hola, y gracias por responder, ahora quisiera saber como puedo ver los canales autonómico de España, sobre todo canal sur por que le encanta a mis padres, muchas gracias y un saludo.

andorrilla 25/11/2013 22:34

[QUOTE=alan35;4565877]hola, y gracias por responder, ahora quisiera saber como puedo ver los canales autonómico de España, sobre todo canal sur por que le encanta a mis padres, muchas gracias y un saludo.[/QUOTE]

hola sr alan35..

[url]http://es.kingofsat.net/pos-7W.php[/url]

[url]http://www.lyngsat.com/Eutelsat-7A.html[/url]

jmmf41 26/11/2013 21:33

[QUOTE=alan35;4565877]hola, y gracias por responder, ahora quisiera saber como puedo ver los canales autonómico de España, sobre todo canal sur por que le encanta a mis padres, muchas gracias y un saludo.[/QUOTE]

gracias señor andorrilla,dos paginas más que se un saludo..:)

jmmf41 26/11/2013 21:34

Cita:

Iniciado por andorrilla (Mensaje 4566288)

perdón me equivocado,pero se me entiende,saludos..

andorrilla 26/11/2013 22:50

señor,un saludo..

pirlouit 20/02/2014 22:47

buenas, llevo unos dias con esto de tv por sat...De momento tengo señal pero unos canales no se ven muy bien y tengo la calidad que sube y baja en algunos canales. La antena es comunitaria y pense poner una yo mismo para no depender de tercios.
Tengo dos antenas de tamaño diferentes y queria saber si es mejor poner la mas graande o no tiene importancia, el sat seria el astra
http://www.dishpointer.com/ en esta página no veo el astra19.2,cual tengo que poner?

hadesfile 14/03/2014 02:00

Re: AJUSTE E INSTALACION BASICA DE UNA ANTENA PARABOLICA
 
Buenas, si pones la "grande" tendras mas potencia, aunque quizas con la otra tengas suficiente pero si no te es un inconveniente pon la grande.

Ami si me aparece 19.2E


Saludos.

Guijarr 31/03/2014 17:25

DUDA MODELO DE LNB Y PARABOLICA
 
Hola, muchas gracias por la explicación.

Soy un poco novato en este tema pero después de leer este post me he animado y voy a colocar una antena en la zona norte de Madrid para el Astra 19. Estoy pensando en comprar la antena Plato parabólica de 80 cm TELEVÉS y el LNB universal de 0,5 dB TELEVES. ¿Sería suficiente con estos dos elementos o necesitaría el LNB universal de 0,7 dB TELEVES?

Las características técnicas de la antena son:

Ganancia 39 dB
Medidas 75 x 84 x 11 cm
Frecuencia 10,7-12,75 Ghz
Ángulo de elevación 10-60 º
Peso (aprox.) 3,5 Kg


Tenía pensado instalarla en el tejado de mi casa y conectarla directamente al Engel Mini para ver todos los canales.

Un saludo y gracias
Pablo

Moliner 31/03/2014 18:02

[QUOTE=Guijarr;4614346]Hola, muchas gracias por la explicación.

Soy un poco novato en este tema pero después de leer este post me he animado y voy a colocar una antena en la zona norte de Madrid para el Astra 19. Estoy pensando en comprar la antena Plato parabólica de 80 cm TELEVÉS y el LNB universal de 0,5 dB TELEVES. ¿Sería suficiente con estos dos elementos o necesitaría el LNB universal de 0,7 dB TELEVES?

Las características técnicas de la antena son:

Ganancia 39 dB
Medidas 75 x 84 x 11 cm
Frecuencia 10,7-12,75 Ghz
Ángulo de elevación 10-60 º
Peso (aprox.) 3,5 Kg


Tenía pensado instalarla en el tejado de mi casa y conectarla directamente al Engel Mini para ver todos los canales.

Un saludo y gracias
Pablo[/QUOTE]

Seguro que es suficiente. Y con 60cms. también.

Guijarr 01/04/2014 13:10

Muchas gracias por tu ayuda.


[QUOTE=Moliner;4614358]Seguro que es suficiente. Y con 60cms. también.[/QUOTE]

jrodriguez 18/05/2014 13:14

Hola: Me podria mandar alguien un plano de los satelites que se ven en america del sur con su posicion y nombre gracias.

jrodriguez 18/05/2014 13:16

Mi correo es jlara438@hotmail.com

Tururu 18/05/2014 16:05

Cita:

Iniciado por jrodriguez (Mensaje 4630109)
Hola: Me podria mandar alguien un plano de los satelites que se ven en america del sur con su posicion y nombre gracias.

Aqui lo puedes ver tú mismo. :D

[url]http://www.lyngsat.com/america.html[/url]


PD: Buena lectura.

.

gustavo99 28/06/2014 11:06

Buenos días acabo de mudarme y me he encontrado una antena de 80 y estoy intentando configurarla le he conectado un mvision 300 y resulta q parece esta orientada al astra pero de potencia da 65 y calidad 2% no se de q puede ser si el lnb,orientación o conexión a ver si me ayudáis. Hace tiempo q no pasaba por el foro perdonar jeje

pedro_fdez 28/06/2014 11:16

si es comunitaria pon lnb en off

gustavo99 28/06/2014 11:33

Cita:

Iniciado por pedro_fdez (Mensaje 4638210)
si es comunitaria pon lnb en off

Ante todo gracias Pedro por contestarme no es comunitaria es individual y bastante antigua.Bastante oxidada y una cosa q paso, la parte de abajo del lnb donde se conecta el cable parte estaba podrido cuando tocamos, eso si el cable lo cambiamos

pedro_fdez 28/06/2014 12:06

entonces lnb en on y mira ver si tienes señal

gustavo99 29/06/2014 11:25

[QUOTE=pedro_fdez;4638218]entonces lnb en on y mira ver si tienes señal[/QUOTE]

No hay señal lo primero q voy a hacer es cambiarle el lnb

Moliner 29/06/2014 11:46

[QUOTE=gustavo99;4638354]No hay señal lo primero q voy a hacer es cambiarle el lnb[/QUOTE]

Podría ser que el TP que tienes puesto haya dejado de emitir.

Yo antes de gastar el dinero en un nuevo LNB probaría (no cuesta nada) ver si hay señal en otros TP. O incluso en otro satélite.

Para estar seguro de que no hay señal deberías hacer una busqueda ciega en los satélites mas frecuentes Astra, Hispasat y Hotbird. No sea que pienses que la antena está mirando a "Cádiz" y esté mirando al "Ferrol".
Esto no te llevará mas de diez minutos.

gustavo99 29/06/2014 11:52

[QUOTE=Moliner;4638359]Podría ser que el TP que tienes puesto haya dejado de emitir.

Yo antes de gastar el dinero en un nuevo LNB probaría (no cuesta nada) ver si hay señal en otros TP. O incluso en otro satélite.

Para estar seguro de que no hay señal deberías hacer una busqueda ciega en los satélites mas frecuentes Astra, Hispasat y Hotbird. No sea que pienses que la antena está mirando a "Cádiz" y esté mirando al "Ferrol".
Esto no te llevará mas de diez minutos.[/QUOTE]

Gracias moliner ya lo he probado no da señal por ningún lado y en astra en algunas frecuencias te marca potencia del 64% pero calidad 2%, decía lo del lnb porque parte de la pieza estaba podrida

Moliner 29/06/2014 11:53

[QUOTE=gustavo99;4638363]Gracias moliner ya lo he probado no da señal por ningún lado y en astra en algunas frecuencias te marca potencia del 64% pero calidad 2%, decía lo del lnb porque parte de la pieza estaba podrida[/QUOTE]

Si ya lo has probado, seguramente tendrás razón y será el LNB.
¡Suerte!

gustavo99 26/07/2014 17:51

Sigo intentando configurar la antena que tengo en la azotea, pero no he dado con el conque. Me da potencia 65% pero señal solo 2%, no me da señal de ninguna manera. Es muy raro porque es al astra y deberia salir ya, pero imposible. Ya dudo hasta que sea del cable, ¿como se si el cable esta bien?

Saludos y gracias

xnovale 26/07/2014 18:07

[QUOTE=gustavo99;4642528]Sigo intentando configurar la antena que tengo en la azotea, pero no he dado con el conque. Me da potencia 65% pero señal solo 2%, no me da señal de ninguna manera. Es muy raro porque es al astra y deberia salir ya, pero imposible. Ya dudo hasta que sea del cable, ¿como se si el cable esta bien?

Saludos y gracias[/QUOTE]

¿Qué usas para orientarla?.

Si es "a ojo" lo vas a tener complicado.

gustavo99 26/07/2014 18:40

[QUOTE=xnovale;4642536]¿Qué usas para orientarla?.

Si es "a ojo" lo vas a tener complicado.[/QUOTE]

El problema que tengo el que vivo en un primero en una comunidad de vecinos y arriba en la azotea no hay manera de enchufar nada, yo habia pensado en subir una tele, utilizar el satfinder, etc. Me he fijado en q hay dos antenas mas orientadas al astra y mas o menos me guio asi. Ya se que no es fiable, pero no tengo otra manera

xnovale 27/07/2014 10:58

Cita:

Iniciado por gustavo99 (Mensaje 4642557)
El problema que tengo el que vivo en un primero en una comunidad de vecinos y arriba en la azotea no hay manera de enchufar nada, yo habia pensado en subir una tele, utilizar el satfinder, etc. Me he fijado en q hay dos antenas mas orientadas al astra y mas o menos me guio asi. Ya se que no es fiable, pero no tengo otra manera

En el ajuste "a ojo" hay que tener en cuenta que 1 ó 2 milímetros de desviación significa no sintonizar el satélite correctamente, la antena tiene que apuntar al satélite con total precisión. En este caso lo mejor es un satfinder, son baratos y solo se conectan al cable que va al LNB y no necesitan alimentación aunque no distinguen entre satélites, solo marcan la intensidad de la señal.

Marca en el mástil el punto en que vas a iniciar el ajuste aproximadamente, mueve la antena despacio muy lentamente a izquierda o derecha ajustando a máxima señal que recibas en el satfinder, después tienes que comprobar que estás en el Astra sintonizando un canal, por ejemplo AndaluciaTv, si no lo logras vuelve al punto de partida y vuelta a empezar, paciencia mucha paciencia.....

Cuando tengas el Astra ajusta la elevación de la antena a máxima señal.

En tus condiciones es lo que puedes intentar y con mucha paciencia, mucha paciencia....


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:56.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate