Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INTERNET: Navegadores, ADSL, etc. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=305)
-   -   Ayudaaaaaaaaaaa, URGENTE!!! (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=458479)

YaKuKuZzI 01/08/2006 14:24

Ayudaaaaaaaaaaa, URGENTE!!!
 
Me han quitado lo de ejecutar o sea cuando se va a inicio y luego a ejecutar y para mas inri encima el administrador de tareas esta desabilitado :confuso:

http://img275.imageshack.us/img275/9959/snap1yj2.jpg

unodosproban 01/08/2006 14:37

Perdon confundi administrado de tareas con panel de control, quien sabe por que, puede que algun programa antivirus lo haya deshabilitado, o algun virus, aunque puede ser por un fallo en el registro. Reinicia en modo seguro y escanea, si no encuentras nada, yo como el registro no lo se tocar, lo que haria es crear otra cuenta de usuario a ver si desde la cuenta nueva te deja... esto seguro que ya lo sabias pero no se me oocurre otra cosa lo siento

Saludos

apyguay 01/08/2006 14:52

Se supone que NO entras como administrador, no????
Si te han restringido algunos privilegios, creo que lo tendrás difícil para realizar esas tareas sin permiso.

Voyager 01/08/2006 17:04

troyano, yaku infectado... urge formateo :D

YaKuKuZzI 01/08/2006 17:17

Cita:

Iniciado por Voyager
troyano, yaku infectado... urge formateo :D

Has dado en el clavo y no se si habra otra alternativa pero creo que no me queda mas remedio que formatearlo aunque estoy mirando soluciones y una de ellas y lo que e echo es esto.

E creado un fichero con formato .reg

Cita:

REGEDIT4

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System]
"DisableTaskMgr"=-

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System]
"DisableTaskMgr"=-
E conseguido que se me abra el administrador de tareas pero se me presenta otro problema... sigo sin ver lo de ejecutar y mi cuenta de administrador.

YaKuKuZzI 01/08/2006 17:28

http://img163.imageshack.us/img163/5017/snap1kp0.jpg

Voyager 01/08/2006 18:17

Gusano que permite el acceso a los equipos infectados a través de los canales de IRC a los que se conecta por una puerta trasera. También puede propagarse como gusano por recursos compartidos de redes.

> CARACTERISTICAS


Cuando el gusano se ejecuta crea una copia de si mismo con el nombre "qtask.exe" dentro de la siguiente carpeta:

C:\Windows\System

Para ejecutarse en cada reinicio del sistema crea las siguientes entradas en el registro de Windows:

HKCU\Software\Microsoft\Windows
\CurrentVersion\Run
Sygate Personal Firewall = qtask.exe

HKLM\Software\Microsoft\Windows
\CurrentVersion\Run
Sygate Personal Firewall = qtask.exe

HKLM\Software\Microsoft\Windows
CurrentVersion\RunServices
Sygate Personal Firewall = qtask.exe

De acuerdo a la versión del sistema operativo, las carpetas "c:\windows" y "c:\windows\system32" pueden variar ("c:\winnt", "c:\winnt\system32", "c:\windows\system").



> INSTRUCCIONES PARA ELIMINARLO


1. Deshabilite cualquier conexión a Internet o una red.

2. Desactive la restauración automática en Windows XP/ME.

3. Reinicie en Modo a prueba de fallos.

4. Ejecute un antivirus actualizado y elimine los archivos infectados.

5. Desde Inicio, Ejecutar, escriba REGEDIT y pulse Enter para acceder al Registro del sistema.

6. Elimine bajo la columna "Nombre", la entrada "Sygate Personal Firewall", en las siguientes claves del registro:

HKCU\Software\Microsoft\Windows
\CurrentVersion\Run

HKLM\Software\Microsoft\Windows
\CurrentVersion\Run

HKLM\Software\Microsoft\Windows
CurrentVersion\RunServices

7. Cierre el editor del Registro del sistema.

8. Reinicie el equipo y ejecute un antivirus actualizado para eliminar toda presencia del gusano.

YaKuKuZzI 01/08/2006 19:58

x Voyager

E seguido todos los pasos que has posteado y nada sigo sin ver ejecutar... te posteo una captura de lo que a encontrado el spybot.

http://img268.imageshack.us/img268/6702/snap1yo4.jpg

Ves algo sospechoso en lo que te e puesto? algun fichero maligno tiene que ver con lo de ejecutar?

Smitfraud-C.: Carpeta de programa (Carpeta, nothing done)
C:\Archivos de programa\Toolbar888\

Windows.Explorer: Configuración del usuario (Cambio en el registro, nothing done)
HKEY_USERS\S-1-5-21-1417001333-1957994488-1343024091-1004\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer\NoChangeStartMenu!=W=0

Windows.Explorer: Configuración del usuario (Cambio en el registro, nothing done)
HKEY_USERS\S-1-5-21-1417001333-1957994488-1343024091-1004\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer\NoClose!=W=0

Alexa Related: Enlace (Reemplazar archivo, nothing done)
C:\WINDOWS\Web\related.htm

Cassava: Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done)


Cassava: Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done)


Advertising.com: Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done)


Advertising.com: Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done)


Advertising.com: Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done)


Advertising.com: Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done)


Advertising.com: Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done)


Avenue A, Inc.: Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done)


CasaleMedia: Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done)


CasaleMedia: Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done)


CasaleMedia: Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done)


CasaleMedia: Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done)


DoubleClick: Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done)


HitBox: Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done)


HitBox: Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done)


FastClick: Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done)


FastClick: Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done)


FastClick: Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done)


FastClick: Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done)


FastClick: Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done)


FastClick: Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done)


FastClick: Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done)


FastClick: Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done)


HitBox: Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done)


HitBox: Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done)


MediaPlex: Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done)


WebTrends live: Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done)


WebTrends live: Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done)

YaKuKuZzI 01/08/2006 20:17

Se podria solucionar y creando un fichero con formato .reg como el que e creado antes para habilitar el adminitrador tareas pero que sirva para habilitar lo de ejecutar?

http://img457.imageshack.us/img457/7097/ejecutartb1.png

YaKuKuZzI 01/08/2006 21:34

E entrado en mi PC con mi cuenta de administrador y al dadle la opcion de inicio la opcion de ejecutar no aparece :confuso:

Deberia de aparecer debajo de Buscar

http://img398.imageshack.us/img398/8214/snap1wa3.jpg

unodosproban 01/08/2006 21:53

Yaku, click con el boton derecho en menu inicio y dale a propiedades, luego en personalizar, y en opciones avanzadas señala la casilla de 'ejecutar comando'

YaKuKuZzI 01/08/2006 22:00

[QUOTE=unodosproban]Yaku, click con el boton derecho en menu inicio y dale a propiedades, luego en personalizar, y en opciones avanzadas señala la casilla de 'ejecutar comando'[/QUOTE]
No lo veo :(

unodosproban 01/08/2006 22:03

En opciones avanzadas, en la casilla 'elementos del menu inicio' es la 8ª opcion que sale

http://img515.imageshack.us/img515/5916/estoesbm5.jpg

rapazman 01/08/2006 22:05

Yaku, y por que no dejas las complicaciones y formateas? seria lo mejor creo yo.

YaKuKuZzI 01/08/2006 22:08

x unodosproban
No me aparece esa opcion :(

YaKuKuZzI 01/08/2006 22:12

http://img398.imageshack.us/img398/9226/snap2wa3.jpg

unodosproban 01/08/2006 22:19

Rapazman tiene razon para mi es lo mejor que puedes hacer yo no lo pensaria

YaKuKuZzI 01/08/2006 22:33

Cita:

Iniciado por unodosproban
Rapazman tiene razon para mi es lo mejor que puedes hacer yo no lo pensaria

Pues a esto es a lo que yo no quiero llegar nunca... no me hace gracia formatear el PC porque estoy seguro que tiene que haber un remedio para este problema.

rapazman 01/08/2006 22:42

Cita:

Iniciado por YaKuKuZzI
Pues a esto es a lo que yo no quiero llegar nunca... no me hace gracia formatear el PC porque estoy seguro que tiene que haber un remedio para este problema.

Ya Yaku, pero a veces es tonteria jugarsela por no formatear, ya se que jode, pero casi siempre es la mejor opcion.

sabito 01/08/2006 22:43

desinfecta el sistema, introduce el cd de instalacion y procede a reinstalar por encima el sistema,

un saludo.

YaKuKuZzI 01/08/2006 22:44

Pues tengo que dar con la solucion... mas que nada por si me sucede mas veces.

e encontrado esto pero yo lo que quiero hacer es al reves activarlo y no eliminarlo.

[B]Eliminar "Ejecutar" del Menu Inicio

1) Regedit
2) Buscar Key:

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer]
Value Name: NoRun
Data Type: REG_DWORD
Data: (0 = disabled, 1 = enabled)

(Siempre es Inglés aunque tengas el Windows 95/98 en Castellano)[/B]

YaKuKuZzI 01/08/2006 22:48

Cita:

Iniciado por sabito
desinfecta el sistema, introduce el cd de instalacion y procede a reinstalar por encima el sistema,

un saludo.

sabito esto ya lo echo y sigo con el mismo problema.

apyguay 01/08/2006 23:03

¿Has probado restaurando el sistema?

unodosproban 01/08/2006 23:11

Configuraciones ocultas en Windows XP
Puedes acceder a configuraciones ocultas en Windows XP Profesional, y poder hacer modificaciones para protegerte de usuarios intrusos, o bien elegir otras preferencias de configuracion. Todo esto sin entrar al "Regedit". Solo tienes que dar click en inicio, ejecutar, y escribes "gpedit.msc" (sin las comillas), Te aparecera una ventana (un explorador)con el nombre "Directiva de grupo" en donde veras dos grandes titulos: 1.Configuracion del equipo y 2. Configuracion del usuario. Desde aqui solo hay que explorar un poco y encontraras como configurar un sin fin de opciones, como quitar la papelera del escritorio; los comandos ejecutar y favoritos del menu inicio y mucho mas. Solo tienes que ir a las opciones del panel derecho del explorador, dar click boton derecho, elegir propiedades y en la ventana que aparece elegir la opcion Habilitada y listo.

----------------------------
Y ahora pregunto, ¿el programa de "ejecutar" no deberia estar en la carpeta system32? yo en el mio no lo veo, y ¿No se puede ejecutar gpedit o ejecutar desde la carpeta ni con simbolo del sistema??

YaKuKuZzI 01/08/2006 23:11

[QUOTE=apyguay]¿Has probado restaurando el sistema?[/QUOTE]
Si pero sigo con el mismo problema.

Estoy seguro que con un fichero .reg se puede arreglar pero no tengo ni idea que debo de pòner.

sabito 01/08/2006 23:18

Cita:

Iniciado por YaKuKuZzI
Eliminar "Ejecutar" del Menu Inicio

1) Regedit
2) Buscar Key:

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer]
Value Name: NoRun
Data Type: REG_DWORD
Data: (0 = disabled, 1 = enabled)

0=deshabilitado
1=habilitado

YaKuKuZzI 01/08/2006 23:31

Cita:

Iniciado por unodosproban
Solo tienes que dar click en inicio, ejecutar, y escribes "gpedit.msc" (sin las comillas),

Si no tengo esa opcion como voy a aceder? (Ejecutar)

kolmo7 01/08/2006 23:31

Cita:

Iniciado por YaKuKuZzI
Se podria solucionar y creando un fichero con formato .reg como el que e creado antes para habilitar el adminitrador tareas pero que sirva para habilitar lo de ejecutar?

Prueba con esto:

Cita:

REGEDIT4

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\IDConfigDB\CurrentDockInfo]
"EjectableDocks"=dword:00000001
Todavía tienes al bicho porque el windows siempre habilita esa opción cuando se inicia el sistema.

kolmo7 01/08/2006 23:34

Cita:

Iniciado por YaKuKuZzI
Si no tengo esa opcion como voy a aceder? (Ejecutar)

Pincha sobre regedit.exe en una ventana del Explorador de windows, dentro de la carpeta donde tengas instalado el win.

¿El Administrador de sistemas te funciona ya?

YaKuKuZzI 01/08/2006 23:40

x kolmo7
E probado con lo que me has dicho y nada :(

YaKuKuZzI 01/08/2006 23:44

e conseguido abrir el regedit y el gpedit pero sin la opcion de ejecutar pero porque tengo 3 cuentas de administrador en el PC, que hago ahora?

unodosproban 01/08/2006 23:46

Para el gpedit:
Te aparecera una ventana (un explorador)con el nombre "Directiva de grupo" en donde veras dos grandes titulos: 1.Configuracion del equipo y 2. Configuracion del usuario. Desde aqui solo hay que explorar un poco y encontraras como configurar un sin fin de opciones, como quitar la papelera del escritorio; los comandos ejecutar y favoritos del menu inicio y mucho mas. Solo tienes que ir a las opciones del panel derecho del explorador, dar click boton derecho, elegir propiedades y en la ventana que aparece elegir la opcion Habilitada y listo.

Y tambien he encontrado esto por si te vale:

¿Puedes acceder al regedit?
De ser asi haz esto:

Inicia la sesion con una cuenta con privilegios administrativos.
Abre Inicio, Ejecutar, escribe control folders y pulsa Aceptar.
Haz clic sobre la pestaña Ver, desmarca la casilla Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado) y pulsa sobre Aceptar.
Abre Inicio, Ejecutar, escribe %SystemRoot%\system32\GroupPolicy y haz clic sobre Aceptar.
Selecciona con el botón derecho del ratón una región libre de la ventana que se habrá abierto.
Pulsa Propiedades y marca la pestaña Seguridad.
Asegúrate de que, al menos, aparezcan estos usuarios en dicho apartado:
Administradores: Control total.
SYSTEM: Control total.
(Modifica o crea alguno de estos usuarios si no tuvieran los permisos correctos o no existieran).
Haz clic sobre Aceptar.
Repite los pasos del 5 al 8 pero vete seleccionando con el botón derecho del ratón cada una de las subcarpetas que pendan de la carpeta que tiene abierta; típicamente son User y Machine.
Selecciona el archivo Gpt.ini con el botón derecho del ratón.
Haz clic sobre Propiedades y desmarque la casilla Sólo lectura (si estuviese activada).
Pulsa Aceptar.

Un Saludo

YaKuKuZzI 01/08/2006 23:49

Cita:

Iniciado por unodosproban
kolmo7 te pregunta que si te funciona el administrador de tareas

Administrador de tareas--->archivo--->nueva tarea(ejecutar)

entonces ya puedes hacer lo de gpedit.msc

Si se me abre el administrador tareas pero no me sale esa opcion.

http://img286.imageshack.us/img286/4996/snap1gd9.jpg

unodosproban 02/08/2006 00:04

Presiona la tecla de windows+r (si el ejecutar está deshabilitado te dará un error)
-------------------------------------------------------------------------------------
Prueba abriendo el simbolo del sistema y ejecuta esto
reg add HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System /v NoDispCPL /t REG_DWORD /d 0 /f

--------------------------------------------------------------------------------------
Denegar Accesso to the Display Settings (All Windows) Popular
This option disables the display settings control panel icon, and stops users from accessing any display settings.

Abre tu registro y busca o crea la clave siguiente.
Crea a new DWORD value, or modify the existing value, called "NoDispCPL" y configuralo con los ajustes de abajo.

Al salir del registro, deberas reiniciar o cerrar sesion de windows para que los cambios surtan efecto.

Registry Settings
User Key: [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\
System]
System Key: [HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\
System]
Value Name: NoDispCPL
Data Type: REG_DWORD (DWORD Value)
Value Data: (0 = disabled, 1 = enabled)

Deberia tener valor 0
---------------------------------------------------------------------------------------
Esconde the Display Background Page (All Windows) Popular
This option esconde the background page stopping users from cambiar any background display settings.


Registry Settings
User Key: [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\
System]
System Key: [HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\
System]
Value Name: NoDispBackgroundPage
Data Type: REG_DWORD (DWORD Value)
Value Data: (0 = disabled, 1 = enabled)

Deberia tener valor 0
---------------------------------------------------------------------------------------

Reclamaciones: Modifycando the registry puede causar serious problems que podrian llegar a requirirte to reinstall your operating system.
Nosontros no podemos guarantee que problems resulting from modifications to the registry puedan ser resueltos.
Use the information dada at your propio riesgo.

----------------------------------------------------------------------------------------

Aqui dicen algunas cosas en español
http://pio9.com/22registro.htm

unodosproban 02/08/2006 11:33

echale agua con sal

Yaku, aceptalo la unica manera es descuarti-descuarti-zan-do-lo

Voyager 02/08/2006 11:47

Yaku, quitar un troyano a mano, es una labor tediosa y que requiere mucha paciencia...

Lo mas rapido es que formatees, perderas menos el tiempo y la paciencia :)

Hay que ir a lo practico :)

YaKuKuZzI 02/08/2006 17:00

Cita:

Iniciado por Voyager
Yaku, quitar un troyano a mano, es una labor tediosa y que requiere mucha paciencia...

Lo mas rapido es que formatees, perderas menos el tiempo y la paciencia :)

Hay que ir a lo practico :)

Si lo se pero estoy intentando por todos los medios a no llegar al ultimo recurso (Formatear)

Me encontrado con esto.

[quote][b]Prueba a abrir un explorador (win+e) y ves a C:/Windows/System32. busca Gpedit.msc y dale a enter.

En la configuración de usuario, plantillas administrativas tienes las opciones de deshabilitar ejecutar y muchas otras cosas.[/b][/quote]

Lo e echo pero al dadle a gpedit.msc me sale el error...

[URL=http://imageshack.us]http://img222.imageshack.us/img222/9960/snap2os4.png[/URL]

Voyager 02/08/2006 18:26

Te han quitado privilegios de admin... por eso no puedes quitar el troyano :)

YaKuKuZzI 02/08/2006 19:38

En este hilo me estan ayudando tambien pero todos los intentos son en vano :(

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,134136.0.html

YaKuKuZzI 02/08/2006 20:03

Os agradezco muchisimo todo lo que habeis echo por ayudadme pero al final y como veo que no hay solucion haga lo que haga pues no me queda mas remedio que formatearlo porque ya e visto otros nombres de administrador y que yo no e creado en ningun momento.

Gracias a todos/as.

Se le acabo el chocho al troyano de los cojones.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:34.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate