Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800S HD Mini (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=546)
-   -   problema engel mini sin señal (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=693347)

liberman 15/10/2015 16:19

problema engel mini sin señal
 
Buenas alguien sabría decirme en el engel mini si se puede soldar puente para alimentar lnb...tengo fallo sin señal..y no encuentro esquema de donde soldar puente .o qe desoldar en esta placa.solo he visto de el engel 4800y

CORALMAR 15/10/2015 17:13

Hola sr,... aunque asi fuera,.. no creo que sea buena idea,.. ya que por lo que pude ver en otros decos,.. al hacer el puente,.. solo alimentan LNB en un determinado voltage,.. por lo que el deco se queda capado para frecuencias en Horizontal,.. y en verticales altas,.. por encima de 12000khz no pilla naaa...
amos se queda como un deco de instalacion comunitaria,.. y entiendo por lo que dice,.. tiene ud,.. antena individual,...
1º Si su deco esta en garantia,.. ver si se puede reparar,..
2º Si no cubre la garantia del deco,.. pedir presupuesto de raparacion,.. y llamar al seguro de hogar,.. si se tiene,.. a ver si cuela,.. el no ya lo tiene,..
3º estos decos a veces los sintonizadores se quedan pillados,.. en ocasiones reinstalando firms,.. se recuperan,.. es decir,.. restaurar a valores de fabrica,.. y volviendo a instalar los firms,.. y listas de nuevo,..
Suerte,... saludetes,..
PD: por ultimo,.. ya se me olvidaba,.. si el problema solo es de tencion,.. tiene ud,.. un inyector de corriente para la antena,.. pero a mi me parece una chapuza,.. siempre estara capado para algunas frecuencias,..
[url]http://www.televes.es/es/catalogo/producto/inyector-de-corriente-para-alientacion-de-lnb[/url]
http://www.televes.es/sites/default/.../745000-00.jpg

liberman 15/10/2015 20:41

Y no Sabrías el chip defectuoso de porque no alimenta lnb? Ahora mismo lo veo poniendo de principal otro deco qe alimente el lnb

CORALMAR 15/10/2015 20:51

[QUOTE=liberman;4745778]Y no Sabrías el chip defectuoso de porque no alimenta lnb? Ahora mismo lo veo poniendo de principal otro deco qe alimente el lnb[/QUOTE]
No lo se,.. lo siento,... hoy dia ya no vienen los decos como antes,.. que junto al deco,.. manual de instrucciones con esquemas y todo,.. ahora,... nanai,..
Pruebe restaurando a valores de fabrica,... ya que estos peques en instalaciones individuales,.. a veces el sintonizador se queda pillado,..porque el firm se corrompe,..o directamente cascan,.. si no se recupera,.. ya sabe,.. alimentando con otro deco,.. o con el inyector,.. pero es una pena,.. saludetes,...

liberman 16/10/2015 09:18

Ok mil gracias aver si encuentro cual es el chip qe se avería. Mil gracias

CORALMAR 16/10/2015 12:32

[QUOTE=liberman;4745839]Ok mil gracias aver si encuentro cual es el chip qe se avería. Mil gracias[/QUOTE]

Hola sr,... no es un chip,... el sintonizador es un integrado,... se puede reemplazar,.. pero algunos decos,.. este no lo se,.. habria que llamar a los suizos,.. resulta que llevan un transistor,.. separado del integrado,.. que es el que envia la tension necesaria al lnb,... otros integrados llevan el transistor que regula la tension en el mismo integrado,.. cada modelo es diferente,... este deco no lo tengo,.. pero es una averia muy frecuente en decos lowcost,.. y en instalaciones individuales,.. ya que en comunitarias,. al no necesitar alimentacion al lnb,.. pues no tiene ningun problema de esta clase,..
Saludetes,..

liberman 16/10/2015 12:42

Ahhh ok pero debe aver algo para sustituir ese transistor y más aún en estos decos qe dentro de lo qe caben son de lo más simples

CORALMAR 16/10/2015 13:00

[QUOTE=liberman;4745847]Ahhh ok pero debe aver algo para sustituir ese transistor y más aún en estos decos qe dentro de lo qe caben son de lo más simples[/QUOTE]
Zippp,... acabo de llamar a un sitio,... y me han dicho textualmente,.. que en caso de averias,...(Sintonizador en este caso,..cosa que le he comentado) si esta en garantia,.. pues eso,.. hacer uso de ella,.. pero que no venden ni suministran piezas,.. o despieces,.. ya que se trata de un equipo muy economico,. y los costes son muy elevados,.. para lo que vale el receptor,...y no compenza ,.. entre la pieza,+ portes etc,.. casi vale mas comprar uno nuevo,..
Saludetes,..
PD: por eso le decia al principio,.. mejor hacer uso de la garantia,.. o en todo caso,.. tirar del seguro de hogar,.. y que lo reparen,.. ya que esto es muy frecuente en instalaciones individuales,.. sobre todo después de una [COLOR="Red"]tormenta[/COLOR],...para eso estan,.. saludetes,..

liberman 16/10/2015 14:33

Ok mil gracias por el trato gracias

CORALMAR 16/10/2015 16:58

No se preocupe ud,.. lo hago con gusto,.. ojalá encontremos a algun iluminado que nos aporte mas luz al respecto,.. lamento no poder ser de mas utilidad,.. saludetes,..

liberman 17/10/2015 13:57

Coralma he comprado el inyector de corriente televes..donde conecto pa alimentar salen 2 cables pero donde los conecto

CORALMAR 17/10/2015 14:37

Hola,... va entre el deco y la antena,.. y el otro es donde tienes que meter tencion,.. 12/13v, continua,.. igual te valdria un alimentador de un amplificador de tdt,.. saludetes,..

liberman 17/10/2015 14:51

Ok buscare un trasformador


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:57.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate